logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4288 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Resurrecciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« en: 25 de Enero de 2018, 17:36:18 »
Buenas.

¿No os ha pasado alguna vez haber dejado un juego aparcado por meses e incluso años y un buen día pasa algo que hace que lo recuperes y lo vuelvas a jugar una y otra vez como si no hubiera un mañana?

A mí me ha pasado con Jaipur. Ahí lo tenía, muerto de risa, hasta que una amiga casi nueva en este mundillo me preguntó hace poco qué recomendaría para jugar con su pareja. Le recomendé Jaipur por la sencillez de sus reglas; me dio por echar una partida para recordar cómo se jugaba y... me he vuelto a enamorar de él.


« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 15:22:14 por Simónides »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2018, 18:15:53 »
Yo suelo revisitar la colección a menudo, me fuerzo a ello cada vez mas y me pasa lo que dices. El último el baseball highlights 2045, grandisimo juego que aparqué cuando me gusta hasta jugarlo solo. (en parte es culpa de la app que hace todo el trabajo por ti)
Otro el forge war, de vez en cuando sale y me encanta. Luego vuelve a su nicho como si nada hubiera pasado. (hay que decir que es muy intenso el jodio)
Misfall lo tenia aparcado desde el verano en que llego el kickstarter. Cada vez que lo saco caen 2 o 3 partidas (solo tambien , lo se soy asi).
Estoy seguro que me pasaría con otros pero juego menos de lo que me gustaria en compañia y los solitarios salen a menudo.
Y me olvidaba , el dawn of the zeds, me enamora siempre que lo saco. Pierdo siempre también, deberia jugarlo mas seguido.

Editado
« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 22:13:43 por kalisto59 »

Defeque

Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2018, 19:06:28 »
En nuestro grupo de juego ocurre muy a menudo, yo creo que simplemente va por etapas. Siempre hay juegos pequeños que nunca se van del todo, pero luego hay otros que vuelven con fuerza durante un tiempo para caer en el olvido y resurgir de nuevo.

El tiempo cíclico afecta a los juegos de mesa :P

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2018, 01:29:21 »
a mi me sucedió con el colosseum, lo tenia años y nunca lo habia probado, lo jugué por una recomendación de ketty y la verdad me enamore de el.

Solinete

Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2018, 08:26:38 »
Yo suelo revisitar la colección a menudo, me fuerzo a ello cada vez mas y me pasa lo que dices. El último el baseball highlights 2042, grandisimo juego que aparqué cuando me gusta hasta jugarlo solo. (en parte es culpa de la app que hace todo el trabajo por ti)

Es el Baseball Highlights 2045, que sino la gente no lo encuentra y se lia.

Borja

  • Visitante
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2018, 09:05:44 »
¿No os ha pasado alguna vez haber dejado un juego aparcado por meses e incluso años y un buen día pasa algo que hace que lo recuperes y lo vuelvas a jugar una y otra vez como si no hubiera un mañana?


Pues no, todo lo que no se jugaba, lo vendía.


Ahora, de juegos de mesa, tengo Mage Knight, Magic y SW Destiny.


Mi colección se juega y ocupa menos espacio.


:)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2018, 09:12:00 »
A mi me ha pasado porque mis grupos de juego son variables, mis pobres guerra del anillo y twilig imperium salen poquito de su  sitio, pero que placer cuando lo hacen...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2018, 12:46:32 »
A mí me pasa con Magic. Cada cierto tiempo de jugar y pasado un par o más de años no sé porque vuelvo a jugar (si lo se por es un juegazo :P), viajes, torneos, cartas nuevas...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2018, 12:49:26 »
A mi esto me pasa mucho porque tengo la mayor parte de mis juegos en Espania, pero vivo fuera, asi que de vez en cuando voy rotando los juegos que tengo aqui. De hecho dentro de unos dias volveran a estar con nosotros algunos juegos como Caylus y New Era que hace ya anios que no jugamos...

fontgi

Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2018, 13:21:05 »
A mí me pasa con Magic. Cada cierto tiempo de jugar y pasado un par o más de años no sé porque vuelvo a jugar (si lo se por es un juegazo :P), viajes, torneos, cartas nuevas...

Me pasa exactamente lo mismo (menos con los viajes TT), aunque Magic es un caso especial de amor/odio.

En mi grupo no olvidamos los juegos, pero por problema de espació (vamos, donde podemos jugar) solo le podemos dar a fillers ya que tener una casa libre para darle horas a los juegos es sumamente difícil. Pero siempre que puedo engatusar a la gente ...

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2018, 13:41:35 »
Será resucitaciones o resurrecciones?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2018, 13:53:40 »
Así tirando de memoria, algunos juegos que hace años los jugaba con relativa frecuencia, luego pasaron años sin volver a jugarlos y últimamente han vuelto a ver mesa en alguna ocasión:

* Colossal Arena
* Alhambra
* Buccanneer

Y algunos que tengo pensado este año que vuelvan a ver mesa si encuentro ocasión:

* The Lonely Mountain
* Duel of Ages
* Bohnanza

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resucitaciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2018, 15:21:57 »
Será resucitaciones o resurrecciones?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Gracias por atreverte a señalarlo, compañero, ya decía yo que sonaba raro de narices.   ::). Lo corrijo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resurrecciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2018, 13:33:49 »
De nada. Y respondiendo a la pregunta nos pasó con Smallworld. Al principio pegó fuerte en casa, luego nos cansó por repetitivo y lo dejamos abandonado. Recientemente le dimos una oportunidad y nos divirtió...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Resurrecciones de juegos (muertos de risa en la estantería)
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2018, 19:19:00 »
Creo que hay 2 grupos.

- Juegos que ya no se juegan porque están 'superados', con mecánicas no tan atrayentes o novedosas, y que encima han visto cómo han llegado a la ludoteca nuevas adquisiciones, que aunque comparten similitudes, son más ágiles, atractivos o simplemente cuentan con el favor del grupo de juego. Esos, lo ideal es no andar con contemplaciones y si están bien cuidados, mandarlos al Mercadillo a que otro besekero le de una nueva vida.

- Juegos que nunca encuentras el momento de sacarlos a mesa. Por duración, complejidad, intensidad de la partida, número de jugadores, necesidad de dejarlo "montado" para poder terminarlo en otra sesión, etc. Estos no sólo no los sacas de tu ludoteca sino que de hecho 'sufres' por ellos, porque te recuerdan momentos memorables que no sabes cuándo recuperarás.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos