logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666787 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1020 en: 24 de Enero de 2019, 09:02:09 »
Ya lo he visto, en el hechizo Escalofrio.

Ostia, si solo tenían que copiar lo que hay hecho ya y poco más... empezamos bien. No se si será errata o lo han hecho en todas las cartas. ¿No se supone que lo han traducido fans legendarios del juego?. Puffff.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1021 en: 24 de Enero de 2019, 09:06:15 »
Ya lo he visto, en el hechizo Escalofrio.

Ostia, si solo tenían que copiar lo que hay hecho ya y poco más... empezamos bien. No se si será errata o lo han hecho en todas las cartas. ¿No se supone que lo han traducido fans legendarios del juego?. Puffff.
El de destroqueladores y su señora son los traductores.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1022 en: 24 de Enero de 2019, 09:09:26 »
También van a entrevistar a los traductores según creo. Que alguien les pregunte por qué traducen Fire Resistance como Resistencia De fuego.... En fin.
Pues eso ya no se arregla. Asi se va a quedar seguro.. Por otro lado, como deberia haberse traducido? Como resistencia al fuego?
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 09:16:52 por herosilence »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1023 en: 24 de Enero de 2019, 09:22:01 »
También van a entrevistar a los traductores según creo. Que alguien les pregunte por qué traducen Fire Resistance como Resistencia De fuego.... En fin.
Pues eso ya no se arregla. Asi se va a quedar seguro.. Por otro lado, como deberia haberse traducido? Como resistencia al fuego?

Si.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1024 en: 24 de Enero de 2019, 09:22:14 »
Sí, eso es lo que significa. Es que "Resistencia de fuego" no tiene ni siquiera sentido en español. O si lo tiene pero justo el contrario. Fire resistance lo que hace es reducir el daño por fuego. Resistencia de fuego se podría interpretar como que precisamente lo que hace es reducir el daño por hielo.

En fin, es una chorrada pero no da buena espina porque si algo tan obvio se les ha pasado...


Anduril

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1025 en: 24 de Enero de 2019, 09:26:45 »
Es como los relojes water proof, o "water resistant", que no es que se pongan una cobertura de agua alrededor  :P :P :P :P

Pues entre que estaba esperando para pillarlo en tienda y ya pinta a imposible, y que veremos si hay pocos deslices o son muchos... me da a mí que va a caer la edición en inglés  :-[

slygod

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1026 en: 24 de Enero de 2019, 10:13:50 »
Leyendo los últimos comentarios, estos tíos son unos jetas. Más les vale que reciba mi copia.

Lamentable.

Se ve claramente que es la distribuidora.

Un saludo

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1027 en: 24 de Enero de 2019, 11:04:50 »
Insensatos!!! No critiqueis la traducción que al final no dan de paso las planchas, las tienen que rehacer, y no tenemos MK este año.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1028 en: 24 de Enero de 2019, 12:07:44 »
Buenos días.
Aprovecho este post para presentarme en comunidad.
Os conozco desde hace mucho tiempo y os he leído bastante, pero hasta ahora no me había animado a participar activamente.
El caso, esque buscando juegos cooperativos para dos personas he dado entre otros con este juego, y la capacidad para jugar solo y la mecánica de juego me ha animado a decidirme. Por lo que ando leyendo veo que además de múltiples retrasos, es probable que todas las unidades que saquen en una primera remesa están ya adjudicadas. No sabréis de algún sitio donde poder realizar a día de hoy una precomora verdad?
Pido perdón si estoy haciendo una pregunta que no debería hacer. En dicho caso, editaré el post.
Un saludo a todos!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1029 en: 24 de Enero de 2019, 12:11:17 »
Buenos días.
Aprovecho este post para presentarme en comunidad.
Os conozco desde hace mucho tiempo y os he leído bastante, pero hasta ahora no me había animado a participar activamente.
El caso, esque buscando juegos cooperativos para dos personas he dado entre otros con este juego, y la capacidad para jugar solo y la mecánica de juego me ha animado a decidirme. Por lo que ando leyendo veo que además de múltiples retrasos, es probable que todas las unidades que saquen en una primera remesa están ya adjudicadas. No sabréis de algún sitio donde poder realizar a día de hoy una precomora verdad?
Pido perdón si estoy haciendo una pregunta que no debería hacer. En dicho caso, editaré el post.
Un saludo a todos!

Hay muchas tiendas online que aun tienen disponible la precompra pero de ahi a que este disponible cuando lleguen...

https://muevecubos.com/buscar/mage-knight-edicion-definitiva

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1030 en: 24 de Enero de 2019, 13:04:40 »
Creo que muchos estamos de acuerdo en muchas cosas aquí y que lo principal que une a todos es que queremos que el juego salga (nosotros, las tiendas y la distribuidora/editora), lo segundo es que se están haciendo las cosas mal en cadena, desde arriba hasta abajo. Falta de comunicación, falta de honestidad, tiendas que hacen campaña de preorders sin saber si pueden recibir todos (o eso parece según la propia distribuidora), erratas visibles en cartas, videos fuera de lugar... en fin, se puede resumir como muchos han dicho ya antes, en falta de profesionalización del sector.

Algunos hemos metido el dedo en la herida (yo me incluyo en el saco), pero lo que no podemos hacer como hemos visto ya antes es el conformismo, la normalización del error por parte de terceros y la falta de responsabilidad. Que hay que quitarle hierro al asunto? Vale ... pero que se de una explicación y ya la gente por lo menos entiende que está pasando con su dinero/juego.

Y ya por último, si que me gustaría cargar un poco (metiendo de nuevo un poco el dedo en la herida) contra esos canales de youtube patrocinados que entran en twitter a santificar los cojones de la editora por sacar semejante juegazo, defendiendolos a capa y espada, por que...ellos si van a recibir su juego oiga, sin colas y sin riesgo. Pero claro, no iban a morder la mano que les da de comer no?
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1031 en: 24 de Enero de 2019, 13:49:14 »
Buenos días.
Aprovecho este post para presentarme en comunidad.
Os conozco desde hace mucho tiempo y os he leído bastante, pero hasta ahora no me había animado a participar activamente.
El caso, esque buscando juegos cooperativos para dos personas he dado entre otros con este juego, y la capacidad para jugar solo y la mecánica de juego me ha animado a decidirme. Por lo que ando leyendo veo que además de múltiples retrasos, es probable que todas las unidades que saquen en una primera remesa están ya adjudicadas. No sabréis de algún sitio donde poder realizar a día de hoy una precomora verdad?
Pido perdón si estoy haciendo una pregunta que no debería hacer. En dicho caso, editaré el post.
Un saludo a todos!

Hay muchas tiendas online que aun tienen disponible la precompra pero de ahi a que este disponible cuando lleguen...

https://muevecubos.com/buscar/mage-knight-edicion-definitiva

No hagas mucho caso a Muevecubos, es bastante poco fiable. De las 4 que salen en los primeros resultados, 2 no tienen habilitado el carrito. Es decir, se puede ver la ficha del juego en la web de la tienda pero no se puede pedir.

Antes muevecubos funcionaba bien, pero de un tiempo a esta parte ha dejado de resultar útil para pasar a ser una perdida de tiempo en muchos casos.

Haplo_Patryn

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1032 en: 24 de Enero de 2019, 14:36:46 »
Hola. Lamento todo esto, al final ocurre lo mismo con los juegos de PC: las traducciones dejan mucho que desear y a veces parecen un copia y pega de un google translator en los que ni siquiera se han dignado a leer a ver si la traducción encaja en el contexto en el que está el escrito.

El hecho de que en mi caso el inglés no sea un problema ayuda a plantearme todo esto desde la distancia pero ver esos errores de traducción es algo que me pone de mala leche. A mí me dan algo para traducir y pierdo el tiempo para repasarlo todo 40.000 mil veces, y más si es algo que me gusta y forma parte de mi hobby.

Aprovecho para comentar, ahora que uno ha criticado a los que hacen la pelota a la distribuidora, que voy a subir un video donde muestro componentes de ayuda que tenéis para descargar, ambientación para jugar (tapetes) y donde realizo críticas al juego (constructivas, por supuesto) intentando ser lo más objetivo posible. También hablo de lo que me gusta, claro. Una media horita de video. Esto lo comento por si alguien todavía no tiene claro si dar el salto con MK o está ahí ahí dándole al melón indeciso y le apetece tener una valoración de alguien que lo ha jugado y no tiene problemas en hablar de él tanto de lo malo como de lo bueno.

También subiré este fin de semana el primer video de un gameplay de 8 videos del escenario de Conquista en Solitario utilizando los componentes de las expansiones, básicamente cartas, habilidades nuevas, etc. La puntuación final por encima de 200 puntos sin jugar óptimamente en las 3 primeras rondas pero con la intención de mostrar un poco de todo. Videos de 35 minutos y muy editados para no aburrir.

Tengo previstos más pero de momento ahí lo dejo.

Ánimo y a ver en qué queda todo esto.
« Última modificación: 24 de Enero de 2019, 16:41:27 por Haplo_Patryn »

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1033 en: 24 de Enero de 2019, 15:30:16 »
Esperando la publicación de dichos vídeos para visionarios.
Muchas gracias

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1034 en: 24 de Enero de 2019, 15:31:14 »
Buenos días.
Aprovecho este post para presentarme en comunidad.
Os conozco desde hace mucho tiempo y os he leído bastante, pero hasta ahora no me había animado a participar activamente.
El caso, esque buscando juegos cooperativos para dos personas he dado entre otros con este juego, y la capacidad para jugar solo y la mecánica de juego me ha animado a decidirme. Por lo que ando leyendo veo que además de múltiples retrasos, es probable que todas las unidades que saquen en una primera remesa están ya adjudicadas. No sabréis de algún sitio donde poder realizar a día de hoy una precomora verdad?
Pido perdón si estoy haciendo una pregunta que no debería hacer. En dicho caso, editaré el post.
Un saludo a todos!

Hay muchas tiendas online que aun tienen disponible la precompra pero de ahi a que este disponible cuando lleguen...

https://muevecubos.com/buscar/mage-knight-edicion-definitiva

Muchas gracias!
Ya lo tengo prepedido, ahora a cruzar los dedos para que llegue en esta edición y no tener que esperar a una hipotética reimpresión, porque en ese caso lo compro en inglés y pongo a mi mujer a estudiar.