TALLERES > Juegos Descatalogados

ALIENS Y ALIENS EXPANSION

(1/52) > >>

Fran F G:


Aliens es un juego editado en 1989 por la ahora desaparecida editorial americana Leading Edge.

Una año después, en 1990, se publicó Aliens Expansion, que incluía un nuevo tablero, cartas, reglas adicionales y nuevos escenarios.

Como su propio nombre indica es la adaptación a juego de tablero de la segunda película de la saga iniciada con Alien, el 8º pasajero, que fue dirigida por James Cameron: Aliens.

En el juego se representa la lucha entre los marines coloniales y los Aliens, con la particularidad de que los Aliens no son controlados por ningún jugador. Un conjunto de reglas muy sencillo pero efectivo regula el movimiento y los ataques de los aliens, con lo que se convierte en un juego colaborativo en el que los jugadores deben cooperar entre sí, incluso sacrificando sus personajes, para el éxito de la misión.

* Print and play ALIENS y ALIENS EXPANSION (descarga desde MEGA)
* Recopilación de imágenes de BGG usadas para crear el print and play (copia de seguridad por si algún día las borran) (descarga desde MEGA)
* Reglamentos en español de ALIENS y ALIENS EXPANSION
* Material y reglamentos en español
* Versión del juego en flash para jugar en el ordenador
* Escenarios y expansiones creados por Horak

Fremen:
Un juego ideal para organizadores de jornadas. Colocas a todos los chavales de doce años en la misma mesa y a correr.

A correr huyendo de los aliens, quiero decir.

Fran F G:
Exacto. Mismito que en la película. Los aliens acostumbran a dar unas buenas patadas en el culo a los jugadores, sobre todo si no se organizan y no colaboran entre ellos.

Taru:
Según lei el titulo del post crei que ibas a hablar del juego de rol basado en la película y que aún se sigue gestand... que tiempos aquellos con la Lider anunciandolo número tras número y jamas lo vimos en castellano.

Desconocia totalmente este juego de tablero, gracias por presentarlo en sociedad  ;D

Fran F G:
¡Ya no me acordaba de esos anuncios! Qué tiempos aquellos... Si realmente llegaron a pagar todas esas páginas de publicidad (y creo que lo hicieron) no sé cómo consiguieron que les salieran las cuentas. Una pena, porque el juego de rol aunque no era especialmente bueno tenía algunas cosas curiosas.

De nada por presentar el juego. Yo estoy haciendo mi propia versión. En cuanto la tenga acabada pondré fotos y explicaré el proceso de fabricación. De momento tengo hechos los dos tableros y estoy a la espera de que me plastifiquen el resto de componentes a ver qué tal quedan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa