logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 392931 veces)

Borja

• Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1170 en: 29 de Enero de 2019, 12:17:17 »
¡¡¡¡Madre del amor hermoso!!!!!

Cronauer

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1171 en: 29 de Enero de 2019, 12:24:58 »
¡¡¡¡Madre del hamor ermoso!!!!!

Teh lo corrigo.

Haplo_Patryn

• Recien Llegado
  • *
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1172 en: 29 de Enero de 2019, 12:58:41 »
Hola, soy Agustí. Me he resistido a postear porque desde hace tiempo me he alejado mucho de las redes sociales, incluso del foro donde soy moderador, pero ha sido ver eso de "a dado" y ufff, duele...no he podido resistirme a postear de nuevo.

En mi trabajo me codeo diariamente con gente con titulaciones o puestos importantes (abogados, notarios, banqueros, directores de oficina, empresarios, directores de empresas) y el nivel escrito es muy flojo, así que no debe extrañarnos que esto ocurra y cada vez con más frecuencia y especialmente en las generaciones más jóvenes que se pasan todo el día con el móvil recortando palabras y enviando "wasaps".

Que esto se generalice penaliza a los reglamentos y juegos de mesa por extensión pero hay errores que claman al cielo. En el día a día se aprecian errores ortográficos horrorosos, manuales deficientes, falta de claridad de ideas en lo que se quiere expresar, etc. Los manuales de juegos de mesa son una muestra de falta de síntesis, malas explicaciones, poca empatía y posicionamiento desde el punto de vista del lector, etc. En fin, un desastre.

Desde hace mucho tiempo que no compro nada en español a nivel de juegos, por suerte me gusta aprender idiomas y el inglés es básico. Además con mis gustos wargameros es difícil ya encontrarlos en español, así que eso que me ahorro. Pero os puedo asegurar que he llegado a jugar juegos de PC traducidos al castellano a los que he tenido que volver a cambiar el idioma a inglés porque estaban traducidos de un "corta y pega" sacado de google translator, sin interés alguno por ver si dicha traducción encajaba o no en el contexto. Tan mal traducido estaba que tenía que hacer un doble esfuerzo por entender qué coño estaba traduciendo el que hizo la traducción y qué está intentando realmente decir...

Dicho esto, no os penséis que no hay también errores en la versión inglesa pero son más bien letras puestas en el orden equivocado "reptutation" por ejemplo, pero son pasables y comprensibles hasta cierto punto. Ahora bien, de poner "resistencia al fuego" a "resistencia de fuego" es una muestra de falta de contexto y de comprensión escrita. Un jugado de MK nunca diría "resistencia de fuego". No sé si me explico, pero es más grave esa "falta de contexto" que el error en sí: la falta de contexto implica que automáticamente vas a cometer más errores porque no entiendes en qué se está empleando esa combinación de palabras e implica desconocimiento de las mecánicas del juego.

Por lo que decís la traducción está hecha por jugadores avezados al MK pero me entran dudas leyendo todo esto.

Si podéis, escribid a Jon de Planetongames sobre el tema MK a ver qué os dice. Preguntadle a ver si os puede dar más detalles.

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1173 en: 29 de Enero de 2019, 13:04:57 »
De acuerdo contigo, Agustí.

... Y visto tu nuevo vídeo explicativo, parte 1/8. Una pasada de explicación. Buenísima.

Y sí que se te ve más avezado, sí... Ahí, encajando heridas desde el principio y restañándolas hábilmente a continuación...
 ;D

Danigarcia

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1174 en: 29 de Enero de 2019, 15:10:03 »
La versión italiana también está a la venta, ya falta una menos jeje

morannon (salpikaespuma)

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1175 en: 29 de Enero de 2019, 18:42:11 »
Menos mal que esta apuesta arriesgada Le ha salido bien a sd y prácticamente han vendido ya toda la edición, porque desde luego no comparto que ahora porque se haya retrasado unos meses el juego (que habéis prepagado para ahorraros 15 euros) fomentéis que se compre en inglés, que si de segunda mano están mejor que nuevos, que si esto y lo otro.
Luego pedirés que en un futuro tal o cual editorial os traigan traducidos el juego que os mola. Pero esto es un negocio, si los juegos que traducen no los venden, dejarán de traducirlos. Por suerte no va a ser este el caso.

Si se traga con cosas las cosas irán a peor y aunque estemos comprando juegos el dinero con el que pagamos es real, así que exijo lo mismo que cuando compro otros bienes. Impensable en otros sectores lo que pasa en este, la falta de comunicación es asombrosa.
Si en su día se le hubiera metido caña a Devir por las traducciones quizás no tendrían en casi todos sus reglamentos erratas, por ejemplo, pero como es solo un juego y tengo otros para poder jugar mientras...

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1176 en: 29 de Enero de 2019, 18:50:31 »
Creo que lo único que se Le puede achacar a sd es la falta de comunicación, que hoy día habiendo los medios que hay es casi imperdonable...por lo demás, habláis como si la edición en español fuera la única con retraso, que hasta donde sé se han retrasado todas las ediciones de todos los idiomas

Cronauer

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1177 en: 29 de Enero de 2019, 19:31:54 »
Creo que lo único que se Le puede achacar a sd es la falta de comunicación, que hoy día habiendo los medios que hay es casi imperdonable...por lo demás, habláis como si la edición en español fuera la única con retraso, que hasta donde sé se han retrasado todas las ediciones de todos los idiomas

A las puertas de Loyang, de Maldito Games, saldrá con más de 6 meses de retraso, por ejemplo.

Yo en MK me metí estás Navidades por no quedarme sin copia, sabiendo el tema de los retrasos.

Lo mismo pasa en el mundo de los videojuegos, si te metes en preorders o betagames, no puedes tener prisa, saldrán cuando salgan.

Otra cosa es que el tema de la comunicación, que da sensación de panda de amigos, y no de profesionales.
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 20:33:08 por Cronauer »

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1178 en: 29 de Enero de 2019, 20:15:24 »
Por no hablar del D Day Dice...

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1179 en: 29 de Enero de 2019, 21:05:57 »

Vaya tela!! Como hay retrasos en todas que nadie se queje... De verdad Blackwar? Nos dijeron que vendria en octubre, en noviembre, en diciembre, las tiendas están dando fechas para febrero que se lo está diciendo la editorial!!!... y en la distribuidora, pusieron fecha 31/12/2019 para que nadie les preguntara más, que ya saldría el juego.

Que no hemos esperado lo suficiente... Venga chic@s aguantar 2-3 meses más y no os quejeis. Animo!!! "Resistencia de fuego!!!"

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

zeios

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • ESTRATEGIA TWILIGHT
    • Distinciones
« Respuesta #1180 en: 29 de Enero de 2019, 21:52:02 »

Es que de la falta de comunicación es la principal queja que tenemos gran parte de nosotros ...

El retraso si estuviera explicado e informado como venimos pidiendo te aseguro que nadie estaría haciendo apuestas o conjeturas ni mirando "de puertas para afuera" las otras ediciones. Por lo que ahora mismo estaríamos mas entretenidos en quejarnos de otras cosas, como por ejemplo las posibles erratas que se han localizado en las planchas de prueba de impresión.  ;D

PD: Se retrasó la edición principal por parte de wizkids y la fecharon en diciembre 2018/enero 2019 y esto ha causado el retraso general. Pero la gente sabe esto por wizkids y por la bgg ... no por SDGames
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

blackwar

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1181 en: 29 de Enero de 2019, 22:15:07 »

Vaya tela!! Como hay retrasos en todas que nadie se queje... De verdad Blackwar? Nos dijeron que vendria en octubre, en noviembre, en diciembre, las tiendas están dando fechas para febrero que se lo está diciendo la editorial!!!... y en la distribuidora, pusieron fecha 31/12/2019 para que nadie les preguntara más, que ya saldría el juego.

Que no hemos esperado lo suficiente... Venga chic@s aguantar 2-3 meses más y no os quejeis. Animo!!! "Resistencia de fuego!!!"

Quejate a sd por falta de comunicación y a wizkids por el retraso

raiderovicent

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1182 en: 29 de Enero de 2019, 22:26:59 »

Quejate a sd por falta de comunicación y a wizkids por el retraso
Lo que voy a hacer es pedirle explicaciones a la tienda porque tienen en su web unas fechas de disponibilidad, y que ellos pidan explicaciones a quien quieran.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

ThoR

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1183 en: 29 de Enero de 2019, 22:27:53 »

Como se nota que algunos no habéis estado en la época de homoludicus y su famosa frase XD
« Última modificación: 29 de Enero de 2019, 22:32:04 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ilogico

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #1184 en: 29 de Enero de 2019, 22:48:45 »
Como se nota que algunos no habéis estado en la época de homoludicus y su famosa frase XD

Aquello fue mítico.
Ningún juego es imprescindible.