logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9522 veces)

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2018, 20:19:49 »
Caylus estuve a punto de venderlo tras una partida y un año en la estantería, a la segunda partida vi el juegazo que es y casi me pongo yo en venta para compensarselo.

Yo lo cambié en una mathtrade, también se pegó un año y pico en la estantería, no cuajó, una lástima, no he podido disfrutar de él ni ver ese juegazo, aún me duele.. :'( :'(


davinci

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2018, 20:51:28 »
Caylus es un buen ejemplo de lo que puede ser sentirse torpe en extremo y que la partida se alargue más de lo debido. Cuando entras en el plan y comienzas a verle las entrañas, se vuelve infinitamente más interesante y la tensión se palpa.

Cada juego tiene su ritmo. Si no consigues alcanzarlo, malo.
Guía para poner en contexto mis palabras

Mesa Camilla

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2018, 22:17:02 »
Me pasó con El Grande. Motivo: me lo enseñaron a 2.
También me pasó con San Petersburgo. Motivo: estaba iniciándome en esto de los juegos y no le vi la gracia.

Hoy por hoy, para mí son juegos sobresalientes.
Música y juegos,
qué más quiero.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2018, 22:35:05 »
A mi con mogollon de juegos, y no te digo nada cuando directamente te han explicado mal algo del juego la primera vez.. pero vamos que con muchisimos juegos he pillado el punto a la segunda o tercera vez.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pablostats

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2018, 22:39:16 »
Mi primera partida de Mage Knight fue un fiasco, debido sobre todo a la cantidad de reglas que tiene y que me hizo estar más pendiente del manual que de disfrutar el recorrido. Luego me lo he pasado muy bien con el juego. A Gears of War también le he pillado el punto poco a poco.

Mis primeras impresiones no suelen fallarme, pero me gusta repetir más de una vez para hacerme una mejor idea de un juego. Me he "esforzado" por pillarle el punto a Battlestar Galactica, a Eclipse o a Imperial Assault, sin ningún resultado positivo, dándoles varias partidas pese a que la primera ya me había dado señales negativas.

Además, en ocasiones es el juego, al que le pillas la gracia que no le habías intuido la primera vez, y en otras es la gente con la que juegas. En mi lista de Boardgamegeek muchos de mis juegos peor valorados fueron primeras partidas mal preparadas por el anfitrión: desconocimiento de las reglas, malas explicaciones... Quién sabe si algún día alguno de esos juegos llegará a gustarme.

Por otra parte, estoy con Luistechno en que me ha pasado más veces (no muchas, ojo) comenzar a cansarme o distanciarme de un juego cuanto más he jugado (a las dos o tres partidas) que no al revés. Ejemplos de esto: juegos como Xenoshyft o Snow Tails que no me importa jugar pero sin la excitación del principio, o Thesseus Dark Orbit que me pareció un potencial pelotazo en su primera partida y luego... me desmotivó totalmente.

Y también suele pasarme más a menudo que un juego me deje en un estado de "reflexión". Una primera partida donde el juego ni me disguste ni me vuelva loco, pero que se me quede clavado en la cabeza: mecánicas, posibles estrategias, momentos de la partida... y eso suele ser signo de que ese juego va a terminar en mi colección. Leaving Earth, Stronghold, Tash Kalar, Libertalia...


muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2018, 07:01:07 »
A mi me paso con el alta tension, la primera partida que me sacó mi marido (fue a dos) y al terminar le puse una cara de NI DE COÑA!, la segunda (a 4 ya) tampoco fue buena iba con prejuicios al terminarla el pobre estaba pensando en regalar el juego pero le dije que le daria una tercera. La tercera se convirtio en uno de nuestros juegos preferidos.

Y también me pasó con el Takenoko, jejeje no es que no me gustase pero era para mi un meh, lo tenia para jugar amablemente con mi madre o con quien se animase (a todo el mundo le encanta), pero a nosotros no nos entusiasmaba y no era nuestra opcion de juego ligero. Hasta que un dia me meti en bga y del juego pacifico y amable que yo pensaba un chino en dos minutos lo cerro con 12 objetivos que no sabia ni como los habia conseguido y pense pero que cabron se puede ser, y ahora no paramos de darle partidas.

Y como ya me ha pasado un par de veces, yo le tengo que dejar a un juego tambien 4-5 partidas para decidir cuanto me gusta.

Kemmo

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2018, 07:08:52 »
A mi me pasó con Troyes y En el año del Dragón. Me parecieron juegos horribles y tediosos, pero tras darles otra oportunidad y despejar la niebla inicial que tienen estos juegos, me parecen muy buenos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2018, 08:47:48 »
No me ha pasado nunca. De hecho, lo que alguna vez me pasa es lo contrario. Con las partidas no lo veo tan bueno como al principio.
Me pasa lo mismo.
Hay alguna excepción, como el Archipelago, pero son mayoría los que se deshinchan.
También los hay que me gustan a ls primera, y a medida que los juego ne gustan más.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

principevaca

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2018, 08:48:24 »
En general debería de pasar con todos los juegos.
Cuando juegas la primera partida a cualquier juego apenas vislumbras lo que te puede aportar. Te guste o no te guste, esto es aparte, sólo rascas la superficie del juego. Si te gusta y sigues jugando, descubres las entrañas del juego y todo su potencial, si no te gusta y no juegas más no llegas a poder juzgar el juego por lo que realmente es.
Esto no quita que si un juego no te gusta no tiene sentido seguir jugando, ya que hay mil juegos más que te pueden aporatr lo que no te da ese juego, pero creo firmemente que para juzgar un juego hay que darle más oportunidades.

Por ejemplo en mi caso nunca le he cogido el aire a El Grande, no niego que sea el juego de mayorias por antonomasia, sólo he jugado 2 partidas y no hay manera. Quizas si le diera más oportunidades podría llegar a gustarme pero no se las he dado simplemente porque prefiero mil veces jugar a otras cosas, eso si, si vuelve a salir en mesa a pesar de no ser mi primera opción obviamente lo jugaré... y quizas, sólo quizas, me llegue a gustar.
Otro caso sería el del República de Roma, no me gusta, y no me gusta porque el juego va de negociación y de puteo. Se que es un gran juego para los que les gusta esto, pero a mi no me gusta tener que putear a saco para tener alguna opción de ganar, y como no me gusta durante la partida (que no es cortita) lo paso mal. He jugado 3 partidas y he ganado la última, y al finalizar la partida, después de haberla ganado les dije a mis compañeros que no volvería a jugar más. Todos se extrañaron y me dijeron que porque si has ganado, pués porque una partida dura unas 6 horas y no havia disfrutado de la partida a pesar de haber ganado. Y valoro más difrutar de un juego que ganar. Por lo tanto dudo que le vuelva a dar una oportunidad al Republica de Roma, pero nunca se sabe...   
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2018, 08:58:39 »
No me ha pasado nunca. De hecho, lo que alguna vez me pasa es lo contrario. Con las partidas no lo veo tan bueno como al principio.
Me pasa lo mismo.
Hay alguna excepción, como el Archipelago, pero son mayoría los que se deshinchan.
También los hay que me gustan a ls primera, y a medida que los juego ne gustan más.

A mi personalmente no me suele pasar que se me deshinchen, suelo ser bastante "ilusionado" con los juegos.

En general debería de pasar con todos los juegos.
Cuando juegas la primera partida a cualquier juego apenas vislumbras lo que te puede aportar. Te guste o no te guste, esto es aparte, sólo rascas la superficie del juego. Si te gusta y sigues jugando, descubres las entrañas del juego y todo su potencial, si no te gusta y no juegas más no llegas a poder juzgar el juego por lo que realmente es.

Pero si, estoy de acuerdo en que la primera partida no ves todo lo que el juego te da, pero a mi lo que me suelen entrar son o ganas de disfrutarlo más o ver que "ese no es el juego que buscas", y entonces, no me vuelvo a meter con él.

De todas formas, vuestras reflexiones me están ayudando, y si, daré oportunidad a alguno de esos un pelín denostados y los jugaré otra vez... incluso alguno al que le había puesto la cruz

Scherzo

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2018, 09:27:46 »
Hay alguna excepción, como el Archipelago, pero son mayoría los que se deshinchan.

El Archipelago es otro juego con el que la primera partida nos dejó muy fríos a todos, hasta el punto que el dueño del juego hasta se planteó deshacerse del juego. Pero el caso es que nos dejó un pequeño gusanillo de "quizá tiene potencial, vamos a darle una segunda oportunidad", y lo volvimos a jugar y ya nos gustó bastante más. Creo que la primera partida nos dejó fríos porque no llevábamos las reglas demasiado bien dominadas y no vimos el potencial real del juego, que en mi opinión tiene mucho. Así que aunque no lo hemos jugado lo suficiente, mi opinión del juego de la primera a la segunda partida pegó un cambio radical. Estoy seguro que si lo volvemos a jugar es fácil que me parezca un juegazo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2018, 10:19:21 »
Los juegos están (o deberían) diseñados precisamente para darles muchas partidas, por lo que habitualmente considero que es difícil ver todo el potencial en una sola partida. También hay juegos que sabes que precisan más de una partida para disfrutarlos (por simbología, por texto en cartas, por las mecánicas, etc.).

Pero, claro, también es normal, que habiendo tanto donde elegir, si no nos gusta algo en una primera partida tengamos pocas ganas de repetir. Supongo que es una de las contradicciones de esta afición...


cherey

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2018, 11:10:48 »
El hecho de que guste un juego a la primera depende enormemente del grupo de personas que lo prueban a la vez que uno mismo. Ya me ha pasado más de una vez que hay quien no hace más que torpedear la partida porque se abruma ante la complejidad o exceso de reglas y si es también mi primera partida y no lo sé redirigir como experto, la partida se trunca por las continuas búsquedas en el reglamento. Por eso, desde hace tiempo lo que hago con los juegos que compro es hacerme dominador del juego antes de proponer su salida a mesa. Lo que hago es simular una partida de dos o tres jugadores y realizo acciones para ver cómo fluye y qué dudas van surgiendo. Así puedo explicar las reglas sin echar mano del manual y puedo contestar a cualquier duda sobre la marcha. Cuando los demás te ven contundente y sabiendo responder a todo, el juego avanza más deprisa y cala mejor porque, sin querer, se les va dando el empujoncito necesario para vencer ese muro inicial de dificultad.

Mesa Camilla

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2018, 11:37:22 »
El hecho de que guste un juego a la primera depende enormemente del grupo de personas que lo prueban a la vez que uno mismo. Ya me ha pasado más de una vez que hay quien no hace más que torpedear la partida porque se abruma ante la complejidad o exceso de reglas

¡esto por supuestísimo!
+100
Música y juegos,
qué más quiero.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2018, 12:31:25 »
 A mí me ha pasado bastantes veces y eso me ha enseñado a no valorar un juego (sobre todo si es de peso medio o más) con sólo una partida. El caso que siempre menciono es Agrícola. Lo empecé jugando por internet por la insistencia de un amigo: una, dos partidas...no me convencía nada. Pero de repente algo me hizo 'click' a partir de la tercera o cuarta partida...y me compré el juego, y llevo más de 100 partidas y sigue siendo mi euro favorito.
Enjoy the silence