logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28998 veces)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Marzo de 2019, 14:41:47 »
Buenas

Acabamos de empezar a aprender a jugar a este juego, y nos surgen dudas por todos los lados :)

A ver... pregunta...

¿Si gastas un CIC (Cubo de Inteligencia Cuantica) para aumentar tu accesibilidad a +2, este aumento solo vale para justo la construccion siguiente que hagas (solo para una) o tu accesibilidad aumenta en +2, para todo lo que queda de turno (independentemente de cuantos planetas colonices?

Lo pregunto, porque la ficha del barco del terra mistica, si que valia para TOOOOOOOODO el turno entero, pero con esta otra, tengo dudas

Ya me direis

Un saludo
Sólo para una acción.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #76 en: 29 de Marzo de 2019, 00:06:38 »
Buenas

Acabamos de empezar a aprender a jugar a este juego, y nos surgen dudas por todos los lados :)

A ver... pregunta...

¿Si gastas un CIC (Cubo de Inteligencia Cuantica) para aumentar tu accesibilidad a +2, este aumento solo vale para justo la construccion siguiente que hagas (solo para una) o tu accesibilidad aumenta en +2, para todo lo que queda de turno (independentemente de cuantos planetas colonices?

Lo pregunto, porque la ficha del barco del terra mistica, si que valia para TOOOOOOOODO el turno entero, pero con esta otra, tengo dudas

Ya me direis

Un saludo

  Siento decirte que sólo vale para la siguiente acción. Los cubitos verdes son un bien escaso que hay que cuidar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Mayo de 2019, 19:07:06 »
Buenas! Yo tengo una duda respecto a la colocación de minas del automa...Alguien tendría la bondad de poner el orden a ver si me aclaro? jeje. Lo primero que se mira es el alcance de su carta de accion, no?  Y sus dos primeras minas? Saludos!!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #78 en: 07 de Mayo de 2019, 19:19:09 »
Las dos primeras minas del setup se colocan en los planetas más cercanos al centro.
Durante el juego partes de los planetas que dentro del alcance definido por la carta y vas eliminando planetas en función de la lista de desempate. Primero si cuentan para la puntuaciòn final, luego el que tenga menos pasos de terraformación...

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Natus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #79 en: 14 de Mayo de 2019, 20:36:04 »
Las dos primeras minas del setup se colocan en los planetas más cercanos al centro.
Durante el juego partes de los planetas que dentro del alcance definido por la carta y vas eliminando planetas en función de la lista de desempate. Primero si cuentan para la puntuaciòn final, luego el que tenga menos pasos de terraformación...

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Gracias! Entre unas cosillas y otras ya me he ido aclarando...saludos!

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2019, 22:53:35 »
Hola, hoy he querido jugar mi primera partida, que además a sido contra el automa. Pero no puede acabarla por que no sabia como gestionar la construcción de mina del automa.

La duda la tengo con el desempate, en el punto B.
Dicho punto te manda a una tabla, en la que debes comprobar que marcador de puntuación decide el desempate, si el superior, el inferior o ninguno de ellos.
En mi caso salio el inferior, y en ella estaba la ficha de puntuación que otorga puntos por ser quien tenga mas estructuras.

El caso es que en la tabla de desempate vienen tres categorías,

1) Más sectores
2)Más tipos de planetas
3) Más planetas Gaia

Pero no te dice en cual de las tres categorías pertenece cada una de las fichas. Alguna como la de puntuar por planetas Gaia imagino que sera en la tres, pero en otras fichas no hay forma de relacionarlas. ¿Alguien me puede resolver la duda?



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #81 en: 29 de Mayo de 2019, 23:24:58 »

En tu caso, te saltas ese desempate porque no procede, y pasas al siguiente criterio de desempate.

Ese desempate se usa solo si corresponde exactamente con uno de esos tres criterios.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #82 en: 29 de Mayo de 2019, 23:40:27 »
Hay 6 fichas de puntuación, pensaba que estaban vinculadas 2 de cada una de esas fichas a una de las tres categorías.  ¿Cuales mas no están vinculadas a ninguna categoría? no me fió de que a la próxima me salga otra y tampoco sepa como solucionarlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #83 en: 30 de Mayo de 2019, 00:26:21 »

Tener más satélites.
Tener más estructuras, en general.
Tener más estructuras formando parte de federaciones.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #84 en: 30 de Mayo de 2019, 09:34:39 »

Tener más satélites.
Tener más estructuras, en general.
Tener más estructuras formando parte de federaciones.

Muchas gracias, intentare volver a jugar contra el automa, haber si esta vez acabo la partida.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #85 en: 30 de Mayo de 2019, 10:31:46 »

Las primeras veces hay que detenerse bien para determinar dónde va a poner el automa la mina.

Luego ya se va viendo con más claridad.

...Y en el caso de ese desempate 3B que te desorientaba, fíjate que dicen las instrucciones "Si es aplicable".
Pues es aplicable en el caso de 3 losetas de puntuación final. En las otras 3 no, con lo que te saltas ese desempate y pasas al siguiente.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #86 en: 30 de Mayo de 2019, 11:08:41 »
Si, eso lo leí, pero lo de si es aplicable lo atribuí a que si los dos iconos de puntuación estaban tachados, entonces no es aplicable. De hecho en el ejemplo que incluye, no es aplicable debido a que vienen las dos losetas tachadas, y entendí que en mi caso, al no estar tachada las dos, la que no estaba tachada si era aplicable.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #87 en: 30 de Mayo de 2019, 11:34:53 »
Hace un par de días han colgado los de Frikiguias un tutorial + partida del solitario de GP.

Dura hora y media. No lo he visto entero, pero Jota siempre explica las cosas muy bien.

« Última modificación: 30 de Mayo de 2019, 11:36:34 por srsanchez »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #88 en: 30 de Mayo de 2019, 13:48:19 »
Lo empece a ver hace un par de días, pero me pareció que cometía errores, por ejemplo, las fichas de federación no devolvió una de cada tipo a la caja, y no recuerdo si después vi otra cosa, así que deje de verlo ya que supuse que si aprendía a través de ese vídeo podría jugar utilizando malos hábitos.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #89 en: 30 de Mayo de 2019, 17:04:12 »
Quiero recordar que las fichas de federación quedan en la mesa disponibles, y que un jugador puede incluso coger dos iguales.

No sé.... Hablo de memoria.