logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29008 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #120 en: 27 de Mayo de 2020, 02:57:39 »
Para construir en un planeta gaia necesitas pagar un cubo cuantico ademas del coste de la mina.
Pero si has gaiaformado un planeta trasdin a un planeta gaia, y aun tienes el gaiaformador en ese planeta gaia, podras construir una mina sin pagar el cubo cuantico, solo el coste normal de la mina. Entonces te devuelves el gaiaformador a tu tablero y lo puedes volver a usar.

La otra pregunta de memoria no me acuerdo.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #121 en: 11 de Junio de 2020, 00:15:33 »
Buenas tengo unas dudas, solo he jugado una partida, y usando la configuración inicial, pero viendo los tableros de las facciones y razas a simple vista no parece que cambie mucho de una a otra.
En la práctica si que cambia bastante entre diferentes razas? O cuando se construye el instituto planetario es cuando se enleizan a ver las particularidades de las diferentes razas??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #122 en: 11 de Junio de 2020, 00:38:07 »
Muchas razas tienen capacidades iniciales, que se ven incluso antes de tener el instituto planetario.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #123 en: 05 de Agosto de 2020, 14:52:16 »
hay que tratarlo como si fuera mejorar una estructura, hay que pagar los costes....etc...

Este mensaje tiene ya tiempo, fue respondiéndome a una pregunta que hice, sobre si la habilidad de los risquetosos  era gratuita o tenia que pagar el coste de la estación comercial cuando degradaba un laboratorio.

Por lo que me estado informando, en el reglamento original alemán, aparecen dos cosas que no aparecen en la versión española, y creo que en la  inglesa tampoco.  por lo visto la acción solo se puede jugar una vez por ronda, en las reglas españolas no lo dice, pero si miráis la acción del instituto planetario viene dentro del típico octágono naranja que se tapa con una ficha una vez se a usado, aunque es mucho mas grande que los octágonos normales, pero no deja de ser un octágono.  Ademas, en dichas reglas, se especifica que la acción se hace sin costo, por lo que no habría que pagar recursos, ni créditos ni minerales. Os dejo la traducción realizada por deepl :

Como una ACCIÓN, pueden "bajar de categoría" un laboratorio de investigación a un centro de comercio una vez por ronda de forma gratuita (esto se considera una mejora a un centro de comercio para todos los propósitos) y a cambio reciben un inmediato y único nivel de subida en un área de investigación de su elección (de acuerdo con las reglas normales como se describe en la Acción 5). El laboratorio de investigación se vuelve a poner en el cuadro y puede ser reconstruido según las reglas normales.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 14:55:04 por MaestroSolista »

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #124 en: 05 de Agosto de 2020, 17:08:28 »
Te lo confirmo, es exactamente como dices, acabo de mirarlo en el reglamento en alemán.
Además como tú bien dices la acción tiene el mismo símbolo de acción especial (octógono naranja) que por ejemplo la de la colmena (Ivits) o los Nómadas (Ambas) en las que en las reglas sí especifica que como mucho una vez por ronda. El problema es que probablemente al traducir al inglés se les fue el "una vez por ronda" que sí pone en alemán, y a castellano imagino que lo tradujeron desde el inglés en lugar de hacerlo desde el alemán.

jenaru

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #125 en: 12 de Agosto de 2020, 08:13:15 »
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

En la facción Nucelares, en su capacidad tienen la opción, cómo acción gratuita, de desplazar una ficha de poder del área 3 al área Gaia para conseguir 1 conocimiento.
Pregunta: al ser gratuita la puedo realizar en mi turno tantas veces como quiera mientras lo pueda pagar? Porque si es así es muy bestia.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #126 en: 12 de Agosto de 2020, 09:20:57 »

Yo entiendo que es así, efectivamente.

Pero vamos..., no es fácil en un principio tener fichas de poder en el área III.

Y supongo que está claro que conseguir un conocimiento es aumentar en 1 el track de la ficha azul de tu tablero personal, no subir en una de las habilidades del tablero grande.

Fhiros

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #127 en: 12 de Agosto de 2020, 09:43:37 »
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

En la facción Nucelares, en su capacidad tienen la opción, cómo acción gratuita, de desplazar una ficha de poder del área 3 al área Gaia para conseguir 1 conocimiento.
Pregunta: al ser gratuita la puedo realizar en mi turno tantas veces como quiera mientras lo pueda pagar? Porque si es así es muy bestia.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Yo entiendo que puedes hacerlo todas las veces que quieras.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

jenaru

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #128 en: 12 de Agosto de 2020, 10:27:20 »
Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #129 en: 12 de Agosto de 2020, 11:09:29 »
si, tambien entiendo que lo puedes hacer tanto como quieras, y tambien me parece muy buena.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #130 en: 25 de Septiembre de 2020, 01:32:16 »
Encontrado otro fallo en reglas, os cuento:

La federación de los nucleares en su instituto planetario dicen:

Puedes gastar fichas de Poder del área III de tu Ciclo del Poder como si fueran 2 de Poder cada una. En los demás casos, cuentan como normalmente (al iniciar un Proyecto Gaia, al construir Satélites, etc.). Cuando gastes fichas de Poder para costes impares (l , 3, 5, etc.), el exceso de Poder se pierde.

Según dice aquí, y así lo hemos jugado hoy, si yo hago una acción gratuita en la que deseo pagar un poder para ganar un crédito, pasare una ficha de poder del área III al área I, ese poder vale por dos, pero según dice, CUANDO GASTE FICHAS DE PODER PARA COSTES IMPARES EL EXCESO SE PIERDE. Y eso es lo que pasa aquí que estoy gastando fichas de poder, por lo que solo gano un crédito y se pierde el otro.
He revisado el reglamento tanto en ingles como en alemán, y dice algo diferente, en dichos idiomas dice que SI HAGO UNA ACCIÓN DE PODER EL EXCESO SE PIERDE.
Es muy distinto pues ya no afectaría a acciones gratuitas y por tanto , con una sola ficha de poder al tener valor dos ganaría dos créditos en lugar de uno.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #131 en: 11 de Octubre de 2020, 23:32:41 »
Duda que nos surgio esta mañana y por no parar mas el juego lo dimos por buena.
Un jugador puede coger 2 veces la misma ficha de federacion?

El caso ha sido que al llegar arriba de la tecnologia , la que te da una ficha de federacion, el subio y cogio la ficha de federacion, cosa que ya tenia una igual.

Sabemos que de las fichas de tecnologia no puedes tener dos iguales y aqui viene la duda si con las fichas de federacion es igual.
Despues de jugar hemos mirado muy por encima el manual pero no hemos visto nada.

Almostel

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2020, 01:02:29 »
Duda que nos surgio esta mañana y por no parar mas el juego lo dimos por buena.
Un jugador puede coger 2 veces la misma ficha de federacion?

El caso ha sido que al llegar arriba de la tecnologia , la que te da una ficha de federacion, el subio y cogio la ficha de federacion, cosa que ya tenia una igual.

Sabemos que de las fichas de tecnologia no puedes tener dos iguales y aqui viene la duda si con las fichas de federacion es igual.
Despues de jugar hemos mirado muy por encima el manual pero no hemos visto nada.



Sí, se puede coger 2 (y 3) veces la misma ficha de federación. Lo que esta limitado es por componentes. Es decir, cada ficha de federación sólo se puede coger 3 veces entre todos los jugadores, porque no hay más.

Almostel

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre de 2020, 01:05:12 »

2. La facción de los akbots alguien me la puede explicar? Porque entiendo que cada ronda puede subir una investigación gratuita, y eso lo veo muy favorable, no se si tendrá alguna debilidad para compensarlo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Llego tardísimo, pero veo que nadie ha contestado.
Mucho cuidado con esta habilidad. Los Akbot pueden subir cada ronda una tecnología de forma gratuita (6 en total) pero siempre ha de ser la tecnología que esté más abajo en el track. Si tienes varias en el nivel más bajo, puedes elegir.
Es decir, no puedes usar esta habilidad para subir una tecnología del nivel 2 al 3 si aún tienes alguna en el nivel 1.

Almostel

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #134 en: 12 de Octubre de 2020, 01:07:33 »
Encontrado otro fallo en reglas, os cuento:

La federación de los nucleares en su instituto planetario dicen:

Puedes gastar fichas de Poder del área III de tu Ciclo del Poder como si fueran 2 de Poder cada una. En los demás casos, cuentan como normalmente (al iniciar un Proyecto Gaia, al construir Satélites, etc.). Cuando gastes fichas de Poder para costes impares (l , 3, 5, etc.), el exceso de Poder se pierde.

Según dice aquí, y así lo hemos jugado hoy, si yo hago una acción gratuita en la que deseo pagar un poder para ganar un crédito, pasare una ficha de poder del área III al área I, ese poder vale por dos, pero según dice, CUANDO GASTE FICHAS DE PODER PARA COSTES IMPARES EL EXCESO SE PIERDE. Y eso es lo que pasa aquí que estoy gastando fichas de poder, por lo que solo gano un crédito y se pierde el otro.
He revisado el reglamento tanto en ingles como en alemán, y dice algo diferente, en dichos idiomas dice que SI HAGO UNA ACCIÓN DE PODER EL EXCESO SE PIERDE.
Es muy distinto pues ya no afectaría a acciones gratuitas y por tanto , con una sola ficha de poder al tener valor dos ganaría dos créditos en lugar de uno.


Tal y como yo lo veo, lo de "para costes impares" se refiere a los costes de las acciones de poder. La que cuesta 5, la puedes pagar gastando 3 fichas de poder, pero ese "punto que sobra" no lo puedes usar para nada, porque se pierde. Sin embargo, a la hora de usarlos para coger créditos yo siempre he considerado que se ocgen 2 créditos por 1 poder; pero no tengo ninguna referencia al respecto (es más, ni si quiera me había planteado la otra opción)