logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 670935 veces)

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #285 en: 02 de Octubre de 2018, 12:41:50 »
¿en qué industrias y con cuánto tiempo de preaviso notifican una fecha de salida?

Pues anda que no se retrasan la salida de películas y videojuegos... (por poner 2 ejemplos)


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #286 en: 02 de Octubre de 2018, 13:49:25 »
Duda tonta, si no procede que alguien me lo borre: ¿por qué hay tantos problemas con las fechas de lanzamiento de los juegos de mesa? en otras industrias se dice un día, concreto, nada de "tercer trimestre 2018" y a partir de ahí puede haber modificaciones leves, pero en los juegos de mesa muchas veces no hay manera de saber cuando narices sale un juego.
Es una industria muy "artesanal".
Cada segundo de retraso, cada traspiés es irrecuperable.
Es un producto que ocupa mucho espacio.
Hay tan poco margen de beneficio que las salidas de louis juegos NO son estratégicas, sino que son "en cuanto se pueda lo vendo!!". Eso hace que desde que se tiene listo hasta su puesta en venta, no haya "ningún" periodo en medio. Por lo tanto cada segundo de retraso afecta a su salida.
Para tener unos costes decentes hay que hacerlo en China. Eso afecta a la rapidez de solucionar traspiés. El barco es un transporte lento y no exacto.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Sir Koke

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #287 en: 03 de Octubre de 2018, 18:18:54 »
Yo hasta noviembre no lo espero. Espero equivocarme y llegue este mes.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #288 en: 04 de Octubre de 2018, 08:14:48 »
Pues igual no te queda otra, ya me dirás tú que haces si no aguantas y no sale hasta diciembre...

Pues lo que haré será seguir comprando juegos para distraer la mente en otras cosas...  :P
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #289 en: 04 de Octubre de 2018, 20:57:00 »
Pues igual no te queda otra, ya me dirás tú que haces si no aguantas y no sale hasta diciembre...

Pues lo que haré será seguir comprando juegos para distraer la mente en otras cosas... 
Perdón el offtopic. Tienes el buOn lleno raiderovicent . Qué te estaba escribiendo sobre el mistfall y no lo he podido mandar.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #290 en: 05 de Octubre de 2018, 13:45:52 »
Duda tonta, si no procede que alguien me lo borre: ¿por qué hay tantos problemas con las fechas de lanzamiento de los juegos de mesa? en otras industrias se dice un día, concreto, nada de "tercer trimestre 2018" y a partir de ahí puede haber modificaciones leves, pero en los juegos de mesa muchas veces no hay manera de saber cuando narices sale un juego.
Es una industria muy "artesanal".
Cada segundo de retraso, cada traspiés es irrecuperable.
Es un producto que ocupa mucho espacio.
Hay tan poco margen de beneficio que las salidas de louis juegos NO son estratégicas, sino que son "en cuanto se pueda lo vendo!!". Eso hace que desde que se tiene listo hasta su puesta en venta, no haya "ningún" periodo en medio. Por lo tanto cada segundo de retraso afecta a su salida.
Para tener unos costes decentes hay que hacerlo en China. Eso afecta a la rapidez de solucionar traspiés. El barco es un transporte lento y no exacto.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con el compañero mago_wes. Además, no creo que se debiera comparar la producción de un juego de mesa con la de una película o un videojuego. No tengo idea de cómo será esa industria, pero imagino que la producción de discos y sus estuches no serán tan complejas como las de un producto físico como son los juegos de mesa. Además, creo que en el caso de videojuegos o películas las tiendas suelen tener los discos días antes de la salida oficial. Momento en el que pueden sacarlos del almacén y exponerlos para la venta.

Esta industria se basa en el producto físico. En ese sentido, si se produce en china, como suele ocurrir en muchos casos (no sé si también lo será en éste), cada pequeño fallo o desajuste da lugar a retrasos que son muy fáciles de que se prolonguen en el tiempo.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #291 en: 05 de Octubre de 2018, 14:58:42 »
Estamos hablando de un juego que ya tiene 6 años de vida al que sencillamente hay que traducir al castellano.

No hay excusa para justificar un posible retraso, han tenido todo el tiempo del mundo para traducir + revisar + enviar a producción, que la noticia del lanzamiento no es de hace dos semanas precisamente.

dfr07

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #292 en: 05 de Octubre de 2018, 21:45:23 »
Desconozco si había una fecha oficial de disponibilidad al público, pero vamos, aunque así fuese un retraso no exagerado carece de importancia.

histeria

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #293 en: 05 de Octubre de 2018, 21:56:20 »
Estamos hablando de un juego que ya tiene 6 años de vida al que sencillamente hay que traducir al castellano.

No hay excusa para justificar un posible retraso, han tenido todo el tiempo del mundo para traducir + revisar + enviar a producción, que la noticia del lanzamiento no es de hace dos semanas precisamente.

Probablemente deberían ser ajusticiados también si no cumplen la fecha. Es más, deberíamos ir organizando una buena turba.

Dennettlander2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #294 en: 05 de Octubre de 2018, 23:53:32 »
...me encanta que eso lo diga alguien llamado Histeria :P

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #295 en: 06 de Octubre de 2018, 13:17:15 »
Estamos hablando de un juego que ya tiene 6 años de vida al que sencillamente hay que traducir al castellano.

No hay excusa para justificar un posible retraso, han tenido todo el tiempo del mundo para traducir + revisar + enviar a producción, que la noticia del lanzamiento no es de hace dos semanas precisamente.

Probablemente deberían ser ajusticiados también si no cumplen la fecha. Es más, deberíamos ir organizando una buena turba.

¿Qué nivel tienes? Si estás solo a nivel 1 como mucho podríamos acompañarte una pequeña horda de aldeanos. No seríamos gran cosa pero oye, al menos tirar cuatro piedras sí que podríamos.

Y también nos puedes usar para mover 2 o tener influencia 2. Nostámal.

Ahora fuera bromas, no creo que haga falta colgarlos de la plaza del pueblo, pero si este mundillo quiere tener más relevancia debería empezar por ser más serio. Que no estamos hablando de un Kickstarter de cuatro chavales que van a fiar todas sus esperanzas en una fábrica china. Desde que apareció la noticia han pasado ya 9 meses, tiempo más que suficiente para mover el culo y cumplir los plazos que te has propuesto, digo yo. A principios de Julio ya había tiendas confirmando su llegada en nuestro idioma, no hay excusa.

Y sí, hay retrasos en cine, en videojuegos y hasta en los fichajes del fútbol, pero no es normal tener que justificar este tipo de malas prácticas escudándose en que otros lo hacen.

davinci

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #296 en: 06 de Octubre de 2018, 14:30:37 »
Y sí, hay retrasos en cine, en videojuegos y hasta en los fichajes del fútbol, pero no es normal tener que justificar este tipo de malas prácticas escudándose en que otros lo hacen.

Quizá antes de apelar a "escudamientos" o "malas prácticas" habría que reflexionar acerca de si los retrasos pueden resultar inevitables en un proceso complejo. También acerca de la paciencia que conviene cultivar en la vida, mucho más cuando no te juegas nada (pun intended).

Cada uno es libre de "sufrir" con lo que guste, pero esta expresión sistemática y (permitidme valorar) tendente a la exageración, resulta más risible que empatizable.
Guía para poner en contexto mis palabras

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #297 en: 06 de Octubre de 2018, 14:55:12 »
Yo también estoy esperando la llegada del juego como agua de mayo. En referencia a los atrasos pueden ser por muchas causas ajenas como por ejemplo atraso en los contenedores, etc, supongo no se. Lo que a mi me parece mal es la poca información al respecto, podían comunicar la nueva fecha y el motivo y ya está, al menos todos estaríamos un poco más tranquilos por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #298 en: 06 de Octubre de 2018, 15:10:54 »
Me hace gracia, seguro que en esta compra hay muchos que entran en kickstarter esperando 1 año y 2 años hasta tener sus juegos (si llegan) y se quejan por unos meses de retraso por una editorial. Sois un poco pelmazos. Por cierto ¿que editorial lo saca?. Pregunto por las posibles erratas y tal...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #299 en: 06 de Octubre de 2018, 15:21:42 »
Me parece increíble veros defendiendo lo indefendible.

Señores, una empresa es algo serio, no una utopía de cuatro amiguetes que quieren jugar a ser mayores. Los plazos están para cumplirlos, igual que los hemos cumplido los demás cuando se nos ha exigido en su momento. Y si hay retrasos ya pueden estar debidamente justificados y tener razones de peso.

Y no es una cuestión de impaciencia, yo no estoy interesado en esta versión porque lo tengo ya desde hace años, es una cuestión de profesionalidad. De hacer bien el trabajo. De no tomarse al cliente a cachondeo. Es una cuestión de dignidad y de hacer valer una marca personal o profesional. Aunque voy entendiendo porqué las empresas se ríen de nosotros día si y día también, leo vuestros comentarios y me dan ganas de llorar.