logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29516 veces)

Anduril

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #60 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:38:16 »
Si ves el hexágono naranja alrededor de la acción, lo que indica es que es una acción "a realizar cuando quieras" durante tu turno.

Es decir, una de tus acciones será colonizar un planeta a 3 de distancia (o más, pagando), y usarás un cartoncito de los que hay para tapar acciones para taparla.

En la imagen que has puesto, la accción de la 2ª loseta es similar.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #61 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:51:17 »
Es verdad que este tipo de acciones de colonización son bastante confusas en Gaia Project, se podría haber enriquecido la iconografía un poco más para hacerlo más claro.
 
Cuando tenemos el hexágono naranja, tanto la acción de colonizar un planeta a +3 de distancia como el paso de terraformación gratuito (la 2ª loseta que menciona Anduril), incluyen en la propia acción la construcción de una mina, y ese beneficio sólo afecta a ese turno. No es que en el siguiente turno tengamos ese +3 de distancia o esa bonificación, sino que se construye la mina en la misma acción.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Anduril

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #62 en: 20 de Diciembre de 2018, 13:55:49 »
Es verdad que este tipo de acciones de colonización son bastante confusas en Gaia Project, se podría haber enriquecido la iconografía un poco más para hacerlo más claro.

Hombre, en su defensa decir que están en un hexágono naranja... que es la acción 7 de la carta de ayuda.


segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #63 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:03:49 »
Es verdad que este tipo de acciones de colonización son bastante confusas en Gaia Project, se podría haber enriquecido la iconografía un poco más para hacerlo más claro.

Hombre, en su defensa decir que están en un hexágono naranja... que es la acción 7 de la carta de ayuda.



El hexágono naranja indica que gastas tu acción en hacerlo, pero en esas acciones de las que estamos hablando, no ponen que se construya una mina utilizando esa acción. De hecho, y utilizando la misma foto que adjuntas, la iconografía de la acción 1 (contruir una mina) no tiene nada que ver con las acciones que estamos diciendo, y en realidad hacen lo mismo, ¿qué les costaba poner la silueta de una mina?
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Anduril

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #64 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:11:45 »
Bueno, eso sí, yo estaba refiriéndome a la pregunta inicial de si esa mejora es para todo el turno o no. Como tiene un hexágono naranja, pues no lo es, es una acción puntual a tapar.  ;)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #65 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:17:12 »
Es que la pregunta inicial es: ¿solo puedes usar ese +3 para el siguiente planeta que colonices o para todos los que vayas a colonizar hasta que se acabe el turno? Y la respuesta es: ninguna de las dos cosas ;)

De la pregunta se deduce que no se está haciendo la acción de Construir mina a la vez que se aplica la bonificación de la acción especial.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Anduril

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #66 en: 20 de Diciembre de 2018, 14:24:08 »
Bueno, tampoco me voy a meter en una guerra léxica xDDDDDDDDDDDDD

Pero de aquí yo había deducido que su duda no era si podía construir con esa acción/loseta, sino cuántas veces en un turno:

El +3 de navegacion que te da la accion de esa loseta ¿Dura para todo el turno? O solo dura para la siguiente accion de poner mina que vayas a hacer?
Osea... ¿solo puedes usar ese +3 para el siguiente planeta que colonices o para todos los que vayas a colonizar hasta que se acabe el turno?


En fin, que no se quejará del montón de respuestas obtenidas :P

Edylei

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #67 en: 17 de Enero de 2019, 09:26:06 »
Hola buenas! Mi duda es con La Colmena. Cuando acumulas 7 de poder, haces la única federación y ganas una ficha de federación. Y según las reglas, cuando acumules 14 de poder ganarías una nueva ficha de federación, pero para ello hay que unir un planeta obligatoriamente, o se puede conseguir construyendo una estructura en la ya existente ?(por ejemplo, teniendo 13 de poder, y construir una academia)
Gracias

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #68 en: 17 de Enero de 2019, 10:12:19 »
El caso es que llegues a 14, y luego a 21, etc. sea mejorando una estructura, colonizando un nuevo planeta o colocando una de las fichas especiales que tiene esa facción.

Se supone que cada turno te expandes más con esas 6 fichas, con lo que vas teniendo planetas fáciles de terraformar a mano.

Rangkok

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2019, 09:25:41 »
Hola, tengo una duda con "la colmena". El reglamento dice que para poner satélites para ampliar la federación debes pagar con CICs en lugar de con fichas de poder. ¿Esta regla se aplica también a la primera federación que formes o es solo al ampliar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Marzo de 2019, 10:36:31 »
También a la primera.

supergraci

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #71 en: 23 de Marzo de 2019, 23:21:38 »
Buenas...

Estoy jugando mi primer solitario, siendo también mi primera partida.

Tengo una duda con la Acción: Construir una mina, opción de desempate 3d:

"Más cercano a tus planetas"

Entiendo que se refiere a MIS planetas. Siendo está la base, ¿se refiere a sólo a los que tienen estructuras o estructuras + propios de facción sin estructuras?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #72 en: 24 de Marzo de 2019, 00:18:58 »
Se refiere a los que tienen tus estructuras, no a los de tu tipo de facción.

supergraci

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #73 en: 24 de Marzo de 2019, 09:56:25 »
Se refiere a los que tienen tus estructuras, no a los de tu tipo de facción.
Gracias, me di cuenta durante la partida. Gran juego, pero durete.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Wallace

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Marzo de 2019, 14:31:32 »
Buenas

Acabamos de empezar a aprender a jugar a este juego, y nos surgen dudas por todos los lados :)

A ver... pregunta...

¿Si gastas un CIC (Cubo de Inteligencia Cuantica) para aumentar tu accesibilidad a +2, este aumento solo vale para justo la construccion siguiente que hagas (solo para una) o tu accesibilidad aumenta en +2, para todo lo que queda de turno (independentemente de cuantos planetas colonices?

Lo pregunto, porque la ficha del barco del terra mistica, si que valia para TOOOOOOOODO el turno entero, pero con esta otra, tengo dudas

Ya me direis

Un saludo