logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 666721 veces)

Thunderchild

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2610 en: 19 de Mayo de 2019, 17:34:35 »
solo un último comentario... es que alucino de que os estéis dejando manipular así, están desviando la atención hacia partes sin ninguna importancia de mis comentarios o de lo que sea...

  !!! pero vamos a ver!!... que no.... que lo de poner ficha de mana ni es una traducción ni es nada.... cagüen la leche...dejadme que lo ponga en mayúsculas a ver si lo veis:
 !! QUE EN LA EDICIÓN INGLESA QUE SE SUPONE HAN TRADUCIDO NO PONE NI FICHA, NI TOKEN, NI NADA.... QUE FICHA LO HA AÑADIDO EL TRADUCTOR DONDE LE HA DADO LA GANA, NO PORQUE LO PONGA LA CARTA EN INGLÉS!! EN LAS CARTAS INGLESAS PONE QUE USES MANA DE TAL O CUAL COLOR.... lo que tiene que poner lógicamente.


 y tranquilos que ya no intervengo más. ya veo que me he quedado más solo que el lute en mi intento de conseguir algo a la altura de lo que he pagado. Un aplauso a toda la comunidad.... de parte de sd games
Pero afecta sólo en el caso de Cristal Joy o en más cartas donde no se distingue si es mana volátil o cristalizado?

En general en el juego siempre se entiende que cuando ganas mana este no es cristalizado salvo que especifique que sea un cristal de mana lo que ganas.

También cuando debes gastar mana da igual si es volátil o cristalizado ya que no hay que especificar. Sólo la única restricción es que sólo puedes coger un mana de dado por turno.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


CharlyCRM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2611 en: 19 de Mayo de 2019, 18:56:37 »
Partidita en solitario al modo conquista. Juegazo en toda regla!!!  ;D ;D


sinosuke80

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2612 en: 19 de Mayo de 2019, 19:03:41 »
Los comentarios de "me lo he quedado (por no pagar la devolución en muchos casos) y es un juegazo" están bien pero realmente no aportan mucho la verdad.
Yo creo que las críticas constructivas y razonadas buscan que SD no cometa los mismos errores si finalmente decide/consigue reimprimir el juego, aunque esa falta total de autocritica desde luego da  mucho que pensar.
A ver si al final va a resultar que este "MK Resistencia de fuego y alguna cosilla mas Edition" va a ser lo mejor que nos ha pasado desde que se inventaron los juegos de mesa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


JCarlos

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2613 en: 19 de Mayo de 2019, 20:03:30 »
solo un último comentario... es que alucino de que os estéis dejando manipular así, están desviando la atención hacia partes sin ninguna importancia de mis comentarios o de lo que sea...

  !!! pero vamos a ver!!... que no.... que lo de poner ficha de mana ni es una traducción ni es nada.... cagüen la leche...dejadme que lo ponga en mayúsculas a ver si lo veis:
 !! QUE EN LA EDICIÓN INGLESA QUE SE SUPONE HAN TRADUCIDO NO PONE NI FICHA, NI TOKEN, NI NADA.... QUE FICHA LO HA AÑADIDO EL TRADUCTOR DONDE LE HA DADO LA GANA, NO PORQUE LO PONGA LA CARTA EN INGLÉS!! EN LAS CARTAS INGLESAS PONE QUE USES MANA DE TAL O CUAL COLOR.... lo que tiene que poner lógicamente.


 y tranquilos que ya no intervengo más. ya veo que me he quedado más solo que el lute en mi intento de conseguir algo a la altura de lo que he pagado. Un aplauso a toda la comunidad.... de parte de sd games


Pues no se, pero yo he visto cartas en ingles que pone token

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2614 en: 19 de Mayo de 2019, 20:24:01 »
¿Cuántas veces has jugado al MK en inglés? Y la carta de concentración que está en los mazos de cada héroe?
Y estas?












Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2615 en: 19 de Mayo de 2019, 20:41:05 »
Primera vez que juego en mi vida en solitario. Este fin de semana he jugado dos partidas y me ha encantado el juego.
De la edición está todo dicho. Las minis penosas, las he repintado para que queden algo mejor.
Por cierto, no me he liado en ningún momento con lo de la traducción de fichas de maná, me parece muy claro lo que hay que hacer en cada momento.

Escuadron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2616 en: 19 de Mayo de 2019, 20:55:33 »
Si asumimos que según la traductora solo se han cometido 6 erratas involuntarias... ¿De donde salen las otras 26 cartas mal?

No se, parece que no han aprendido nada de todo esto. Me sorprende muchísimo que después de este "escándalo" alguien pueda salir diciendo lo orgulloso que está de su trabajo, que ellos han cometido muy pocos errores y que aunque les critiquen muchísimo otros tantos (círculos cercanos, se entiende) le han felicitado...

Hay cosas que están cogidas con pinzas como lo de ficha de mana, que aunque si es verdad que estaría mejor diferenciar entre maná volátil y mana cristalizado, tampoco lo considero un error de traducción o algo que haya que corregir.

Es lo que digo de que hay que ser críticos cuando vemos estas situaciones. Si alguien en la editorial piensa remotamente que este Mage Knight ha sido un buen trabajo y que las críticas son desmesuradas van a poner el mismo esmero y cariño en las siguientes salidas y no van a mejorar nada, 0.

Es importante la crítica, razonada y constructiva, aunque sea ácida o siente mal. Más importante aún la autocritica.

A mi también me sorprende lo de las cuentas de 10-20 mensajes que algunos sólo han participado en los hilos de Mage Knight, pero bueno...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Por alusiones.
Conozco este foro desde hace un montón de tiempo. He consultado muchas cosas, sobre todo las erratas y hasta enero de este año no me había animado a participar. Tengo un montón de juegos de mesa, y como les pasará a varios de vosotros mas de los que uno puede jugar esporádicamente. Todos ellos han sido comprados por referencias (principalmente bgg) y nunca un juego de “actualidad”. Todos ellos llevaban años en el mercado. Esta ha sido la primera vez que precompro un juego y me subo al tren del hype y forear en un foro.
Hasta enero de este año no había oído hablar de SD, y me importa mas bien poco su futuro como editorial.
Está claro que no solo han hecho las cosas mal, sino que el dueño deja bastante que desear como comunicador.
Como he comentado, entraba en este foro para ver sobretodo erratas y valoraciones, y no había visto tanto linchamiento como este.
En este hilo y el de erratas ha habido llamamientos a devolver el juego y malestar con los que hemos decidido quedárnoslo, y que queréis que os diga, me parece desproporcionado. Ante tal ataque, uno acaba haciendo de abogado del diablo. Y no falta la gente que sin conocerte insinúa que eres un palmero de una editorial que ni me va ni me viene.
Ante esto, vuelvo a mi cueva a veros desde la grada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quillo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2617 en: 19 de Mayo de 2019, 22:14:35 »
Los comentarios de "me lo he quedado (por no pagar la devolución en muchos casos) y es un juegazo" están bien pero realmente no aportan mucho la verdad.
Yo creo que las críticas constructivas y razonadas buscan que SD no cometa los mismos errores si finalmente decide/consigue reimprimir el juego, aunque esa falta total de autocritica desde luego da  mucho que pensar.
A ver si al final va a resultar que este "MK Resistencia de fuego y alguna cosilla mas Edition" va a ser lo mejor que nos ha pasado desde que se inventaron los juegos de mesa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
¿Y dónde dejas el comentario más que repetido de es jugable?
He comprado un juego por más de 100 €  y tal y como me lo han vendido no es jugable, la cantidad de erratas en componentes básicos lo hacen injugable. Otra cosa es que la gente, con su esfuerzo y dinero lo parcheen por todos lados y lo hagan jugable.
Pero que quede  claro,¡lo que han vendido no es jugable! El que diga lo contrario, que no toque nada, coja el juego tal cual y se ponga a jugar siguiendo las instrucciones y utilizando las cartas tal y como vienen de fábrica.

« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 22:16:54 por Quillo »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2618 en: 19 de Mayo de 2019, 22:49:03 »
Yo con todo el cariño creo que no le daría mas vueltas, todos estamos de acuerdo en que ham metido la pata. Unos lo consideramos jugable y preferimos tenerlo y jugarlo. Y esperamos la editorial nos envíe el material corregido. Otros en vuestro perfecto derecho preferís devolverlo.
Pero creo que todos los argumentos ya se han dado. Y atacar al otro por su postura no creo aporte nada más que crispación
Un abrazo

Maltzur  Baronet

sinosuke80

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2619 en: 19 de Mayo de 2019, 22:51:59 »
Los comentarios de "me lo he quedado (por no pagar la devolución en muchos casos) y es un juegazo" están bien pero realmente no aportan mucho la verdad.
Yo creo que las críticas constructivas y razonadas buscan que SD no cometa los mismos errores si finalmente decide/consigue reimprimir el juego, aunque esa falta total de autocritica desde luego da  mucho que pensar.
A ver si al final va a resultar que este "MK Resistencia de fuego y alguna cosilla mas Edition" va a ser lo mejor que nos ha pasado desde que se inventaron los juegos de mesa.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
¿Y dónde dejas el comentario más que repetido de es jugable?
He comprado un juego por más de 100 €  y tal y como me lo han vendido no es jugable, la cantidad de erratas en componentes básicos lo hacen injugable. Otra cosa es que la gente, con su esfuerzo y dinero lo parcheen por todos lados y lo hagan jugable.
Pero que quede  claro,¡lo que han vendido no es jugable! El que diga lo contrario, que no toque nada, coja el juego tal cual y se ponga a jugar siguiendo las instrucciones y utilizando las cartas tal y como vienen de fábrica.
No he hecho referencia a los comentarios sobre su jugabilidad porque no creo que sea necesario.
Esta Mage Knight Print & Play Edition (al igual que todos los juegos de esta categoría) son perfectamente jugables una vez que te imprimes todos sus componentes

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


mediterraneo

Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2620 en: 19 de Mayo de 2019, 23:38:46 »
 Del comentario de la pagina 74 del foro de erratas realizado por uno de los traductores creo que se puede deducir un par de cosas.

 Van a corregir las 32 cartas ya señaladas, que en teoria se van a enviar a los que se queden esta primera edicion.

 Respecto a las cartas 71, 112, 269, 300, 304 y 331 considera que se han revisado anteriormente los textos y comparado con las versiones en ingles y las traducciones anteriores, y que no se van a cambiar.
 
 De todo esto deduzco que en la segunda edicion se van a cambiar las 32 cartas citadas y las erratas aparecidas en los manuales, pero no los textos de otras cartas.
 
 Esto solo a modo aclaratorio. Ruego que si estoy en un error me lo comuniqueis.
 
 Con todo esto mi intencion es solo señalar lo que hay en esta primera edicion y lo que posiblemente sera la segunda edicion.

 No pretendo ni opinar sobre esta primera edicion ni sobre si es mejor quedarse el juego o devolverlo.
 
 Y si no soy sincero ¡Por Belenos, que el cielo caiga sobre mi cabeza y Tutatis me fulmene con sus rayos!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2019, 23:42:16 por mediterraneo »

Raedon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2621 en: 19 de Mayo de 2019, 23:43:58 »
Hoy han caído mis dos primeras partidas. La del tutorial y luego un conquista. A dos jugadores ambas partidas.

Menudo pasote de juego, nos ha dejado muy sorprendidos!



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2622 en: 20 de Mayo de 2019, 02:13:06 »
Buenas.

Una duda estúpida que me ha surgido. En las cartas de cada héroe (donde sale su imagen), debajo de la parte del inventario hay tres colores, distintos en cada uno de ellos, que en ningún sitio he logrado ver si significan algo. Pensando, "a ver si van a ser cristales de maná iniciales de cada heroe", pero como no lo he visto en ningún lado, no estoy seguro.

Un saludo.

Truco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 106
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2623 en: 20 de Mayo de 2019, 02:23:40 »
Buenas senul, esos cristales que dices son para jugar en modo solitario. Se sacan en cada turno tres cartas para el bot y si la última carta coincide con uno de los cristales que tiene el bot, se sacan otras tantas cartas como número de cristales tenga la carta.

Estos cristales aumentan durante la partida según indican las reglas.

Un saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk


senul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Ultimate Edition para septiembre de 2018
« Respuesta #2624 en: 20 de Mayo de 2019, 12:49:23 »
Buenas senul, esos cristales que dices son para jugar en modo solitario. Se sacan en cada turno tres cartas para el bot y si la última carta coincide con uno de los cristales que tiene el bot, se sacan otras tantas cartas como número de cristales tenga la carta.

Estos cristales aumentan durante la partida según indican las reglas.

Un saludo.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Ok muchas gracias, yo buscando en el apartado de maná xD