logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 671778 veces)

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1350 en: 20 de Febrero de 2019, 02:05:42 »
Otro por aquí con el tema desde el principio y el juego pagado desde casi el primer día de preventa.

Hace unos meses se puso aquí un mensaje de sd games con que salía en 2018, no recuerdo fecha exacta.

Luego han ido haciendo bola y no hablando con claridad, a mí lo que me joden es que me engañen cuando voy a comprarles un producto, y encima luego los escuchas o los ves y van de graciosillos dejando a los que les vamos a tirar el dinero como los malos.

Vuelvo a decir que el Mage Knight le ha quedado grande a esta editorial.
No ha sabido llevarlo, ellos mismos lanzaron la noticia a través de una web o blog llamada club dante... Y después se hacen los longuis.

Por mi parte estoy un poco harto de la editorial, no compre en su día el the colonist porque lo anunciaron...lo mismo con el de uwe, si está muy mal el tablero pero no hay una maldita foto.

Creo que la transparencia y la sinceridad tiene que ir de la mano para que el cliente pueda cogerla.

Para mí es una editorial a evitar por esto, incluso lo dije hace meses antes de que esto se vaya de desmadre , que seguramente me haga con una copia en inglés y a tomar viento.
Esa gente, con todo el respeto del mundo, no merece mi dinero ganado con sudor.
Y no es el tema de tenerlo pagado casi desde el primer día, pensaría igual incluso sin tener reserva.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1351 en: 20 de Febrero de 2019, 08:27:46 »
Yo sigo sorprendido con algunos criterios , esto no es un kick, ellos han puesto la pasta y seguro son los primeros interesados en que salga. Respecto a la información yo creo ninguna editorial esta obligada a ir explicando su proceso de lanzamiento del juego. Otra cosa es que ella hubiese abierto un pre order y hubiese cobrado a los consumidores. Eso seria otro cantar.

Lo "mejor" es que lo que hace SD no difiere en mucho del resto de editoriales. Sí que han llevado cosas mal, pero los retrasos y la no concreción de fecha (una vez aprendido que se adelantaron demasiado dando una fecha inicial) es algo que hacen toooodas las editoriales. Devir está poniendo constantemente como próximas novedades en su Devir News juegos que luego tardan 4 meses en salir. Esas tendrían que estar en el apartado de hype is coming. En Edge es una constante, les pasa con muchos juegos (el último caso que me afecto a mí por qué me interesaba fue el Fallout, anunciado para enero del pasado año y terminó saliendo en agosto, retrasando el juego mes a mes y al final trimestre a trimestre). Vaya, incluso Maldito está moviendo constantemente fechas y no pasa nada, hay muchos factores que intervienen en el proceso de producción que se pueden escapar del control del editor.

El problema está con el juego en sí. Esto con un juego de menor calado no habría levantado ni de lejos tanta polvareda. Pero el MK levanta pasiones, está más que visto.

Y en otras cosas, sobre el The Colonists de nada sirve quejarse, ya lo comentaron, han tenido problemas con Lookout, que no les deja sacar el juego y eso que ya tenían los derechos pagados y toda la traducción hecha y maquetada. El juego estaba listo para salir a imprenta y les han jodido bien, por qué es una pasta que han perdido. Lo mismo pasa con el tablero del Nusfjord, que Lookout les está dando por saco con el tema.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1352 en: 20 de Febrero de 2019, 09:06:04 »
Estoy de acuerdo on Eloiaf, lo mismo que a SD Games les pasa a otras editoriales, así que convendría dejar de hablar menos de los retrasos que nos acaba por afectar a la salud, y pensar más en que ya queda poco para tener en la ludoteca uno de los mejores juegos que se han diseñado hasta ahora.... y en castellano.
Y por cierto, he entrado en la web de 2 tomatoes, y tienen en su web el estado de juegos que van a traer, y me parece de lo más acertado. Así se sabe el estado del producto. Después tal vez se retrase un poco, pero ya sabemos en que fase está.



« Última modificación: 20 de Febrero de 2019, 09:12:41 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1353 en: 20 de Febrero de 2019, 09:10:59 »
Yo sigo sorprendido con algunos criterios , esto no es un kick, ellos han puesto la pasta y seguro son los primeros interesados en que salga. Respecto a la información yo creo ninguna editorial esta obligada a ir explicando su proceso de lanzamiento del juego. Otra cosa es que ella hubiese abierto un pre order y hubiese cobrado a los consumidores. Eso seria otro cantar.

Lo "mejor" es que lo que hace SD no difiere en mucho del resto de editoriales. Sí que han llevado cosas mal, pero los retrasos y la no concreción de fecha (una vez aprendido que se adelantaron demasiado dando una fecha inicial) es algo que hacen toooodas las editoriales. Devir está poniendo constantemente como próximas novedades en su Devir News juegos que luego tardan 4 meses en salir. Esas tendrían que estar en el apartado de hype is coming. En Edge es una constante, les pasa con muchos juegos (el último caso que me afecto a mí por qué me interesaba fue el Fallout, anunciado para enero del pasado año y terminó saliendo en agosto, retrasando el juego mes a mes y al final trimestre a trimestre). Vaya, incluso Maldito está moviendo constantemente fechas y no pasa nada, hay muchos factores que intervienen en el proceso de producción que se pueden escapar del control del editor.

El problema está con el juego en sí. Esto con un juego de menor calado no habría levantado ni de lejos tanta polvareda. Pero el MK levanta pasiones, está más que visto.

Y en otras cosas, sobre el The Colonists de nada sirve quejarse, ya lo comentaron, han tenido problemas con Lookout, que no les deja sacar el juego y eso que ya tenían los derechos pagados y toda la traducción hecha y maquetada. El juego estaba listo para salir a imprenta y les han jodido bien, por qué es una pasta que han perdido. Lo mismo pasa con el tablero del Nusfjord, que Lookout les está dando por saco con el tema.

El idolatrado Maldito Games, mismamente, y lo solventaron con una comunicación seria y rápida. Y cuando les preguntan, contestan de la misma forma, sin rodeos ni chascarrillos.

Da igual lo que hagas (hasta cierto punto), y da igual lo que digas. Lo importante es como lo digas. Con que SD hubiera hecho un comunicado serio al respecto hubiera sido suficiente (para algunos no, pero para la mayoría sí). Y es verdad, si el juego hubiera sido otro, no habría levantado tanta polvareda, y si hubiera sido otro, no hubieran invertido lo que han invertido, ni saldría agotado, ni costaría lo que cuesta, etc...

Y te lo digo como alguien que no se considera perjudicado por la espera, que a mi no me viene mal que lo saquen después del verano, de hecho, lo reservé pensando en esas fechas (para que veas el NULO cabreo que tengo); pero en la era de la comunicación, no saber comunicarse con los clientes, supone un, digamos, problemilla, para cualquier empresa.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1354 en: 20 de Febrero de 2019, 09:35:42 »
Bueno, lo que yo he dicho, no? La comunicación mal, pero este tipo de retrasos y problemas es algo habitual en todas y en algunos casos hay quien lo lleva mejor. SD no es la única. A mí hay editoriales que ni me han contestado correos electrónicos y que tienen una nula información sobre fechas o próximas salidas en su web y te encuentras el juego en tiendas de sopetón.

2Tomatoes no terminó de atinar con los problemas del Vast pero se pusieron las pilas y al final todo terminó bien, con el problema arreglado y muy buena comunicación por su parte. Hay que alabar que se aprenda de los errores, pero si nos seguimos quejando de que una editorial busque otros modos de comunicarse, como será el próximo podcast de SD, sin tan siquiera darles el beneficio de la duda o aplaudirles por intentarlo (luego ya veremos el resultado), pues al final no les van a quedar ganas.

Y lo de agotado, recordemos que el juego no sale agotado. SD tiene reservas para parar un tren, pero no significa que las tiendas vayan a tener todo vendido de entrada. Hay que ser prudentes con esto por qué al final se le seguirán achacando problemas que quizás ni se lleguen a dar. Eso sí, yo no apostaría por que el juego vaya a durar mucho en tiendas.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1355 en: 20 de Febrero de 2019, 09:46:37 »
En tiendas on-line, tal vez no dure mucho, sin embargo en tienda física es otra cosa, recordemos que hay tiendas que no venden via web y en concreto preguntando sobre estos temas me dicen que no tendrán problemas de stock, porque al tratarse de juegos caros son más difíciles de vender, como este o como el Dawn of the Zeds, que todo el mundo lo quiere.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1356 en: 20 de Febrero de 2019, 11:39:19 »
Yo sigo sorprendido con algunos criterios , esto no es un kick, ellos han puesto la pasta y seguro son los primeros interesados en que salga. Respecto a la información yo creo ninguna editorial esta obligada a ir explicando su proceso de lanzamiento del juego. Otra cosa es que ella hubiese abierto un pre order y hubiese cobrado a los consumidores. Eso seria otro cantar.
Hombre, obligados a dar información, obligados evidentemente no están. Pero si quieres que te tomen como una empresa seria, pues un poco sí, no?

Por otro lado, dejando de lado los comentarios con tonos ofensivos o en plan desesperados, hay algunos comentarios que me hacen gracia. Como el de la persona (no recuerdo el nombre perdón) que lleva más de la mitad de los comentarios de este chat y ahora pide tranquilidad.

Y luego los que dicen que los retrasos son normales en otras compañías... pero tú has visto algún comentario de alguien (repito, sin ser de los desesperados) que se queje de que haya retrasos? Dejen de decir eso. Las quejas son por la forma tan nefasta en que se ha informado del proceso en todo momento. Con más información no se hubiera montado ningún jaleo.
 Y no señores, hacer un comentario en un podcast de otra gente, que si no es por este chat ni me entero que existe NO es una forma de comunicación adecuada teniendo uno su propio Twitter y Facebook.
Que el juego salga bien o mejor no es incompatible con el hecho de que la información con el público haya sido nula. Ya que ponen de ejemplo el Vast, el juego vino con un error grave, desde el primer día 2tomatoes mantuvo informado al público sobre lo que se estaba haciendo para arreglarlo y lo que hicieron con eso es que el chat del Vast no llega ni a las 15 pags, porque la gente se quedó tranquila porque sabían lo que estaba pasando en cada momento.

Un saludo

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1357 en: 20 de Febrero de 2019, 12:15:48 »
Yo sigo sorprendido con algunos criterios , esto no es un kick, ellos han puesto la pasta y seguro son los primeros interesados en que salga. Respecto a la información yo creo ninguna editorial esta obligada a ir explicando su proceso de lanzamiento del juego. Otra cosa es que ella hubiese abierto un pre order y hubiese cobrado a los consumidores. Eso seria otro cantar.
Hombre, obligados a dar información, obligados evidentemente no están. Pero si quieres que te tomen como una empresa seria, pues un poco sí, no?

Por otro lado, dejando de lado los comentarios con tonos ofensivos o en plan desesperados, hay algunos comentarios que me hacen gracia. Como el de la persona (no recuerdo el nombre perdón) que lleva más de la mitad de los comentarios de este chat y ahora pide tranquilidad.

Y luego los que dicen que los retrasos son normales en otras compañías... pero tú has visto algún comentario de alguien (repito, sin ser de los desesperados) que se queje de que haya retrasos? Dejen de decir eso. Las quejas son por la forma tan nefasta en que se ha informado del proceso en todo momento. Con más información no se hubiera montado ningún jaleo.
 Y no señores, hacer un comentario en un podcast de otra gente, que si no es por este chat ni me entero que existe NO es una forma de comunicación adecuada teniendo uno su propio Twitter y Facebook.
Que el juego salga bien o mejor no es incompatible con el hecho de que la información con el público haya sido nula. Ya que ponen de ejemplo el Vast, el juego vino con un error grave, desde el primer día 2tomatoes mantuvo informado al público sobre lo que se estaba haciendo para arreglarlo y lo que hicieron con eso es que el chat del Vast no llega ni a las 15 pags, porque la gente se quedó tranquila porque sabían lo que estaba pasando en cada momento.

Un saludo

Creo que te refieres a mí, que más de uno me ha dicho que escribo demasiado... No es incompatible escribir mucho en el hilo y pedir tranquilidad,..., que yo sepa, y más cuando lo que he hecho ha sido aportar información en la mayoría de veces, como que el juego lo traduce alguien que es un jugón y le encanta de Mage Knight, los podcast donde han dado información sobre el juego, o las fechas de las tiendas cuando cambiaban.

En cualquier caso,..., gracias a todos por leerme y aguantarme. Saludos.

Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1358 en: 20 de Febrero de 2019, 12:47:42 »
Yo sigo sorprendido con algunos criterios , esto no es un kick, ellos han puesto la pasta y seguro son los primeros interesados en que salga. Respecto a la información yo creo ninguna editorial esta obligada a ir explicando su proceso de lanzamiento del juego. Otra cosa es que ella hubiese abierto un pre order y hubiese cobrado a los consumidores. Eso seria otro cantar.
Hombre, obligados a dar información, obligados evidentemente no están. Pero si quieres que te tomen como una empresa seria, pues un poco sí, no?

Por otro lado, dejando de lado los comentarios con tonos ofensivos o en plan desesperados, hay algunos comentarios que me hacen gracia. Como el de la persona (no recuerdo el nombre perdón) que lleva más de la mitad de los comentarios de este chat y ahora pide tranquilidad.

Y luego los que dicen que los retrasos son normales en otras compañías... pero tú has visto algún comentario de alguien (repito, sin ser de los desesperados) que se queje de que haya retrasos? Dejen de decir eso. Las quejas son por la forma tan nefasta en que se ha informado del proceso en todo momento. Con más información no se hubiera montado ningún jaleo.
 Y no señores, hacer un comentario en un podcast de otra gente, que si no es por este chat ni me entero que existe NO es una forma de comunicación adecuada teniendo uno su propio Twitter y Facebook.
Que el juego salga bien o mejor no es incompatible con el hecho de que la información con el público haya sido nula. Ya que ponen de ejemplo el Vast, el juego vino con un error grave, desde el primer día 2tomatoes mantuvo informado al público sobre lo que se estaba haciendo para arreglarlo y lo que hicieron con eso es que el chat del Vast no llega ni a las 15 pags, porque la gente se quedó tranquila porque sabían lo que estaba pasando en cada momento.

Un saludo


Esto es un foro, no un chat, aunque a veces no lo parezca.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1359 en: 20 de Febrero de 2019, 16:00:16 »
Supones que no se creían ni ellos que sacarían el juego en 2018, pero no lo sabes. Por lo que parte de tus motivos se basan en algo que no está ni comprobado. Lo digo por qué, al final, volvemos a lo mismo, todo esto es más por la bola que se ha hecho del tema de ala comunicación. Que no me extraña con todo lo que ha pasado de fechas pospuestas.

Lo de acaparar gastos de navidad no lo veo claro. Recuerda que los que se han comprometido con las reservas y han cobrado a los clientes son las tiendas, no SD.

Al final, si ha habido tantos problemas, en este sentido no les podemos echar toda la culpa. Si tu dices que llegarás a las seis y el coche se queda sin batería, no es justo que te cargues la culpa por llegar tarde. El problema es si no has llamado para avisar o has dicho que igualmente no llegarías tarde cuando aún estabas esperando la grúa.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1360 en: 20 de Febrero de 2019, 16:06:32 »
Hoy el chat está animado...  :P
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

JCarlos

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1361 en: 20 de Febrero de 2019, 16:32:22 »
Por curiosidad que no me aclaro, el juego ¿está pagado o no?

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1362 en: 20 de Febrero de 2019, 19:11:58 »
Por curiosidad que no me aclaro, el juego ¿está pagado o no?

No sé si te refieres a si las tiendas han pagado el juego por adelantado. En este aspecto, la editorial dice que no ha pedido ningún dinero, que si le cancelaran las reservas, se comerian el juego.

Creo que una de las tiendas si tuvo que pagar por adelantado, pero a una distribuidora y aquí es donde hubo un poco de malentendido.

El resto, son las tiendas las que tienen nuestro dinero.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1363 en: 21 de Febrero de 2019, 11:06:21 »
Vamos a dejar fuera los off-topic
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #1364 en: 21 de Febrero de 2019, 11:09:08 »
  Al final es todo muy simple. No les compreis. Pero no sus proximos juegos, no. Este mismo. Es la unica forma real de hacer valer tu enfado.

  Por lo demas, no olvideis que SD no os ha cobrado nada, no tiene obligacion de nada mas. ,Y si esta forma de llevar una editorial de juegos os parece un desastre, volvemos al inicio. No les compreis. Las tiendas os devolveran la pasta del preorder sin problemas.

  Lo digo sin acritud, de verdad.