logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6843 veces)

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2018, 20:02:22 »
Un intermedio para la nueva pregunta de Caixaa

Citar
Si tu eres cola y yo pegamento... que te parece los restylings que han hecho con las aventuras gráfics de nuestro tiempo? no crees que se ha perdido un poco la gracia al no estar pixelado como estaba en aquella edad de oro?

Completamente. Suerte de Scummvm y dosbox y la bendita tablet que te puedes llevar al tren. Este último mes he vuelto a hacer grim fandango y sam and max hit the road, ademas de monkey island 3. En las horas más oscuras de abatimiento, también recurro al ACS. Hasta comencé a programar una aventura hace años, durante una convalecencia.
Quocunque jeceris stabit

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2018, 20:11:06 »
¿Cual ha sido la última anécdota "curiosa" que recuerdes que te haya pasado?

¿Vino o cerveza?

¿Te has visto alguna vez envuelto en alguna situación comprometida?

¿Tienes algún Toc con respecto a los juegos de mesa?


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2018, 20:17:03 »
Y seguimos con las amables preguntas de Ananda:

 
Citar
¿Qué llevas peor, un mal ganador o un mal perdedor? ¿Eres de alguno de ellos?.

Pues las dos la verdad, antes me molestaba mucho: si la otra persona va a pillar un berrinche, le quita la diversión al juego. Si se convierte en un completo capullo si gana, casi que también. Conozco a uno que era las dos cosas, ahora por suerte ya se ha reformado bastante.
 
Citar
¿De qué temática te gustaría que sacasen un juego de mesa?
Hm, buena pregunta, hay ya tantas temáticas tratadas. Se me ocurren varias: un buen juego de monkey island me gustaría; también un buen wargame sobre alguna de las guerras carlistas. Las guerras cosacas; el movimiento makhnovita. Guerras guerras guerras ...qué horror.

Citar
¿Qué opinas de la implantación de la tecnología en los juegos de mesa? (app's, realidad virtual)
 

Pues depende. LAs apps auxiliares no me interesan. Ya tengo suficiente tecnología en mi vida diaria e intento mantenerla a distancia (pero no lo consigo). Los juegos de mesa para movil o tablet no me parece que tengan la gracia de los de tablero. Una vez vi un invento que era como una mesa de juego pero en vez de tapete tenía pantalla táctil y se hacía todo mediante programas. Tenían una especie de civilization y veías como se movian las fichas, luchaban los soldados, etc. Hacías zoom, esas cosas. Muy chulo. Hasta permitía la interacción con losetas físícas de verdad, donde con un proyectos podías proyectar la imagen correspondiente.
 
Citar
  ¿Te consideras friki?. ¿Tu frikismo va más allá de los juegos de mesa?

No me considero lo que ha acabado entendiendose por friki. Claro que tengo muchos rasgos del friki, los juegos de mesa, de rol, me he leído 13 veces el señor de los anillos, de tanto en tanto no resisto sin volver a ver star wars o indiana jones... Por otro lado, no entiendo eso del día del orgullo friki, ni voy al salon del comic ni del manga, ni participo de ese mundillo que se ha ido creando en torno al frikismo. Tango un total desapego pr AGoT o Star Trek, por ejemplo, y nunca he jugado a una videoconsola. Supongo que lo era más de adolescente, pero ser friki por aquel entonces estaba mal visto, y no voy a decir que era algo que escondieras, pero no reivindicabas tampoco. Eso de ahora"yo soy tope friki tio" por cualquier cosa chorra... en serio? Vaya decadencia

Citar
  Di una tontería que hayas hecho por amor/encoñamiento/calentón y otra por jugón (por jugar, por conseguir un juego, al ganar...lo que sea)

Pues soy bastante racional y ahora mismo no recuerdo ninguna tontería por amor. Sí por otros defectos, como el orgullo. A que no tienes cojones de...? Patapum.

Citar
  ¿Con quién nunca te sentarias a jugar?

Pues exceptuando algunos conocidos con los que tengo cuentas personales pendientes y a los que ni saludaría, creo que con todo el mundo. Hasta con Hitler, siempre que jugaramos la batalla de Stalingrado  ;D 
Quocunque jeceris stabit

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2018, 23:41:34 »
Buenas de nuevo Brett, perdona por no mandarte más preguntas antes, menuda semana...

Eres como yo, del Civ II. Luego he jugado mucho al III y al IV, pero lo del II... ¿Has jugado al escenario de la II Guerra Mundial? ¿Prefieres jugar con mapa aleatorio o con el del mundo? ¿Civilización más usada?

Entre los juegos que has jugado, ¿cuál tiene más ese componente de simulación o recreación realista que tanto te gusta? Bueno, danos tres juegos...

¿Sigues jugando a PC? ¿Has jugado juegos de Paradox que son mucho como grandes simulaciones?

Lo de la jugona en ciernes siempre es una buena noticia... ¿a que la haces harás jugar? ¿Gustos parecidos o no?

De tus juegos, lo del Statu Quo me parece una locura, eso es un juego para jugar... ¿en cuantas horas? ¿Has pensado en hacerle campañas que se puedan jugar de tal turno a tal otro o si quieres enloquecer la campaña total? ¿En que se parece al República, en que a El Grande y en que al TS?

Lo del Çidi me parece una gran idea, llevar dos facciones... ¡Pero además puedes ir contra ti mismo! ¿Cómo evitar que alguien se "venda" a si mismo para ganar ventaja de alguna manera? ¿Qué facciones tienes pensadas? ¿Son diferentes entre ellas? Me pido probarlo.

Me gusta eso que has comentado del Señor de los Anillos como mejor escrito que AGOT, que parece un guión... la obra de Tolkien es hija de una vida, y no de otras cosas. Me encanta tu visión de los Enanos... ¿Reconquistarías Khazad Dûm? ¿Usarías los anillos de los enanos y para que?

En solitario, ¿que te gusta?

Por ahora, lo dejo, pero prometo volver mañana...

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2018, 20:25:31 »
Seguimos:

Citar
¿Cual ha sido la última anécdota "curiosa" que recuerdes que te haya pasado?

Hace unos fines de semana jugué contra una cabra a mirarnos fijamente y ver quién se reía antes. Ganó ella.

Citar
¿Vino o cerveza?

Depende del acompañamiento. Con tapas cerveza. En restaurantes vino. En casa, todos los viernes cerveza, aunque siempre tengo una botella de vino abierta. Lo mejor: cerveza fresca con el aperitivo en verano, una(s) botella(s) de buen vino hasta altas horas de la noche, entre viejos amigos, ante un buen fuego, en invierno.

Citar
¿Te has visto alguna vez envuelto en alguna situación comprometida?

Hm, seguro que sí. Hace muuuuchos años me ví en una situación muy parecida a la del prota de two much; pero aprendí bien la lección. También he podido acabar muerto durante una confrontación violenta (en contra de mi voluntad, eh) al menos dos veces en mi vida.

Citar
¿Tienes algún Toc con respecto a los juegos de mesa?

Pues creo que no. Lo más parecido es mi odio visceral por aquellos que juegan doblando las cartas "para que no se las cotilleen".
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2018, 20:42:01 »
Bienvenido de nuevo Nenva:


Citar
Eres como yo, del Civ II. Luego he jugado mucho al III y al IV, pero lo del II... ¿Has jugado al escenario de la II Guerra Mundial? ¿Prefieres jugar con mapa aleatorio o con el del mundo? ¿Civilización más usada?

Sí jugué... Un placer. Civilización más usada: En el CIV II, me la personalizaba siempre. Esa era una de las cosas que le daban  magia y luego se han ido perdiendo. Siempre mapa aleatorio.

Citar
Entre los juegos que has jugado, ¿cuál tiene más ese componente de simulación o recreación realista que tanto te gusta? Bueno, danos tres juegos...

Pues esto vuelve a ser una pregunta difícil. Paths of Glory, Here I stand? Son los dos que me han venido ahora. Aunque seguramente porque los tengo recientes.

Citar
¿Sigues jugando a PC? ¿Has jugado juegos de Paradox que son mucho como grandes simulaciones?

Sigo, desgraciadamente sigo, aunque a pocos y escogidos y cada vez menos. De Paradox para mí el mejor es el Crusader Kings II. Una maravilla.


Citar
Lo de la jugona en ciernes siempre es una buena noticia... ¿a que la haces harás jugar? ¿Gustos parecidos o no?

La verdad es que no tenemos los mismos gustos exactamente, pero podemos coincidir en algunos juegos que por una cosa u otra nos hagan gracia a los dos. El agrícola es uno de ellos, por ejemplo.

Citar
De tus juegos, lo del Statu Quo me parece una locura, eso es un juego para jugar... ¿en cuantas horas? ¿Has pensado en hacerle campañas que se puedan jugar de tal turno a tal otro o si quieres enloquecer la campaña total? ¿En que se parece al República, en que a El Grande y en que al TS?

No lo sé en cuantas horas... nunca lo he probado, sólo está en desarrollo. Está claro que es injugable. Es más una especie de proyecto personal de estudio histórico que otra cosa. Para ello me he estado leyendo BOEs y libracos a tutiplén, así que imagínate lo polvoriente y aburrido que será el "juego". Pero sí, había pensado en dividirlo en escenarios. Se parece al RoR en que los jugadores están en constante debate y negociación para casi todo y deciden el flujo de juego e incluso algunas normas mediante un sistema e votaciones que representa el funcionamiento de las cortes. Se parece al Grande porque mediante un sistema parecido van intentando ganar mayorías en las circunscripciones electorales para luego tener más representación en los órganos políticos. Se parece al TS en que es un CdG con eventos y gestión de mano.

Citar
Lo del Çidi me parece una gran idea, llevar dos facciones... ¡Pero además puedes ir contra ti mismo! ¿Cómo evitar que alguien se "venda" a si mismo para ganar ventaja de alguna manera? ¿Qué facciones tienes pensadas? ¿Son diferentes entre ellas? Me pido probarlo.

Bueno, en realidad llevas más de dos facciones. El jugador musulmán lleva un montón de reinos de taifas, y el jugador cristiano los reinos del norte de la península + los condados catalanes. Y no es que puedas atacarte a ti mismo, es que seguramente debas forzosamente ya que el juego aleatoriamente hace estallar guerras entre todas las entidades políticas existentes en el tablero. Esto impide a los jugadores tener garantia de poder contar con todos sus efctivos, ya que las guerras civiles obstaculizçan la unión de todo el bloque msulmán contra el cristiano, y viceversa. Y para acabar de líar la cosa, está el jugador Cid, mercenario y adevenedizo... Espero que te guste lo que oyes: si lo acabo algún día, me encantará probarlo contigo!

Citar
¿Reconquistarías Khazad Dûm? ¿Usarías los anillos de los enanos y para que?
Sí la reconquistaría. Y no: no los usaría: un Enano de verdad no neesita de esas cosas.

Citar
En solitario, ¿que te gusta?
Pues la verdad es que a todos los juegos que tengo les he dado un solitario como mínimo una vez. Esto es así porque antes de sacarlos a mesa me gusta probarlos y entenderlos para luego poder explicr las reglas. Aparte de eso, tb juego en solitario, sobre todo juegos en que pueda ver desarrollarse una historia. Aunque no tengan modo solitario. Por ejemplo el PoG, es uno al que he vuelto en repetidas ocasiones.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 # 44 - 05/02/2018 - Brett Ludsen
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2018, 20:52:19 »
Bueno, a pocas horas de acabar el domingo doy por terminado mi baronetazgo. Gracias a todos por participar en este hilo; en breve os presento al próximo baronet.

Por el momento, me despido desvelando la afirmación falsa...:

Citar
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice Sheldon Cooper.

Desgraciadamente verídico; aunque soy consciente de lo antisocial de su perfil, y aunque hay aspectos de su psique que no comparto, no puedo dejar de compartir buena parte de sus observaciones siobre la vida y la sociedad en general, en cuanto que devienen de una lógica depurada de cualquier condicionamiento emocional o social

Citar
Una mañana, le pegué una colleja a un diputado en público.

Esta  es cierta, pero tenía truco. El diputado en cuestión es un viejo amigo, y claro, la confianza apesta. En cuanto a si fue una colleja revolucionaria o amistosa, que alguien ha preguntado, pues una mezcla de elo. La colleja fue amistosa, pero iba aderezada con un comentario del tipo "ya verás lo que haremos con todos vosotros el día de la revolución", efectuado en tono amistoso y entre amigos que se pueden decir de todo, pero bueno, dicho igual. Os podéis imaginar el cuadro! El hombre no sabía qué cara ponerme; me lo pasé muy bien a su costa esa mañana.

Citar
Una vez fui disfrazado de hobbit a un estreno de Star Wars.

Y bueno, esta por descarte, debe ser la falsa, y lo es. Como alguien dijo, parezco (y lo soy) para ir disfrazado a un estreno, y menos de hobbit. La idea me pasó un día por la cabeza, poco antes de un estreno de star wars,  y lo propuse entre amigos, nos echamos las risas, pero nunca se hizo.

Quocunque jeceris stabit