logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666680 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1575 en: 01 de Abril de 2019, 11:06:35 »
Yo creo que le damos muchas vueltas, y teniendo en cuenta la pésima comunicación de SDGames me inclino por esta teoría:
- Todos los juegos vendidos por las tiendas, y por las distribuidoras, y algunos más, han sido fabricados.

Cuando las distribuidoras y las tiendas han visto, que esto era un pelotazo, han pedido más, y SDGames ya no puede satisfacer está demanda. Si alguna tienda ha vendido alguna copia extra, pensando que sería fácil conseguirla, pues será un problema puntual.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1576 en: 01 de Abril de 2019, 12:51:03 »
Es obvio que tienen un problema grave de comunicación y de no dejar las cosas claras; yo no me lo he estudiado a fondo y por supuesto que no sé cuales han sido, o son, los problemas reales. Pero un compañero puso unos tweets donde SD Games decía que no se podían reservar juegos; a eso unimos que todos han hecho reservas en tiendas, y yo deduzco (con una alto porcentaje de error) que quien se ha tirado aquí a la piscina sin ver si hay agua han sido las tiendas, aceptando todas las reservas sin saber el número de juegos que iban a tener. Todo esto es un suponer, por supuesto.

+1 a tu comentario

Y pongo un ejemplo y es que 2 tomates tuvo que bloquear la pre-venta en su web del root porque los buitres de los que hablas estaban haciendo algún juego sucio para conseguir más copias para vender. Y esto mismo se oye de otras editoriales, que las tiendas están a la que salta para empezar a pedir reservas de juegos que ni siquiera se han empezado a fabricar.

Exactamente, yo ya expuse en ese mismo caso (otro hilo aquí en LaBsk) ¿qué donde estaba el problema? si sólo nos habían dejado comprar 4 copias, yo al final las vendí a el precio que me dio la gana porque yo ya las había pagado y no vino nadie de 2tomatoes a decirme nada, eso sí me limité a vender 4 copias que son las que he pagado y tengo aseguradas, ¿podría haber vendido decenas de copias a ese precio? Segurísimo que sí, pero no lo hice ni lo haré por el mismo motivo que explico sobre MK, si otros lo hacen, que cada uno haga lo que mejor crea como he dicho.

Buenos días

Entonces supongamos todos lo mismo. ¿Por qué SD Games no ha hecho lo mismo que hizo 2Tomates en su día o más recientemente Asmodee con el Gloomhaven impidiendo prereservas si es que son un problema para ellos y no están aceptando? ¿Por qué SD Games dice lo que dice de las reservas y, luego, hace un vídeo de Unboxing digno de un Pedro Almodóvar puesto de caballo tras una juerga con Yorgos Lanthimos diciendo que se hagan reservas para asegurar la copia en la reimpresión?

Un saludo

¿Quizá porque estos dos grotescos individuos han visto que, hagan lo que hagan y se comporten como se comporten, van a vender absolutamente todo de MK, y aún más si pudieran?

El video es una clara mofa. Una más.


Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1577 en: 01 de Abril de 2019, 13:09:47 »

Buenos días

Entonces supongamos todos lo mismo. ¿Por qué SD Games no ha hecho lo mismo que hizo 2Tomates en su día o más recientemente Asmodee con el Gloomhaven impidiendo prereservas si es que son un problema para ellos y no están aceptando? ¿Por qué SD Games dice lo que dice de las reservas y, luego, hace un vídeo de Unboxing digno de un Pedro Almodóvar puesto de caballo tras una juerga con Yorgos Lanthimos diciendo que se hagan reservas para asegurar la copia en la reimpresión?

Un saludo

Realmente no tienen por qué hacerlo. Además, controlar una tirada en la que una sola tienda te pide 150 copias, es más difícil que controlar esas 4 copias por tienda de 2tomatoes, en el segundo caso, creo que es más fácil saber si una tienda está vendiendo por encima de sus posibilidades.

Lo del vídeo, pues ya sabemos lo poco profesionales que son.

davarimar

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1578 en: 01 de Abril de 2019, 15:18:59 »
Evolución de las 109 páginas del hilo:

Ilusión > Hype > Hype desmedido > Incertidumbre > Decepción > Indignación > Miedo

Qué será lo siguiente?

¿Erratas?...
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1579 en: 01 de Abril de 2019, 16:28:04 »
yo lo que no entiendo ( y después del último vídeo de sd está más que claro pues lo han dicho ellos directamente) es como una editorial con trayectoria y que se supone que además saben que están imprimiendo un juego esperado y que se vendera bien.... y hagan una impresión que no llega no ya a todos los clientes finales que quieren el juego, si no es que ni siquiera les alcanza para completar los pedidos de las tiendas y distribuidores.
    Yo creo que esta mentalidad “ empresarial” es muy española... no invierto ni un duro más de lo que tengo garantizado conseguir y si luego dejo  de vender 2000 copias por no haberlas impreso, ya haré una reimpresión que me saldrá gratis con los beneficios del “sold out “ de la primera.
     una empresa con una mentalidad más realmente empresarial, actual y productiva habría hecho un testeo de mercado, cosa bien facil especialmente en un mercado de nicho como este donde podrían haber sabido prácticamente cuantas copias se venderían a poco que hubiesen consultado e indagado en redes y demás..... en el mundo empresarial obtener el máximo beneficio con la mínima inversión es un dogma aceptado, pero aquí además hay que añadirle, con el mínimo esfuerzo y lo antes posible, mentalidad de más vale pájaro en mano que cien volando.
     Lo que está forma de hacer negocio pasa por alto es que la oportunidad ya paso... si, ahora has vendido todo antea de sacar el juego, te queda cero de stock en almacén, y has convertido en pasta cada cartoncito que has impreso y te frotas las manos pensando en la reimpresión y en el dineral que vas ha hacer....y igual te sale mal, porque el momento de apostar( y el que se use la expresión apostar no es casual, porque de eso se trata, de una apuesta, de creer en lo que haces y arriesgar basándote en esa fe) ya paso, no es ahora, lo fue antes.
Pero asi funcionan todas. HAcen tiradas relativamente grandes para que salga mas economico en la imprenta pero lo hacen cuando por estudios o encuestas o estimaciones de las tiendas les sale sobre seguro. Un super ventas como el agricola que ha estado toda la vida en tiendas ahora no se encuentra por ningun lado y no haran una nueva impresion hasta que pase un tiempo relativo cuando los pontenciales compradores como yo se les acumulen en la cola. Es una pena que el mundillo funcione asi porque siempre estamos con la angustia de comprar un juego a causa de no poder encontrarlo en el futuro. Y de eso se aprovechan mucho todas las editoriales y en KS ya ni te cuento.

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1580 en: 03 de Abril de 2019, 16:41:35 »
Pequeña noticia. En 4dados que es donde lo reservé acaban de rehabilitar la reserva diciendo que las nuevas reservas que se hagan se enviarán con la reedición, con supuesta fecha de entrega verano de este año (advirtiendo que puede variar). Con lo cual parece que de momento sigue confirmado que todas las reservas anteriores las enviarán con la primera edición (incluyendo la mía de febrero), y por otro lado primera aproximación de fecha que veo sobre el tema de la reedición, con lo que de ser cierta los que se queden sin unidad en esta tirada igual con suerte no tienen que esperar mucho (contando que es un coñazo quedarse sin ella ahora claro, pero bueno, hay que ver el lado positivo).

Ya nos queda menos :P
Un saludo!

Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1581 en: 03 de Abril de 2019, 16:46:16 »
Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...

Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas...  ::)

principevaca

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1582 en: 03 de Abril de 2019, 17:01:02 »
¿Cual es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?
Ahí lo dejo...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kaizox

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1583 en: 03 de Abril de 2019, 17:01:47 »
¿Cual es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra?
Ahí lo dejo...
HQ20th? XD

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1584 en: 03 de Abril de 2019, 18:00:56 »
Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...

Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas...  ::)

A ver si la tienda ha puesto el anzuelo de “reimpresión en verano” para ir captando hypeados...
Porque la editorial no ha dicho nada oficialmente.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1585 en: 03 de Abril de 2019, 19:27:41 »

Sí que parece raro una reimpresión a los dos / tres meses de la primera edición.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1586 en: 03 de Abril de 2019, 19:35:29 »
Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...

Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas...  ::)

A ver si la tienda ha puesto el anzuelo de “reimpresión en verano” para ir captando hypeados...
Porque la editorial no ha dicho nada oficialmente.
Pues hay mas de un incredulo...

lothkrain

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1587 en: 03 de Abril de 2019, 19:41:04 »
Si es cierto que la supuesta reimpresión llega en verano no es una reimpresión ni de coña...

Yo visto lo visto no me fiaría un pelo, menos si la editorial no ha dicho oficialmente que lo va a reimprimir... A ver si la realidad es que han dividido el envío del juego en 2 tandas...  ::)

A ver si la tienda ha puesto el anzuelo de “reimpresión en verano” para ir captando hypeados...
Porque la editorial no ha dicho nada oficialmente.

Tampoco ha dicho nada de que vaya a dividir la primera impresión en dos tandas y aquí estamos. Lo negativo nos lo creemos a la primera, da igual que lo diga alguien anónimo sin aportar nada

RescueGamer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1588 en: 03 de Abril de 2019, 20:05:06 »
No es descartable que SD viendo los "pedidos" que se han podido quedar sin satisfacer hayan decidido que hay suficiente demanda como para hacer otra tirada para verano, con lo cual reimpresion como tal no es, es un "restock" rapido viendo que supuestamente lo van a vender. También viendo lo que me han ido comentando desde la tienda las veces que he llamado a lo largo de esta tragicomedia, dudo que hayan puesto ese mensaje echando el dedo al aire, si lo han puesto es porque SD algo les habrá dicho, pero claro, ya nos conocemos a sd y al no haber comunicado oficial donde dije...

De todas formas esto es imposible de saber ahora mismo, solo queria comentaros que me ha parecido curioso el mensaje, y que al menos por ahora mi reserva de febrero no la han cancelado, y que si justo han reabierto la reserva por algo sera (la reserva la cerraron hace semanas cuando supuestamente llenaron su cupo del pedido).

Un saludo!

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1589 en: 03 de Abril de 2019, 21:29:29 »
Recuerdo que la impresión de este producto es de muchos paises y seguramente por eso de metió Sd.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk