logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 671828 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #690 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:10:47 »
Una apuesta es algo que o te lo llevas o no. No por el tiempo. Sigo sin ver donde está la apuesta. ¿O a caso dices que por retrasarse no va a salir?
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2018, 12:12:26 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

chiqui

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #691 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:16:29 »
Una apuesta es algo que o te lo llevas o no. No por el tiempo. Sigo sin ver donde está la apuesta. ¿O a caso dices que por retrasarse no va a salir?
La apuesta es la siguiente: si el descuento por adelantar pongamos 100 euros son 5 euros y el juego promete salir en 1 año, has ganado un 5% de interés anual. Si ese dinero lo tienes en un fondo o cuenta que te da el 5%, has perdido dinero si sale el juego sale en más de un año o has ganado si sale en menos de un año.
El tiempo es oro :)

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #692 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:16:55 »
Era una metáfora. La apuesta está en ver si la alegría por el ahorro compensa los cabreos por haber pagado algo hace meses que se retrasa constantemente. Intentaré ser más literal para facilitar el entendimiento.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #693 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:26:18 »
Una apuesta es algo que o te lo llevas o no. No por el tiempo. Sigo sin ver donde está la apuesta. ¿O a caso dices que por retrasarse no va a salir?
Puede se como el the colonist, que a día de hoy no saben si va a salir.
Menos mal que con este no hicieron preventas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #694 en: 18 de Diciembre de 2018, 12:56:17 »
Normalmente el descuento que hacen las tiendas online ronda el 10%. En lo prepedidos, para captar incautos, suelen hacer más cercano al 15%
Pues este incauto se sacó en total un 22% puesto en el curro sin preocuparse de nada más. Me compensa el retraso sin problemas.

Y me parece perfecto, has hecho una apuesta a cambio de un buen ahorro, ahora se retrasa y lo asumes a cambio de ese ahorro. Lo que no veo es jugar a la lotería y luego quejarse porque no sale todo perfecto.

Madre santa ... comparar hacer un pedido preventa con jugar a la Lotería.

Lo primero de todo, una compra es un contrato entre dos partes, y si el anunciante (tienda) da una fecha, ya sea inventada, estimada o dada por el editor tiene que cumplirlo. Aquí no hay lotería de ningún tipo. Y al igual que yo soy responsable de caer o no caer en la "trampa", ellos son responsables de lo que anuncian, y según la ley de comercio electrónico si un producto tiene fecha de entrega se debe de cumplir, o reembolsar la cantidad si sobrepasa los 30 días (y si este reembolso también se demora, pedir el doble), ya que todo lo que compras (aunque sea en preventa) tiene garantía, y la garantía la debe de dar el vendedor y este a su vez reclamar a quien el crea conveniente.

Dicho esto, a mi también me parece que nuestro mundo lúdico esta en pañale profesionalmente hablando. SDGames (que es de la que se trata este hilo), aparte del caso The Colonists (que está en manos de Fox Mulder) acaba de anunciar que Nujsford viene con una errata gorda de impresión en el tablero. Y sobre el juego que nos toca... ha retrasado ya 3 veces Mage Knight, y da igual por lo que sea, ellos son responsables directos de lo que anuncian. Han dado una fecha, y quizás no deberían de haberla dado, es tan fácil como hacer lo que hace Maldito y poner 2019, o poner 4T, pero si pones una fecha exacta te arriesgas a no cumplirla a costa de crear expectación.
Su último comunicado dice que las únicas fuentes fiables son su web y sus redes. Pues ahora mismo (HOY 18 DE DICIEMBRE A LAS 12:53) Mage Knight sigue apareciendo como FECHA DE LANZAMIENTO: DICIEMBRE 2018. Si no sale, por cualquier cosa, ellos mismos de nuevo se están cogiendo las manos.

En cuanto a erratas en traducciones, ya hemos visto que no se salva nadie. Pero no por esto debería de ser la norma ni conformarnos. Y no toda la responsabilidad debería de caer precisamente en el traductor, hay mucha mas gente implicada en la revisión antes de sacar a la venta el producto final, y si no existe la figura de esta persona deberían de pensar en tenerla.



"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #695 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:03:11 »
Citar
Dicho esto, a mi también me parece que nuestro mundo lúdico esta en pañale profesionalmente hablando. SDGames (que es de la que se trata este hilo), aparte del caso The Colonists (que está en manos de Fox Mulder) acaba de anunciar que Nujsford viene con una errata gorda de impresión en el tablero. Y sobre el juego que nos toca... ha retrasado ya 3 veces Mage Knight, y da igual por lo que sea, ellos son responsables directos de lo que anuncian. Han dado una fecha, y quizás no deberían de haberla dado, es tan fácil como hacer lo que hace Maldito y poner 2019, o poner 4T, pero si pones una fecha exacta te arriesgas a no cumplirla a costa de crear expectación.
Su último comunicado dice que las únicas fuentes fiables son su web y sus redes. Pues ahora mismo (HOY 18 DE DICIEMBRE A LAS 12:53) Mage Knight sigue apareciendo como FECHA DE LANZAMIENTO: DICIEMBRE 2018. Si no sale, por cualquier cosa, ellos mismos de nuevo se están cogiendo las manos.

Respecto a esto que comentas sobre la fecha de lanzamiento y que se están cogiendo las manos, por si no lo has leido, te copio esto de su web en la sección Sobre Nosotros->FAQ
"¿La fecha de salida que pone en los nuevos lanzamientos es exacta? Por desgracia no. Las fechas de salida son siempre orientativas porque las fábricas se pueden retrasar, el transporte perder un enlace o sencillamente tener una huelga portuaria. Actualizaremos las fechas de salida conforme veamos cómo evoluciona el transporte y así manteneros informados.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #696 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:05:03 »

Cierto que sigue poniendo Diciembre 2018 en la web de SD Games, "En desarrollo".

En la tienda donde tengo hecha la pre-compra me han dicho lo mismo, aunque "se temen" que haya algún retraso más. Pero que en ningún caso debo preocuparme.
Por cierto, también me supuso un ahorro del 21 % sobre el precio normal.

Ojalá llegara para Navidades, para darle bien, pero vamos... Igual se nos acaba solapando con Dawn of the Zeds o Spirit Island... ;D

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #697 en: 18 de Diciembre de 2018, 13:14:13 »

Cierto que sigue poniendo Diciembre 2018 en la web de SD Games, "En desarrollo".

En la tienda donde tengo hecha la pre-compra me han dicho lo mismo, aunque "se temen" que haya algún retraso más. Pero que en ningún caso debo preocuparme.
Por cierto, también me supuso un ahorro del 21 % sobre el precio normal.

Ojalá llegara para Navidades, para darle bien, pero vamos... Igual se nos acaba solapando con Dawn of the Zeds o Spirit Island... ;D

Muy bueno srsanchez, pero esos dos, que yo tambien los tengo en el punto de mira, también se retrasarán, vamos a calcular que agosto-septiembre.

Y el Aeon's End que pone en verano de 2019, calculamos ya para invierno de 2020.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #698 en: 18 de Diciembre de 2018, 14:56:55 »
Sería más honesto si fuera lo que pienso.

En realidad mi impresión es que esta conversación no se acabará hasta que admita que SDGames le debe algo a los que han hecho la precompra o a los que están supersupersuperhipeados con el juego. Valoraré lo de ser deshonesto.

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #699 en: 18 de Diciembre de 2018, 15:41:49 »
Sería más honesto si fuera lo que pienso.

En realidad mi impresión es que esta conversación no se acabará hasta que admita que SDGames le debe algo a los que han hecho la precompra o a los que están supersupersuperhipeados con el juego. Valoraré lo de ser deshonesto.

No tienes que admitir que SDGames le debe algo a los que han hecho la precompra. No va por ese camino la cosa. Aquí hay una cadena de responsabilidades, y el que menos responsabilidad tiene te aseguro que es el cliente.

Un tienda pone un anuncio sobre la precompra de un juego, con fecha de entrega (concreta o estimada) y te cobra en ese momento. Yo estoy pagando para tenerlo dentro de ese plazo de tiempo (concreto o estimado), si no lo haces dentro de ese plazo ME ESTAS ESTAFANDO. Y yo o bien puedo pedirte mi dinero porque no has cumplido con tu parte del contrato que se efectua cuando hago una compra, o puedo esperar a que cumplas con tu parte del contrato. Pero lo hace la tienda, no la editorial. La tienda en todo caso, tendrá que hacer lo propio con la editorial si tiene que devolver varios cientos de € por incumplimiento de contrato entre ellos.

Citar


Dicho esto, a mi también me parece que nuestro mundo lúdico esta en pañale profesionalmente hablando. SDGames (que es de la que se trata este hilo), aparte del caso The Colonists (que está en manos de Fox Mulder) acaba de anunciar que Nujsford viene con una errata gorda de impresión en el tablero. Y sobre el juego que nos toca... ha retrasado ya 3 veces Mage Knight, y da igual por lo que sea, ellos son responsables directos de lo que anuncian. Han dado una fecha, y quizás no deberían de haberla dado, es tan fácil como hacer lo que hace Maldito y poner 2019, o poner 4T, pero si pones una fecha exacta te arriesgas a no cumplirla a costa de crear expectación.
Su último comunicado dice que las únicas fuentes fiables son su web y sus redes. Pues ahora mismo (HOY 18 DE DICIEMBRE A LAS 12:53) Mage Knight sigue apareciendo como FECHA DE LANZAMIENTO: DICIEMBRE 2018. Si no sale, por cualquier cosa, ellos mismos de nuevo se están cogiendo las manos.

Respecto a esto que comentas sobre la fecha de lanzamiento y que se están cogiendo las manos, por si no lo has leido, te copio esto de su web en la sección Sobre Nosotros->FAQ
"¿La fecha de salida que pone en los nuevos lanzamientos es exacta? Por desgracia no. Las fechas de salida son siempre orientativas porque las fábricas se pueden retrasar, el transporte perder un enlace o sencillamente tener una huelga portuaria. Actualizaremos las fechas de salida conforme veamos cómo evoluciona el transporte y así manteneros informados.

Eso se llama echar balones fuera. Y al igual que es totalmente ilegal las clausulas de "Hasta fin de existencias" o "Salvo error tipográfico", según el organismo de Autocontrol "toda publicidad que pueda inducir a error a un cliente medianamente informado es ilegal" al igual que "omitir datos fundamentales y esenciales en el propio anuncio para que el consumidor pudiese adoptar una decisión con el debido conocimiento de causa[...]como pueden ser fechas o existencias"
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #700 en: 18 de Diciembre de 2018, 16:10:38 »
Citar

Eso se llama echar balones fuera. Y al igual que es totalmente ilegal las clausulas de "Hasta fin de existencias" o "Salvo error tipográfico", según el organismo de Autocontrol "toda publicidad que pueda inducir a error a un cliente medianamente informado es ilegal" al igual que "omitir datos fundamentales y esenciales en el propio anuncio para que el consumidor pudiese adoptar una decisión con el debido conocimiento de causa[...]como pueden ser fechas o existencias"

Parece que hablas con conocimiento en la materia. Y por ejemplo en el caso de los de Planetongames, que tienen puesto Disponible el 28/12/2018. Lo reservas y no está esa fecha, ¿eso se puede reclamar daños y perjuicios? No me voy a meter ahí, pero es por saberlo
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #701 en: 18 de Diciembre de 2018, 16:32:09 »
Citar

Eso se llama echar balones fuera. Y al igual que es totalmente ilegal las clausulas de "Hasta fin de existencias" o "Salvo error tipográfico", según el organismo de Autocontrol "toda publicidad que pueda inducir a error a un cliente medianamente informado es ilegal" al igual que "omitir datos fundamentales y esenciales en el propio anuncio para que el consumidor pudiese adoptar una decisión con el debido conocimiento de causa[...]como pueden ser fechas o existencias"

Parece que hablas con conocimiento en la materia. Y por ejemplo en el caso de los de Planetongames, que tienen puesto Disponible el 28/12/2018. Lo reservas y no está esa fecha, ¿eso se puede reclamar daños y perjuicios? No me voy a meter ahí, pero es por saberlo

A ver, mi conocimiento es el de estar un poco al día en estas cosas por mis propios temas laborales. Pero partiendo de la base de que la propia publicidad del anuncio forma parte del contrato de compra/venta, si tiene fecha de entrega como bien me indicas el 28/12/18, si no cumple con lo acordado, esta incumpliendo unilateralmente su parte. Por lo tanto, tienes unos días para reclamar y pedir explicaciones. Y si sigue sin cumplirse, puedes reclamar daños y perjuicios perfectamente por no llega en la fecha acordada. Ya otra cosa es que merezca la pena por el valor de un juego meterse ahí, pero como poder ... puedes.

Y da igual que sea un juego, un coche o un vestido de novia ... tu cuando compras algo con fecha de entrega, lo haces sabiendo las condiciones, y por eso efectúas la compra. Si compras en amazon y te dicen "compra antes de las 14:56h y recibelo el viernes antes de las 15:00h" y no lo recibes, reclama y verás lo rápido que te lo solucionan con un envío nuevo o con un cheque regalo por valor x € por la demora.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Danigarcia

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 65
  • Ubicación: Cerdanyola
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #702 en: 18 de Diciembre de 2018, 17:09:09 »
Siempre esta la opción de cancelar la precompra el que esté harto de esperar. Y luego siempre habrá alguna rebaja y hasta más barato estará. Lo malo sería que no dieran opción pero no es el caso. Lo que tenemos es muchas ganas de que nos llegue el juego jeje

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #703 en: 18 de Diciembre de 2018, 17:32:41 »
Si SDGames mantiene en su web la fecha de lanzamiento de diciembre 2018, ¿pensais que es porque realmente no saben si les va a llegar en el próximo cargamento que tengan que recibir? Todo esto de como funciona el transporte es algo que desconozco, pero he oido en programas sobre juegos que a veces pasa que la editorial no sabe si realmente va a llegarle algún juego hasta que el transportista de turno se lo lleva.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #704 en: 18 de Diciembre de 2018, 19:53:12 »
Lo bueno de estos foros es que siempre se aprende algo. Yo cancelé mi precompra, me han devuelto la pasta y ahora lo compro contra reembolso.
Fin de la historia, ahora que llegue cuando quiera llegar.