logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5056 veces)

Scherzo

Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #60 en: 29 de Julio de 2020, 08:46:03 »
no quiero pensar en qué categoría entrarían juegos como ASL...

La respuesta es sencilla, el ASL es uno de los juegos con las reglas mas complejas que hay.

El ajedrez o el go tienen unas reglas que caben en una o dos páginas pero jugar bien es endiabladamente complicado. Esta es la tesis que defiendo, dificultad de reglas no implica juego profundo, sólo juego de reglas complicadas.

La profundidad vienen por las opciones y el cálculo asociado, en una partida de la tripulación a 4 tienes 10 cartas y la comunicación, son de media unas 5,5 opciones y la partida dura 10 rondas, a veces has de seguir el palo y sólo tienes una carta, no es necesario pensar, pero otras has de salir y tienes que tener en cuenta lo que se haya jugado por si te ha aportado pistas.

No es el juego más profundo, en ajedrez la media de opciones razonables son unas 20 por jugada y la partida es más larga pero tampoco lo veo como un filler o un juego carente de profundidad.

En eso estamos de acuerdo, pienso igual, que unas reglas complicadas no tienen por qué implicar un juego con mayor profundidad. Pero es que esa profundidad de decisiones que me comentas y que intuyo que tiene el juego viendo los vídeos, no me parece mayor que la que tienen juegos como el Hanabi ya comentado o muchos otros fillers/ligeros. Por eso me cuesta ver este juego como ganador en una categoría cuya traducción literal según Google es "juego para expertos".

Pero bueno, quizá es sólo un tema de percepción, no tenemos una escala objetiva para medir este concepto, así que supongo que por ahí irán los tiros.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #61 en: 29 de Julio de 2020, 13:44:35 »
Pues yo hablaré desde las 16 partidas (o misiones) que cayeron el jueves pasado y muy probable las entre diez y veinte que caerán mañana después del plato principal.
En mi grupo nos gustó a todos y nos lo pasamos muy bien (qué al final creo que es lo importante), es más, había uno del grupo que un par de misiones estaba  en las nubes y ya se ha quedado con el apodo cariñoso de “el cylon” porque no nos quedaba claro si estaba a sabotear o a colaborar  ;D
El juego tiene cuatro reglas y ya, es muy sencillo de reglas y la dificultad es directamente proporcional a la dificultad de la misión que estés haciendo y de las cartas que te hayan tocado. Lo que veo yo que hace que parezca a unos simple y a otros no tan simple es que como juegas contra el juego, pues si haces las misiones de la 40 a la 50 pues te parecerá súper difícil y si haces de la uno a la diez pues un paseo. Al final las dos cosas son verdad.
Lo que me chirría de que la dificultad esté ligada a la misión y que se considere para expertos, es que por ejemplo al juego que sea, por muy simple que sea le meto unos requisitos de victoria muy locos, y la misión pasará a ser muy difícil pero no por ello pasará a ser un juego duro.
Que este le haya pasado la mano por la cara por ejemplo a Maracaibo, a mí se me hace un poco extraño, pero lo que no voy a negar es que el juego está muy guay y se pasa un buen rato con él y el grupo adecuado. Así que si le dan el premio para expertos, el normal, o el de niños, pues la verdad, ellos sabrán, a mí lo que me gusta es jugar  :)
« Última modificación: 29 de Julio de 2020, 13:53:21 por A7VM »

Zamo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 370
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #62 en: 29 de Julio de 2020, 16:10:01 »
?

No pillo muy bien el debate: On mars, Through the ages, etc. son juegos duros.

Deep Madness, space Hulk death angel... Son juegos difíciles.

Por decir algo, a otro le parecerá otra cosa.

Pero vamos, dureza y dificultad no son conceptos afines. Un puzzle de 6 millones de piezas de una pizza barbacoa es dificultad elevada pero dureza baja: solo tiene una regla y se explica en -3 segundos...

Ah, probar un juego antes de meterlo en impresión? Estamos locos ? Pagar 3 horas a 3 personas, ponle 10 pavos la hora. 90 eurazos extra hacer un tiraje cómo es debido y tener una reputación ? Mejor hacer chorrivideos en Youtube!

Es qu nadye pensa en las rrrisas?  :D
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

MrIkerito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Tripulación (The Crew) se lleva el Kennerspiel des Jahres 2020
« Respuesta #63 en: 18 de Agosto de 2020, 13:19:57 »
Lo acabo de probar este verano , me parece un pelotazo. Con cuatro reglas han creado un juego de estrategia cooperativo que en verano está arrasando en mi grupo de amigos . No deja de ser una brisca vitaminada pero consigue que cada misión la estrategia y el planteamiento sean totalmente distintos