logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2770 veces)

Alfred JK

Sherman Leader (Dudas)
« en: 23 de Enero de 2018, 23:37:26 »
Hola. Creo que inauguro el hilo. Si no es así, lo siento. Me han surgido algunas dudas. Si alguien tiene respuestas, lo agradezco:

1.- No entiendo el tema de las LOS. En general. ¿Se pueden trazar no en línea recta?

2.- Hay fichas de enemigo que tienen un valor para los disparos AP, un rango y un valor HE. Entiendo que al no haber un rango exclusivo para el AP, ¿se comparte el alcance para todo tipo de disparo?

3.- ¿Qué se entiende por entrar en combate, solo el hecho de disparar? Es que un tanque me quedó en esa situación y me quedé con la duda de si no podía moverlo o incluso no poder disparar. Mi interpretación es que en la batalla actual puede seguir haciendo todo pero la avería se mantiene y hasta que no la arregles no puedes usar de neuvo la unidad.

4.- Ya solo por confirmar. A final de la semana tienes que pagar puntos SO para ¿cada batallón? que esté en las Fiendly Transit y Stagging. Lo que te obliga a un ahorro de puntos o a decir adiós a la campaña sin remedio, ¿no?

5.- ¿Qué pasa cuando te sale un daño que ya tienes (pero no es de los que te destruyen al segundo token)?

5a.- En las situaciones en las que por un doble daño te destroza la unidad -un 'hull', por ejemplo-, ¿qué pasa con el comandante? ¿Palma también, se retira de la batalla? Lo digo porque hay situaciones en las que se destroza la unidad y se espefica qué muere, pero en otras no.

6.- Las habilidades de las cartas de batallón enemigas... ¿se tienen en cuenta siempre, con cada batalla, sólo cuando participan?

Para empezar, vale. Me han dado para el pelo en la primera batalla  :-[



[Modifico para quitar una pregunta que luego me respondí leyendo el manual y para añadir otras. Lo comido por lo servido]
« Última modificación: 29 de Enero de 2018, 09:51:03 por Alfred JK »

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 17:28:31 »
Aún ni lo he abierto (he empezado por el FC Napoleón de los que venían de regalo).. pero cojo sitio por aquí para estar pendiente

Alfred JK

Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 18:32:05 »
Aún ni lo he abierto (he empezado por el FC Napoleón de los que venían de regalo).. pero cojo sitio por aquí para estar pendiente

Se agradece  :)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2018, 20:13:30 »
No he abierto el Sherman todavía. Me he dedicado al Apache Thunderboldt y a repescar un poco el Tiger Leader. A ver si saco tiempo y le doy tiento ya que creo que las instrucciones varían con respecto al Tiger.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2018, 20:14:01 »
Mi duda es más bien cómo mezclar los terrenos del Tiger con los del SHerman...

Alfred JK

Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2018, 20:39:55 »
Mi duda es más bien cómo mezclar los terrenos del Tiger con los del SHerman...

Por? A ver, yo no tengo el Tiger, solo el Sherman, pero creo recordar que la etiqueta de la expansión de terreno venía rotulada con lo de Tiger, y dentro de las reglas del SL dice que para montar el mapa lo hagas aleatoriamente, así que entiendo que son iguales. Yo desde luego no les noto ninguna diferencia (más allá de las cositas especiales tipo ríos, carreteras, etc)

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2018, 16:23:28 »
¿algún tutorial en vídeo por internete, aunque sea en pitinglis, que esté bien?

por ir mirando el tema, a ver si me pongo con él pronto...

Alfred JK

Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2018, 17:53:53 »
¿algún tutorial en vídeo por internete, aunque sea en pitinglis, que esté bien?

por ir mirando el tema, a ver si me pongo con él pronto...

Pues la verdad es que miré hace semanas y aún no había nada interesante pero merece la pena intentarlo de nuevo.

Ayer/hoy le volví a dar al tema  y aunque es bastante sencillo y puedes aprender sobre la marcha, nunca están de más las ayudas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2018, 20:12:34 »
Pues sí. Son bastante diferentes...la verdad es esa..Os habéis puesto ya con él? A ver si lo hago yo este fin de semana.

Alfred JK

Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 20:25:22 »
Pues sí. Son bastante diferentes...la verdad es esa..Os habéis puesto ya con él? A ver si lo hago yo este fin de semana.

Yo sí, de hecho entre anoche y esta mañana he vuelto a jugar una campaña. Es mi primer leader y me parece muy asequible de reglas, pero la verdad es que jugarlo exige muchísimo tiempo. Aunque tenía las normas más o menos frescas y he jugado un objetivo corto, de 3 semanas, he tenido que hacerlo en dos sesiones. Se va demasiado tiempo en 'burocracia'. No entiendo cómo la gente dice que dura 45 minutos. A mi solo me lleva eso para arrancar.

dreamsmash

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Ubicación: Valencia
  • El Mayor miedo es el miedo a lo desconocido
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Traductor (bronce) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherman Leader (Dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2018, 13:05:29 »
Buenas, retomo este hilo para saber si has podido resolver todas las dudas de tu primer post que me interesan saberlas, muchas gracias.

Pues sí. Son bastante diferentes...la verdad es esa..Os habéis puesto ya con él? A ver si lo hago yo este fin de semana.

Yo sí, de hecho entre anoche y esta mañana he vuelto a jugar una campaña. Es mi primer leader y me parece muy asequible de reglas, pero la verdad es que jugarlo exige muchísimo tiempo. Aunque tenía las normas más o menos frescas y he jugado un objetivo corto, de 3 semanas, he tenido que hacerlo en dos sesiones. Se va demasiado tiempo en 'burocracia'. No entiendo cómo la gente dice que dura 45 minutos. A mi solo me lleva eso para arrancar.