logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3932 veces)

ZombieJuanma

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2015, 11:07:43 »
Ayer adquirí la segunda edición de este juego y lo he probado un par de veces a dos jugadores y también en alguna ocasión uno se ha quedado sin muñecos que poner. Tengo que aclarar que esta segunda edición tiene un set up diferente a la primera que depende del número de jugadores y para 2 o 3 jugadores se cogen 30 mepples (en lugar de 36) ya que el juego no trae más. He seguido las reglas de cómo hay que montar el juego para 2 y 3 jugadores y supongo que en teoría no deberíamos quedarnos. Si no aplicaré eso de que estalle el volcán directamente cuando uno se quede sin pompeyanos o quitar cartas.

A ver si alguien que haya probado la segunda edición arroja un poco de luz porque creo que no estoy cometiendo ningún error.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2015, 11:11:53 »
En la primera edición según el color venía diferente número de fichas. Había dos colores que tenían un numero mayor para jugar a dos, otro que tenia el número de 3 jugadores y otro solo con el número para 4 jugadores.

No si eso tendrá algo que ver.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

ZombieJuanma

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2015, 11:15:53 »
En la nueva edición todos traen 30 fichas. De 2 a 3 jugadores se cogen las 30 y para 4 se cogen 25. Y la preparación algo distinta para el número de jugadores.

Solinete

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2015, 07:11:25 »
En la nueva edición todos traen 30 fichas. De 2 a 3 jugadores se cogen las 30 y para 4 se cogen 25. Y la preparación algo distinta para el número de jugadores.

Es correcto aunque se me habia pasado lo del numero de fichas pero no ha ocurrido hasta ahora.
Lo que diferencia en la preparación es lo referente a la segunda carta del volcan

ZombieJuanma

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2015, 11:43:03 »
En las reglas dice que después de haber creado las 7 pilas de 4 cartas se cojan el resto y se barajen con las cartas Omen y que de 2 a 3 se forme una pila de 15 cartas con ellas donde irá la primera carta del volcán y para 4 se haga lo mismo pero con 10. Una vez hecho eso, las que sobran se colocan encima de ese mazo y se pone encima la otra carta de volcán y ya las 8 cartas encima como en el normal.

Se supone que al indicarte cómo debes hacerlo dependiendo del número de jugadores y teniendo en cuenta que ahora sólo hay 30 en lugar de 36 fichas no deberías quedarte sin muñecos pero a dos jugadores nos ha ocurrido. Así que en ese caso de quedarse sin pompeyanos pues que estalle el volcán directamente o eliminar unas 8 cartas que fue lo que hice en una y funcionó (aunque no quedamos ambos con 1 pompeyano de sobra que no se pudo colocar).

Solinete

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2015, 18:41:09 »
En las reglas dice que después de haber creado las 7 pilas de 4 cartas se cojan el resto y se barajen con las cartas Omen y que de 2 a 3 se forme una pila de 15 cartas con ellas donde irá la primera carta del volcán y para 4 se haga lo mismo pero con 10. Una vez hecho eso, las que sobran se colocan encima de ese mazo y se pone encima la otra carta de volcán y ya las 8 cartas encima como en el normal.

Se supone que al indicarte cómo debes hacerlo dependiendo del número de jugadores y teniendo en cuenta que ahora sólo hay 30 en lugar de 36 fichas no deberías quedarte sin muñecos pero a dos jugadores nos ha ocurrido. Así que en ese caso de quedarse sin pompeyanos pues que estalle el volcán directamente o eliminar unas 8 cartas que fue lo que hice en una y funcionó (aunque no quedamos ambos con 1 pompeyano de sobra que no se pudo colocar).

Lei en la BGG que si sucede esto a dos jugadores, lo que se deberia hacer es añadir los muñecos/cubos de otros colores. Es raro pero puede ocurrir, por ahora nunca me ha pasado.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2015, 08:18:59 »
si, yo estoy en las mismas que solinete

Solinete

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2015, 08:56:54 »
ZombieJuanma, ¿no estarás poniendo familiares desde el comienzo sin esperar a la primera carta del volcan? Es una de las posibles causas para quedarse sin los muñecos/cubos.

ZombieJuanma

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2015, 10:45:54 »
No, lo hacemos bien cuando sale la primera carta de volcán.

Mesa Camilla

Re:The Downfall of Pompeii (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2019, 12:07:57 »
¿Alguien lo ha probado a 5 jugadores? ¿Alguna configuración específica en tal caso?
Música y juegos,
qué más quiero.