logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29025 veces)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Mayo de 2018, 01:39:23 »
Buenas:

Me ha surgido la siguiente duda con la raza Emasesianos. Cuando colonices un planeta Gaia donde esté el rival ¿Hace falta que pagues un cubo cuántico o no es necesario ?

Gracias
No, solo pagas el coste de la mina en mineral y dinero, no pagas ni los pasos de terraformacion cuando te metas en planetas ocupados diferentes a los tuyos, ni pagas cubos de inteligencia cuántica cuando te metas en planetas Gaia previamente colonizados. Ahora bien, como "castigo" por ese ahorro en su construcción, esas minas no se pueden mejorar y no cuentan para los objetivos de final de partida de tipos de planetas diferentes colonizados ni para el de cantidad de planetas Gaia ocupados.
Por supuesto si construyes tú primero (no compartes planeta) esas minas pagan todos los costes de terraformación y cubos de inteligencia cuántica cuando proceda, y, cuentan para cualquier objetivo de final de partida que así lo requiera.
Un saludo
« Última modificación: 02 de Mayo de 2018, 01:49:20 por A7VM »

javosex

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2018, 08:03:08 »
Gracias

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Mayo de 2018, 17:49:09 »
  ¿Cómo resuelve el Automa la Ficha de puntuación final que puntúa según satélites construidos?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #33 en: 02 de Mayo de 2018, 20:27:52 »
  ¿Cómo resuelve el Automa la Ficha de puntuación final que puntúa según satélites construidos?.
Cuando el Automa construye una mina que no está directamente adyacente a otra de sus estructuras, coges un satélite de su color y lo colocas en cualquier hexágono de espacio directamente adyacente a la mina que acaba de poner.
De modo que al final de la partida, si ha salido esa loseta de puntuación final, cuenta su número de satélites y ya está. No olvides, igual que cuando se juega a dos jugadores, tener en cuenta la puntuación del tercer jugador fantasma que mete el juego en las losetas de puntuación.
Y una regla que mucha gente se pasa por el arco del triunfo, es que, si al final de la partida estás en el cero de alguna de las dos condiciones de puntuación final, no eres tercero, simplemente se puntúa primero y segundo.
 ;)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 08:58:33 por A7VM »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #34 en: 02 de Mayo de 2018, 22:38:07 »
  Pues muchas gracias. Creo que por fin...¡he ganado al Automa!. Joe, lo que cuesta, se han tenido que alinear los astros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #35 en: 03 de Mayo de 2018, 00:09:43 »
  Pues muchas gracias. Creo que por fin...¡he ganado al Automa!. Joe, lo que cuesta, se han tenido que alinear los astros.
En ese caso, ya es momento de pasar del Automa al AutoMaestro y luego al Ultoma (AutoMaligno ni me lo planteo). Yo me vine arriba con alguna que otra paliza al Automa, y luego, el AutoMaestro me hizo trizas  :o

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #36 en: 03 de Mayo de 2018, 09:07:52 »
  Pues muchas gracias. Creo que por fin...¡he ganado al Automa!. Joe, lo que cuesta, se han tenido que alinear los astros.
En ese caso, ya es momento de pasar del Automa al AutoMaestro y luego al Ultoma (AutoMaligno ni me lo planteo). Yo me vine arriba con alguna que otra paliza al Automa, y luego, el AutoMaestro me hizo trizas  :o

  Quita quita, déjame saborear la victoria. La verdad es que me fue todo bastante bien. Supongo que habrá razas más sencillas de manejar como jugador y también diferente dificultad del Automa según la raza que lleve.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2018, 12:10:54 »
Duda con las "Acciones especiales", las del hexágono naranja:

Supongamos que tengo la loseta de potenciación que da un paso de terraformación gratis.
O activo una de las dos acciones de poder que dan 1 ó 2 pasos de terraformación gratis.

Me parece entender que, al ejecutarlas, construyo inmediatamente una mina con esa bonificación.
Mi pregunta es: ¿en este mismo turno?

En este caso, en realidad estaría haciendo dos acciones seguidas: la de construir mina y la acción especial.

¿Esto es así?


p.s.: algo me dice que la traducción -en todo el manual- de "Power" no debería haber sido "Poder", sino "Energía".
« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 12:15:34 por srsanchez »

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2018, 14:38:27 »
Duda con las "Acciones especiales", las del hexágono naranja:

Supongamos que tengo la loseta de potenciación que da un paso de terraformación gratis.
O activo una de las dos acciones de poder que dan 1 ó 2 pasos de terraformación gratis.

Me parece entender que, al ejecutarlas, construyo inmediatamente una mina con esa bonificación.
Mi pregunta es: ¿en este mismo turno?

En este caso, en realidad estaría haciendo dos acciones seguidas: la de construir mina y la acción especial.

¿Esto es así?


p.s.: algo me dice que la traducción -en todo el manual- de "Power" no debería haber sido "Poder", sino "Energía".
si. La accion de más pasos para terraformar lleva implícita la accion de construir minas. No se puede dejar para luego

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2018, 16:51:08 »

Gracias. Doy por sentado que igualmente, usar el potenciador de ronda 5, hace que construyas una mina (o proyecto gaia) sobre la marcha, con 3 hexágonos extra de distancia.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2018, 01:24:08 »
De las reglas respecto a los potenciadores de ronda 4 y 5:
 4 During the income phase, gain two credits. As a special action, you may take a “Build a Mine” action with one free terraforming step. You can pay ore for additional terraforming steps, but you cannot combine this action with another action.
5 During the income phase, charge two power. As a special action, you can take a “Build a Mine” action or “Start a Gaia Project” with your basic range increased by three. The normal rules for the actions apply. This action cannot be combined with another action.

Como se ha dicho, no es que sea como "hacer dos acciones a la vez", en realidad es que las acciones de esos dos hexágonos naranjas son exactamente hacer esa acción (cada uno la suya) pero con descuento en una y con aumento de alcance en la otra.
El resto de reglas aplican igual, es decir no se pueden combinar con ninguna otra acción.
« Última modificación: 03 de Junio de 2018, 01:32:20 por A7VM »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2018, 11:34:37 »

Cierto. Gracias.

Realmente, una vez metido de lleno en la partida, es de lógica hacerlo así.

Paustorm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2018, 11:44:13 »
Tengo una duda en las acciones comunes de CIC: pagando 4 CIC te puedes llevar una tecnología avanzada aunque no estés en la casilla 4 o 5? Si es así, luego puedes subir cualquier casilla de ciencia?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #43 en: 11 de Junio de 2018, 12:04:58 »
Creo que no.
En la propia explicación de esa acción, apéndice III, te remite a la página 13 del manual donde te explica lo de las tecnologías estándar y avanzadas.

Por tanto, interpreto que, para coger la avanzada, se deben cumplir las 3 condiciones:
- estar en los niveles 4 ó 5
- tener una tecnología estándar disponible (para taparla con la avanzada)
- tener una ficha de federación por el lado verde.

Y si se cumple todo esto, entonces se puede conseguir la avanzada y subir un nivel en CUALQUIER columna.

(Es decir, todo lo que dice la página 13)

rafgar

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2018, 03:54:35 »
hola, un par de dudas con los Risketosos(Firaks) y su Instituto Planetario:
-Cuántas veces se puede hacer la acción del Instituto Planetario?

-Hay que pagar los 4 de conocimiento para avanzar en un area de investigación?

gracias