logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 926 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Queendomino (Dudas)
« en: 27 de Enero de 2018, 23:36:44 »
Buenas.

Hay alguna parte en el reglamento de ese juego que se han quedado a gusto con la ambiguedad de las mecánicas. La que no consigo entender es la del orden de acciones del turno. Cuando empieza la partida, se sacan los meeples de los reyes de forma aleatoria y se va escogiendo la primera loseta. ¿En ese momento aún no se ha sacado la degunda columna?

¿Determinar el orden aleatorio se hace al inicio de cada ronda o se va sacando una nueva columna de losetas sucesivamente cada vez que se ha quitado la anterior (o sea que el orden siempre va determinado por la posición “elegida” de los reyes? No sé si me explico, la verdad es que está explicado de una forma muy poco prexisa en el reglamento.

Si alguien tiene claro el orden completo y me lo puede explicar de forma mas clara, le estaré muy agradecido.

powlee

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queendomino (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2018, 16:16:46 »
Hola,

Resumen:
¿En ese momento aún no se ha sacado la degunda columna? No, se sacan después de elegir losetas.
¿Determinar el orden aleatorio se hace al inicio de cada ronda o se va sacando una nueva columna de losetas sucesivamente cada vez que se ha quitado la anterior (o sea que el orden siempre va determinado por la posición “elegida” de los reyes? Las posiciones de las losetas determinan el orden.

Explicación:
El primer turno es especial porque empieza en la parte de Preparación del juego. En el paso 2 de la preparación se sacan las cuatro primeras fichas, después al azar se elige el orden de jugadores y se colocan por turnos los reyes, y por último, se sacan las cuatro siguientes fichas.

En este punto se empieza un turno "normal", en el que el jugador que ha elegido la primera loseta empieza cogiendo obligatoriamente la loseta y colocándola en su reino, posteriormente puede hacer las acciones de cobrar con los caballeros, construir edificio y pagar al dragón para descartar edificio. Terminando con colocar su rey en una loseta de las cuatro sacadas al final de la preparación/ronda anterior. El orden de las losetas es el que posteriormente determina el orden de turno.

Espero que te haya aclarado las dudas.

Un saludo :)
¿Insinúas que los cocos emigran?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 618
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Queendomino (Dudas)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2018, 18:11:26 »
Pues sí, ahora lo veo claro. Muchas gracias. :)