logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8269 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Mayo de 2019, 17:40:21 »
Lo empece a ver hace un par de días, pero me pareció que cometía errores, por ejemplo, las fichas de federación no devolvió una de cada tipo a la caja, y no recuerdo si después vi otra cosa, así que deje de verlo ya que supuse que si aprendía a través de ese vídeo podría jugar utilizando malos hábitos.

Echale un vistazo al video de Unna que explica el automa muy bien, a ver si te ayuda

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #91 en: 30 de Mayo de 2019, 21:07:28 »
Lo empece a ver hace un par de días, pero me pareció que cometía errores, por ejemplo, las fichas de federación no devolvió una de cada tipo a la caja, y no recuerdo si después vi otra cosa, así que deje de verlo ya que supuse que si aprendía a través de ese vídeo podría jugar utilizando malos hábitos.

Echale un vistazo al video de Unna que explica el automa muy bien, a ver si te ayuda



Gracias, le daré un vistazo, vi un vídeo de ella para el juego multijugador, no sabia que también lo tenia del automa.

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 154
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #92 en: 08 de Junio de 2019, 16:33:20 »
Vengo a preguntar a los expertos que llevéis muchas partidas al juego por la utilidad de conseguir 3 Gaia formers.

Me parece que es difícil ponerlos todos a funcionar y que merezca la pena. Tampoco hay tantos planetas trasdim.

Se me ocurre que puedes dejar todo reservado para cuando ocurra una puntuación y esas cosas. Pero aún así...... Me cuesta, me cuesta mucho ver situaciones en las que te pueda venir bien tener los 3 orbitando. Y tampoco me parece gran beneficio el final de esa tecnología. 4 puntos +1 por planeta Gaia.

He revisado las instrucciones y volvemos a lo mismo. Solo puedes terraformar trasdim en Gaia y te ahorra el CIC en el futuro.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 955
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #93 en: 08 de Junio de 2019, 17:13:06 »
Vengo a preguntar a los expertos que llevéis muchas partidas al juego por la utilidad de conseguir 3 Gaia formers.

Me parece que es difícil ponerlos todos a funcionar y que merezca la pena. Tampoco hay tantos planetas trasdim.

Se me ocurre que puedes dejar todo reservado para cuando ocurra una puntuación y esas cosas. Pero aún así...... Me cuesta, me cuesta mucho ver situaciones en las que te pueda venir bien tener los 3 orbitando. Y tampoco me parece gran beneficio el final de esa tecnología. 4 puntos +1 por planeta Gaia.

He revisado las instrucciones y volvemos a lo mismo. Solo puedes terraformar trasdim en Gaia y te ahorra el CIC en el futuro.
Supongo que dependerá mucho de la facción que utilices. Normalmente o te dedicas a ciclar poder o a gaiaformar y me parece que ciclar poder es más fuerte que gaiaformar con la mayoría de facciones.

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


ugeltroglodita

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #94 en: 22 de Julio de 2019, 17:00:53 »
Duda de novatillo. Jugamos la primera partida con las reglas que indica el manual, el mapa estándar y moradores contra ícaros.
Ayer, nos lanzamos a la aventura: mapa random y jugamos mineros vs terranos. Y aquí nos salieron dos dudas:

1. Para gaiaformar un planeta transdim nosotros ponemos un gaiaformador encima y mandamos 6 fichas de poder al área de Gaia.
¿Además hay que pagar 1CIC? En la facción de los mineros decía que en vez de 1CIC pagaban 1mineral, pero fuimos incapaces de ver dónde dice que haya pagar 1CIC.

2. Mi mujer cogió terranos, pero en realidad quería emasesianos, o como se llamen. Los que ponen minas en planetas del rival, sin pagar costes de terraformación. Al final no lo cogió porque no vimos claras algunas cosas, como por ejemplo si esas minas las puedes utilizar para formar federaciones, y en tal caso si tu rival también puede formar federaciones con las estructuras que tenga en el mismo planeta. ¿Además, nos parece un poco overpowered esa habilidad no?

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #95 en: 22 de Julio de 2019, 21:40:22 »
Duda de novatillo. Jugamos la primera partida con las reglas que indica el manual, el mapa estándar y moradores contra ícaros.
Ayer, nos lanzamos a la aventura: mapa random y jugamos mineros vs terranos. Y aquí nos salieron dos dudas:

1. Para gaiaformar un planeta transdim nosotros ponemos un gaiaformador encima y mandamos 6 fichas de poder al área de Gaia.
¿Además hay que pagar 1CIC? En la facción de los mineros decía que en vez de 1CIC pagaban 1mineral, pero fuimos incapaces de ver dónde dice que haya pagar 1CIC.

2. Mi mujer cogió terranos, pero en realidad quería emasesianos, o como se llamen. Los que ponen minas en planetas del rival, sin pagar costes de terraformación. Al final no lo cogió porque no vimos claras algunas cosas, como por ejemplo si esas minas las puedes utilizar para formar federaciones, y en tal caso si tu rival también puede formar federaciones con las estructuras que tenga en el mismo planeta. ¿Además, nos parece un poco overpowered esa habilidad no?
1. No hay que pagar ningun CIC, se pasan 6 de energía o los que indique el track de gaiaformacion, hasta que no avanzas un nivel al menos no puedes gaiaformar, y contra mas avanzas menos energía irás pasando. Luego en la fase 2, recuperas la energía y pones una loseta gaia debajo del gaiaformer o como se llame, y ya en tu turno de acciones puedea poner una mina.
2. El otro día jugué esa facción, y si, te vale para hacer federaciones sin problema, y tu rival igualmente, habia alguna excepción que viene en el manual pero no recuerdo ahora cuales eran, creo que era a efectos de puntuar algo.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


ugeltroglodita

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #96 en: 24 de Julio de 2019, 09:08:46 »
Gracias serse, igualmente no entendía porqué en la facción de los mineros se especificaba lo del mineral en lugar de CIC. Releyendo el manual ya me ha quedado más claro, lo expongo aquí por si a alguien más le pasa en el futuro:

En los mineros especifica que en vez de pagar 1CIC para hacer habitable un planeta Gaia pagan 1 mineral. Lo de hacer habitable es la clave. Si te encuentras un planeta Gaia por el espacio y quieres ponerle una mina encima, debes pagar 1CIC (los mineros 1 mineral). En cambio, si creas un planeta Gaia a partir de uno Transdim, cuando luego le pongas la mina encima ya no tienes que pagar "para hacer habitable", se supone que al gaiaformarlo ya lo has hecho adaptado a tu especie.

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #97 en: 12 de Agosto de 2019, 22:56:39 »
Hola, he tardado desde que deje aquí mi ultimo mensaje, pero hoy por fin me hice mi partida contra el automa.

Quiero aclarar algo sobre realizar federaciones. Decir que en las fotos siguientes tenia la tecnología que hacia que mis edificios de poder tres, me den en su lugar poder cuatro.

Foto A:


Aquí sumo 7 puntos exactos gastando tres satélites y deduzco que la federación es valida.

Foto B:



Ya que las reglas dicen que pueden elegirse los planetas que se deseen, pero usando la cantidad menor de satélites, entiendo que esta federación no es valida, pues utiliza los mismos planetas que la fotografía anterior mas uno, pero usa 4 satélites en lugar de tres, y como tiene un valor de 8 puntos podría quitar un satélite perdiendo un punto (seria valor 7), por lo tanto podría obtener una federación de 7 puntos con tres satélites, consiguiendo una federación igual a la de la foto A que si seria valida.  Edito: Pues creo que si seria valida, ya que
no puedo quitar una mina suelta para dejar el valor en 7 puntos, si quito el edificio de 2 puntos ya no se consideraría federación, por lo que es el menor numero de satélites que puedo usar eligiendo esos planetas.
Foto C:



Aqui es donde tengo la duda, ya que es una mezcla de las dos imágenes anteriores. Según tengo entendido puedo usar los planetas que quiera pero utilizando la cantidad de satélites menor. Entonces, entiendo que lo de la menor cantidad de satélites quiere decir que si intentase hacer una federación como la de la foto B, tendría que hacerla forzosamente como la de la foto A. Pero si yo elijo planetas como los de esta fotografía, y por ello tengo que gastar mas satélites, en este caso 4, pero es la cantidad menor de satélites que puedo poner, pues la federación tiene 7 puntos de valor, esta federación es valida, y no estoy obligado a poner los satélites como en la fotografía A aunque solo use 3 satélites, pues en esta configuración de federación e elegido otros planetas mas lejanos ¿es correcto?

Ademas, quiero informas de un error en el reglamento del automa. Ya que no hay un hilo especifico para erratas lo dejare aquí.
Cuando el automa realiza una acción, a continuación gana tantos puntos de victoria y cito textualmente "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa".
La carta de decisión del automa son las dos, la de acción y la de apoyo, pero no dice cual de las dos es la que se utiliza para esto. Según el ejemplo de la pagina 7, se entiende que es la de la carta de acción, y no la de apoyo, por lo que en lugar de decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de decisión del automa" debería decir "Cantidad indicada en la sección de PV de la carta de acción del automa"
« Última modificación: 13 de Agosto de 2019, 01:53:43 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #98 en: 19 de Agosto de 2019, 00:19:15 »
Haber, ayer me estuve leyendo todo el hilo sobre este juego, y me gustaría comentar algunas cosas sobre lo dicho y lanzar a continuación nuevas dudas.

No voy a citar pues tendría que volver a leerme todo el hilo de nuevo buscando los autores pero primero, alguien dijo que si jugaba solo o a dos y se usaba el jugador fantasma, si una persona quedaba tercero en un marcador de puntuación de final de partida, y lo hacia obteniendo 0 puntos, no se llevaba los 6 puntos por quedar tercero (sino 0). Me gustaría saber de donde a sacado esa regla, si es que es una regla que viene en el reglamento oficial ingles y se les han olvidado incluirla en el español o donde viene por que en el español desde luego no lo he leído por ningún sitio.

Segundo las federaciones, una persona ha contradecido al resto, diciendo que tu puedes elegir los planetas que quieras y una vez elegidos tendrás que colocar la cantidad mínima de satélites posibles para crear la federación. Que es distinto a decir que cuando formes una federación tengas que elegir los planetas que tengan un coste inferior en satélites para formar la federación (en lugar de los que quieres).  Yo tengo que darle la razón, según las reglas puedes elegir los que quieras, pero pon la menor cantidad posible de satélites en ello para formar la federación.
De hay venia la duda justamente superior a esta respuesta, pero si es así estaría ya resuelta.
Creo que me dejo alguna otra cosa por comentar. Si las recuerdo las comento.

Ahora si, nuevas dudas.
La facción de los risquetosos, tienen un poder que les permiten ir hacia atrás al construir edificios.
Pueden coger un laboratorio de investigación y reconvertirlo como acción en  una estación comercial en lugar de en academia. Si lo hace sube en un track de investigación. La pregunta es, ¿esa acción tiene un coste? quiero decir, debe de volver a pagar los 3/6 créditos y los minerales que ahora no recuerdo si eran 2, o por el contrario la acción te permite hacer el cambio y al no estar construyendolo no tienes que pagarlo.  Si no tienes que pagarlo por que según la habilidad dice "reconvertir" y no "construir" entiendo que si esta la loseta de puntuación de ronda que te da puntos por construir una estación comercial, estos puntos no se ganan, pues no se considera construcción y no estas pagando el coste de créditos y minerales. ¿es correcto? al menos así lo hemos jugado hoy.

rafgar

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #99 en: 19 de Agosto de 2019, 13:11:47 »
hay que tratarlo como si fuera mejorar una estructura, hay que pagar los costes....etc...

MaestroSolista

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #100 en: 19 de Agosto de 2019, 16:25:17 »
hay que tratarlo como si fuera mejorar una estructura, hay que pagar los costes....etc...

Y por lo tanto deduzco que tambien gana los puntos de victoria.

rafgar

Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #101 en: 19 de Agosto de 2019, 17:23:00 »
asi es

Br0nc0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #102 en: 21 de Septiembre de 2019, 12:44:47 »
Hola,

yo tengo una duda en cuanto al paso de nivel de tecnología 4 al 5.

Que yo sepa solo se puede subir en ese track de dos maneras, o pagando conocimiento o al adquirir una loseta de tecnología fruto de construir un edificio que te lo permita.

Pues bien, mi duda viene en cuanto a si es necesario en ambos casos tener una loseta de federación por su lado verde o solo al pagar conocimiento porque en el manual solo hace mención a voltear una loseta de federación en la sección de pagar conocimiento, en la sección de adquirir una tecnología simplemente dice que subas en el track y punto, pero claro, en el tablero el símbolo de voltear ficha de federación está y no distingue entre ambas situaciones.

Gracias
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2019, 12:47:50 por Br0nc0 »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 999
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #103 en: 21 de Septiembre de 2019, 12:58:06 »

Quiero recordar que para subir a lo más alto de cualquier track, se necesita siempre una ficha de federación por el lado verde.

Br0nc0

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia Project (Dudas)
« Respuesta #104 en: 21 de Septiembre de 2019, 15:01:57 »
Vale pero entonces,

- Puedes construir y coger ficha de tecnología pero no subir en el track
- Puedes construir pero no coger ficha y por lo tanto no subir
- No puedes construir

Como mucho me encaja la primera opción, las otras dos me romperían completamente la lógica del juego.