logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666723 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1185 en: 30 de Enero de 2019, 20:40:39 »
hablando de mechas cortas y para cambiar de tercio...
  Supongo( y espero)que no seré el único al que el cerebro le funciona así de raro😆😆... pero al lío os cuento:
   Supongo que alguno que otro habrá visto el post que hice dando las mila razones que me habían hecho entender lo chungo que puede ser esto de las preorders y lo que había escarmentado etc,etc..
  me acabo de meter en el preorder del Dawn of the Zeds para el 31-5-2019 😆😆😬...
   ¿le pasa a alguien más?,¿podéis recomendarme un buen terapeuta?😆🤪

Quitate internet :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1186 en: 30 de Enero de 2019, 21:16:26 »
HarrisGr, tu teoria tiene algo mas de sentido cuando he leido un post del hilo de dawn of the zeds, donde los de Maldito Games dicen que pusieron preorder al juego yxal Nemos para conseguir el dinero por adelantado y poder producir ambos juegos. Con lo que ya me queda claro lo que es un preorder,: recaudar dinero para garantizar una producción y luego si vemos que hay tirón, pues producimos estos y algunos más. Pensaba que era descabellado, pero veo que no
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1187 en: 30 de Enero de 2019, 21:46:27 »
Si no recuerdo mal el nemo y el zeds fueron ks, si entrabas te salía más barato, creo... O te daban algo, una camiseta o algo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Enero de 2019, 22:11:01 por juanikoct »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1188 en: 30 de Enero de 2019, 22:28:29 »
    ...Con esta chapa lo que quiero dejar a la vista es que la técnica de sd games( basándome única y solamente en sus propias declaraciones )ha sido la de aprovechar y contribuir a crear un hype descomunal con la inminente salida en noviembre del mage knight, dejar pasar después noviembre, y diciembre, y enero, igual que pasará febrero, y marzo....etc,etc para sólo ahora, hacer recuento de lo recaudado con las preorders y calcular..1756 preorders... más tres juegos que tengo que regalar a los tres reviewers que tengo en nómina .... y uno pa mi primo felipe que me reí un montón con él en la cena de nochevieja ... hacen un total de...1760 juegos....esperaremos algún mes más, que después de la cuesta de enero caerá algún preorders más, pero bien, bien, esto va rodado.
    Pero el colmo es que encima nos lo dice en nuestra puta cara, que el juego aún no está impreso y que la edición esta agotada... si es que esto le falta dar con el juez con la suficiente poca paciencia y mala leche para que pase de broma a estafa... es la misma técnica que los negocios piramidales tipo anway y rollos de esos...

A esto me refería HarrisGr, está en la página 78
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1189 en: 30 de Enero de 2019, 23:39:59 »
Buenas.

Perdón por no ponerme a buscar, pero no recuerdo si fue hace muchas págs. No había una entrevista en Youtube a alguno de los de SD para algún día de estos? Eso creo haber leído

Un saludo

Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1190 en: 30 de Enero de 2019, 23:50:39 »
Buenas.

Perdón por no ponerme a buscar, pero no recuerdo si fue hace muchas págs. No había una entrevista en Youtube a alguno de los de SD para algún día de estos? Eso creo haber leído

Un saludo

Si, lo puse yo por lo que publicó SDGames en twitter (LINK)

Pero he revisado tanto la web como las redes de Descubriendo Juegos, el Club Dante y SD Games y no lo encuentro por ningún sitio...creo que se ha retrasado también  ;D ;D ;D

PD: El programa lo hacían ayer martes y lo subian tan pronto como lo tuviesen editado. Así que supongo que estará en breve. De todos modos, viendo las preguntas de la gente...no se si duraría mucho el programa. Todas son las mismas jajajaja  "Cuando sale? Fecha de salida? Para cuando el juego?"
« Última modificación: 30 de Enero de 2019, 23:55:38 por zeios »
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1191 en: 31 de Enero de 2019, 08:59:31 »
En este video de youtube además del unboxing, comparan algunos componentes de la edición antigua y esta que va a venir, tal vez os interese. En general los videos que he visto de MKUE unboxing, todos ellos dicen que la calidad es muy buena. Eso sí, se quejan del inserto ya que, por ejemplo con las cartas enfundadas falta espacio para que entren todas en el hueco asignado.


Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ingeniero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1192 en: 31 de Enero de 2019, 09:48:06 »
Bueno, muchas de las cartas de herida se pueden quedar sin enfundar porque no se van a utilizar. Así tal vez quepa todo.

Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1193 en: 31 de Enero de 2019, 10:38:33 »
Finales de febrero es demasiado pronto si el juego entró en imprenta hace apenas unas semanas como se anda especulando, tened en cuenta que el año nuevo chino para la producción de las imprentas durante aproximadamente 3 semanas.

Finales de Marzo parece más razonable si no hay más contratiempos, siempre y cuando el juego esté ya imprimiéndose.

Yo creo que parte de la culpa de la chapuza de producción que ha sido esto es de Wizkids, que ya la fama de chapuceros la tienen. Lo lógico es que se impriman todos los juegos juntos, no por tandas como han estado haciendo hasta ahora...

Hombre, supongo yo que cada editorial podrá hacer "su juego" donde quiera no? No he oído nunca eso de que te obliguen a hacerlo en "Imprenta Juanito Chen el dragón" que es donde van todas a imprimir su idioma ... si ya se está liando de uno en uno, no me quiero imaginar en que idiomas nos llegaría el juego :D

Que va... Normalmente las producciones internacionales se suelen hacer todas en la misma imprenta por una cuestión de abaratar costes, hacerlo cada una en su sitio sería una locura ya que habría que duplicar precios de cuchillas para los troqueles, el coste de arrancar la impresión (que no es poco) y demás cosas. Las editoriales que adquieren una licencia generalmente lo que tienen que hacer es traducir los archivos que les manden, enviarlos a wizkids y validar las copias de impresión que les lleguen para dar el ok.

Sobre los procesos de producción de un juego de mesa no es un misterio ni algo que sólo sepan las editoriales. Hay un documental muy bueno en youtube que podéis ver aquí (se centra en ludofact): https://www.youtube.com/watch?v=uvrmG7G7XqU

También en kickstarters uno aprende, por las buenas o por las malas, sobre los procesos de impresión y creación de un juego. En campañas como las de Tiny Epic por ejemplo informan mucho de cómo son todos los pasos de producción de un juego y cuanto suelen tardar en hacerse. De ahí que un juego como Mage Knight, que es complejo, ni de coña llegue a finales de febrero si no ha logrado entrar en producción antes del nuevo año chino, principalmente porque el barco que parte de China con los juegos tarda aproximadamente un mes en hacer la travesía. Generalmente la producción de un juego, dependiendo de la complejidad, puede llevar entre una semana o incluso 1 mes entero si hay que poner de acuerdo a varias fabricas (unas pueden producir las cartas, otros los componentes plásticos y luego otra imprenta las cajas y material de cartón que es donde normalmente se empaqueta todo, por ejemplo).

Que a ver que todo esto es especulación, evidentemente, no conocemos como son exactamente los procesos de producción del Mage Knight pero uno se puede hacer una idea en base a otros proyectos más o menos similares. Sobre todo el viaje en barco es algo generalmente inamovible que del mes no baje.

Lo dicho, huele más bien a finales de marzo e incluso junio (A veces surgen problemas con las aduanas y eso puede llegar a retrasar la salida de los paquetes del puerto algunas semanas más) que a otra cosa

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1194 en: 31 de Enero de 2019, 11:12:38 »
Ojalá esta vez te equivoques Thunderchild, ya me entiendes, el ansia me puede... :P

Como ya no aguantaba más le he escrito a la tienda donde lo tengo comprado y le he pedido explicaciones y detalles, a ver que info me suelta y os lo hago saber.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1195 en: 31 de Enero de 2019, 12:13:27 »
En mi tienda habitual me han dicho que han pedido 150 copias a la distribuidora y que ya están reservadas todas. Osea que si ya una tienda se lleva 150... Me da que las tiendas peques igual se comen los mocos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1196 en: 31 de Enero de 2019, 12:32:25 »
En mi tienda habitual me han dicho que han pedido 150 copias a la distribuidora y que ya están reservadas todas. Osea que si ya una tienda se lleva 150... Me da que las tiendas peques igual se comen los mocos

Y que te han dicho de la entrega, cuando llega?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1197 en: 31 de Enero de 2019, 13:10:54 »
En mi tienda habitual me han dicho que han pedido 150 copias a la distribuidora y que ya están reservadas todas. Osea que si ya una tienda se lleva 150... Me da que las tiendas peques igual se comen los mocos

  150 copias?? Que burrada , no??

 Yo, y esto es solo mi opinion, sin mas, creo que va a haber problemas gordos de stock cuando salga el juego... se va a liar parda, chicos. Me veo montones de tiendas son preorders pagados pero sin juegos...
Ojala me equivoque...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1198 en: 31 de Enero de 2019, 13:17:47 »
En mi tienda habitual me han dicho que han pedido 150 copias a la distribuidora y que ya están reservadas todas. Osea que si ya una tienda se lleva 150... Me da que las tiendas peques igual se comen los mocos

  150 copias?? Que burrada , no??

 Yo, y esto es solo mi opinion, sin mas, creo que va a haber problemas gordos de stock cuando salga el juego... se va a liar parda, chicos. Me veo montones de tiendas son preorders pagados pero sin juegos...
Ojala me equivoque...

Si eso fuera así, nos lo ibamos a pasar pipa,.., este hilo entonces llegaría a las 200 páginas... por lo menos.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

wokala

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1199 en: 31 de Enero de 2019, 21:06:34 »
Yo ya he llegado a un punto de antihype que si a mi tienda pequeña no llega ninguno, me va a molestar y cabrear lo justo. Tenía mucha ilusión por este proyecto en octubre, pero es que cada nueva noticia me desinfla más el globo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk