logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 671752 veces)

Iramen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2310 en: 11 de Mayo de 2019, 23:14:58 »
Vamos y que esperabas con mucho mas?,ya cansa estos comentarios,tiene erratas si,pero es que cansa siempre lo mismo,ahora a ver que pasa y como lo solucionan.
Se puede decir mas alto pero no mas claro y enterarse,creo que se han enterado.

alber82

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2311 en: 11 de Mayo de 2019, 23:21:29 »
Hola, dejando un  poco de lado todo el tema de las erratas, me gustaría preguntaros una duda sobre la organización del juego. En la cuna hay distintas zonas para separar las cartas, pero no me queda claro de que manera organizarlas. Como las estáis separando vosotros?

chiqui

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2312 en: 11 de Mayo de 2019, 23:24:05 »
Los tokens estaban mal, las cartas creo recordar que el grosor era distinto pero no las repusieron o algo así.

Wizkids son los manolo y Benito lúdicos, unos chapuzas máximos, pero las chapuzadas de Wizkids no justifica que SD haya cometido tantos fallos con esta salida, sobre todo porque insistieron bastante en que revisaron y rerevisaron la edición y hasta llegaron a molestarse por la gente que les criticaba por el resistencia de fuego.
No solo no lo justifica sino que lo agrava, ya que  SD a sabiendas del historial que tuvo este juego en anteriores ediciones, debió andarse con más ojo de lo normal.

Kririon

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2313 en: 11 de Mayo de 2019, 23:26:37 »
Pregunta de novato absoluto:

Sobretodo para aquellos que permanecéis con la mente fría y no albergáis ira asesina en vuestro corazón:
¿Cómo calificaríais la cantidad e importancia de las erratas, teniendo en cuenta que es la primera edición en castellano del juego?

A- Normal
B- Algo superior a al media,
C- Claramente superior a la media
D- Pocas veces se llega a tal nivel de desastre.

Más que nada por que me gustaría pillar el Spirit Island en castellano.

Pues hombre, lo normal es que no tenga ninguna errata, como la inmensa mayoria de los juegos, partiendo de esa premisa elegiria la opcion D.

D, sin DuDarlo.

Lo siento mucho, pero ahora mismo una persona que no haya entrado aquí o sea ajeno a este circulo (un padre que le compra el juego a su hijo en FNAC o bajo recomendación de otro jugón) no puede jugar a Mage Knight con ese manual y esa maquetación. Estará jugando a otro juego, con los componentes de Mage Knight. Y por cierto, tener que imprimir las cartas para jugar te obliga a enfundar el juego, y conozco a mas de uno y mas de dos que jamás enfundan sus juegos porque "prefieren gastarse el dinero de las fundas en mas juegos" (literalmente dicho por ellos).

Un padre que le compra el mage knight a su hijo en Fnac devolvera el juego al ver el manual xd. Y no por las erratas. Quien se compra este juego o se espanta o ya sabe a lo que viene, es podriamos decir un juego de nicho. Dudo que alguien vea semejante cajote, lo compre y juegue el juego y que nunca haya visitado ni estos foros ni bgg. Entiendo que esta mal lo que ha pasado pero dudo que a quien le afecte realmente esa colocación distinta de cartas en el mazo este jugando a un juego distinto. Si alguien se lee 3 manuales 23 paginas ya esta en este mundillo y habrá oído de las erratas. Ademas menos los de Fnac seguramente tu tienda de confianza si pasas otra vez por la tienda te pasara las Faq de erratas como buen vendedor de confianza.

Y el comprador novato de Fnac nunca se dará cuenta de que algo esta mal en el juego si llega a leerse todos los manuales. y si rebusca mas información en Internet porque le ha gustado ya se enterara.

No estoy defendiendo la editorial pero si que quien suele jugar a estos juegos ya suele pasearse por foros.

Diferente seria un jugador de Catan que le vienen losetas intercambiadas de algún tipo de terreno, o mas de un tipo que de otro, lo monta y juega y eso no funciona como debería y el tio no entra en el mundillo de los juegos de mesa porque eso no le gusta.
No estamos en un juego de gama de entrada. Aparte que ahora mismo solo tendrán el juego quienes lo hayan reservado con las pocas copias que habían y esos ya sabían a lo que iban.



chiqui

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2314 en: 11 de Mayo de 2019, 23:41:15 »
Perdone usted pero eso es mentira. Y no te llamo mentiroso,  es que no te has informado bien.  Wizkids la suele cagar,  pero no como esto.  Como decía el base tenía 2 erratas y vienen arregladas en el manual al final.  En Lost legión incluyeron las 2 cartas corregidas y ninguna errata más que yo sepa. 
Un error de maquetacion como este es,  lo mires como lo mires,  una chapuza.  No es para mandar a la hoguera a nadie,  pero molesta mucho como consumidor y entiendo el cabreo.
Mi único juego de este precio es too Many bones y cualquier problema que surja en ese juego chip theory games te lo resuelve inmediatamente.  Amén de enviarte alguna promo de regalo como disculpa. Y estoy hablando de una carta oscura o un dado (no indispensable) con un error de impresión. 
Si al maquetar maquetas mal los mazos de 4 héroes del juego y no te das cuenta al mandar a imprimir la cagada es gigante. Sin más,  hay que asumirla y ya. 
A ver la edición original en de Wizkids era peor que esta en erratas: todas las cartas estaban redactadas tan mal que parecía que estaban en otro idioma parecía como si estuvieran en inglés  lo que lo hacía injugable para muchos... erratón! ¿¿te parece poco??  ;D
Na ahora en serio creo que alguna cosilla más había a parte de lo que mencionabas. La 1ª exp creo tenia el color de las cartas distinto. También los tokens eran de otro color y tamaño. Incluso los cristales de maná creo. No importa el detalle.
Cierto es que los errores eran de un cariz distinto, eran más de fabricación que no de traducción.
No era mi intención hacer una lista exhaustiva de problemas de la ed. original y de esta, ni compararlas. La frase que dije que era peor la de WK que la de SD era una forma de hablar, evidentemente al estilo cuñadismo.
Y es verdad que muy informado no estoy (again cuñado style) ... pero para eso estáis los demás para completar la info que otros aportamos a medias. Gracias por aclararlo!

Kririon

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2315 en: 12 de Mayo de 2019, 00:06:58 »
Yo creo que el problema de esta edición tanto en español como en ingles es que la gente se ha pensado que era una revisión a fondo y que era premium y definitiva. Y es definitiva porque incluye todo el material del juego en una caja no porque sea mejor que tener el juego por separado. Los componentes son los mismos. Y la gente pone es que has pagado un precio premium para que no haya erratas. A ver si comprabas el juego y las expansiones salia por bastante mas que 120€ con lo que no estas pagando un precio caro, sino barato para lo que trae. No es lo mismo comprarse el Mage Knight versión definitiva que comprarse el On Mars. En el On Mars estas pagando un precio premium por unos materiales premium pero al fin y al cabo un juego base. En cambio en el Mage Knight edición definitiva estas pagando un precio normal para lo mucho que trae.

Mage Knight  PVP 80$
The Lost Legion Expansion PVP 49.99$
Mage Knight: Krang Character Expansion 19.99$
Mage Knight: Shades of Tezla 29.99$

Total: 180$  - Pack Mage Knight Edicion Definitiva PVP 120€ 

No es un producto premium, es un pack con precio premium!

Es importante tenerlo en cuenta a la hora de quejarse.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2316 en: 12 de Mayo de 2019, 00:12:53 »
  Yo es que me quedo boquiabierto a veces. En fin, prefiero no comentar.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2317 en: 12 de Mayo de 2019, 00:29:14 »


Yo creo que el problema de esta edición tanto en español como en ingles es que la gente se ha pensado que era una revisión a fondo y que era premium y definitiva. Y es definitiva porque incluye todo el material del juego en una caja no porque sea mejor que tener el juego por separado. Los componentes son los mismos. Y la gente pone es que has pagado un precio premium para que no haya erratas. A ver si comprabas el juego y las expansiones salia por bastante mas que 120€ con lo que no estas pagando un precio caro, sino barato para lo que trae. No es lo mismo comprarse el Mage Knight versión definitiva que comprarse el On Mars. En el On Mars estas pagando un precio premium por unos materiales premium pero al fin y al cabo un juego base. En cambio en el Mage Knight edición definitiva estas pagando un precio normal para lo mucho que trae.

Mage Knight  PVP 80$
The Lost Legion Expansion PVP 49.99$
Mage Knight: Krang Character Expansion 19.99$
Mage Knight: Shades of Tezla 29.99$

Total: 180$  - Pack Mage Knight Edicion Definitiva PVP 120€ 

No es un producto premium, es un pack con precio premium!

Es importante tenerlo en cuenta a la hora de quejarse.

Leído... tenido en cuenta... y no, no es mi caso ni el de alguno que conozco.

Premium era la edición de Guerra del Anillo con figuras prepintadas... pagabas ¿300? pero sabías lo que pagabas. Esta edición sería premium con figuras prepintadas como dios manda, o alguna cosa especial, ya sea losetas en 3D o yo que sé...

Aquí pagas 120 y NO sabías lo que pagabas. Y es un pack... véndelo a 180 euros si te da la gana... y ya está... pero sácalo con erratas casi nulas... yo ya dije, que haya errores de fabricación puede ser... pero o la empresa ha mentido (con tanto esfuerzo repasando cosas como dijeron entre risas en el vídeo) o no ha hecho bien su trabajo... de ahí que la gente se esperara después de lo de "resistencia de fuego" que la cosa no fuera grave....

Ahora al parecer ya no vale con comprar algo y disfrutarlo, hay que informarse por internet por si tambien necesitas imprimir cartas y enfundar (Ojo! tradumaquetar ya te obliga a comprar fundas... más dinero...)...

Una cosa es que te compres o te regalen un Mage Knight de la Fnac y sea duro de jugar u otro estilo que no esperabas... pero estar obligado a mirar por internet si hay erratas... no todo va a ser Amazon en la que puedes detectar estas cosas por los comentarios...




Sergio - MdG

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2318 en: 12 de Mayo de 2019, 00:33:00 »
Pregunta de novato absoluto:

Sobretodo para aquellos que permanecéis con la mente fría y no albergáis ira asesina en vuestro corazón:
¿Cómo calificaríais la cantidad e importancia de las erratas, teniendo en cuenta que es la primera edición en castellano del juego?

A- Normal
B- Algo superior a al media,
C- Claramente superior a la media
D- Pocas veces se llega a tal nivel de desastre.

Más que nada por que me gustaría pillar el Spirit Island en castellano.

Pues hombre, lo normal es que no tenga ninguna errata, como la inmensa mayoria de los juegos, partiendo de esa premisa elegiria la opcion D.

D, sin DuDarlo.

Lo siento mucho, pero ahora mismo una persona que no haya entrado aquí o sea ajeno a este circulo (un padre que le compra el juego a su hijo en FNAC o bajo recomendación de otro jugón) no puede jugar a Mage Knight con ese manual y esa maquetación. Estará jugando a otro juego, con los componentes de Mage Knight. Y por cierto, tener que imprimir las cartas para jugar te obliga a enfundar el juego, y conozco a mas de uno y mas de dos que jamás enfundan sus juegos porque "prefieren gastarse el dinero de las fundas en mas juegos" (literalmente dicho por ellos).

Un padre que le compra el mage knight a su hijo en Fnac devolvera el juego al ver el manual xd. Y no por las erratas. Quien se compra este juego o se espanta o ya sabe a lo que viene, es podriamos decir un juego de nicho. Dudo que alguien vea semejante cajote, lo compre y juegue el juego y que nunca haya visitado ni estos foros ni bgg. Entiendo que esta mal lo que ha pasado pero dudo que a quien le afecte realmente esa colocación distinta de cartas en el mazo este jugando a un juego distinto. Si alguien se lee 3 manuales 23 paginas ya esta en este mundillo y habrá oído de las erratas. Ademas menos los de Fnac seguramente tu tienda de confianza si pasas otra vez por la tienda te pasara las Faq de erratas como buen vendedor de confianza.

Y el comprador novato de Fnac nunca se dará cuenta de que algo esta mal en el juego si llega a leerse todos los manuales. y si rebusca mas información en Internet porque le ha gustado ya se enterara.

No estoy defendiendo la editorial pero si que quien suele jugar a estos juegos ya suele pasearse por foros.

Diferente seria un jugador de Catan que le vienen losetas intercambiadas de algún tipo de terreno, o mas de un tipo que de otro, lo monta y juega y eso no funciona como debería y el tio no entra en el mundillo de los juegos de mesa porque eso no le gusta.
No estamos en un juego de gama de entrada. Aparte que ahora mismo solo tendrán el juego quienes lo hayan reservado con las pocas copias que habían y esos ya sabían a lo que iban.

Mira, no te iba ni a responder mas, pero es que de verdad que cada vez que dices algo, metes mas cosas sin sentido.

Lo primero creo que asumes y das cosas por sentado muy rápido. Conozco muchísima gente en la asociación de juegos de mesa de mi ciudad que juegan a juegos, podríamos decir que de nicho, duros y blandos, que no han entrado en su vida a este foro (ni a ningún otro). Y tienen hijos, y compran juegos y no se espantan por leer un manual o tres. ¿Que cosas eh?
Si el comprador novato de Fnac o "un jugador de Catan" compra el juego, creo se merece exactamente lo mismo que cualquier otro jugador "que ya esté en este mundillo", tener un producto en condiciones. Y este no lo está, te pongas como te pongas.
Y por cierto, lo de que ahora mismo el juego solo lo tendrán quien lo haya reservado, permíteme que lo dude :
https://twitter.com/Fnac_Comics/status/1126811083216498689
https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07RPYKYHM/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new

Yo creo que el problema de esta edición tanto en español como en ingles es que la gente se ha pensado que era una revisión a fondo y que era premium y definitiva. Y es definitiva porque incluye todo el material del juego en una caja no porque sea mejor que tener el juego por separado. Los componentes son los mismos. Y la gente pone es que has pagado un precio premium para que no haya erratas. A ver si comprabas el juego y las expansiones salia por bastante mas que 120€ con lo que no estas pagando un precio caro, sino barato para lo que trae. No es lo mismo comprarse el Mage Knight versión definitiva que comprarse el On Mars. En el On Mars estas pagando un precio premium por unos materiales premium pero al fin y al cabo un juego base. En cambio en el Mage Knight edición definitiva estas pagando un precio normal para lo mucho que trae.

Mage Knight  PVP 80$
The Lost Legion Expansion PVP 49.99$
Mage Knight: Krang Character Expansion 19.99$
Mage Knight: Shades of Tezla 29.99$

Total: 180$  - Pack Mage Knight Edicion Definitiva PVP 120€ 

No es un producto premium, es un pack con precio premium!

Es importante tenerlo en cuenta a la hora de quejarse.

Y otra vez das por hecho y presupones cosas. A mi me importa poco o nada cuanto valía antes en otro idioma, ya que no me interesaba. Me interesaba ahora, y a ese precio. No me están regalando nada y si me quejo es porque tengo derecho a ello.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2319 en: 12 de Mayo de 2019, 00:40:56 »
  No, si al final habrá que cerrar el hilo...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2320 en: 12 de Mayo de 2019, 00:45:36 »
Perdone usted pero eso es mentira. Y no te llamo mentiroso,  es que no te has informado bien.  Wizkids la suele cagar,  pero no como esto.  Como decía el base tenía 2 erratas y vienen arregladas en el manual al final.  En Lost legión incluyeron las 2 cartas corregidas y ninguna errata más que yo sepa. 
Un error de maquetacion como este es,  lo mires como lo mires,  una chapuza.  No es para mandar a la hoguera a nadie,  pero molesta mucho como consumidor y entiendo el cabreo.
Mi único juego de este precio es too Many bones y cualquier problema que surja en ese juego chip theory games te lo resuelve inmediatamente.  Amén de enviarte alguna promo de regalo como disculpa. Y estoy hablando de una carta oscura o un dado (no indispensable) con un error de impresión. 
Si al maquetar maquetas mal los mazos de 4 héroes del juego y no te das cuenta al mandar a imprimir la cagada es gigante. Sin más,  hay que asumirla y ya. 
A ver la edición original en de Wizkids era peor que esta en erratas: todas las cartas estaban redactadas tan mal que parecía que estaban en otro idioma parecía como si estuvieran en inglés  lo que lo hacía injugable para muchos... erratón! ¿¿te parece poco??  ;D
Na ahora en serio creo que alguna cosilla más había a parte de lo que mencionabas. La 1ª exp creo tenia el color de las cartas distinto. También los tokens eran de otro color y tamaño. Incluso los cristales de maná creo. No importa el detalle.
Cierto es que los errores eran de un cariz distinto, eran más de fabricación que no de traducción.
No era mi intención hacer una lista exhaustiva de problemas de la ed. original y de esta, ni compararlas. La frase que dije que era peor la de WK que la de SD era una forma de hablar, evidentemente al estilo cuñadismo.
Y es verdad que muy informado no estoy (again cuñado style) ... pero para eso estáis los demás para completar la info que otros aportamos a medias. Gracias por aclararlo!
Tiene que molar eso de nmeterse a discutir sin tener ni idea con otros usuarios, esperar que te rebatan y luego decir "era una forma de hablar" xD
Un dia tengo que probarlo para mosquear a alguien del foro xd

chiqui

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2321 en: 12 de Mayo de 2019, 00:57:51 »
Tiene que molar eso de nmeterse a discutir sin tener ni idea con otros usuarios, esperar que te rebatan y luego decir "era una forma de hablar" xD
Un dia tengo que probarlo para mosquear a alguien del foro xd
Jajaja! Pues claro que mola!!! Todo menos lo de esperar y lo de mosquear a la peña. Eso no. Mola intercambiar mensajes con vosotros que se aprende un montón leñe!

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2322 en: 12 de Mayo de 2019, 01:33:53 »
Bueno, he escrito a la FNAC y un tweet (no soy apenas usuario de Twitter): https://twitter.com/pgomezullate/status/1127352367572242433

Me gustaría que alguna distribuidora devuelva el juego a la editorial en lugar de re-comercializarla porque es vender "mierda" (discúlpeseme la expresión).


Fley

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2323 en: 12 de Mayo de 2019, 02:02:13 »
Bueno, he escrito a la FNAC y un tweet (no soy apenas usuario de Twitter): https://twitter.com/pgomezullate/status/1127352367572242433

Me gustaría que alguna distribuidora devuelva el juego a la editorial en lugar de re-comercializarla porque es vender "mierda" (discúlpeseme la expresión).
Uau, menudo giro de los acontecimientos!
¿Por qué dices que está "completamente defectuoso"?
¿Cómo sabes que se han vendido 1500 unidades?
Saludos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Azreuf

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2324 en: 12 de Mayo de 2019, 02:22:37 »
Bueno, he escrito a la FNAC y un tweet (no soy apenas usuario de Twitter): https://twitter.com/pgomezullate/status/1127352367572242433

Me gustaría que alguna distribuidora devuelva el juego a la editorial en lugar de re-comercializarla porque es vender "mierda" (discúlpeseme la expresión).
Uau, menudo giro de los acontecimientos!
¿Por qué dices que está "completamente defectuoso"?
¿Cómo sabes que se han vendido 1500 unidades?
Saludos.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


Porque según SD solo eran 1500 copias