logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666883 veces)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #225 en: 26 de Agosto de 2018, 13:24:15 »
Hace años cuando no existía internet aprendíamos a jugar con peores reglamentos, como los juego de AH o Battletech o mucho más grandes como pueden ser los manuales de rol. Si no te has enfrentado nunca a un reglamento es normal que surjan dudas con un juego como este que es de peso medio-alto pero de ahí a que te tenga que enseñar, no estamos hablando de una carrera...lo que hay es mucha vagancia y quererlo todo hecho.

Con un poco de empeño se aprende a jugar perfectamente y si ya tienes algún bagaje, más sencillo aún.

No confundamos lo cortés con lo valiente.

Hay manuales que son infumables. En el caso particular de MK no es en absoluto mal manual pero tiene muchísimos apéndices que pueden generar dudas y que podrían ser mejorados en una reedición. Las 41 páginas del hilo de dudas pueden dar fe de ello. Que sea tan complejo y la mejor manera, la más vistosa y didáctica, sea con tutoriales de youtube ya es un claro ejemplo de lo expuesto.

La falacia de "en mis tiempos era todo más difícil" no exime la posibilidad de hacer las cosas mejor en 2018 si está al alcance de las manos de los autores.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #226 en: 26 de Agosto de 2018, 13:37:55 »
Pues no esperéis un buen manual en esta nueva edición.


Se han limitado a juntar los manuales de las expansiones en un nuevo libreto en lugar de integrarlos en el manual básico.




ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #227 en: 26 de Agosto de 2018, 13:58:56 »
Pues a mi el manual me parece genial, con un tutorial y todo que te enseña a jugar paso a paso. Fue leerlo y empezar a jugar en su día, por supuesto, siendo ub juego tan complejo, tuve que revisitarlo o sobretodo las cartas de ayuda más de una vez, pero sin problemas.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #228 en: 26 de Agosto de 2018, 14:12:20 »
Pues yo, si no es por los videos de Masivi.... ni de coña hubiera logrado animarme a empezar a jugar.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #229 en: 26 de Agosto de 2018, 14:18:49 »
Pues a mi el manual me parece genial, con un tutorial y todo que te enseña a jugar paso a paso. Fue leerlo y empezar a jugar en su día, por supuesto, siendo ub juego tan complejo, tuve que revisitarlo o sobretodo las cartas de ayuda más de una vez, pero sin problemas.
Estoy de acuerdo contigo. Aunque otra cosa es jugar bien (con estrategia) y siguiendo las normas al 100%. Que veo cosas en mi grupo. Uff. El otro día un amigo después de subir de nivel y coger una ficha de habilidad de la reserva (no suyo) pensaba de poder coger cualquier carta de AA entre las disponibles. Y así no es. Además de saltarse las normas más básicas sobre el maná (no máx de 3 cristales) y que no se puede cristalizar ningún maná especial....
Es un juego con muchos detalles pero si te enamoras Uff entonces FLIPARAS porqué te regalará unas Emocionesss molonas en cada partidas.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #230 en: 26 de Agosto de 2018, 14:49:33 »
Yo tengo los manuales tanto en castellano como en inglés en versión PDF y juego con la tablet al lado (amén de alguna app que encontré para simular el Dummy Player o para generar las losetas de enemigos automáticamente) y a la mínima que tengo una duda me basta con utilizar el buscador para encontrar palabras clave.

Pero reconozco que aun a día de hoy sigo encontrando dudas y tirando de manuales con relativa facilidad. Si no hubiera visto los videos de Lipschitzz en su momento dudo que me hubiera metido tan a fondo con el juego. Y en este sentido hay que reconocer que el trabajo de Lord_Dracula está siendo sublime.

El mejor manual que tengo en papel es el de Earth Reborn, porque prácticamente el juego es un gran tutorial explicado "para idiotas" en el que te explican paso a paso todos los movimientos. Pero todos todos. Será enorme, será farragoso, será un coñazo (la primera misión de la campaña implica nada más las fases de movimiento y ataque cuerpo a cuerpo, por ejemplo), pero ayuda muchísimo a aprender a jugar. Y si alguien se ve con fuerzas de ignorar todo esto y empezar desde más adelante... es completamente libre de hacerlo.

El manual de MK me parece muy bueno, pero mucho. A la altura de un juego con esa complejidad. Sin embargo tiene una cantidad de matices brutal (¿En esta localización se voltean los enemigos nada más colocarlos si es de día? ¿Hay que entrar primero? ¿Asedio?) que encima se ha ido superando con las expansiones, no es un juego fácil de jugar aunque luego te pongas a ello y aprendas en un santiamén. Pero como todo, podría ser mejorable.

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #231 en: 26 de Agosto de 2018, 17:57:41 »
Buenas tardes!
Necesito una aclaración antes de hacer un pre-order de este juego que me parece increíble.

La cuestión es que solo juego en solitario y a pesar de que he leído en muchas ocasiones que Mage Knight es uno de los mejores juegos para solitario, tras leer la Lista de Escenarios de la traducción de reglas que han subido a la BGG solamente "Primer reconocimiento" y "Conquista en Solitario" aparecen como escenarios aptos para solitario de los 11 incluidos en el base.

Supongo que estoy interpretando algo mal, pues no entiendo que uno de los mejores juegos para solitario solo contenga dos de once escenarios para solitario ¿Qué me estoy perdiendo? Ayudaaaa!!!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #232 en: 26 de Agosto de 2018, 18:40:52 »

 Todos los demás se juegan en solitario utilizando el boot.

Ve los vídeos de Agustí Barrio que son muy ilustrativos.

Yo también lo voy a comprar para solitario... ;)

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #233 en: 26 de Agosto de 2018, 19:13:58 »
Supongo que estoy interpretando algo mal, pues no entiendo que uno de los mejores juegos para solitario solo contenga dos de once escenarios para solitario ¿Qué me estoy perdiendo? Ayudaaaa!!!

En MK la mayor parte de las partidas las juegas contra otro oponente real, pero sin interacción entre ambos. Hay un objetivo compartido y el primero que llegue y lo consiga gana la partida (grosso modo, luego hay otras variables que considerar). Además hay una serie de turnos predeterminados que te exigen cumplir el objetivo en un tiempo previsto.

Ejemplo: Conquistar 1 ciudad antes de que pasen 2 días y 2 noches.

Para jugar en solitario se utiliza una metodología llamada "Dummy player", que consiste simplemente en coger la baraja del oponente e ir descartando sus cartas siguiendo una fórmula matemática sencilla en cada turno. Cada vez que el oponente se descarta de todas sus cartas pasa uno de los días y, automáticamente, tu día también se acaba. En pocas palabras, juegas contra otro jugador ficticio que lo único que va a hacer es de "correturnos", te mete prisa en tus acciones, te obliga a avanzar en todo momento y a intentar completar el objetivo antes de que finalice el plazo marcado por el juego.

Salvo aquellos escenarios que implican una confrontación directa entre ambos jugadores, el resto de partidas se pueden jugar todas en solitario con Dummy Player. Y con la primera expansión del juego "Lost Legions/Las legiones perdidas" se implementa un personaje llamado Volkare que hace los efectos de Dummy Player y que está controlado por el propio juego.

Así que tranquilo/a, el 90% de los escenarios son perfectos para un jugador. Y la práctica totalidad de escenarios creados por los aficionados están dirigidos a jugar en solitario.

Mudita

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #234 en: 26 de Agosto de 2018, 19:27:52 »
Muchísimas gracias chicos! Me habéis dado una alegría, pues desde que me enteré de que MK salía en castellano estoy ansioso por su aparición y tras vuestra respuesta voy a hacer el precedido.
Mil gracias de nuevo!!!!

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #235 en: 26 de Agosto de 2018, 19:49:17 »
El dummy player es una variante explicada en las reglas del juego? O es una variante creada por los jugadores?

Yo ya he caído, por cierto.

natx17

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #236 en: 26 de Agosto de 2018, 22:35:03 »
El dummy player es una variante explicada en las reglas del juego? O es una variante creada por los jugadores?

Yo ya he caído, por cierto.

Explicda en las reglas del juego y fácil de implementar.

Y si te cansas, hay un libreto de escenrios y hasta una campaña creada por jugadores.

Ghanaka

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #237 en: 27 de Agosto de 2018, 08:34:42 »
A mi me parece que el manual esta bien, muy pocas dudas he visto que no estuvieran ya claramente descritas. Otra cosa es que haya muchos detallitos, y no te acuerdes de todos a la primera o no los hayas leido, pero yo siempre que tuve dudas encontré la respuesta en el manual y de manera bastante rápida. La mayor pega que le veo es que hay alguna cosa que esta en el walthrough y en el manual no, y alguna otra podria ir en otra seccion.

De la edicion me parece genial que se edite en castellano, pero creo que se veran muchas copias en segunda mano porque a mucha gente se le esta subiendo el hype a la cabeza y no es juego para todo el mundo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #238 en: 27 de Agosto de 2018, 09:45:42 »
  No, si ya llevan tiempo viendose esas copias... ;D

Ghanaka

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #239 en: 27 de Agosto de 2018, 09:46:17 »
Jajaja, me refiero a copias en castellano