logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 673483 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #990 en: 23 de Enero de 2019, 10:41:56 »
Evidentemente los clientes tendrán que pedir responsabilidades a las tiendas que son los que han hecho las reservas sin tener los juegos, a partir de ahí las tiendas si SD games no cumple con los posibles acuerdos con vosotros, seréis vosotros los que tendréis que pedir explicaciones a la editorial.

Pero de cara al cliente el responsable es la tienda.

Doy mi punto de vista desde alguien que no está "contaminado" con éste tema ya que no tengo ningún pedido respecto a este juego.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Ciertamente y lógico, cada uno adquiere una responsabilidad con cada una de las partes, “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo” el efecto mariposa.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #991 en: 23 de Enero de 2019, 10:43:09 »
Pero es que la editorial no le cobra a las tiendas, quien distribuye es quien vende estas copias.
Y por ende entiendo, que si una distribuidora vende X cantidad de juegos es porque SD le ha dicho os vamos a entregar hasta X copias, cuantas quereis.

No se, sigue sin cuadrarme o soy yo el que no se entera.

Luego @chuskas se ha puesto en contacto con SD y le pregunta por su reserva, le dice que si que esta todo correcto...Pero si dijiste ayer que no hacias reservas...

Mi no entender...

Ahh, vale, ya entiendo lo de las distribuidoras. Si, la parte de @chuskas es lo que descuadra con el tema de las distribuidoras.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #992 en: 23 de Enero de 2019, 10:44:59 »
Pero es que la editorial no le cobra a las tiendas, quien distribuye es quien vende estas copias.
Y por ende entiendo, que si una distribuidora vende X cantidad de juegos es porque SD le ha dicho os vamos a entregar hasta X copias, cuantas quereis.

No se, sigue sin cuadrarme o soy yo el que no se entera.

Luego @chuskas se ha puesto en contacto con SD y le pregunta por su reserva, le dice que si que esta todo correcto...Pero si dijiste ayer que no hacias reservas...

Mi no entender...

Ahh, vale, ya entiendo lo de las distribuidoras. Si, la parte de @chuskas es lo que descuadra con el tema de las distribuidoras.

A SD la distribuye, entre otros, SD distribuciones. O sea, se autodistribuyen. Y nosotros trabajamos con su distribuidora para comprar juegos de SD
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #993 en: 23 de Enero de 2019, 10:47:37 »
Joder que asco. Que jueguen con el lenguaje de esa forma cuando la distribuidora pertenece al mismo grupo manda huevos.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #994 en: 23 de Enero de 2019, 10:49:33 »
Pero es que la editorial no le cobra a las tiendas, quien distribuye es quien vende estas copias.
Y por ende entiendo, que si una distribuidora vende X cantidad de juegos es porque SD le ha dicho os vamos a entregar hasta X copias, cuantas quereis.

No se, sigue sin cuadrarme o soy yo el que no se entera.

Luego @chuskas se ha puesto en contacto con SD y le pregunta por su reserva, le dice que si que esta todo correcto...Pero si dijiste ayer que no hacias reservas...

Mi no entender...

Ahh, vale, ya entiendo lo de las distribuidoras. Si, la parte de @chuskas es lo que descuadra con el tema de las distribuidoras.

A SD la distribuye, entre otros, SD distribuciones. O sea, se autodistribuyen. Y nosotros trabajamos con su distribuidora para comprar juegos de SD

Pues que huevos tienen.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #995 en: 23 de Enero de 2019, 10:51:05 »
Entonces si hacen reservas no?

Y si es que si, entonces para que nos mienten?

 >:( >:( >:(

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #996 en: 23 de Enero de 2019, 10:54:00 »
Pero es que la editorial no le cobra a las tiendas, quien distribuye es quien vende estas copias.
Y por ende entiendo, que si una distribuidora vende X cantidad de juegos es porque SD le ha dicho os vamos a entregar hasta X copias, cuantas quereis.

No se, sigue sin cuadrarme o soy yo el que no se entera.

Luego @chuskas se ha puesto en contacto con SD y le pregunta por su reserva, le dice que si que esta todo correcto...Pero si dijiste ayer que no hacias reservas...

Mi no entender...

Ahh, vale, ya entiendo lo de las distribuidoras. Si, la parte de @chuskas es lo que descuadra con el tema de las distribuidoras.

Una cosa no quita la otra, es decir, existen editoriales que venden ellas mismas y también a través de distribución, yo pienso que en un caso u otro, la editorial hace X copias y vende a tiendas y/o distribuidoras, estas venden las X copias a clientes (las primeras) y a tiendas las segundas, pero la clave en esto es que X es siempre la misma.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #997 en: 23 de Enero de 2019, 11:51:20 »
Pues hombre, mi visión ha cambiado mucho. Si la propia distribuidora de SD acepta pagos en concepto de reserva...con qué cara le pedimos a las tiendas que no hagan preventas y esperen hasta tener el producto en tienda si además se agota antes de salir?

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #998 en: 23 de Enero de 2019, 12:11:48 »
Coño, pero si son las tiendas las que están haciendo publicas esas fechas, pedid explicaciones a las tiendas!

Pedir explicaciones a SD por la información que nos da, me parece normal.
A pedirle explicaciones por información que no nos ha dado a nosotros, no le veo sentido.

Si SD no permite reservar, y las tiendas han hecho preorders...

Pues hombre.... de un tiempo a esta parte está de moda en este foro tener un objetivo y darle hasta en el carnet de identidad. Pero igual, IGUAL, que las tiendas hayan puesto preorders sin tener garantizadas las unidades, IGUAL, es responsabilidad de las tiendas.

Con todo el respeto del mundo Don Cicuta, yo no se que harán las demás tiendas, ni porque esa ojeriza con las tiendas, al fin y al cabo somos gente honrada (quiero creer que el 100%) que adelantamos un dinero para después vender. Yo se lo que yo hago y porque me metí en esto hace poco, si luego a mi me engañan las editoriales y/o distribución ya será cosa mía, pero yo cuando vendo algo, como ya expresé en este hilo hace un tiempo, dos cosas, o lo tengo en stock, o lo he pagado y estoy a la espera de recibirlo (reposición y/o pre-venta)

Adjunto imagen de cuando salió la pre-order y como pagamos nuestras unidades hace meses:


También dije que el juego iba a salir agotado, bueno, en realidad, comenté que iba a ser una tirada corta y también fue rebatido, se han dicho muchas cosas, hay muchas expectativas con este juego y entiendo algunos comentarios apasionados, se mira más por el juego que es y entre unas cosas y otras es obvio que ni la editorial y por ende las tiendas no podemos dar el servicio esperado (y pagado), es por ello que mucha gente libremente puede escoger bajarse del barco y otros permanecemos agarrados con la esperanza de que al final todo acabe bien y aplicar aquello de "bien está si bien acaba", yo por mi parte si he sabido algo lo he compartido, porque creo que a este negocio le faltan muchas cosas, pero sobretodo transparencia y dar la cara debieran ser obligaciones.

Ahora si que me quedo descolocado del todo. Una tienda haciendo el pago por adelantado de un juego (reserva/preorder) a la distribuidora que a la vez es la editora del juego en cuestión, y que dice claramente en sus tuits que ellos no hacen reservas, y que además "probablemente" no puedan atender todas las peticiones de las tiendas. Pues si todas las peticiones de las tiendas están cobradas, esto directamente eximiría de toda responsabilidad a las tiendas, como se ha hablado antes por aquí, ya que ellos han hecho la petición bajo pago por adelantado y "han comprado" lo que luego van a vender.
Sigo sin ver las cosas claras con esta gente, porque lo que se está viendo cuanto mas pasa el tiempo, es que estos señores no paran de echar balones fuera, salpicando a todo lo que se mueve, pero son incapaces de ponerse 20 minutos delante del ordenador para explicar bien las cosas... Tienes toda la razón del mundo, a este negocio le falta transparencia y ser responsable.
« Última modificación: 23 de Enero de 2019, 12:14:01 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #999 en: 23 de Enero de 2019, 12:25:25 »
Yo hice la reserva en jugamosuna, pero antes les pregunté si tenian stock real segun reserva y me garantizaron que si hacia la reserva tenia una copia, que ellos trabajan con copias solicitadas y confirmadas por parte de la editorial.

Desgraciadamente eso te lo van a decir todas :'(
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1000 en: 23 de Enero de 2019, 12:30:16 »
Por parte nuestra confirmar también que sí tenemos reserva (es un caso similar al de eldadonegro), y que con todo este revuelo generado por el community manager de SD nos hemos puesto en contacto con SD y nos indican que dicha reserva está confirmada.

Esperemos que no pase como con el Gloomhaven ::)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1001 en: 23 de Enero de 2019, 12:37:22 »
Yo hice la reserva en jugamosuna, pero antes les pregunté si tenian stock real segun reserva y me garantizaron que si hacia la reserva tenia una copia, que ellos trabajan con copias solicitadas y confirmadas por parte de la editorial.

Desgraciadamente eso te lo van a decir todas :'(
Compro mucho en esa tienda, y se ajustan al stock, si no hay no hay no te lo venden.

Es mas contacte con ellos porque casi todo lo compro alli para pillarselo a ellos y me dijeron que no porque no le venian mas copias.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1002 en: 23 de Enero de 2019, 13:03:10 »
Yo hice la reserva en jugamosuna, pero antes les pregunté si tenian stock real segun reserva y me garantizaron que si hacia la reserva tenia una copia, que ellos trabajan con copias solicitadas y confirmadas por parte de la editorial.

Desgraciadamente eso te lo van a decir todas :'(
Compro mucho en esa tienda, y se ajustan al stock, si no hay no hay no te lo venden.

Es mas contacte con ellos porque casi todo lo compro alli para pillarselo a ellos y me dijeron que no porque no le venian mas copias.

Me referia a que ninguna tienda te va a estar vendiendo un preorder diciendote que no esta asegurado, porque si no no  lo compras :o
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1003 en: 23 de Enero de 2019, 13:36:18 »
Lo que dicen exactamente en el tuit es que todas las copias fabricadas están ya asignadas a distribución, es decir, que a la editorial no le quedaría ninguna. Entiendo que dan por hecho que las distribuidoras están tratando de acumular porque creen que va a ser un éxito pero que no todas las copias en distribución estén ya reservadas por las tiendas.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1004 en: 23 de Enero de 2019, 13:54:47 »
Lo que dicen exactamente en el tuit es que todas las copias fabricadas están ya asignadas a distribución, es decir, que a la editorial no le quedaría ninguna. Entiendo que dan por hecho que las distribuidoras están tratando de acumular porque creen que va a ser un éxito pero que no todas las copias en distribución estén ya reservadas por las tiendas.

Claro. En mi tienda habían pedido unos 40-50 MK, pero hasta hace poco apenas tenían 15 reservas hechas.

Que vaya a volar el mismo día que sale, lo dudo. Eso sí, unos meses más tarde... Yo no apostaría porqué el juego se vaya a poder encontrar en tiendas ni llegado al medio año.