logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11635 veces)

doctor-ase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« en: 27 de Enero de 2018, 19:36:42 »
Hola, actualmente soy jugador de Eldritch Horror, metido recientemente. Tuve la suerte de encontrar un pack muy económico con todas las expansiones pequeñas y yo a parte me compré la expansión de montañas de la locura. La verdad es que me esta encantando y lo encuentro una pasada.
La cuestión es que antes de comprármelo ya estaba mirando el Arkham Horror LCG, pero me decidí por el Eldritch porque me gustaba mas el rollo. Entonces ahora pasado un tiempo estaba pensando en adquirir el Arkham Horror, parece que es mejor para jugar solo, al menos por tema tiempo, ya que con el eldritch necesito una tarde entera. Ademas que como he leído que es como hacer una campaña quizás también es mas entretenido de hacer si tienes una hora libre. Pero, me surgen varias dudas, haber si me podéis dar vuestra opinión. (No he jugado nunca a ningún LCG)

-Que tal esta en rejugabilidad? He visto que son unos escenarios que crean unas campañas, no se si después de jugarlo dos veces me va a parecer exactamente lo mismo. Tengo poca memoria que ayuda en contra de estas cosas, pero si algo me gusta del Eldritch es la cantidad de cartas que hacen una rejugabilidad tremenda. Con este no me gustaría demasiado que después de un par de partidas ya sea lo mismo.

-He leído por muchos sitios que los LCG son unos saca cuartos y que este no es una excepción. Con el core me va a dar algunas un mínimo aceptable de entretenimiento? No tengo intención actual comprar expansiones, quizás una por el momento si se me hace muy corto. Pero como me gustaria comprar antes las expansiones del Eldritch, tampoco quiero que core + expansion me dure un par de meses y me tenga que comprar ya mil cosas mas. Como lo veis en este asunto? Core me va a dar suficiente rejugabilidad? Y si me apuras, con una expansión mas?

-En caso de comprar una primera expansión, cual cogeríais? He visto que hay como expansiones grandes y después unas pequeñas, aun que no se muy bien como va el tema

- Con las expansiones, ha evolucionado bien el juego? He visto un montón de reseñas de cuando salió el juego, pero ninguna del juego después de algunas expansiones...

-En general, como veis el juego? Lo recomendáis a estas alturas?

Gracias por vuestro tiempo :)

Lee30

Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2018, 20:25:30 »
A mí me parece un juegazo. Y nunca había probado un LCG. También me encanta Eldrich.

La rejugabilidad me parece que está muy bien a pesar del tipo de juego que es. Quiero decir que una vez jugado un escenario pierdes la sorpresa de la historia pero, por otro lado, puedes probar con otros personajes, o con un solo personaje. Y, aunque la historia es la misma, la cosa cambia un poco.
En el básico vienen 3 historias que forman una minicampaña.
Con las expansiones ten cuidado no te vayas a liar. La primera que salió fue "El legado de Dunwich", que es una caja (cutrilla) un poco más pequeña que la del base y contiene dos aventuras que inician un ciclo/campaña con otras seis expansiones (las de mazo de cartas, una aventura cada expansión).
La segunda es la de "Carcosa" y funciona igual (caja de inicio de campaña más seis mazos).
Y luego han salido dos mazos (Rougarou y Carnevale) que son aventuras sueltas que puedes jugar como quieras (teniendo el base, eso sí).

Yo lo veo muy recomendable tanto para solitario como un pareja. Puedes probar con el base antes de lanzarte a por más. Si no te convence, pues al mercadillo. Y si te gusta... peligro para la carteraporque al final es mucha pasta.
Yo tengo el base y el ciclo de Dunwich y estoy encantado.

doctor-ase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2018, 01:39:10 »
Gracias por tu opinión Lee30! Seguramente me lo acabe comprando, pero me da pena ahora que no hace mucho compre el Eldritch Horror, no quiero dejar de jugarlo, tendré que pensar si podré disfrutar de los dos sin dejar uno de lado

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2018, 08:08:46 »
Creo que son compatibles los dos en la misma colección pero cierto es que la temática y hasta las ilustraciones son las mismas, por cuestión de espacio es más práctico el LCG , yo probé ambos aunque no los jugué en profundidad pero creo que el LCG es más entretenido y menos aparatoso.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2018, 09:29:29 »
Yo también creo que son compatibles, aunque creo que el LCG, aunque siendo raro para el formato LCG, es mejor juego que el EH.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

doctor-ase

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2018, 10:31:41 »
Pues me animaré a probar el core haber que tal es. En cuanto a temática no me preocupa que sean igual, ya que hago de master de la llamada de Cthulhu i estoy leyendo la novela los gules del miskatonic y no me cansa jeje
Es mas por tiempo, y que uno no me eclipse el otro, ya que el eldritch me encanta y lo he comprado recientemente y tengo para hacer mil partidas. No me gustaría dejarlo de lado :( Aunque eso si lo hago será inconscientemente y si querer xD

Lee30

Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2018, 10:49:15 »
Son compatibles. Ten en cuenta que Eldritch es largo, un par de horas suele ser lo habitual. En cambio AH LCG, con el mazo listo puedes ventilártelo rápido (3/4 de hora) en solitario.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2019, 11:03:19 »
Retomo este interesante hilo, porque he entrado en el juego recientemente y me he conprado la caja base, y las expansiones sueltas del Carnevale, el Abismo y la de Rougarou.
¿Creeis que con esto tengo suficiente para disfrutar del juego de forma bastante completa? Me falta alguna expansión que consideréis fundamental?

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2019, 17:47:17 »
Tienes para ver de qué va el juego  :P Para tener un juego más o menos completo diría que necesitas como poco 2 ciclos completos (Dunwich, Carcosa, Era Olvidada o Círculo Roto) y otro juego base. Eso son unos 250€ más de gasto y un tercer ciclo no te sobraría.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2019, 21:25:36 »
Tienes para ver de qué va el juego  :P Para tener un juego más o menos completo diría que necesitas como poco 2 ciclos completos (Dunwich, Carcosa, Era Olvidada o Círculo Roto) y otro juego base. Eso son unos 250€ más de gasto y un tercer ciclo no te sobraría.
Gracias por contestar.
Buuuufffff. Me parece mucho para gastarme en un juego. ¿ qué me pierdo al no comprar ciclos completos? ¿se trata de que son tramas mejores o sólo por el metajuego de montar mazos? Compré este juego más por el tema narrativo que por la mecánica de os mazos de cartas.

condemor

Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2019, 22:12:44 »
Básicamente porque los ciclos son campañas. Creo que es la gracia del juego. Lo que tienes hasta ahora son aventuras sueltas.
Lo de tener otro core más o sólo un ciclo o más ya es cuestión de preferencias. Con un core y un ciclo vas bien. Lo malo es que se te quede corto.
Tener otro core más si que es exclusivo para el tema de mazos o para jugar a más de dos. Yo funciono perfectamente con uno sólo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2019, 13:37:50 »
Gracias por contestar.
Buuuufffff. Me parece mucho para gastarme en un juego. ¿ qué me pierdo al no comprar ciclos completos? ¿se trata de que son tramas mejores o sólo por el metajuego de montar mazos? Compré este juego más por el tema narrativo que por la mecánica de os mazos de cartas.

Son campañas. Aquí apenas hay construcción de mazos, solo al principio de la campaña. Luego los modificas gastándote unos puntos de experiencia que vas ganando partida tras partida. No es un CCCg al uso. Si no te compras el ciclo completo, pues la historia queda coja y algunos puntos de la trama quedarán cojos. Mejor cómprate un ciclo completo antes que escenarios sueltos de varios ciclos. Eso, y los packs de historias sueltas, que hay como cuatro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2019, 15:07:54 »
Es un juego que si te gusta, merece la pena comprar los ciclos completos, pero claro, hay que ser conscientes de que es un sacacuartos como pocos, porque te sale al final cada ciclo por unos 120 euros (más el base -y además dos ejemplares si quieres jugar con 3-4 jugadores-).

Si no tienes problema en soltar pasta y el juego te mola, es recomendable. Pero si no, busca otra cosa porque te vas a dejar mucho dinero.

ARO

Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2019, 00:56:55 »
No localizó si alguien ha comentado un poco los ciclos que hay actualmente.... cuál recomendáis? Motivos?

Gracias

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendais Arkham Horror LCG a estas alturas?
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2019, 11:32:28 »
No localizó si alguien ha comentado un poco los ciclos que hay actualmente.... cuál recomendáis? Motivos?

Gracias

Me uno a la petición. Porque a estas alturas a lo mejor hay ciclos que ni se pueden pasar sólo con la caja base.