logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666553 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #405 en: 25 de Noviembre de 2018, 22:52:08 »
Yo os diría que tampoco os echéis las manos a la cabeza con el tema de las calidades si solo afecta a las losetas. Al final tampoco es que haya que hacer malabarismos con ellas, con que tengan el grosor suficiente para no combarse con el tiempo y sean nítidas el resto no creo que sea relevante.

Sí, a todos nos jode que nos den un producto inferior al que han tenido otros, eso es evidente, pero tampoco es para cancelar una suscripción. Y más cuando precisamente MK de calidad ha estado siempre justito a partir de las expansiones, con los cambios de color de las losetas en el Lost Legion, con la miniatura adefesio llamada Krang pintada por un niño de 6 años o con los tokens de diferentes tamaños del Tezla.

Salvo que los cambios sean catastróficos no veo problemas.

Pues la verdad es que tienes razon, lo catastrófico seria que hayan hecho una traducción como laxque hicieron en Dark Souls, eso ya seria la bomba.
😩😩
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #406 en: 26 de Noviembre de 2018, 02:57:48 »
https://boardgamegeek.com/filepage/167577/mkue-rulebook

Las reglas de esta UE. Por si alguien las puede comparar con las originales

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #407 en: 26 de Noviembre de 2018, 04:26:13 »
La verdad, no entiendo las malas críticas al manual del mage knight, a mi no me parece malo. Incluso en la video reseña de masivi decía que era uno de los mejores manuales que había visto. Yo opino parecido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #408 en: 26 de Noviembre de 2018, 06:19:58 »
Yo creo que las críticas al manual de MK son acordes al nivel de comprensión lectora que hay actualmente. Cada vez se hace menos esfuerzos por leer, al igual que por hablar bien y escribir bien.
Hay veces que leyendo foros sangran los ojos: "a jugado", "e ido ha la tienda", o el consabido "q". Todos podemos tener y tenemos faltas de ortografía, y a todos se nos pueden pasar algunas, pero si ponemos un poco de cariño en lo que hacemos y revisamos el texto (por respeto a las personas con las que dialogamos a través de los foros)... Se nota mucho las personas que cometen faltas de ortografía por un despiste y las que escriben mal y les importa un pepino. Quien sea así escribiendo, imagínate como puede ser leyendo.

Si juntamos eso con la gente que habla por hablar, o que habla de oídas, tenemos una fotografía del mundo online a fecha de hoy, donde "se premia" el mínimo esfuerzo y la mediocridad.

MK no es un juego fácil, es un juego que requiere su tiempo de aprendizaje, pero que a cambio te devuelve ese tiempo multiplicado por 10 en cuanto a satisfacción y disfrute. Tampoco es un juego para todo el mundo.

Si alguien se acerca a MK pensando que en 10 minutos o con una lectura rápida del manual va a saber jugar, se confunde. En las primeras partidas hay que consultar bastante el manual porque tiene 1000 detallitos.
Pero si dedicamos tiempo a leer unas cuantas veces el manual walk-through, y jugamos al menos una vez siguiendo sus indicaciones, todo queda más claro.

Es un juego al que hay que dedicarle tiempo y darle cariño.

Es uno de mis juegos favoritos, y es el favorito en cuanto a temática fantástica. Eso hace que si me planteo comprar otro juego de temática similar siempre pienso, "humm, entre éste y el MK... ¿dejaría pasar 3h de ocio en las que podría jugar al MK por jugar a esta novedad?", y hasta ahora siempre gana MK. Adoro este juego. Para mí, es el juego de tablero más redondo que tengo y el que más satisfacciones me ha dado junto a Magic (al que considero juego de cartas, y no juego de tablero).
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 06:29:02 por Don Cicuta »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #409 en: 26 de Noviembre de 2018, 06:49:16 »
  Creo que las críticas al manual son más bien en cuanto a la distribución de las cosas, que es algo que en un juego al menos a mí me saca de quicio. Tiene además párrafos demasiado extensos, y faltan ilustraciones. Y también por las dudas que genera el juego, que no siempre vienen resultas en el manual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #410 en: 26 de Noviembre de 2018, 07:22:12 »
Yo creo que las críticas al manual de MK son acordes al nivel de comprensión lectora que hay actualmente. Cada vez se hace menos esfuerzos por leer, al igual que por hablar bien y escribir bien.
Hay veces que leyendo foros sangran los ojos: "a jugado", "e ido ha la tienda", o el consabido "q". Todos podemos tener y tenemos faltas de ortografía, y a todos se nos pueden pasar algunas, pero si ponemos un poco de cariño en lo que hacemos y revisamos el texto (por respeto a las personas con las que dialogamos a través de los foros)... Se nota mucho las personas que cometen faltas de ortografía por un despiste y las que escriben mal y les importa un pepino. Quien sea así escribiendo, imagínate como puede ser leyendo.

Si juntamos eso con la gente que habla por hablar, o que habla de oídas, tenemos una fotografía del mundo online a fecha de hoy, donde "se premia" el mínimo esfuerzo y la mediocridad.

Total y absolutamente de acuerdo. Tanto el tema de la dificultad de los manuales como el del inglés son más producto de la pereza de muchos que obstáculos reales.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #411 en: 26 de Noviembre de 2018, 07:24:01 »
A mí el manual me parece bueno y como dice un compañero es para leer con pausa e ir asimilando conceptos. Y esta es una de las cosas que me gustan de los juegos. Con DDOB tire varias semanas hasta cogerlo, pero es sus mecánicas tan elaboradas lo que dan tanta variedad a las partidas. Quiero un juyque me haga pensar y me ponga en aprietos y MK lo hace genial
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #412 en: 26 de Noviembre de 2018, 07:51:38 »
  Creo que las críticas al manual son más bien en cuanto a la distribución de las cosas, que es algo que en un juego al menos a mí me saca de quicio. Tiene además párrafos demasiado extensos, y faltan ilustraciones. Y también por las dudas que genera el juego, que no siempre vienen resultas en el manual.
Nah, pero da igual que el movimiento se explique en una página como un A3 de grande con 8 secciones diferentes y que cada sección tenga al menos 5 o 6 puntos. Y todo sin un mísero ejemplo. ¿Ah, que quieres ejemplos? Pues vete al walk through donde hay otra página dedicada al movimiento donde si vienen ejemplos pero faltan la mitad de las reglas. Y eso para el movimiento, que mira que es sencillo.

Pero nada. El manual es estupendo...

Confundimos reglamento con "listado de reglas". El manual del Mage Knight es un listado de reglas estupendo.

Pero es falta de comprensión lectora. Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #413 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:18:03 »
Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.


¡Para eso están las primeras partidas en los juegos complejos! ¡Para aprender y disfrutar aprendiendo!  :)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #414 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:39:24 »
Taaaaan malo no me parece a mí. Ya de por sí el juego es bastante complejo, con muchas reglas no explícitas en los componentes del juego, lo que dificulta recordarlas en los momentos oportunos.

Aún así, sí es cierto que en general, el reglamento (o reglamentos) adolece quizás de una estructura demasiado densa. Aún así, tener un reglamento que hace de tutorial me parece un acierto. Aunque implique jugar unas primeras partidas sin las reglas completas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #415 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:42:38 »
Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.


¡Para eso están las primeras partidas en los juegos complejos! ¡Para aprender y disfrutar aprendiendo!  :)

  Es que esa es la historia. Que no es un juego complejo de reglas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #416 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:43:05 »
Fue uno de los primeros juegos conocidos en acojer el sistema Aprende a jugar/libro de referencia, que por cierto ahora llevan casi todos los de FFG. Por eso creo que por un lado es un poco incomprendido y por otro tampoco está afinado del todo.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #417 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:52:51 »
Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.


¡Para eso están las primeras partidas en los juegos complejos! ¡Para aprender y disfrutar aprendiendo!  :)

  Es que esa es la historia. Que no es un juego complejo de reglas.

Complejo no, pero tiene muchos detalles y genera frustración si se cree que se aprende e interiorizan todos en la primera partida.

La clave es interiorizarlos, y tenerlos presentes cuando decides que acciones vas a jugar en el turno.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #418 en: 26 de Noviembre de 2018, 08:56:41 »
Para mí, ahora mismo lo importante es ver que traducción le han dado a los textos de las cartas, espero que el traductor al español del Mage Knight resulte ser un fanático de este juego, entonces estamos salvados  :P.

P.D.: Y con este mensaje, paso a habitual ....  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1518
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #419 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:25:38 »
Los de SD Games ya se han atrevido a poner en su web "Fecha de lanzamiento: Diciembre 2018". Ya queda menos...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos