logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 670988 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #975 en: 23 de Enero de 2019, 08:32:01 »
Yo no entiendo exactamente eso de la conversación.
Yo entiendo que han hecho la tirada pensando en las peticiones de las tiendas, y que esas se cubrirán.

Después viene el que las tiendas al ver que se vende bien en preventa, pidan más, o se incorporen nuevas tiendas pidiendo más copias, esa es la parte en plan: lo que sobre para vosotros.

Ahora bien, que han hecho las tiendas (que es responsabilidad suya): ¿preguntaron si tenían garantizadas las copias antes de prevenderlas? ¿Han prevendido las copias "garantizadas", o han vendido las "garantizadas" + las no "garantizadas"?

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #976 en: 23 de Enero de 2019, 08:51:51 »
Coño, pero si son las tiendas las que están haciendo publicas esas fechas, pedid explicaciones a las tiendas!

Pedir explicaciones a SD por la información que nos da, me parece normal.
A pedirle explicaciones por información que no nos ha dado a nosotros, no le veo sentido.

Si SD no permite reservar, y las tiendas han hecho preorders...

Pues hombre.... de un tiempo a esta parte está de moda en este foro tener un objetivo y darle hasta en el carnet de identidad. Pero igual, IGUAL, que las tiendas hayan puesto preorders sin tener garantizadas las unidades, IGUAL, es responsabilidad de las tiendas.

Con todo el respeto del mundo Don Cicuta, yo no se que harán las demás tiendas, ni porque esa ojeriza con las tiendas, al fin y al cabo somos gente honrada (quiero creer que el 100%) que adelantamos un dinero para después vender. Yo se lo que yo hago y porque me metí en esto hace poco, si luego a mi me engañan las editoriales y/o distribución ya será cosa mía, pero yo cuando vendo algo, como ya expresé en este hilo hace un tiempo, dos cosas, o lo tengo en stock, o lo he pagado y estoy a la espera de recibirlo (reposición y/o pre-venta)

Adjunto imagen de cuando salió la pre-order y como pagamos nuestras unidades hace meses:


También dije que el juego iba a salir agotado, bueno, en realidad, comenté que iba a ser una tirada corta y también fue rebatido, se han dicho muchas cosas, hay muchas expectativas con este juego y entiendo algunos comentarios apasionados, se mira más por el juego que es y entre unas cosas y otras es obvio que ni la editorial y por ende las tiendas no podemos dar el servicio esperado (y pagado), es por ello que mucha gente libremente puede escoger bajarse del barco y otros permanecemos agarrados con la esperanza de que al final todo acabe bien y aplicar aquello de "bien está si bien acaba", yo por mi parte si he sabido algo lo he compartido, porque creo que a este negocio le faltan muchas cosas, pero sobretodo transparencia y dar la cara debieran ser obligaciones.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #977 en: 23 de Enero de 2019, 08:55:44 »
Las tiendas medio serias no creo que hayan puesto en preventa mas copias de las que tienen reservadas. De hecho algunas aparecia ya el cartel de agotado hace semanas sino meses.

Me parece un mensaje, el de sd gueims, que solo invita al desconcierto e histeria. Como si quisiera quitarse las criticas y presion de encima y mandársela a otros para seguir tranquilitos mientras todos seguimos esperando unos meses mas.

De verdad, vaya empresa... por ponerle algun nombre. Vaya incompetencia y que mal estan llevando, sobre todo sus CM, el tema.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #978 en: 23 de Enero de 2019, 08:59:37 »
No tengo ninguna ojeriza con las tiendas, así en general como ente. Con alguna en particular por malas experiencias sí, pero no iba en ese sentido la frase.
Lo que me jode es que se haga responsable a alguien de una acción de la que no es responsable. Y de un tiempo a esta parte, como ya he dicho, está de moda dar matarile a alguien en concreto. Durante una época le toca a alguien y luego el foco pasa a otro. Ahora parece que le toca a SD. Y me parece perfecto que se le de por todo aquello de lo que sea responsable. Pero no se puede hacer a una editorial responsable de que las tiendas hagan preorders, al menos así lo veo yo. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos.



herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #979 en: 23 de Enero de 2019, 09:07:42 »
Solo hay que leer los tweets de SD.... Que si no va haber para todos... Luego que habrá MK para rato porque han hecho una tirada grande.
Esta comunicación cada vez se parece mas a las ultimas palabras de Game Zone... Con suerte la empresa seguirá el mismo camino, porque para ser chulo hay que tener pasta como Asmodee no cono estos cuatro amigos.
Como es posible que hayan echo una tirada grande y el juego vaya a salir agotado y sin poder abastecer las peticiones de pedido de muchas tiendas... Como se come eso. Que clase de gran tirada es esa? Y como decia otro compi, SI ya sabes que tienes todas las unidades vendidas por todas las tiendas, ¿como tienes la irresponsabilidad de seguir vendiéndoles el juego? Y luego apareces en tweeter y tienes la poca vergüenza de decir que no haces preorders... Tiene huevos la cosa.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #980 en: 23 de Enero de 2019, 09:15:40 »
Coño, pero si son las tiendas las que están haciendo publicas esas fechas, pedid explicaciones a las tiendas!

Pedir explicaciones a SD por la información que nos da, me parece normal.
A pedirle explicaciones por información que no nos ha dado a nosotros, no le veo sentido.

Si SD no permite reservar, y las tiendas han hecho preorders...

Pues hombre.... de un tiempo a esta parte está de moda en este foro tener un objetivo y darle hasta en el carnet de identidad. Pero igual, IGUAL, que las tiendas hayan puesto preorders sin tener garantizadas las unidades, IGUAL, es responsabilidad de las tiendas.

Con todo el respeto del mundo Don Cicuta, yo no se que harán las demás tiendas, ni porque esa ojeriza con las tiendas, al fin y al cabo somos gente honrada (quiero creer que el 100%) que adelantamos un dinero para después vender. Yo se lo que yo hago y porque me metí en esto hace poco, si luego a mi me engañan las editoriales y/o distribución ya será cosa mía, pero yo cuando vendo algo, como ya expresé en este hilo hace un tiempo, dos cosas, o lo tengo en stock, o lo he pagado y estoy a la espera de recibirlo (reposición y/o pre-venta)

Adjunto imagen de cuando salió la pre-order y como pagamos nuestras unidades hace meses:


También dije que el juego iba a salir agotado, bueno, en realidad, comenté que iba a ser una tirada corta y también fue rebatido, se han dicho muchas cosas, hay muchas expectativas con este juego y entiendo algunos comentarios apasionados, se mira más por el juego que es y entre unas cosas y otras es obvio que ni la editorial y por ende las tiendas no podemos dar el servicio esperado (y pagado), es por ello que mucha gente libremente puede escoger bajarse del barco y otros permanecemos agarrados con la esperanza de que al final todo acabe bien y aplicar aquello de "bien está si bien acaba", yo por mi parte si he sabido algo lo he compartido, porque creo que a este negocio le faltan muchas cosas, pero sobretodo transparencia y dar la cara debieran ser obligaciones.

Hice el preorder contigo por que en un hilo comentaste que las tenías pagadas y me fié (y leyendo lo que leo, prefiero fiarme antes de vosotros que de SD Games).

Pero desde luego, la política de comunicación de SD Games os pone en la picota a las tiendas de una manera bastante gratuita.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #981 en: 23 de Enero de 2019, 09:19:28 »
No tengo ninguna ojeriza con las tiendas, así en general como ente. Con alguna en particular por malas experiencias sí, pero no iba en ese sentido la frase.
Lo que me jode es que se haga responsable a alguien de una acción de la que no es responsable. Y de un tiempo a esta parte, como ya he dicho, está de moda dar matarile a alguien en concreto. Durante una época le toca a alguien y luego el foco pasa a otro. Ahora parece que le toca a SD. Y me parece perfecto que se le de por todo aquello de lo que sea responsable. Pero no se puede hacer a una editorial responsable de que las tiendas hagan preorders, al menos así lo veo yo. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos.

Pero la cuestión es que hay tiendas que afirman que sí han pagado copias, con lo que SD Games no solo sería responsable de hacer menos copias de las pagadas, si no, que además, estaría mintiendo. Veremos.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #982 en: 23 de Enero de 2019, 09:26:03 »
Una imagen vale más que mil palabras.

Según ellos no hacen preorders ni reservas, entonces lo de coger el dinero antes que es?

Mentirosos...ojalá estuviera otra editorial con este juego.

Me estoy planteando hasta comprarlo en inglés y tradumaquetearlo para que no ganen dinero al menos mío.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #983 en: 23 de Enero de 2019, 10:12:15 »
Según ellos no hacen preorders ni reservas, entonces lo de coger el dinero antes que es?

Mentirosos...ojalá estuviera otra editorial con este juego.

Eso es cosa de las tiendas, no de SD. Si la tienda te ha cobrado por la reserva, son ellos los que tienen tu dinero, no la editorial.

Lo de no coger reservas no está bien explicado, creo yo. Se refiere a que SD no se ha comprometido a suministrar X unidades a cada tienda. Tienen pedidos, pero al final repartirán lo que tengan.

Esto es muy importante, por qué si una tienda no puede suministrar todos los pedidos que ha reservado, es culpa de la tienda, que ha hecho más reservas de las que tenía garantizadas por la editorial. Y esto ha pasado muuuuuchas veces y hay muchas tiendas que se han pillado los dedos con esto. No es algo nuevo.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #984 en: 23 de Enero de 2019, 10:13:52 »
Una imagen vale más que mil palabras.

Según ellos no hacen preorders ni reservas, entonces lo de coger el dinero antes que es?

Mentirosos...ojalá estuviera otra editorial con este juego.

Me estoy planteando hasta comprarlo en inglés y tradumaquetearlo para que no ganen dinero al menos mío.

Es más complejo, en este mundillo hay distribuidoras que compran a editoriales y que a su vez venden a tiendas, desde luego de todo se aprende, y todo tiene una explicación, el problema, como he comentado es no darla, pero hasta no saber a ciencia cierta que ha pasado lo mejor es tener tranquilidad, no se trata de ir atizando a la editorial, distribuidoras, tiendas y hasta a los clientes por "ingenuos" y comprar, según como sopla el viento o que información llegue en ese momento, vamos a ver como acaba todo y por mi parte respeto a todo el mundo.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #985 en: 23 de Enero de 2019, 10:19:01 »
Por parte nuestra confirmar también que sí tenemos reserva (es un caso similar al de eldadonegro), y que con todo este revuelo generado por el community manager de SD nos hemos puesto en contacto con SD y nos indican que dicha reserva está confirmada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #986 en: 23 de Enero de 2019, 10:20:58 »
Correcto, se que las tiendas no le compran directamente a la editorial si no a distribuidoras, como por ejemplo cantarero (aunque esta se creo con maldito)

Pero no me cabe en razon que una distribuidora lo venda sin saber cuantas copias les van a llegar.


Se que es mas dificil y complejo que decirlo, pero sigue sin entrarme en la cabeza como se juega con una cosa que no tienes.

Y no hablo de las tiendas, por supuesto, en ningun momento le he echado la culpa a las tiendas, llevo siguiendo el problema desde el dia que se anuncio y la primera fecha fue de SD games aunque ellos rezan que no se dijo fecha.


Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #987 en: 23 de Enero de 2019, 10:24:53 »
Según ellos no hacen preorders ni reservas, entonces lo de coger el dinero antes que es?

Mentirosos...ojalá estuviera otra editorial con este juego.

Eso es cosa de las tiendas, no de SD. Si la tienda te ha cobrado por la reserva, son ellos los que tienen tu dinero, no la editorial.

Lo de no coger reservas no está bien explicado, creo yo. Se refiere a que SD no se ha comprometido a suministrar X unidades a cada tienda. Tienen pedidos, pero al final repartirán lo que tengan.

Esto es muy importante, por qué si una tienda no puede suministrar todos los pedidos que ha reservado, es culpa de la tienda, que ha hecho más reservas de las que tenía garantizadas por la editorial. Y esto ha pasado muuuuuchas veces y hay muchas tiendas que se han pillado los dedos con esto. No es algo nuevo.

Es responsabilidad de las tiendas poner en venta algo que no tienen físicamente, obviamente, pero si la editorial ha cobrado a las tiendas, éstas podrían entender, que tienen garantizadas esas copias, que sería lo más lógico.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #988 en: 23 de Enero de 2019, 10:29:30 »
Pero es que la editorial no le cobra a las tiendas, quien distribuye es quien vende estas copias.
Y por ende entiendo, que si una distribuidora vende X cantidad de juegos es porque SD le ha dicho os vamos a entregar hasta X copias, cuantas quereis.

No se, sigue sin cuadrarme o soy yo el que no se entera.

Luego @chuskas se ha puesto en contacto con SD y le pregunta por su reserva, le dice que si que esta todo correcto...Pero si dijiste ayer que no hacias reservas...

Mi no entender...

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #989 en: 23 de Enero de 2019, 10:35:28 »
Evidentemente los clientes tendrán que pedir responsabilidades a las tiendas que son los que han hecho las reservas sin tener los juegos, a partir de ahí las tiendas si SD games no cumple con los posibles acuerdos con vosotros, seréis vosotros los que tendréis que pedir explicaciones a la editorial.

Pero de cara al cliente el responsable es la tienda.

Doy mi punto de vista desde alguien que no está "contaminado" con éste tema ya que no tengo ningún pedido respecto a este juego.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk