logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666559 veces)

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2010 en: 09 de Mayo de 2019, 10:27:12 »
A ver, que hay varias tiendas donde les han servido menos copias de las reservadas es un hecho. Si eso afecta a muchos o a pocos ya es otra historia y se verá con el paso de los días.

Las reservadas? claro, llaman a SD y dicen "reservame 500, que yo no te pago un euro pero a los clientes les cobro por adelantado 10 meses antes toda la pasta". De acuerdo que SD no ha gestionado bien el tema (y el retraso no ha sido culpa suya, ellos no fabrican), pero las tiendas incendiarias tienen tela... y nosotros como siempre creyendonos lo primero que nos dice nuestro amigo de turno.

Si la tirada es corta (pongamos 1500) y hay 150 tiendas en toda España para servir, lo que no es normal que "tiendas"pequeñas (que no tienen tienda física ni es una de las "grandes") hicieran una "reserva" sin papel ninguno solicitando 60 copias. Quien no lo quiera ver, ole por ti, pero como empresario yo no lo veo.

Algunas tiendas se aprovechan de la negligencia de Sd Games, eso pienso. Por lo tanto, culpas repartidas. Hay dos opciones correctas para una editorial según veo yo:

1- Haces la tirada que tú creas conveniente, con tu estudio de mercado, y no se hacen preventas hasta que tú saques el juego, y la tienda que se mueva, como dijo aquel, no sale en la foto.
2- Dejas a las tiendas hacer reservas cobrándoles un 10% del juego, y ellas, que hagan negocio, sabiendo que si venden más, y no hay, no vas a tolerar espectáculos por RRSS. (Tienes un papel con su reserva formalizada y las unidades enviadas)

Lo que se hace en el mundillo, con una gestión inexistente de la imagen de tú futuro producto, dejando que otros hagan negocio con una promesa de un producto tuyo, sin control por tu parte, me parece increíble.

nOundO

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2011 en: 09 de Mayo de 2019, 10:29:52 »
Me acaban de avisar que mi copia está lista para recoger, una tienda de barrio. Lo que no le he preguntado es si ha tenido que dejar a alguien colgado.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2012 en: 09 de Mayo de 2019, 10:32:51 »
A ver, que hay varias tiendas donde les han servido menos copias de las reservadas es un hecho. Si eso afecta a muchos o a pocos ya es otra historia y se verá con el paso de los días.

Las reservadas? claro, llaman a SD y dicen "reservame 500, que yo no te pago un euro pero a los clientes les cobro por adelantado 10 meses antes toda la pasta". De acuerdo que SD no ha gestionado bien el tema (y el retraso no ha sido culpa suya, ellos no fabrican), pero las tiendas incendiarias tienen tela... y nosotros como siempre creyendonos lo primero que nos dice nuestro amigo de turno.

Si la tirada es corta (pongamos 1500) y hay 150 tiendas en toda España para servir, lo que no es normal que "tiendas"pequeñas (que no tienen tienda física ni es una de las "grandes") hicieran una "reserva" sin papel ninguno solicitando 60 copias. Quien no lo quiera ver, ole por ti, pero como empresario yo no lo veo.

Algunas tiendas se aprovechan de la negligencia de Sd Games, eso pienso. Por lo tanto, culpas repartidas. Hay dos opciones correctas para una editorial según veo yo:

1- Haces la tirada que tú creas conveniente, con tu estudio de mercado, y no se hacen preventas hasta que tú saques el juego, y la tienda que se mueva, como dijo aquel, no sale en la foto.
2- Dejas a las tiendas hacer reservas cobrándoles un 10% del juego, y ellas, que hagan negocio, sabiendo que si venden más, y no hay, no vas a tolerar espectáculos por RRSS. (Tienes un papel con su reserva formalizada y las unidades enviadas)

Lo que se hace en el mundillo, con una gestión inexistente de la imagen de tú futuro producto, dejando que otros hagan negocio con una promesa de un producto tuyo, sin control por tu parte, me parece increíble.

Estas mezclando cosas. SD ni permite ni deja de permitir que las tiendas hagan sus reservas. Simplemente SD no acepta reservas ni pedidos hasta que les llega el juego, pero ellos no tienen control alguno sobre lo que haga la tienda y si cobra o no las reservas a meses vista y sin tener un pedido confirmado.

Por otro lado me parece muy graciosa una tienda, de la cual no recuerdo el nombre, que escribió ayer indignada en twitter que ellos habían hecho su pedido hace meses por teléfono, sin un papel ni nada que legalmente se pueda usar de forma contractual ni como pedido en firme. Ahora los pedidos se hacen por post-it. ja ja ja

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2013 en: 09 de Mayo de 2019, 10:34:44 »
Yo no me preocupo, lo he tenido en inglés, y es un juego que no es para la mayoría, la gente se va a encontrar con que no es lo que esperaban y va a haber muchisimos a la venta en segunda mano, practicamente nuevos, en poco tiempo. De hecho, 1500 unidades me parecen mas que suficientes, no exagero si digo que igual el 30% o mas de las unidades compradas van a acabar en el mercado de segundamano tarde o temprano.


Edito: Un pedido por telefono es perfectamente legal y contractual, es el metodo que usan ahora las empresas de telefonía para contratar servicios con sus clientes, no se porque os sorprende tanto.

Edito2: Si buscais un poco por el hilo, el dado negro ya aclaró que a las tiendas si que les cobraron las "reservas", al menos alguna distribuidora(no confundir la editorial con la distribuidora, por favor, que a muchos se les olvida que en sd games y las tiendas hay un intermediario), y de hecho publico la factura del pedido, de ahí que cobren por adelantado(lo normal es que no puedan permitirse adelantar ese dinero, de ahí que lo pidan)
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 10:41:07 por gcaperan »

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2014 en: 09 de Mayo de 2019, 10:38:53 »
No es cierto. La tienda hace un pedido de X copias a SD en el mes de octubre (por decir algo). O no recibe respuesta o le dicen que ya le mandarán la proforma. Cuando llega la proforma ahora le dicen que no, que le mandan X/2.

Por qué no le dicen eso en octubre? O directamente no le dicen que le rechazan el pedido y que hasta el X de mayo no se puede hacer?

Habláis de tiendas que hacen preventas, yo conozco varias que no hacían preventa, simplemente te lo reservaban de palabra.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2015 en: 09 de Mayo de 2019, 10:41:22 »
¿eso es lo que dices que dice la tienda que le dijeron?


nótese la ironía, que salvo los que hablaron, nadie sabe lo que dijeron y luego cada uno dice una cosa. aunque conozcas a la persona, las cosas nunca suelen ser tan ciertas como una de las partes dice cuando hay un problema.

raik

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2016 en: 09 de Mayo de 2019, 10:43:08 »
Tengo 100% confianza en quién me ha contado esto, que además son al menos 3 fuentes diferentes. Desde luego mucho más que en otros que ya se ha demostrado que han faltado a la verdad en varias ocasiones.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2017 en: 09 de Mayo de 2019, 10:43:41 »
eso está muy bien.

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2018 en: 09 de Mayo de 2019, 10:44:05 »
A ver, que hay varias tiendas donde les han servido menos copias de las reservadas es un hecho. Si eso afecta a muchos o a pocos ya es otra historia y se verá con el paso de los días.

Las reservadas? claro, llaman a SD y dicen "reservame 500, que yo no te pago un euro pero a los clientes les cobro por adelantado 10 meses antes toda la pasta". De acuerdo que SD no ha gestionado bien el tema (y el retraso no ha sido culpa suya, ellos no fabrican), pero las tiendas incendiarias tienen tela... y nosotros como siempre creyendonos lo primero que nos dice nuestro amigo de turno.

Si la tirada es corta (pongamos 1500) y hay 150 tiendas en toda España para servir, lo que no es normal que "tiendas"pequeñas (que no tienen tienda física ni es una de las "grandes") hicieran una "reserva" sin papel ninguno solicitando 60 copias. Quien no lo quiera ver, ole por ti, pero como empresario yo no lo veo.

Algunas tiendas se aprovechan de la negligencia de Sd Games, eso pienso. Por lo tanto, culpas repartidas. Hay dos opciones correctas para una editorial según veo yo:

1- Haces la tirada que tú creas conveniente, con tu estudio de mercado, y no se hacen preventas hasta que tú saques el juego, y la tienda que se mueva, como dijo aquel, no sale en la foto.
2- Dejas a las tiendas hacer reservas cobrándoles un 10% del juego, y ellas, que hagan negocio, sabiendo que si venden más, y no hay, no vas a tolerar espectáculos por RRSS. (Tienes un papel con su reserva formalizada y las unidades enviadas)

Lo que se hace en el mundillo, con una gestión inexistente de la imagen de tú futuro producto, dejando que otros hagan negocio con una promesa de un producto tuyo, sin control por tu parte, me parece increíble.

Estas mezclando cosas. SD ni permite ni deja de permitir que las tiendas hagan sus reservas. Simplemente SD no acepta reservas ni pedidos hasta que les llega el juego, pero ellos no tienen control alguno sobre lo que haga la tienda y si cobra o no las reservas a meses vista y sin tener un pedido confirmado.

Por otro lado me parece muy graciosa una tienda, de la cual no recuerdo el nombre, que escribió ayer indignada en twitter que ellos habían hecho su pedido hace meses por teléfono, sin un papel ni nada que legalmente se pueda usar de forma contractual ni como pedido en firme. Ahora los pedidos se hacen por post-it. ja ja ja

Es decir, decide no ejercer ningún control sobre la imagen de su producto y el negocio que se pueda hacer a su costa.

Así, cuando una tienda diga que ella quiere 20 copias, y le den 2 y las otras vayan a la FNAC, se puedan reír de ella, como has hecho tú ahora.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2019 en: 09 de Mayo de 2019, 10:46:43 »

Edito: Un pedido por telefono es perfectamente legal y contractual, es el metodo que usan ahora las empresas de telefonía para contratar servicios con sus clientes, no se porque os sorprende tanto.

Edito2: Si buscais un poco por el hilo, el dado negro ya aclaró que a las tiendas si que les cobraron las "reservas", al menos alguna distribuidora(no confundir la editorial con la distribuidora, por favor, que a muchos se les olvida que en sd games y las tiendas hay un intermediario), y de hecho publico la factura del pedido, de ahí que cobren por adelantado(lo normal es que no puedan permitirse adelantar ese dinero, de ahí que lo pidan)

2 puntos:

a)Un "pedido" por telefono en plan "guardame 60 copias" no es un pedido. No es comparable con la grabación que te hacen las emnpresas de telefonia cuando contratas un producto. Ante un juzgado el "te pedí 60 copias por teléfono" se contrarresta con un "y yo te dije que no"... quien tiene razón? Lo dicho, sin papel no hay nada.. tan difícil es mandar un email???

b) EL dado negro no hizo reserva a SD, fue a distribuidora y con factura. Ole por ellos. Ya lo dije que es una gozada comprarles a ellos, tanto por servicio como profesionalidad. Hace poco que están en el mundillo como tienda y si siguen así les auguro un futuro genial.

McAxel

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2020 en: 09 de Mayo de 2019, 11:06:20 »
¿No hubo un mensaje de SD animando a reservar de cara a la reimpresión?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2021 en: 09 de Mayo de 2019, 11:08:27 »

Edito: Un pedido por telefono es perfectamente legal y contractual, es el metodo que usan ahora las empresas de telefonía para contratar servicios con sus clientes, no se porque os sorprende tanto.

Edito2: Si buscais un poco por el hilo, el dado negro ya aclaró que a las tiendas si que les cobraron las "reservas", al menos alguna distribuidora(no confundir la editorial con la distribuidora, por favor, que a muchos se les olvida que en sd games y las tiendas hay un intermediario), y de hecho publico la factura del pedido, de ahí que cobren por adelantado(lo normal es que no puedan permitirse adelantar ese dinero, de ahí que lo pidan)

2 puntos:

a)Un "pedido" por telefono en plan "guardame 60 copias" no es un pedido. No es comparable con la grabación que te hacen las emnpresas de telefonia cuando contratas un producto. Ante un juzgado el "te pedí 60 copias por teléfono" se contrarresta con un "y yo te dije que no"... quien tiene razón? Lo dicho, sin papel no hay nada.. tan difícil es mandar un email???

b) EL dado negro no hizo reserva a SD, fue a distribuidora y con factura. Ole por ellos. Ya lo dije que es una gozada comprarles a ellos, tanto por servicio como profesionalidad. Hace poco que están en el mundillo como tienda y si siguen así les auguro un futuro genial.

Justo lo que iba a decir. Es que esto es lo gracioso, que pedir algo por teléfono no es un contrato. No hay por donde cogerlo. Pero es más fácil que decir, oye, que yo pensaba/imaginaba/creía que tendría chorrocientas copias y por eso empecé a ofrecer reservas a destajo.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 11:26:58 por eloiaf »

Cronauer

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2022 en: 09 de Mayo de 2019, 11:09:42 »
¿No hubo un mensaje de SD animando a reservar de cara a la reimpresión?

Si, pero de broma, la culpa es de las tiendas.  :P

dover157

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2023 en: 09 de Mayo de 2019, 11:10:40 »
recivido en tiempo record. Dios mio que cajote.
voy a tener k ir a Ikea a por otra estanteria

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


rogerflavour

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2024 en: 09 de Mayo de 2019, 11:27:09 »
Yo tengo la reserva en Santuario Games desde el 23 de agosto y el estado del pedido aun no me ha cambiado de "Pago confirmado". Y he leido de gente que hizo la reserva más tarde con esta tienda y ya lo tiene enviado o cualquier otro estado... tengo que empezar a preocuparme??? :C
Acabo de recibir el mail de envío de Santuario Games, pedido del día 28/08.