logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666588 veces)

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #825 en: 23 de Diciembre de 2018, 14:39:47 »
Yo en su día leí eso, que la intención era un lanzamiento conjunto en todos los idiomas.

Esa supongo que era la idea inicial pero por lo que tengo entendido, la edición Ultimate fue anunciada por WizKids en enero de 2018, y no fue hasta (creo) que febrero o marzo que SDGames anunció que se subía al proyecto con la edición española.

Ahora mismo por los hilos de la bgg lo único que se sabe es que los pedidos en tiendas de EEUU y Canadá están empezando a mandar el juego y la gente está empezando a recibir emails con fechas de llegada (finales de diciembre/principios de enero). El resto de ediciones, ya sean en otros idiomas o incluso en inglés pero en el Reino Unido, no se sabe nada de nada. Bailes de fechas, retrasos, excusas y vídeos navideños. Pero no hay ni un solo comunicado oficial ni por parte de WizKids ni de las editoriales responsables de cada traducción de que es lo que esta pasando con el juego y sus continuos retrasos.

Y ya, contando con la idea de que es casi seguro que no lo vamos a tener para reyes, solo toca saber de primera mano cuando vamos a recibirlo.

"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

tylerdurden8

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #826 en: 23 de Diciembre de 2018, 14:50:16 »
Pues nada... A seguir esperando. Vaya chasco  :-\

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #827 en: 23 de Diciembre de 2018, 15:20:15 »
Gracias por la información zeios. Para reyes imposible, habra que ir viendo se viene a finales de cada mes.

Ahora mismo lo importante es que tenemos una copia reservada y no sé si llegará a haber stock en tiendas, aun así van a volar.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #828 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:14:11 »
Otra cosa que ha podido ocurrir es que los de Sd tuviesen pensado fabricar X copias, y al ver la demanda que iba a tener por parte de la gente que la tirada la hayan querido multiplicar para no tener que volver a imprimir y transportar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #829 en: 23 de Diciembre de 2018, 16:50:44 »
Otra cosa que ha podido ocurrir es que los de Sd tuviesen pensado fabricar X copias, y al ver la demanda que iba a tener por parte de la gente que la tirada la hayan querido multiplicar para no tener que volver a imprimir y transportar.

Aun así lo lógico seria que si tienen algo para sacar lo saquen cuanto antes y así se quitan el marrón de las críticas
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #830 en: 23 de Diciembre de 2018, 17:29:17 »
Lo lógico es que informen de algo, eso es lo que me toca la moral, que estiran la fecha sin dar motivo. Muy poca seriedad por su parte. Quizás la han cagado en algo y por eso no dicen nada, no lo se, pero de mi se pueden ir olvidando para otro preorder, no les compro nada hasta que vea unboxings y comentarios en youtube del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #831 en: 23 de Diciembre de 2018, 17:37:52 »
En cambio del otro juego, dicen sin reparos que no se dieron cuenta de un error en el tablero, y como no querían parchearlo con pegatinas, prefirieron tirarlo para atrás.

Si los de MK fuera un error propio, por qué no reconocerlo también?

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #832 en: 23 de Diciembre de 2018, 17:41:46 »
Creo que lo de sacar este juego les vino grande ..

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #833 en: 23 de Diciembre de 2018, 17:44:37 »
Creo que lo de sacar este juego les vino grande ..

Eso les dije yo por twitter.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #834 en: 23 de Diciembre de 2018, 17:48:09 »
Lo lógico es que informen de algo, eso es lo que me toca la moral, que estiran la fecha sin dar motivo. Muy poca seriedad por su parte. Quizás la han cagado en algo y por eso no dicen nada, no lo se, pero de mi se pueden ir olvidando para otro preorder, no les compro nada hasta que vea unboxings y comentarios en youtube del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente si que han informado (lo que ocurre es que no se le entiende bien), si prestas atención a lo que dice en el video te das cuenta de lo que ha pasado, que hubo un error en la producción, aprovecharon para revisar la traducción y la maquetación y como entregaron más tarde, pues nosotros estamos a la cola. Es decir, si queremos hacer un seguimiento, primero tendremos que ver que ya están a la venta en otros idiomas, Francés, Italiano, Polaco... y después de todos, nos tocará a nosotros.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #835 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:05:12 »
Lo lógico es que informen de algo, eso es lo que me toca la moral, que estiran la fecha sin dar motivo. Muy poca seriedad por su parte. Quizás la han cagado en algo y por eso no dicen nada, no lo se, pero de mi se pueden ir olvidando para otro preorder, no les compro nada hasta que vea unboxings y comentarios en youtube del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente si que han informado (lo que ocurre es que no se le entiende bien), si prestas atención a lo que dice en el video te das cuenta de lo que ha pasado, que hubo un error en la producción, aprovecharon para revisar la traducción y la maquetación y como entregaron más tarde, pues nosotros estamos a la cola. Es decir, si queremos hacer un seguimiento, primero tendremos que ver que ya están a la venta en otros idiomas, Francés, Italiano, Polaco... y después de todos, nos tocará a nosotros.

El que dicen que están a la cola es el otro, que al tener el error en el tablero lo tienen que devolver a última hora.

El MK simplemente dice que comprobar la traducción y maquetación "les ha deborado literalmente", es decir, que me da a mí que no está producido siquiera.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #836 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:06:46 »
He visto el video de Rolling solo, y comenta que ha habido una revisión en los libros de reglas, no encuanto a la estructura pero sí de contenido, explicando mejor algunas cosas. Eso es positivo, como también las miniaturas pintadas que tienen buen aspecto, como Krang, hasta las de ciudad están pintadas.

&t=1191s
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #837 en: 23 de Diciembre de 2018, 18:12:19 »
Lo lógico es que informen de algo, eso es lo que me toca la moral, que estiran la fecha sin dar motivo. Muy poca seriedad por su parte. Quizás la han cagado en algo y por eso no dicen nada, no lo se, pero de mi se pueden ir olvidando para otro preorder, no les compro nada hasta que vea unboxings y comentarios en youtube del juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Realmente si que han informado (lo que ocurre es que no se le entiende bien), si prestas atención a lo que dice en el video te das cuenta de lo que ha pasado, que hubo un error en la producción, aprovecharon para revisar la traducción y la maquetación y como entregaron más tarde, pues nosotros estamos a la cola. Es decir, si queremos hacer un seguimiento, primero tendremos que ver que ya están a la venta en otros idiomas, Francés, Italiano, Polaco... y después de todos, nos tocará a nosotros.

El que dicen que están a la cola es el otro, que al tener el error en el tablero lo tienen que devolver a última hora.

El MK simplemente dice que comprobar la traducción y maquetación "les ha deborado literalmente", es decir, que me da a mí que no está producido siquiera.

No, dice literalmente esto.

"lo mismo que con el famoso Mage Knight, que como ya dije en su día, nosotros lo entregamos más tarde, está empezando a llegar a algunos sitios, evidentemente y ahora pues estamos nosotros en cola, y eso, y espero que en cuanto tengamos fecha lo podamos sacar y avisaros, evidentemente..."
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #838 en: 23 de Diciembre de 2018, 22:18:57 »
Menudo engaño de Wizkids con lo del pintado alternativo, si están exactamente igual y sólo le han dado un poco de sombras con un baño de tinta  ::)

De resto parece que los errores graves de tamaños de losetas y losetas de distintos colores se han corregido, eso es positivo.

Los manuales por mucho que los hayan revisado si siguen la misma estructura fatal, tienen la información dividida y eso es confuso. Tendrían que haberlos reestructurado ala FFG y hacer un aprende a jugar propiamente dicho y luego un apéndice con todas las reglas y aprovechar para meter la de las expansiones.

Pero bueno, oportunidad perdida.

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #839 en: 24 de Diciembre de 2018, 09:44:46 »
Bueno, vamos a ver. Me ha llegado esta mañana el juego. No tiene mucho sentido que haga un unboxing en condiciones estando ya el vídeo de un tío con solera como el de Rolling Solo en Youtube, pero aún así como me comprometí a sacarle unas fotos y deciros mis impresiones, pues allá van:

En primer lugar, yo me compré este juego por "clamor popular". Soy (aunque cada vez menos) un jugador que disfruta los juegos en solitario, así que este Mage Knight, siempre encabezando las listas de las mejores opciones para jugar solo, hacía tiempo que me llamaba la atención. Fue hace ya bastantes meses cuando entré en Amazon para comprarlo, y al ver ahí la versión Ultimate en preorder me decidí por reservarla, aunque lo hice en Atomic Empire (USA), una tienda que a mí siempre me ha funcionado con precisión suiza. He de confesar que cuando recibí el email con el pre-aviso de envío hace cuatro días, me había olvidado absolutamente del juego.

Nunca he visto el juego original, ni tengo idea del contenido de anteriores versiones, por lo que no puedo opinar de las mejoras al respecto si es que las hay.

La caja no es pequeña pero tampoco es un "monstruo". Os la pongo al lado de la de LOTR LCG para que podáis comparar.





La primera impresión al abrir la caja es: "coño pero si hay cuatro cosas". Cuatro taquitos de cartas, un insert con las minis que encaja sobre el insert principal, y sobre este el bloque de cartones con losetas/tokens precintado. Una bolsa con manuales, dos bolsitas con los manás y dados y listos.
La razón de que todo esté tan desangelado es que el insert principal no sirve al propósito de guardar los componentes antes, sino después de proceder a la apertura de los mismos. Es decir, el insert tiene, en teoría, nichos para acomodar todo el contenido una vez abierto, desprecintado y destroquelado. Sobre si han conseguido su propósito, aún no os puedo ayudar, pero en teoría cada token, loseta o carta en la caja tiene sus sitio en el insert.



En mi caso, el insert vino con una rotura, aunque conserva intacta su funcionalidad. Cosas de los envíos internacionales, qué le vamos a hacer, estoy bastante acostumbrado.



He leído en este foro que hay bastante preocupación por la calidad del cartón de los troquelados en general. No soy un experto, pero tengo una buena colección de juegos que modestamente creo me permite saber cuando un material es rematadamente malo. Este no lo es. No es el cartón más grueso, pero las losetas son rígidas, no se doblan en absoluto, son suaves al tacto, la impresión y el satinado son de calidad, y creo que son, en general, de buena factura. Una cosa a destacar es que se desprenden del blister de cartón con mirarlas, prácticamente por gravedad, por lo que casi no hay que empujarlas con el dedo y no tendremos problemas de rebabas de cartón en las piezas. El corte es excelente.



Y ahora, las minis.
He de decir que mis expectativas eran malas, ya que había visto tutoriales del juego en YT y obviamente el juego no es famoso por sus minis. De nuevo ignoraba que esta versión prometía mejoras en el pintado. En mi opinión, lucen mejor que el plástico sin pintar, pero desde luego no es un pintado de extrema calidad. De nuevo ignoro si están mejor que las de la edición básica. A mí me valen así, ya digo que no esperaba nada mejor. Disculpadme por las fotos, hechas con el móvil así a salto de mata.










Y por último los manuales. Son tres: "Rulebook", "Game walkthough" y "Expansion rulebook". Además hay dos hojas sueltas, una con los contenidos del core set por un lado y de las expansiones por el otro, y otra hoja con la descripción de las cartas extra que trae la edición.

Mi mayor miedo con el juego es que los componentes vienen todos juntos y mezclados, cartas, tokens y losetas. En el "Expansion rulebook" y en la hoja suelta viene un listado bastante detallado que nos permite saber qué componente pertenece a qué expansión, por lo que tocará, en caso de querer empezar con el básico y añadir porsteriormente las expansiones (esa es mi intención), hacer un ejercicio de selección para apartar cartas, tokens, y losetas de las expansiones consultando este listado, tarea que se me antoja bastante engorrosa, y que obviamente se podría haber resuelto bastante mejor.



En fin, y eso es todo. Lo cierto es que no es un unboxing que te deje impresionado. No es como abrir el Kingdom Death: Monster desde luego, pero tampoco es decepcionante. Yo sabía más o menos lo que había cuando lo encargué, y que Mage Knight es un juego que se ha hecho famoso por sus mecánicas excelentes, su "complejidad accesible" y su modo solitario, y menos porque tenga un aspecto muy vistoso en mesa.

En fin, ignoro si esto os ha aclarado algo. Si tenéis alguna pregunta que os pueda responder, estoy a vuestra disposición. Perdonad por el tocho y por las fotos cutres. Que paséis unas Felices Fiestas!

**EDITO**

Ahora que he desprecintado todas las cartas y echado un vistado más detenidamente al expansion rulebook, las cartas vienen numeradas y con icono de expansión. Las del core set son las cartas 1-270 y del 271 hasta el final son las cartas de las tres expansiones, cada una con su icono al lado del número.  Las losetas están numeradas y las que pertenecen a la expansión claramente indicadas en el manual.

Al contrario de mi primera impresión, separar los componentes por expansiones para empezar sólo con el juego base será muy fácil.

Pego unas fotos del expansion rulebook con las referencias a los componentes de cada expansión para que os hagáis una idea:







« Última modificación: 26 de Diciembre de 2018, 01:40:50 por Uluairi »