logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666714 veces)

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #435 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:43:32 »
Mage knight? Un mago nunca llega tarde...

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #436 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:49:20 »
Sé que alguno lo va a negar pero no creo que haya nadie que en las primeras partidas no se haya comido la mitad de las reglas.

¡Para eso están las primeras partidas en los juegos complejos! ¡Para aprender y disfrutar aprendiendo!  :)

  Es que esa es la historia. Que no es un juego complejo de reglas.

Complejo no, pero tiene muchos detalles y genera frustración si se cree que se aprende e interiorizan todos en la primera partida.

La clave es interiorizarlos, y tenerlos presentes cuando decides que acciones vas a jugar en el turno.

Y eso que en cierta medida el Walkthrough es perfecto para iniciar al jugador nóvel, para darse un paseo por el tutorial, porque explica los movimientos básicos y las normas principales del juego.

Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

De todas maneras se pueden descargar ambos documentos en PDF en castellano cuando se tradumaquetaron hace años, y para las reglas es bendición pura. Si quieres saber qué puedes hacer en un castillo basta con ir al buscador del PDF, poner "castillo" y lo encuentras en cuestión de segundos.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 19:31:22 por rbn »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #437 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:24:20 »
Vistas las calidades de esas tiles y el retraso reserva cancelada. Que no me fío nada de que este para Navidad y me veo con las manos vacías a la hora de los regalos.
Que el resultado de tanto retraso sea un empobrecimiento de las calidades me hace sentir bastante decepcionado.
Asi que para este año ya buscaré otra cosa que regalar y ya si eso para otro año si ha salido ya sabre las calidades antes de gastarme los 100 euracos

El hater de turno que se registra aquí para poner tal chorrada.

Cancelas por tu supuesto preorder por un video en el que supones "algo", eres un lince. Y rematas diciendo que el retraso es consecuencia de que han empeorado las calidades.


« Última modificación: 26 de Noviembre de 2018, 17:31:15 por Quas4R »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #438 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:47:13 »
  ¡¿Cómo os gusta la polémica?!... A ver, cancela porque le sale de ahí. Cada uno hace con su dinero lo que quiera. A ver si sale ya el juego y os dejáis de estas chorradas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #439 en: 26 de Noviembre de 2018, 17:56:45 »
Hoy me he levantado de la cama y como tenia sueño me he echado una siesta por la tarde. Así que he cancelado el preorder :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #440 en: 27 de Noviembre de 2018, 07:20:55 »
En la web de mathom tienen puesto disponible en enero de 2019. 😩
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #441 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:30:11 »
En la web de mathom tienen puesto disponible en enero de 2019.
Al final voy a tener razón ;)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

natx17

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #442 en: 27 de Noviembre de 2018, 10:33:28 »
El día después de Reyes, pa que nadie pueda probarlo. Capaces son.

GritaKaos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #443 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:37:52 »
Vistas las calidades de esas tiles y el retraso reserva cancelada. Que no me fío nada de que este para Navidad y me veo con las manos vacías a la hora de los regalos.
Que el resultado de tanto retraso sea un empobrecimiento de las calidades me hace sentir bastante decepcionado.
Asi que para este año ya buscaré otra cosa que regalar y ya si eso para otro año si ha salido ya sabre las calidades antes de gastarme los 100 euracos

El hater de turno que se registra aquí para poner tal chorrada.

Cancelas por tu supuesto preorder por un video en el que supones "algo", eres un lince. Y rematas diciendo que el retraso es consecuencia de que han empeorado las calidades.

Lo primer de hater nada. El MK me parece un pedazo de juego. Pero no sería la primera vez que reservo algo para regalar en Navidad y por retrasos me quedo con las manos vacías. Por eso he dicho que canceló la reserva y de paso cuando salga compruebo la calidad de los tiles. Porque si no me convence me quedo con mi juego base en inglés y listo.
Me he registrado para dar hablar del tema como hace todo el mundo, aunque haya mucho troll que disfrute poniendo a parir a todo el que no tenga la misma opinión que el.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #444 en: 27 de Noviembre de 2018, 11:48:49 »
Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

Mira que he jugado veces y nunca he tenido que consultar el walkthrough para nada. No me suena ninguna regla que no esté en el libro de reglas.

dfr07

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #445 en: 27 de Noviembre de 2018, 12:53:16 »
En la web de mathom tienen puesto disponible en enero de 2019. 😩

Mejor así.

natx17

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #446 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:23:11 »
Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

Mira que he jugado veces y nunca he tenido que consultar el walkthrough para nada. No me suena ninguna regla que no esté en el libro de reglas.

Pues las hay, así que recuerde...

1. Iconos de las ruinas
2. Iconos de las cartas sobre cuándo se pueden jugar (muy importante)
3. Puntuación de la partida
4. Significado de los escudos en unidades

Otra cosa es que luego se vaya interiorizando o lo tengamos en un resumen, pero si no me equivoco estas 4 cosas no salían en el manual, sino en el walktrhough,

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #447 en: 27 de Noviembre de 2018, 13:51:17 »
Yo el grosor de las losetas hubiera preferido calidad suprema, pero tampoco lo voy a notar. Para jugar solo soy superdelicado. Pero si se me desgastan por jugar 100 partidas y sigo enganchado... pocos juegos habré amortizado tanto.

El juego costaba 60 euros... y por 40 más viene con las 3 expansiones y encima traducido (suma que antes había que  imprimir o pedir a una tienda las cartas tradumaquetadas si lo querías en castellano)..

Al final es lo de siempre. Si lo voy a jugar porque me gusta me compensará... y si no le daré puerta vía segunda mano.




ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #448 en: 27 de Noviembre de 2018, 14:44:09 »
Pues sí gente. El mage knight se va a enero minimo. No se de donde se sacó la información del 21, o 28 de diciembre. Supongo que alguien quería la inocentada del siglo en bsk :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #449 en: 27 de Noviembre de 2018, 15:19:12 »
Pero luego para cada minucia tienes que estar navegando entre ambos manuales, porque no sabes si la regla que confirma si necesitas asaltar el castillo o si puedes hacerlo desde la loseta colindante viene en uno u otro manual. Ahí es donde radica el coñazo. Busca que te busca entre apartados, a ver si aquí en batallas, a ver si aquí en localizaciones... Si hubieran sabido armonizarlo todo (yo que sé, aunque sea poner las reglas principales en negrita, o encuadrando dicha información) de forma que cada gran apartado temático (combates, etc) estuvieran recogido en un mismo texto, por amplio que fuera... yo creo que ese manual ganaría enteros.

Mira que he jugado veces y nunca he tenido que consultar el walkthrough para nada. No me suena ninguna regla que no esté en el libro de reglas.

Pues las hay, así que recuerde...

1. Iconos de las ruinas
2. Iconos de las cartas sobre cuándo se pueden jugar (muy importante)
3. Puntuación de la partida
4. Significado de los escudos en unidades

Otra cosa es que luego se vaya interiorizando o lo tengamos en un resumen, pero si no me equivoco estas 4 cosas no salían en el manual, sino en el walktrhough,

Algo así recuerdo. Hace siglos que no leo sólo un manual u otro (ya digo que tengo los dos en un único PDF maquetado en castellano) pero tenía esa impresión de mi segunda partida. El tutorial lo jugamos un par de veces y en apenas tres o cuatro ocasiones tuvimos que mirar el libro de reglas avanzado, luego fue intentar jugar una partida y cada vez que teníamos algún fallo por despistes nos volvíamos locos porque no sabíamos donde iba a estar.

Pero vamos, que tampoco lo veo tan catastrófico como alguno lo quiere pintar. Está dividido, vale. Es un poco coñazo, vale. Pero al menos está cada oveja con su pareja. Reglas sencillas y pautas básicas en el Walkthrough, reglas avanzadas y minuciosas minucias en el otro libro.

Y para el resto de dudas las 18 páginas del hilo de la BSK  ;D

Ya podían haber explayado un poco mejor el tema del combate y de asaltar ciudades en esta nueva edición porque casi todos los errores vienen por esos derroteros.