logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666705 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2205 en: 10 de Mayo de 2019, 15:08:17 »
Jajaja, felicitar a los premiados...

Pues gracias.... Soy uno de ellos, y lo tengo preparado para devolverlo.

rbn

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2206 en: 10 de Mayo de 2019, 15:23:13 »
Os leo y se me cae el alma a los pies.

Cuando aparecí por aquí meses atrás y comenté que esto era una chapuza y que denotaba falta de profesionalidad por todos los poros, cuando unos cuantos usuarios incluso llegaron a reirse de mí por explicar cómo funciona un proveedor decente y profesional y cómo actúa una empresa decente y profesional ante estos retrasos... no os voy a engañar que estaba con los dedos cruzados esperando que algo así ocurriera.

Pero vamos a ser sinceros, leo cada una de vuestras opiniones ahora y siento hasta vergüenza de mi mismo por pensar aquello. Me pongo en vuestra piel y me entra mal cuerpo.

Espero que SD Games se ponga las pilas y no tarde otros 8 meses en reimprimir las cartas correctas y os las hagan llegar a aquellos valientes que vais a seguir adelante con esta aventura.

PD: El comunicado de SD de ayer mencionaba solo que iban a colgar un PDF con las cartas corregidas para que la gente se las imprimiera en casa ¿No? O me equivoqué yo al mirar o han incluido que ellos las iban a mandar a los clientes muy a posteriori.

dover157

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2207 en: 10 de Mayo de 2019, 15:33:10 »
yo tengo juego abierto y destroquelado. Voy a revisar este finde semana todo el material y ponderare seriamente devolver el juego.
aunk me duela hacerlo ahora mismo la balanza cae mas por la devolucion que por quedarmelo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2208 en: 10 de Mayo de 2019, 15:42:59 »
yo tengo juego abierto y destroquelado. Voy a revisar este finde semana todo el material y ponderare seriamente devolver el juego.
aunk me duela hacerlo ahora mismo la balanza cae mas por la devolucion que por quedarmelo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Se puede devolver un juego destroquelado? Me planteo la opción de devolverlo, pero pensaba que al estar abierto y destroquelado, la devolución ya es imposible, pero claro, si no lo destroquelas, no detectas el error... así que no se que dice la legislación al respecto. ¿Alguien sabe que dice el código de derecho de juegos de mesa al respecto de este punto? ¿Algun jurista en la sala?

Grey

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2209 en: 10 de Mayo de 2019, 15:52:09 »
yo tengo juego abierto y destroquelado. Voy a revisar este finde semana todo el material y ponderare seriamente devolver el juego.
aunk me duela hacerlo ahora mismo la balanza cae mas por la devolucion que por quedarmelo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
¿Se puede devolver un juego destroquelado? Me planteo la opción de devolverlo, pero pensaba que al estar abierto y destroquelado, la devolución ya es imposible, pero claro, si no lo destroquelas, no detectas el error... así que no se que dice la legislación al respecto. ¿Alguien sabe que dice el código de derecho de juegos de mesa al respecto de este punto? ¿Algun jurista en la sala?

Lo mejor es que ese tema se lo traslades a la tienda que te lo ha vendido, pueden tener políticas diferentes en cuanto a las devoluciones.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2210 en: 10 de Mayo de 2019, 15:53:09 »
Hola a todos. Bien, en mi caso acabo de recibir el juego hace unas pocas horas y lo estaba enfundando, ya había escuchado algo sobre todo esto pero en fin, no quería cancelar el juego asi por que si después de esperar tanto a que llegase.
Mi problema es mas bien algo estructural en todo esto y no contra este en particular ( que también ) me explico:

Desde hace algunos años, todo lo referente a los juegos de mesa en España se ha ido “inflando” con el aumento del mercado ( Aumentan precios, salen nuevas editoriales, mucha mas oferta genérica y un largo etc que todos conocemos ) y hemos tenido casos de todo tipo como para perdernos en pormenorizar cada uno. Yo creo que en parte esto pasa por que (como es el caso) muchas de nuestras editoriales nacionales no están acostumbradas ni han tenido que manejar nunca un volumen tal de mercado. No es lo mismo hacer una “PennyFlor” que 1000 “PennyFlores”. Les ha pillado el toro y ya esta, no creo que haya que crucificar a nadie por ello ya que (a mi modo de ver) esto sucede en parte  por precomprar a lo loco y tanto las tiendas que desde hace un tiempo ofrecen precompra de un stock que no pueden asegurar (pero eso si, pagar de antemano) ya que no depende de ellos y eso siempre entraña peligro, Will Robinson como por lanzarnos a por las cosas ( en parte por miedo a quedarnos sin una copia y por otra parte por esas llaves agitadas al viento que son: descuentos, promos, ediciones exclusivas limitadas, kickstarterBoom, etc.) Es por desgracia una practica cada vez mas habitual. En mi caso yo nunca estoy pendiente de las entregas, simplemente las tengo ahí apuntadas y muy de vez en cuando miro a ver si tienen fecha de llegada o se sabe algo mas, pero trato de no ser victima del hype ya que siempre es mal consejero y mas de una vez a todos nos ha salido un juego “Rana” debido a esto.

Yo soy partidario, como muchos, de comprar en ingles  y si es algo que merece mucho la pena  tenerlo en español, me espero ya que si es un exitazo seguro que no tardan mucho en sacarlo (otra cosa es el tema de las expansiones) o opto por la tradumaquetación que todos sabemos que no suele haber trabajo mejor hecho que el realizado por los fans que siempre parten desde el desinteres y el cariño por al trabajo realizado, siempre es sinónimo de algo bien hecho.

Este filtro que era la publicación de los mejores juegos en castellano estaba bien, ya que aunque no siempre salíamos ganando en tema precios, al menos nos aseguraba que la calidad del producto venia respaldada por el éxito de anteriores ediciones en el mercado internacional y aunque acotaba el nicho, aseguraba la inversión. A dia de hoy, creo que esa frontera se ha desdibujado y hay un poco de todo con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Hay que ser un mejor conocedor del mundillo para no caer en trampas y engaños visuales.

Yo personalmente estoy contento con todo ello, hay cosas con las que estoy mas de acuerdo y cosas con las que menos pero en general es una buena época para esta Cosa Nostra y mejor que hace muchos años en tema de variedad al menos.

Con lo que si estoy de acuerdo con todo esto es en que pagamos un precio bastante elevado por los productos (quitando la propiedad intelectual, no dejan de ser materiales muy baratos como cartón y plástico ) que en muchos casos excede con creces al coste de producción y distribución. Pagar 100 o 120 euros por algo que tiene erratas sencillas de identificar en un testeo en condiciones es algo que exaspera a quien (debido a todo lo anterior) lleva esperado el producto tanto tiempo y que además esperan un minimo de calidad. Entiendo perfectamente el enfado generalizado y es verdad que se han dado todas las condiciones perfectas para que haya pasado esto precismante, era de esperar que tarde o temprano sucediese. También considero que de momento SDGAMES esta intentando solventar todo el problema, errar es humano y nadie esta exento de ello. No digo que no la hayan cagado, pero también creo que están pagando un pato que no les corresponde solo a ellos ya que esta situación general se viene dada por muchos motivos, no solo el actual.  Por mi parte yo solo estoy empezando a comprar (salvo casos puntuales ) a editoriales de confianza  y en los demás casos me espero siempre a ver que pasa (no me preocupo por el stock, si el juego es bueno lo reeimprimiran, y si no lo hacen, hay mil juegos a dia de hoy como para perder la cabeza por uno solo).

Veremos como acaba todo, de momento no pinta tampoco tan negro como parece, a ver si es verdad. Recientemte recuerdo el caso del VAST, y aun no habiendo puesto la mejor solución, Twotomatoes se encargo de subsanar en la medida de lo posible el error.

Por mi parte me voy con la lección aprendida: No comprar a lo loco y darle mas cañita a las lecciones de ingles.

Saludos a todos

Te he leído todo. Yo creo que la culpa sí es de ellos cuando la edición en inglés viene bien. Que el pintado sea el mismo que la anterior edición, o que falte un dial de un personaje, pueden ser cosas de fabricación. Pero lo otro no. Me parece perfecto emprender en una empresa, pero tómatelo en serio hombre!. Y más aún al cliente.

Yo no compré a lo loco. Había un juego contrastado al que le tenía ganas. Veo que sale en castellano y me le doy una oportunidad. Soy pro inglés en música, películas, series y muchos juegos. Pero si sale un producto en MI idioma, y me apetece comprarlo así... pues como que lo compro. Y lo digo sin acritud, que sé que el tuyo no es el típico comentario de "aprended inglés" ;)  Pero no es la solución.

Llevamos años con erratas en los juegos, ojo que en inglés también. Y resulta que estos nuevos, que no son un dinosaurio con dinero tipo Devir, que dicen que sacan un juego con mimo para los jugadores... pues sacan esta mierdecilla, pues es para quejarse. Y todo el camino recorrido sin noticias en 8 meses... pues suma. Y que se lie (mirad twitter o su facebook) y digan que "han" detectado erratas....más madera. Y ahora decirle a la tienda que se lo pedí que se lo coma (aunque se venderá igual a otro), pues a mí me molesta, porque tampoco es culpa de la tienda. Pero es lo que hay.

Después de haber hecho una reserva y haber pagado hace 8 meses, de no haber preguntado ni a tienda ni a editorial por ello... pues no es culpa mía. Ni hype ni conprar a lo loco ni nada. Que es una edición multilenguaje conjunta de un juego vendido y valorado desde hace 8 años. Faltaría más.

dover157

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2211 en: 10 de Mayo de 2019, 16:00:05 »
legalmente se puede. el juego esta defectuoso y como tal la empresa tiene 2 opciones dentro de los 15 dias habiles despues de tu compra.
devolverte el dinero o darte un juego nuevo sin esos errores.
la 2 opcion no es posible ahora mismo.
otra cosa que la tienda no acepte la devolucion de un juego abierto. en cuyo caso abria que empezar poniendo una reclamacion en consumo, seguido (en caso de negarse a devolucion), presentar una denuncia en el juzgado de tu ciudad por juicio oral (se puede hacer para reclamaciones de menos de 1200€ ya que no necesitas ni abogado ni procurador). esto ultimo es en caso extremo de no aceptar la devolucion. espero no llegar a ello la verdad

aun no he decidido nada

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


sinosuke80

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2212 en: 10 de Mayo de 2019, 16:02:39 »
Acabo de anular mi reserva en Tablerum (por si alguien lo quiere ). He aguantado todo lo posible porque tenía muchas ganas de tenerlo y con la reimpresión prometida (habrá que verlo) me lo pensé de nuevo , pero al ver la nueva carta avanzada con erratas en el otro hilo y eso que la gente yo creo que todavía ni ha mirado las expansiones pues no quiero ni imaginarme lo que seguirá saliendo... Si de verdad reimprimen esperaré a que esté en tiendas y me lo volveré a pensar pero al final...muy decepcionado y será por juegos en el mercado Suerte a todos los que os lo quedéis y que os lo repongan todo rápido y bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Myott

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2213 en: 10 de Mayo de 2019, 16:31:51 »
Yo respeto todos los puntos de vista y opiniones, incitan a la reflexión; se esté o no de acuerdo con el que escribe.

Personalmente voy a esperar, que 14 días dan para mucho, pues dudo sobre qué hacer.

Por un lado si lo devuelvo, me lo compraría en ingles y lo tendría que tradumaquetar (dinero y tiempo); y si no lo devuelvo, al menos tendré la mayoría de las cartas bien y en castellano, y las que habría que maquetar serían menos. Claro, que si de repente tenemos 100 cartas mal... pues la cosa cambia.

Si las erratas no se despendolan, para tradumaquetarmelo entero, mejor quedarmelo y maquetar lo mínimo, hasta que lleguen las cartas corregidas; si la cosa se pone fea... pues otro ejemplar que va para zacatrus de vuelta.

Por eso voy a esperar.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2214 en: 10 de Mayo de 2019, 16:35:57 »
Yo respeto todos los puntos de vista y opiniones, incitan a la reflexión; se esté o no de acuerdo con el que escribe.

Personalmente voy a esperar, que 14 días dan para mucho, pues dudo sobre qué hacer.

Por un lado si lo devuelvo, me lo compraría en ingles y lo tendría que tradumaquetar (dinero y tiempo); y si no lo devuelvo, al menos tendré la mayoría de las cartas bien y en castellano, y las que habría que maquetar serían menos. Claro, que si de repente tenemos 100 cartas mal... pues la cosa cambia.

Si las erratas no se despendolan, para tradumaquetarmelo entero, mejor quedarmelo y maquetar lo mínimo, hasta que lleguen las cartas corregidas; si la cosa se pone fea... pues otro ejemplar que va para zacatrus de vuelta.

Por eso voy a esperar.
A ver si despues de tener las cartas en odf ya no se considera un producto no defectuoso.
Yo no jugaria con fuego.

Myott

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2215 en: 10 de Mayo de 2019, 16:41:06 »
Yo respeto todos los puntos de vista y opiniones, incitan a la reflexión; se esté o no de acuerdo con el que escribe.

Personalmente voy a esperar, que 14 días dan para mucho, pues dudo sobre qué hacer.

Por un lado si lo devuelvo, me lo compraría en ingles y lo tendría que tradumaquetar (dinero y tiempo); y si no lo devuelvo, al menos tendré la mayoría de las cartas bien y en castellano, y las que habría que maquetar serían menos. Claro, que si de repente tenemos 100 cartas mal... pues la cosa cambia.

Si las erratas no se despendolan, para tradumaquetarmelo entero, mejor quedarmelo y maquetar lo mínimo, hasta que lleguen las cartas corregidas; si la cosa se pone fea... pues otro ejemplar que va para zacatrus de vuelta.

Por eso voy a esperar.
A ver si despues de tener las cartas en odf ya no se considera un producto no defectuoso.
Yo no jugaria con fuego.

Entiendo que se considerarán subsanados los errores cuando envíen cartas físicas. Al fin y al cabo un pdf no es una carta.
Pero en temas tan técnicos y de derecho... realmente no se que decir juanikoct, quizás tengas razón.
Tambien otro compañero ha mencinado una Ley (no recuerdo cual, disculpa mi mala memoria) que ampara esos 14 días.

dover157

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2216 en: 10 de Mayo de 2019, 16:55:29 »
se llama derecho a desestimiento y lo explicado antes.
tu compras el juego y lo que lleva la caja. en ningun lado pone k tienes k descargarte un pdf para arreglar ese desastre con lo cual es un articulo defectuoso.
aqui mas informacion https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Una-vez-celebrado-el-contrato-Tengo-derecho-a-desistir

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


MagicKalm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2217 en: 10 de Mayo de 2019, 16:56:22 »
Después de todo lo visto, he solicitado la devolución en mi tienda habitual y sin problema.
Esperaré a la reimpresión y si me convence lo compraré.
A estas alturas no tengo ganas ni de esperar más, ni de poner pegatinas...
Desde luego es una pena  :( :'(.

deradestrangis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2218 en: 10 de Mayo de 2019, 17:59:56 »
De todas formas, además de los 14 días de desistimiento de los que habláis, o los días que la empresa estipule para devoluciones, los productos durables tienen 2 años de garantía, de forma que si está defectuoso no debería haber prisa por reclamar. Una cosa es devolver un producto que has comprado y ya no quieres, y otra cosa es la garantía de conformidad. El problema es que lo que nos cubre la garantía es la subsanación del fallo (las cartas corregidas) pero no el reembolso. Ahí está el problema para los que lo hemos abierto. O reclamamos por producto defectuoso y esperamos a que nos subsanen los errores (cosa que parece que harán de todas formas sin necesidad de reclamar), o hay que estar a lo que la tienda decida sobre recoger el juego abierto o no y devolvernos el dinero.
Sea como sea, quien piense devolverlo, mejor que no lo abra.
You know nothing, Jon Snow

NielFox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Zaragoza-España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2219 en: 10 de Mayo de 2019, 18:17:32 »
Hola a todos. Bien, en mi caso acabo de recibir el juego hace unas pocas horas y lo estaba enfundando, ya había escuchado algo sobre todo esto pero en fin, no quería cancelar el juego asi por que si después de esperar tanto a que llegase.
Mi problema es mas bien algo estructural en todo esto y no contra este en particular ( que también ) me explico:

Desde hace algunos años, todo lo referente a los juegos de mesa en España se ha ido “inflando” con el aumento del mercado ( Aumentan precios, salen nuevas editoriales, mucha mas oferta genérica y un largo etc que todos conocemos ) y hemos tenido casos de todo tipo como para perdernos en pormenorizar cada uno. Yo creo que en parte esto pasa por que (como es el caso) muchas de nuestras editoriales nacionales no están acostumbradas ni han tenido que manejar nunca un volumen tal de mercado. No es lo mismo hacer una “PennyFlor” que 1000 “PennyFlores”. Les ha pillado el toro y ya esta, no creo que haya que crucificar a nadie por ello ya que (a mi modo de ver) esto sucede en parte  por precomprar a lo loco y tanto las tiendas que desde hace un tiempo ofrecen precompra de un stock que no pueden asegurar (pero eso si, pagar de antemano) ya que no depende de ellos y eso siempre entraña peligro, Will Robinson como por lanzarnos a por las cosas ( en parte por miedo a quedarnos sin una copia y por otra parte por esas llaves agitadas al viento que son: descuentos, promos, ediciones exclusivas limitadas, kickstarterBoom, etc.) Es por desgracia una practica cada vez mas habitual. En mi caso yo nunca estoy pendiente de las entregas, simplemente las tengo ahí apuntadas y muy de vez en cuando miro a ver si tienen fecha de llegada o se sabe algo mas, pero trato de no ser victima del hype ya que siempre es mal consejero y mas de una vez a todos nos ha salido un juego “Rana” debido a esto.

Yo soy partidario, como muchos, de comprar en ingles  y si es algo que merece mucho la pena  tenerlo en español, me espero ya que si es un exitazo seguro que no tardan mucho en sacarlo (otra cosa es el tema de las expansiones) o opto por la tradumaquetación que todos sabemos que no suele haber trabajo mejor hecho que el realizado por los fans que siempre parten desde el desinteres y el cariño por al trabajo realizado, siempre es sinónimo de algo bien hecho.

Este filtro que era la publicación de los mejores juegos en castellano estaba bien, ya que aunque no siempre salíamos ganando en tema precios, al menos nos aseguraba que la calidad del producto venia respaldada por el éxito de anteriores ediciones en el mercado internacional y aunque acotaba el nicho, aseguraba la inversión. A dia de hoy, creo que esa frontera se ha desdibujado y hay un poco de todo con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Hay que ser un mejor conocedor del mundillo para no caer en trampas y engaños visuales.

Yo personalmente estoy contento con todo ello, hay cosas con las que estoy mas de acuerdo y cosas con las que menos pero en general es una buena época para esta Cosa Nostra y mejor que hace muchos años en tema de variedad al menos.

Con lo que si estoy de acuerdo con todo esto es en que pagamos un precio bastante elevado por los productos (quitando la propiedad intelectual, no dejan de ser materiales muy baratos como cartón y plástico ) que en muchos casos excede con creces al coste de producción y distribución. Pagar 100 o 120 euros por algo que tiene erratas sencillas de identificar en un testeo en condiciones es algo que exaspera a quien (debido a todo lo anterior) lleva esperado el producto tanto tiempo y que además esperan un minimo de calidad. Entiendo perfectamente el enfado generalizado y es verdad que se han dado todas las condiciones perfectas para que haya pasado esto precismante, era de esperar que tarde o temprano sucediese. También considero que de momento SDGAMES esta intentando solventar todo el problema, errar es humano y nadie esta exento de ello. No digo que no la hayan cagado, pero también creo que están pagando un pato que no les corresponde solo a ellos ya que esta situación general se viene dada por muchos motivos, no solo el actual.  Por mi parte yo solo estoy empezando a comprar (salvo casos puntuales ) a editoriales de confianza  y en los demás casos me espero siempre a ver que pasa (no me preocupo por el stock, si el juego es bueno lo reeimprimiran, y si no lo hacen, hay mil juegos a dia de hoy como para perder la cabeza por uno solo).

Veremos como acaba todo, de momento no pinta tampoco tan negro como parece, a ver si es verdad. Recientemte recuerdo el caso del VAST, y aun no habiendo puesto la mejor solución, Twotomatoes se encargo de subsanar en la medida de lo posible el error.

Por mi parte me voy con la lección aprendida: No comprar a lo loco y darle mas cañita a las lecciones de ingles.

Saludos a todos

Te he leído todo. Yo creo que la culpa sí es de ellos cuando la edición en inglés viene bien. Que el pintado sea el mismo que la anterior edición, o que falte un dial de un personaje, pueden ser cosas de fabricación. Pero lo otro no. Me parece perfecto emprender en una empresa, pero tómatelo en serio hombre!. Y más aún al cliente.

Yo no compré a lo loco. Había un juego contrastado al que le tenía ganas. Veo que sale en castellano y me le doy una oportunidad. Soy pro inglés en música, películas, series y muchos juegos. Pero si sale un producto en MI idioma, y me apetece comprarlo así... pues como que lo compro. Y lo digo sin acritud, que sé que el tuyo no es el típico comentario de "aprended inglés" ;)  Pero no es la solución.

Llevamos años con erratas en los juegos, ojo que en inglés también. Y resulta que estos nuevos, que no son un dinosaurio con dinero tipo Devir, que dicen que sacan un juego con mimo para los jugadores... pues sacan esta mierdecilla, pues es para quejarse. Y todo el camino recorrido sin noticias en 8 meses... pues suma. Y que se lie (mirad twitter o su facebook) y digan que "han" detectado erratas....más madera. Y ahora decirle a la tienda que se lo pedí que se lo coma (aunque se venderá igual a otro), pues a mí me molesta, porque tampoco es culpa de la tienda. Pero es lo que hay.

Después de haber hecho una reserva y haber pagado hace 8 meses, de no haber preguntado ni a tienda ni a editorial por ello... pues no es culpa mía. Ni hype ni conprar a lo loco ni nada. Que es una edición multilenguaje conjunta de un juego vendido y valorado desde hace 8 años. Faltaría más.


Hola Nekka, gracias por leerte mi opinión, que se que me voy mucho por las ramas.

En respuesta. Estoy de acuerdo contigo en lo de que es un juego debidamente testeado y que se ha prolongado lo suficiente en el tiempo como para que la edición contenga errores de esta envergadura a estas alturas. Mas bien estoy diciendo que a pesar de todo lo malo que se ha juntado (ahora me explico), no tomemos decisiones precipitadas. Como bien se comenta, es tarde para subsanar el error pero pronto como para tomar decisiones al respecto sin suficientes datos, ya que tenemos 14 dias vamos a ver que es lo que nos proponen por parte de SDGAMES y si no nos convence pues tiene fácil solución. Pero si, 100% tenemos razones mas que de sobra para enfadarnos.

Yo a lo que me refería mas bien con lo de “comprar a lo loco” no es por este caso en particular si no mas bien una consecuencia de las “reservas”, precompras y kickstarters en general y que muchas veces lo único que dan como aliciente es humo, lucecitas, colores, exclusividad y el miedo a quedarse sin una copia. Pero tienes razón en lo que dices aunque yo me explique fatal, lo siento. Pero con ello me refería a esa tendencia que venimos observando desde hace un tiempo, no a este en concreto. Yo por lo personal intento hacerlo cada vez menos y solo voy a por cosas que o bien estoy seguro de lo que es o bien viene bien referenciada ya sea por autor, reseñas y editorial.

Lo de comprar los juegos en ingles, lo veo desgraciadamente como una recesión en este mundillo para nuestro mercado nacional y seria dar un paso atrás, esta claro… tradumaquetar las cosas a veces no es problema de no entender el idioma si no mas bien de algo inmersivo. Es triste pero es asi, al menos de momento y en gran medida.

Lo que quiero decir es que también cabe la posibilidad que a esta gente se le hayan juntado 1000 cosas a la vez (con todos los retrasos y preorders, que no sabemos si son culpa de la editorial, de las tiedas, de la fabrica, etc) y que aun siendo las erratas en las cartas 100% culpa de un mal trabajo o un considerable error, digo que no es motivo de alarma temprana, pero si te soy sincero yo desconfiaba desde el principio de que algo vendría mal seguro y no es por que sea desconfiado es por que todos sabemos como funcionan las cosas en este negocio y que a veces somos victimas del hype y no  valoramos tanto a dia de hoy el dejar madurar los productos. Creo que por eso no me decepcioné tanto al esperarme ya algo asi.

Con referencia a todo esto, hoy por casualidad me llega un correo con que desgraciadamente el ON MARS que encargue a precompra ya no va a estar disponible por el precio que he pagado (100 euros) y que si lo quiero serán 130 o puedo cancelar la reserva. A estas cosas me referia con lo de Peligro Will Robinson

En mi opinión este es un ritmo de negocio (en términos genrales) que da pie a estos problemas y hacen mas opaco el mercado y mas turbio saber si algo te gusta o no…

Personalmente yo me esperaré 14 dias y a ver que pasa, cada uno que haga lo que mejor crea, pero creo que deberiamos esperanos un poco a ver en que queda la cosa

Un saludo a todos😉