logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666864 veces)

jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #240 en: 27 de Agosto de 2018, 11:03:37 »
Hecha la reserva. Ganitas de tenerlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


iiisrael

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #241 en: 27 de Agosto de 2018, 11:10:38 »
Que página?
.  Para ver como esta y eso
Hecha la reserva. Ganitas de tenerlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


jarcore

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #242 en: 27 de Agosto de 2018, 12:06:03 »
Que página?
.  Para ver como esta y eso
Hecha la reserva. Ganitas de tenerlo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
En egd games lo he reservado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #243 en: 27 de Agosto de 2018, 12:17:22 »
Hace años cuando no existía internet aprendíamos a jugar con peores reglamentos, como los juego de AH o Battletech o mucho más grandes como pueden ser los manuales de rol. Si no te has enfrentado nunca a un reglamento es normal que surjan dudas con un juego como este que es de peso medio-alto pero de ahí a que te tenga que enseñar, no estamos hablando de una carrera...lo que hay es mucha vagancia y quererlo todo hecho.

Con un poco de empeño se aprende a jugar perfectamente y si ya tienes algún bagaje, más sencillo aún.

No confundamos lo cortés con lo valiente.

Hay manuales que son infumables. En el caso particular de MK no es en absoluto mal manual pero tiene muchísimos apéndices que pueden generar dudas y que podrían ser mejorados en una reedición. Las 41 páginas del hilo de dudas pueden dar fe de ello. Que sea tan complejo y la mejor manera, la más vistosa y didáctica, sea con tutoriales de youtube ya es un claro ejemplo de lo expuesto.

La falacia de "en mis tiempos era todo más difícil" no exime la posibilidad de hacer las cosas mejor en 2018 si está al alcance de las manos de los autores.

Lo resaltado en negrita no lo he dicho yo, te lo has sacado de la manga tu solito. ;)
Sí he dicho que antes no había tanta información al alcance para aprender a jugar y lo hacíamos y no se nos caían los anillos. La gente últimamente quiere las cosas masticadas y si no mira la cara que ponen generalmente cuando un reglamento supera las 10 páginas. Y ojo que no quiero sonar elitista o de superjugón o como lo llaméis vosotros, todos los juegos tienen su público y yo por ejemplo estoy harto de defender Zombicide :o :).

Y en el caso específico de MK no tiene un mal reglamento como algunos lo han pintado, ¿mejorable? claro que sí, pero con el que hay se puede aprender a jugar perfectamente.


El manual de MK me parece muy bueno, pero mucho. A la altura de un juego con esa complejidad. Sin embargo tiene una cantidad de matices brutal (¿En esta localización se voltean los enemigos nada más colocarlos si es de día? ¿Hay que entrar primero? ¿Asedio?) que encima se ha ido superando con las expansiones, no es un juego fácil de jugar aunque luego te pongas a ello y aprendas en un santiamén. Pero como todo, podría ser mejorable.

Hay más comentarios parecidos a este y me parece que se confunden términos. Que un juego tenga muchos "matices"(reglas) no hace al reglamento difícil, si no al juego. Otra cosa es que esté mal estructurado, mal explicado o que omitan cosas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #244 en: 28 de Agosto de 2018, 13:01:17 »

Pues ya tengo yo también hecha la reserva. En zacatrus.

A esperar el 26 de octubre, según dicen (o que no se retrase mucho, al menos).



Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #245 en: 28 de Agosto de 2018, 13:10:10 »

Pues ya tengo yo también hecha la reserva. En zacatrus.

A esperar el 26 de octubre, según dicen (o que no se retrase mucho, al menos).
Armate de paciencia. MK pide que te involucres. Hazlo con calma y no te estréses. Date tiempo para aprender a jugar. Y esto te regalará emociones que no veas.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #246 en: 28 de Agosto de 2018, 13:13:37 »
Y muy importante, hay que darle continuidad al juego en las primeras partidas. Eso ayuda a interiorizar las reglas y excepciones.

Si no, será cada vez como volver a jugar la primera partida.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #247 en: 28 de Agosto de 2018, 13:14:41 »

Pues ya tengo yo también hecha la reserva. En zacatrus.

A esperar el 26 de octubre, según dicen (o que no se retrase mucho, al menos).
Armate de paciencia. MK pide que te involucres. Hazlo con calma y no te estréses. Date tiempo para aprender a jugar. Y esto te regalará emociones que no veas.


Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

Ya. ya veo el prólogo de la Lección 1 y tomo nota... ;D

Esperando estoy la lección 4.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #248 en: 28 de Agosto de 2018, 13:15:36 »
Y muy importante, hay que darle continuidad al juego en las primeras partidas. Eso ayuda a interiorizar las reglas y excepciones.

Si no, será cada vez como volver a jugar la primera partida.
+1 totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Edhes

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #249 en: 28 de Agosto de 2018, 13:32:02 »
No me he podido resistir..... reserva en Dungeon Marvels
Jugar está sobrevalorado....

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #250 en: 28 de Agosto de 2018, 15:40:36 »
Y muy importante, hay que darle continuidad al juego en las primeras partidas. Eso ayuda a interiorizar las reglas y excepciones.

Si no, será cada vez como volver a jugar la primera partida.
A las primeras y a las últimas. Yo lo suelo sacar una vez al año y siempre me toca leve repasito de alguna pijotada o dudo en algo hasta que lo recuerdo bien. Lo jugaría mucho más a menudo pero me hipoteca la mesa del comedor un par de tardes y la jefa me echa el puro. Además me da una pereza infinita jugar solo... y éste es claramente juego de jugar solo. De hecho el mejor que conozco, que no son muchos. Una gosadera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #251 en: 28 de Agosto de 2018, 15:45:58 »
Pequeño offtopic: si alguien que tenga el MK en inglés quiere comprar un MK Ultimate a medias, que me mande privado. Yo quiero únicamente las losetas de terreno, los cristales y los dados. Puede ser interesante para los que quieran actualizar su MK a español.

Sir Koke

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #252 en: 28 de Agosto de 2018, 16:55:36 »
Los que tenéis el juego y las tres expansiones ¿Podéis decirme cuantas cartas son en total? Para ir pillando las fundas ya, que por cierto son de tamaño Magic (63,5x88mm) ¿No?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #253 en: 28 de Agosto de 2018, 17:01:58 »
Pequeño offtopic: si alguien que tenga el MK en inglés quiere comprar un MK Ultimate a medias, que me mande privado. Yo quiero únicamente las losetas de terreno, los cristales y los dados. Puede ser interesante para los que quieran actualizar su MK a español.

Al precio que se estan saldando los juegos en ingles igual te merece mas la pena pillar uno.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #254 en: 28 de Agosto de 2018, 17:16:21 »
Yo el mejor manual que me he encontrado es el del earth reborn, que está de tal manera redactado que puedes aprender poco a poco, lo mismo pasa con el conflict of heroes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/