logo

Etiquetas: pnp descatalogado 

Autor Tema:  (Leído 102188 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
ALIENS Y ALIENS EXPANSION
« en: 30 de Agosto de 2006, 11:17:22 »


Aliens es un juego editado en 1989 por la ahora desaparecida editorial americana Leading Edge.

Una año después, en 1990, se publicó Aliens Expansion, que incluía un nuevo tablero, cartas, reglas adicionales y nuevos escenarios.

Como su propio nombre indica es la adaptación a juego de tablero de la segunda película de la saga iniciada con Alien, el 8º pasajero, que fue dirigida por James Cameron: Aliens.

En el juego se representa la lucha entre los marines coloniales y los Aliens, con la particularidad de que los Aliens no son controlados por ningún jugador. Un conjunto de reglas muy sencillo pero efectivo regula el movimiento y los ataques de los aliens, con lo que se convierte en un juego colaborativo en el que los jugadores deben cooperar entre sí, incluso sacrificando sus personajes, para el éxito de la misión.

« Última modificación: 27 de Mayo de 2016, 13:20:47 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fremen

  • Visitante
RE: ALIENS
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2006, 12:51:12 »
Un juego ideal para organizadores de jornadas. Colocas a todos los chavales de doce años en la misma mesa y a correr.

A correr huyendo de los aliens, quiero decir.


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2006, 13:12:52 »
Exacto. Mismito que en la película. Los aliens acostumbran a dar unas buenas patadas en el culo a los jugadores, sobre todo si no se organizan y no colaboran entre ellos.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 13:26:32 por garea37 »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Taru

  • Visitante
RE: ALIENS
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2006, 23:32:18 »
Según lei el titulo del post crei que ibas a hablar del juego de rol basado en la película y que aún se sigue gestand... que tiempos aquellos con la Lider anunciandolo número tras número y jamas lo vimos en castellano.

Desconocia totalmente este juego de tablero, gracias por presentarlo en sociedad  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2006, 23:42:05 »
¡Ya no me acordaba de esos anuncios! Qué tiempos aquellos... Si realmente llegaron a pagar todas esas páginas de publicidad (y creo que lo hicieron) no sé cómo consiguieron que les salieran las cuentas. Una pena, porque el juego de rol aunque no era especialmente bueno tenía algunas cosas curiosas.

De nada por presentar el juego. Yo estoy haciendo mi propia versión. En cuanto la tenga acabada pondré fotos y explicaré el proceso de fabricación. De momento tengo hechos los dos tableros y estoy a la espera de que me plastifiquen el resto de componentes a ver qué tal quedan.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Caedes

  • Visitante
RE: ALIENS
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2006, 23:59:26 »
uf! el ALIENS!! qué recuerdos!!

Un buen amigo lo tenía, junto con la expansión, a saber dónde estará ahora, y nos gustaba tanto de chavales que llegamos a fotocopiar los tableros y las fichas!!

La expansión tenía el escenario más divertido que jamás he visto en un juego: "La venganza mezquina". Resulta que si Ferro y Spunkmeyer lograban resistir el ataque del alien, cosa harto difícil, se suponía que rescataban a todos los supervivientes y así podías bombardear LV-426 con bombas nucleares... hala, ganaste! ey, ya he dicho que era "mezquino"  ;D ;D

Caedes

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2006, 00:58:21 »
Cita de: Fran F G"
y estoy a la espera de que me plastifiquen el resto de componentes a ver qué tal quedan.

plastificados, quedaran plastificados... eso si consigo averiguar donde guardan las láminas.  >:(

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2006, 01:00:41 »
De verdad, de verdad, de verdad de la buena que no era una indirecta.  ;)

Lo primero es lo primero... y aún no me he acabado de leer las reglas, así que ni teniendo todos los componentes podríamos jugar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2006, 01:01:45 »
Tranqui. Qué te contaré sobre mi puesto de trabajo que no sepas....

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 17:23:05 »
Pues gracias al buen hacer de WasQ que con mucha calma, tranquilidad y cuidado me ha plastificado los componentes del juego, ya tengo fabricada mi propia copia de este juego.

Este fin de semana lo llevaré a las 24 horas de juegos de mesa en Sabadell, así que espero poder jugar y tener fotos para enseñar.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Palpatain

  • Visitante
RE: ALIENS
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2006, 23:49:39 »
Durante las ultimas GEN CON realizadas en BCN ara 3 años...
Un organizador del club d rol que realizaban actividades y entre ellos el concurso del mallor friki de españa.
En una de las partidas sacaron este juego.
Impresionante.
Un gran juego.
Era exactamente como si estubieras en la pelicula si sabias ortanizarte e interpretar los papeles para q la protagonista llegara al final.

cardenas1981

  • Visitante
RE: ALIENS
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2006, 08:34:32 »
Es posible que alguno tuviera las reglas en castellano??? :( :(

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2006, 09:04:02 »
Empecé a traducirlas, pero no acabé porque me salieron otras cosas que hacer.

Está en mi lista de pendientes, pero no puedo decir cuándo las tendré acabadas.

Si algún otro se anima...  ;)
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2006, 13:17:23 »
He modificado en el primer mensaje los enlaces a las imágenes de la portada y contraportada, tanto del juego básico como de la expansión, para que apunten a unas que acaban de poner en el BGG con mucha más calidad que las que había hasta ahora.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ALIENS
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2006, 13:40:36 »
Yo las estoy terminando de traducir (reglas básicas y expansion). Las colgaré en cuanto pueda. Soy algo nuevo aquí, y he llevado a cabo otras traducciones que también intentaré facilitar. Por si os ayuda o interesa:
-Zombie Plague
-Interspace (básico, estándar y avanzado)
-Dune (básico y expansiones)
-When Darkness Comes
Tambiñen estoy haciendo fichas nuevas para los personajes tomando como base una de Game Board Geek, y en español.
Algunas están en Game Board Geek o en las páginas oficiales (Twilight por ejemplo)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.