logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29326 veces)

eykhon

Gaia Project (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2018, 14:28:46 »
Aun no me ha llegado y por tanto no lo he jugado pero tengo una dudilla de leerme el reglamento y ver videos.

El tema es al formar federaciones, se supone q hay que hacerlo con el menor costo de poder y con el menor numero de satelites posible...pero q prevalece?¿ Ejemplo:

-Tengo 2 planetas juntos que suman 6 de poder(hace falta 7) a 3 casillas de distancia tengo un edificio que me da 1(tendria justo ya los 7) y a 2 casillas tengo un edificio que me da 2(para un total de 8)....puedo elegir? o que tiene prioridad?¿ Hacer la federacion de 8 pero usando 1 satelite o hacer la federacion de 7 usando 2 satelites?¿

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 14:41:07 »
Aun no me ha llegado y por tanto no lo he jugado pero tengo una dudilla de leerme el reglamento y ver videos.

El tema es al formar federaciones, se supone q hay que hacerlo con el menor costo de poder y con el menor numero de satelites posible...pero q prevalece?¿ Ejemplo:

-Tengo 2 planetas juntos que suman 6 de poder(hace falta 7) a 3 casillas de distancia tengo un edificio que me da 1(tendria justo ya los 7) y a 2 casillas tengo un edificio que me da 2(para un total de 8)....puedo elegir? o que tiene prioridad?¿ Hacer la federacion de 8 pero usando 1 satelite o hacer la federacion de 7 usando 2 satelites?¿

Yo también tuve dudas con eso, pero al leer el manual de nuevo y ver esto:

Summary:
The connected structures must have a total power value of at
least seven.
Connect structures with as few satellites as possible. Build
satellites by discarding power. "Conecta las estructuras con la menor cantidad posible de satélites.
Planets and satellites of the newly formed federation cannot
be directly adjacent to planets or satellites from any of your
existing federations.

Interpreté que lo importante en realidad es hacer la federación con la menor cantidad posible de satélites, así que lo que prevalece son los satélites.

EDITO PARA AÑADIR:



En este ejemplo se puede ver como ambas federaciones son correctas, una es de poder 8 y otra de 7, aún así, ambas son correctas al necesitarse 2 satélites para cualquiera de ellas.

« Última modificación: 23 de Enero de 2018, 14:48:48 por Simbolio »

eykhon

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 22:14:36 »
Correcto, cierto con esa frase y viendo bien el ejemplo queda claro!! Gracias!

closcar

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2018, 13:06:27 »
Yo creo que ese ejemplo no es correcto, no? Crei haber leido que si puedes hacer una federacion de 7 no puedes unir ningun planeta mas. En este caso es posible...

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 20:26:25 »
Yo creo que ese ejemplo no es correcto, no? Crei haber leido que si puedes hacer una federacion de 7 no puedes unir ningun planeta mas. En este caso es posible...

Pues el lo que comento arriba, que realmente lo que importa es el menor número de satélites, no de planetas o poder. El ejemplo está sacado del reglamento.

closcar

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2018, 23:41:58 »
Buenas!

Oye, como haceis para elegir faccion? Me refiero a si repartis un tablero y luego elegis una de las dos caras. Es que he oido que hay un lado avanzado y otro no. No vei esto en ninguna parte del reglamento

javosex

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2018, 23:13:45 »
Buenas:

Me he leído el reglamento y me ha surgido la siguiente duda con la acción CIC de puntuar de nuevo una ficha de federación:
A)¿Puedes hacerlo varias veces a lo largo del juego con la misma ficha de federación o solo 1 vez por ficha?
B)¿Puedes hacerlo con fichas de federación grises o solo con las verdes?
C)¿Debes voltear la ficha de federación al puntuarla de esta forma o no es necesario que la voltees?

Gracias

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2018, 23:22:51 »


Buenas:

Me he leído el reglamento y me ha surgido la siguiente duda con la acción CIC de puntuar de nuevo una ficha de federación:
A)¿Puedes hacerlo varias veces a lo largo del juego con la misma ficha de federación o solo 1 vez por ficha?
B)¿Puedes hacerlo con fichas de federación grises o solo con las verdes?
C)¿Debes voltear la ficha de federación al puntuarla de esta forma o no es necesario que la voltees?

Gracias

Puedes hacerlo todas las veces que puedas o quieras con la misma ficha ya sea verde o gris. No hace falta voltear nada.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

javosex

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2018, 10:30:27 »
Gracias. Otra dudilla. En relación a la facción de Nucelares y su capacidad de Instituto Planetario ¿Las fichas de poder del Área III que funcionan como si estuviesen duplicadas son solo para la acciones de poder o las puedes usar duplicadas para otras acciones?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2018, 14:32:32 »
Gracias. Otra dudilla. En relación a la facción de Nucelares y su capacidad de Instituto Planetario ¿Las fichas de poder del Área III que funcionan como si estuviesen duplicadas son solo para la acciones de poder o las puedes usar duplicadas para otras acciones?
Valen por dos, pero solo para las acciones de cic o similares.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

spainer

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2018, 04:35:10 »
Yo tengo dudas con las federaciones.

Si tengo dos zonas por así decirlo:

1º Con 3 planetas intercalados con espacio vacío, usaría 3 satélites
1º Otra con otros 3 planetas pero  2 juntos, y el otro a 4 casillas.

Estoy obligado hacer la federación de 1º?

Por otro lado puedes hacer un camino de satélites si ese es tu única posibilidad? Lo digo por que hay aveces recompensas de final de partida del que más satélites tenga XD.


Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2018, 11:04:52 »
Yo tengo dudas con las federaciones.

Si tengo dos zonas por así decirlo:

1º Con 3 planetas intercalados con espacio vacío, usaría 3 satélites
1º Otra con otros 3 planetas pero  2 juntos, y el otro a 4 casillas.

Estoy obligado hacer la federación de 1º?

Por otro lado puedes hacer un camino de satélites si ese es tu única posibilidad? Lo digo por que hay aveces recompensas de final de partida del que más satélites tenga XD.

Siempre estás obligado a hacer la federación con el menor número de satélites posible. Por lo que sí, la opción primera con 3 satélites sería obligatoria frente a la segunda con 4.

Puedes hacer un camino de satélites lo largo que tú quieras si es la única opción de montar federación. Pero claro, recuerda que por cada satélite que pongas tienes que descartar una ficha de poder y que, posteriormente, no puedes poner satélites adyacentes a otros satélites tuyos ni a planetas que ya formen parte de una federación existente, por lo que tus posibilidades de montar una segunda federación disminuyen bastante.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2018, 12:03:10 »
  A ver, que no sé si es una errata o soy yo que estoy lerdo. En la página 16 del manual en español pone, como primera acción gratuita, "Descarta 1 ficha de poder del área II...", pero eso no se corresponde con el dibujo explicativo que hay en cada tablero de facción y en la propia página de las reglas. La acción gratuita que debería aparecer es "Gasta 1 CIC para obtener un +2 en tu alcance de navegación", que de hecho viene mencionada en la página 11. Vamos, que no sé de dónde sale la primera acción gratuita que ponen.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2018, 12:11:35 »
  A ver, que no sé si es una errata o soy yo que estoy lerdo. En la página 16 del manual en español pone, como primera acción gratuita, "Descarta 1 ficha de poder del área II...", pero eso no se corresponde con el dibujo explicativo que hay en cada tablero de facción y en la propia página de las reglas. La acción gratuita que debería aparecer es "Gasta 1 CIC para obtener un +2 en tu alcance de navegación", que de hecho viene mencionada en la página 11. Vamos, que no sé de dónde sale la primera acción gratuita que ponen.

Está bien, es una acción que puedes hacer en cualquier momento. De las fichas que tengas en el plato II eliminas una de ese plato para llevar otra del plato II al plato III. Eso se hace para pasar directamente al plato III del II sin necesitar acciones que te lo permitan, pero a coste de eliminar una ficha por cada ficha pasada al plato III.

Si tienes 4 fichas en el plato II, eliminas 2 del Plato II para llevar las otras dos al III.

Luego, mas abajo viene la explicación de las otras acciones gratuitas que te vienen en el tablero.
« Última modificación: 29 de Abril de 2018, 12:18:07 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2018, 12:34:29 »
  Pues no entiendo por qué 1) en la columna gráfica del tablero de facción  no viene representada esa acción, 2)en las reglas no viene la acción de aumentar el alcance (viene en la página 11 pero no en la 16 que es donde trata lo de las acciones gratuitas). Pero bueno, una acción más que se puede hacer.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario