logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666661 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #660 en: 17 de Diciembre de 2018, 12:57:35 »
Pero es que si alguien te la lía por jugar con tu hype tienes que asumir tu parte de culpa, en el sentido de que te estás dejando liar... Si tienes hype  y no confías en este modelo de precompras o en los kickstarters o en general en soltar parné sin recibir el producto, pues esperate, controla el ansía viva. Ojo, no digo que esto anule la culpa o responsabilidad del que actúa mal al prometer una fecha y no cumplirla, sea tienda o empresa o lo que sea, claro que no, pero también es verdad que tenemos ya unos añitos para justificar compras indebidas o impulsivas por el hype... Tienes razón en que hay que exigir más, pero si uno quiere recibir pronto lo que compra quizás se equivoque de modelo de transacción y sea mejor esperar a soltar la pasta y recibir la bolsa con el juego dentro a cambio, es decir, empezar un poco por nosotros mismos controlando más las compras y disfrutando de lo que ya tenemos (que no es poco), que lo demás ya irá llegando.

Todo esto dicho con todo respeto y poniéndome yo el primero como ejemplo de que a veces, con las prisas, se me dispara la pistola en el pie.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #661 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:00:27 »
Yo mi interés es que sigan publicando juegos buenos en mis idiomas el resto lo veo una conspiranoia total. 
En un pedido internacional una editora de aquí envia ficheros y cruza los dedos para que le llegue cuando le han propuesto.
Que les queremos flagerar por ello , cada uno actue como desee, pero no conteis conmigo.
Pero es que yo no comprendo esta actitud. Como quiero que sigan sacando juegos pues nada. Como es un pedido internacional, pues nada.

Decir que alguien está haciendo las cosas mal, no es flagelar a nadie. Y cuando digo hacer las cosas mal, me refiero, no a que se retrase, es que eso es entendible, a lo que me refiero es a no informar sobre los retrasos ni a sus causas. A no contestar cuando le preguntan. Como bien dicen antes, no están obligados a hacerlo, pero no cuesta nada y tienes a la gente contenta y tranquila. Lo que también está mal es hacer sorna de que la gente les pregunte.

Y sí, es un jueguito, un simple jueguito, pero por utilizar el ejemplo anterior del camarero, si te viene uno con mala leche y te suelta el cortado en la mesa todo enfadado, pues a lo mejor le dices algo, y es un simple cortado.

Un saludo

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #662 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:05:41 »
Y en este dónde está la mala leche ?


Pedir responsabilidades sí, pero a quién corresponda. En este caso, a las tiendas que son las que han montado las precompras.


Y responsabilidad compartida, como bien dice Gelete. Que somos mayorcitos o se nos presupone.

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #663 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:08:07 »
Pero es que discrepo con lo de poca profesionalidad. Anunciaron que el juego saldría en septiembre-octubre y cuando llegó ese momento se dijo que toda la tirada (en todos los idiomas) tenía un problema de producción y que se retrasaba hasta finales de año.

A partir de ahí el resto son películas de cada uno. Incluso suponiendo que al final salga en Enero estamos hablando de menos de un mes de la fecha que dieron tras el problema.
Uf, pues si esto es así, yo me callo, pido disculpas y no digo más. Mi mayor problema siempre ha sido que desde el tweet de septiembre diciendo que se retrasaba hasta octubre no había visto nada más a excepción del vídeo de destroqueladores donde comentaba por encima que no había salido de China. Si habían anunciado que no salía hasta finales de año por problemas de producción pues nada, era todo lo que yo pedía.

Un saludo.

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #664 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:11:40 »
Y en este dónde está la mala leche ?


Pedir responsabilidades sí, pero a quién corresponda. En este caso, a las tiendas que son las que han montado las precompras.


Y responsabilidad compartida, como bien dice Gelete. Que somos mayorcitos o se nos presupone.
Y dale con las precompras. Que las precompras son lo de menos. Que al soltar el dinero cada uno se atiende a las consecuencias, est ya es asunto cliente-tienda.

En serio es tan complicado entender que solo pido un poco de profesionalidad e información sobre sus productos? Yo no sé en qué trabajan ustedes, pero si alguien me viene a preguntar por un producto y no lo tengo le informo de cuando lo tendré, y si no me ha llegado (porque puede pasar) y me vuelve el cliente le pido perdón, le comento por qué no ha llegado y le digo cuándo lo tendré. No le digo que me baile y me lo pregunte de forma graciosa como hizo esta gente en su tweet.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 13:15:33 por senul »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #665 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:12:42 »
Pero es que si alguien te la lía por jugar con tu hype tienes que asumir tu parte de culpa, en el sentido de que te estás dejando liar... Si tienes hype  y no confías en este modelo de precompras o en los kickstarters o en general en soltar parné sin recibir el producto, pues esperate, controla el ansía viva. Ojo, no digo que esto anule la culpa o responsabilidad del que actúa mal al prometer una fecha y no cumplirla, sea tienda o empresa o lo que sea, claro que no, pero también es verdad que tenemos ya unos añitos para justificar compras indebidas o impulsivas por el hype... Tienes razón en que hay que exigir más, pero si uno quiere recibir pronto lo que compra quizás se equivoque de modelo de transacción y sea mejor esperar a soltar la pasta y recibir la bolsa con el juego dentro a cambio, es decir, empezar un poco por nosotros mismos controlando más las compras y disfrutando de lo que ya tenemos (que no es poco), que lo demás ya irá llegando.

Todo esto dicho con todo respeto y poniéndome yo el primero como ejemplo de que a veces, con las prisas, se me dispara la pistola en el pie.
A ver, pero es que hay que entender cada contexto. Yo estoy dentro de varios KS y uno ahi asume los retrasos y el tiempo de espera (siempre que se informe debidamente). Porque es lo que se espera. Porque es la tonica general. Porque el proceso de creacion, transporte, validacion, envios se entiende que pueda haberlos... Pero no cabe en mi cabeza que en un prepedido deba existir esta clase de retrasos. No lo concibo. No concibo esos bailes de fechas. Septiembre, octubre, onviembre , diciembre, enero, marzo, diciembre 2019... No me digas que eso te parece serio...

Busca en internet cualquier articulo de preorder haber si funciona de esta manera tan caotica..

https://www.amazon.com/Books-Coming-Soon/s?ie=UTF8&page=1&rh=n%3A283155%2Cp_n_publication_date%3A1250228011

Ves todas esas fechas? Ya te digo yo que ninguno se va a retrasar 4-5 meses de la fecha escrita.

https://www.mercedesbenzofdurham.com/custom/2019-mercedes-benz-preview.htm

Si en cambio no se conoce fecha, se pone un bonito proximamente en 2019 como hace este concesionario de mercedes...
Busca que no encontraras ninguna fecha escrita.

Yo esto que estoy viviendo en lo que es mi primer perorder de un juego de mesa me parece de vergüenza por mucho que intentéis normalizarlo.

Llego a pensar que estais tan inmrersos en este sector de los juegos de mesa que lo teneis interiorizado, asumido y como digo, normalizado.
Dile a cualquier persona normal que has precomprado un articulo con fecha aproximada de entrega (finales de octubre) y que han ido ampliando gradualmente esa fecha mes a mes hasta hoy que ya uno ni sabe si es 28 de diciembre, 29 de enero o marzo de 2019..
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2018, 13:20:46 por herosilence »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #666 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:20:58 »
Si yo no intento normalizar aada y por eso he dicho que la empresa tiene su responsabilidad, en absoluto lo niego, lo único que digo es que esta frase me chirría:

A mi este mundillo ludico del papel, plastico y cartón me parece de los menos serios que te puedas encontrar. Siempre están jugando con el hype del cliente y no me parece algo honesto.

No es honesto? Hombre, que este mal que luego la empresa tenga retrasos indebidos (no se si en este caso es asi) y ni siquiera avise, pues no te lo niego (no lo hacía en el primer mensaje, es más afirmo lo contrario), pero el hype es responsabilidad nuestra tío, al 100 por 100. Claro que algunas empresa/tiendas juegan con ello "ojo que quedan pocas copias, que se acaban...." Pues que se te acaben guapo, ya si eso lo compro de segunda mano o me espero a que salga en otro lado, o no, me gasto 100 pavos en preorder porque me la suda esperar dos o tres meses y tengo la pasta. No se si me explico, que creo que la tienda o empresa puede hacer como cualquier tienda o empresa de cualqueir sector, usar tus ganas de jugar o de comprarte un coche guay o una casa mas grande o una cafetera de las de Goerge Cloney, pero tienes que ser responsable y saber que al final el que das el paso final eres tú como comprador.

Pero entiéndeme, que jamás negaré las responsabilidades de las empresas cuando las haya, son dos cosas distintas, no sé si me explico mejor ahora.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #667 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:27:24 »
Si yo no intento normalizar aada y por eso he dicho que la empresa tiene su responsabilidad, en absoluto lo niego, lo único que digo es que esta frase me chirría:

A mi este mundillo ludico del papel, plastico y cartón me parece de los menos serios que te puedas encontrar. Siempre están jugando con el hype del cliente y no me parece algo honesto.

No es honesto?...
Me refiero a que no es honesto la manera de hacerlo. De dar fechas que no tienen fundamente alguno. De dar "largas" al cliente mes a mes ampliando dichas fechas en consonancia. Eso es lo que me parece deshonesto. No jugar con el hype, que como dices, es responsabilidad de cada uno entrar o no hacerlo.
COn el resto estoy de acuerdo y pienso igual que tu.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #668 en: 17 de Diciembre de 2018, 13:36:10 »
Y en este dónde está la mala leche ?


Pedir responsabilidades sí, pero a quién corresponda. En este caso, a las tiendas que son las que han montado las precompras.


Y responsabilidad compartida, como bien dice Gelete. Que somos mayorcitos o se nos presupone.
Y dale con las precompras. Que las precompras son lo de menos. Que al soltar el dinero cada uno se atiende a las consecuencias, est ya es asunto cliente-tienda.

En serio es tan complicado entender que solo pido un poco de profesionalidad e información sobre sus productos? Yo no sé en qué trabajan ustedes, pero si alguien me viene a preguntar por un producto y no lo tengo le informo de cuando lo tendré, y si no me ha llegado (porque puede pasar) y me vuelve el cliente le pido perdón, le comento por qué no ha llegado y le digo cuándo lo tendré. No le digo que me baile y me lo pregunte de forma graciosa como hizo esta gente en su tweet.

A ver si lo entiendo, si alguien te viene a preguntar por un producto y no lo tienes le informas cuando lo tendrás. Y si vuelve el cliente le pides perdón. Y en este caso, en el caso del MK, todo eso ¿no recae en la tienda que es la que vende y la que tiene los clientes que le pagan?


senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #669 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:01:20 »
Y en este dónde está la mala leche ?


Pedir responsabilidades sí, pero a quién corresponda. En este caso, a las tiendas que son las que han montado las precompras.


Y responsabilidad compartida, como bien dice Gelete. Que somos mayorcitos o se nos presupone.
Y dale con las precompras. Que las precompras son lo de menos. Que al soltar el dinero cada uno se atiende a las consecuencias, est ya es asunto cliente-tienda.

En serio es tan complicado entender que solo pido un poco de profesionalidad e información sobre sus productos? Yo no sé en qué trabajan ustedes, pero si alguien me viene a preguntar por un producto y no lo tengo le informo de cuando lo tendré, y si no me ha llegado (porque puede pasar) y me vuelve el cliente le pido perdón, le comento por qué no ha llegado y le digo cuándo lo tendré. No le digo que me baile y me lo pregunte de forma graciosa como hizo esta gente en su tweet.

A ver si lo entiendo, si alguien te viene a preguntar por un producto y no lo tienes le informas cuando lo tendrás. Y si vuelve el cliente le pides perdón. Y en este caso, en el caso del MK, todo eso ¿no recae en la tienda que es la que vende y la que tiene los clientes que le pagan?
En serio? Supongo que el simil lo has entendido pero esto lo dices para echarte unas risas. Si no te gustan los personajes cámbialos, pero el ejemplo es el mismo. Ahora yo soy el productor y tú eres un cliente (en este caso tienda) o mejor aún, eres el consumidor final, y repite otra vez el ejemplo. Así mejor?

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #670 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:20:56 »
Bueno... viendo que crees que me estoy cachondeando de ti, cosa que no estoy haciendo, casi que voy a pasar de seguir charlando contigo.


Un saludo

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #671 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:28:14 »
Pero son traductores profesionales?
Creo que la mujer del chaval que presenta, ni idea como se llama, es la que tradujo el castillos de Borgoña de maldito.
Y creo que había una errata gorda en la traducción que había en la bgg y en la que ella hizo.


Ahora...profesionales son si les pagan o si hacen bien su trabajo?

Porque si les pagan pueden hacer algo chapucero, pero es pagado, o sea es algo profesional...no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #672 en: 17 de Diciembre de 2018, 14:57:43 »
Pero son traductores profesionales?
Creo que la mujer del chaval que presenta, ni idea como se llama, es la que tradujo el castillos de Borgoña de maldito.
Y creo que había una errata gorda en la traducción que había en la bgg y en la que ella hizo.


Ahora...profesionales son si les pagan o si hacen bien su trabajo?

Porque si les pagan pueden hacer algo chapucero, pero es pagado, o sea es algo profesional...no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Off topic pero por alusión...
Qué errata es esa?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #673 en: 17 de Diciembre de 2018, 16:42:28 »
Pero son traductores profesionales?
Creo que la mujer del chaval que presenta, ni idea como se llama, es la que tradujo el castillos de Borgoña de maldito.
Y creo que había una errata gorda en la traducción que había en la bgg y en la que ella hizo.


Ahora...profesionales son si les pagan o si hacen bien su trabajo?

Porque si les pagan pueden hacer algo chapucero, pero es pagado, o sea es algo profesional...no?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Off topic pero por alusión...
Qué errata es esa?
Ni idea, lo suyo escuche un día en su podcast, una de las pocas veces que lo he escuchado.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


dfr07

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #674 en: 17 de Diciembre de 2018, 19:07:32 »
En ese caso el único responsable eres tú, que por ahorrarte un 5% adicional o similar pagaste el juego hace meses cuando no estaba ni impreso.
5% adicional? no entiendo este concepto. Adicional a qué?