logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9525 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2018, 21:14:03 »
Actualmente no me sucede, juego que me desagrada en la primera partida no llega a convencerme después.

Si eso sucede es por que no me gusta el tema, alguna mecánica o bien por su dificultad.

Sí sucede que en la primera partida un juego no acabe de convencerme especialmente por no haber dominado sus reglas, pero le veo potencial y al volver a jugarlo lo disfruto más al saberlo manejar.

También pasa lo contrario, que a fuerza de repetir con un juego al final me canso de él.

Finalmente está el hecho que ya han comentado, ante la gran existencia de nuevas ediciones que llenan los catálogos, no suele merecer la pena repetir a un juego que no te ha convencido. Sobran juegos a elegir.

Salud
Semper fidelis

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2018, 11:01:48 »
Actualmente no me sucede, juego que me desagrada en la primera partida no llega a convencerme después.

Es cierto que cuantos más juegos pruebas, más experiencia adquieres en saber si un juego te puede gusta o no tras una primera partida. Aún así, con juegos bastantes complejos, o dependiendo de con quien juegas esa primera partida (algo muy importante), me he seguido encontrando con algún juego que sí me han gustado tras una primera mala experiencia.
Enjoy the silence

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2018, 11:48:47 »
No me ha pasado nunca. De hecho, lo que alguna vez me pasa es lo contrario. Con las partidas no lo veo tan bueno como al principio.

Me cito a mi mismo para comerme mis propias palabras. Me paso una vez que no me acordaba,jeje. El hostage negotiator lo compre en el primer ks y el azar de los dados me desespero en dos partidas y lo vendi. Luego entre en el ultimo ks con crime wave, y me di cuenta que el azar, que lo hay y mucho, se puede intentar controlar, y hay es donde discurre el juego, en el orden de ejecucion de las cartas y saber parar o presionar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

nouvato

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2018, 12:21:58 »
muchos, de los que recuerdo.

Wizards Academy me pareció que era un juego de suerte, ir corriendo de habitación en habitación a ver que hechizo puedo sacar, aburridisimo.
Entonces leyendo en la BGG, qué el juego básico y la primera misión tutorial era terribles, para divertirse directo al juego avanzado.
Efectivamente un bombázo!!
Aeons Endposiblemente la época en que lo jugué, que tenía muchos de ese estilo, mistafall/the big book of madness/shadowrun crossfire/etc que este no me gusto tras la primera partida.
Después de ver el ranking de los 100 mejores de este año en solitario, y fijarme que aeons end en lugar de desaparecer mejoró en ubicación, encontré que realmente es un juegazo!

Among the Starsun pone baldosa, por todos lados sin objetivo, terrible.
Entonces le dimos otra oportunidad, y con una plantilla de colocacación el juego cobra vida, tienes que planificarlo bien antes de colocar las baldosas, bueno.

claro juego todos en solitario.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2018, 12:29:07 por nouvato »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2018, 13:28:37 »
muchos, de los que recuerdo.

Wizards Academy me pareció que era un juego de suerte, ir corriendo de habitación en habitación a ver que hechizo puedo sacar, aburridisimo.
Entonces leyendo en la BGG, qué el juego básico y la primera misión tutorial era terribles, para divertirse directo al juego avanzado.
Efectivamente un bombázo!!
Aeons Endposiblemente la época en que lo jugué, que tenía muchos de ese estilo, mistafall/the big book of madness/shadowrun crossfire/etc que este no me gusto tras la primera partida.
Después de ver el ranking de los 100 mejores de este año en solitario, y fijarme que aeons end en lugar de desaparecer mejoró en ubicación, encontré que realmente es un juegazo!

Among the Starsun pone baldosa, por todos lados sin objetivo, terrible.
Entonces le dimos otra oportunidad, y con una plantilla de colocacación el juego cobra vida, tienes que planificarlo bien antes de colocar las baldosas, bueno.

claro juego todos en solitario.

No conocia wizards academy. y..... el among the stars tiene solitario?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2018, 19:17:41 »
No me ha pasado nunca. De hecho, lo que alguna vez me pasa es lo contrario. Con las partidas no lo veo tan bueno como al principio.
Me pasa lo mismo.
Hay alguna excepción, como el Archipelago, pero son mayoría los que se deshinchan.
También los hay que me gustan a ls primera, y a medida que los juego ne gustan más.
Comparto tú experiencia con el Archipélago y la he vivido con otras personas; la primera partida a punto de levantarse de la mesa y, después, encantados con el juego. Yo tuve la suerte de verlo a la primera, me pasa con el 90% de los juegos y es indiferente si son grandes juegos o no, después de décadas jugando, uno se da cuenta de cuales son sus juegos y cuales no. ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #36 en: 10 de Febrero de 2018, 19:20:11 »
Actualmente no me sucede, juego que me desagrada en la primera partida no llega a convencerme después.

Es cierto que cuantos más juegos pruebas, más experiencia adquieres en saber si un juego te puede gusta o no tras una primera partida. Aún así, con juegos bastantes complejos, o dependiendo de con quien juegas esa primera partida (algo muy importante), me he seguido encontrando con algún juego que sí me han gustado tras una primera mala experiencia.
+1
Muy cierto esto también, depende con quien juegues esa primera partida, como te lo expliquen, si es muy sesudo o no...

Fhiros

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #37 en: 10 de Febrero de 2018, 19:36:31 »
A mi esto me pasó con Dominion. La primera partida que jugué me resulto una tortura continua y tardé mucho tiempo en volver a jugar al juego, después lo volví a jugar y me encantó tanto que me lo he acabado comprando y estoy tentado a empezar a comprar expansiones.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

nouvato

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2018, 02:18:31 »
A mi esto me pasó con Dominion. La primera partida que jugué me resulto una tortura continua y tardé mucho tiempo en volver a jugar al juego, después lo volví a jugar y me encantó tanto que me lo he acabado comprando y estoy tentado a empezar a comprar expansiones.

Pues entonces hay que abrir un hilo de todo lo contrario, ahora que lo mencionas.

Dos juegos que al principio no podía parar de jugarlos y ahora salgo corriendo antes de quedarme dormindo frente al tablero si me ponen a jugarlos

Dominion. juegazo y ahora? pues nada es lo mismo por más expansiones que pongas, con tanto juego deck building que salió con la idea de Dominion, ya queda totalmente desactualizado.

Great Western Trail, partida, trás partida, sin parar durante una semana, ahora...un juego con el mismo procedimiento tedioso sin ningún cambio.

Fhiros

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2018, 08:59:19 »
A mi esto me pasó con Dominion. La primera partida que jugué me resulto una tortura continua y tardé mucho tiempo en volver a jugar al juego, después lo volví a jugar y me encantó tanto que me lo he acabado comprando y estoy tentado a empezar a comprar expansiones.

Pues entonces hay que abrir un hilo de todo lo contrario, ahora que lo mencionas.

Dos juegos que al principio no podía parar de jugarlos y ahora salgo corriendo antes de quedarme dormindo frente al tablero si me ponen a jugarlos

Dominion. juegazo y ahora? pues nada es lo mismo por más expansiones que pongas, con tanto juego deck building que salió con la idea de Dominion, ya queda totalmente desactualizado.

Great Western Trail, partida, trás partida, sin parar durante una semana, ahora...un juego con el mismo procedimiento tedioso sin ningún cambio.
Entiendo que has jugado mucho a Dominion y juegos del estilo para que este te aburra y te quede desactualizado. Yo del tipo Deckbuilding solo he jugado Dominion al base una partida y 4 al Intriga que es el que me he comprado, así que estoy al inicio de esto. Imagino que con el tiempo me pasará lo mismo, me cansaré de Dominion por muchas expansiones que tenga y querré otros mas nuevos con mejores mecánicas, pero hasta entonces lo voy a disfrutar ;)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2018, 19:33:27 »
A mi esto me pasó con Dominion. La primera partida que jugué me resulto una tortura continua y tardé mucho tiempo en volver a jugar al juego, después lo volví a jugar y me encantó tanto que me lo he acabado comprando y estoy tentado a empezar a comprar expansiones.

Pues entonces hay que abrir un hilo de todo lo contrario, ahora que lo mencionas.

Dos juegos que al principio no podía parar de jugarlos y ahora salgo corriendo antes de quedarme dormindo frente al tablero si me ponen a jugarlos

Dominion. juegazo y ahora? pues nada es lo mismo por más expansiones que pongas, con tanto juego deck building que salió con la idea de Dominion, ya queda totalmente desactualizado.

Great Western Trail, partida, trás partida, sin parar durante una semana, ahora...un juego con el mismo procedimiento tedioso sin ningún cambio.
Yo sin embargo, y en mi grupo, cuantas más partidas al Great Western Trail, más nos gusta ;)
la de posibilidades que hemos encontrado...y las que nos quedan por encontrar, un juegaco con mayúsculas 8)

Tigre

Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2018, 09:52:33 »
Es difícil porque soy muy de primeras impresiones.....pero si me paso por ejm con A Study in Emerald 1@,ed que aún saboreando que era un juegazo no me entere de nada en la primera partida y eso me freno mucho para la segunda. Pero al jugar la segunda lo disfrute como un enano

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk


PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #42 en: 17 de Febrero de 2018, 16:16:47 »
Si, yo lo que siempre hago es jugar 4 veces al juego, en 4 semanas, repasó las reglas, de esa manera me cercioró de si se quedara el juego y tener mi propio criterio.

Juegos que se han salvado:

Dungeon petz
Agrícola
Last Will

Juegos que vendi:

Viticulture essential edition
Russian railroad
Kamisado
Puerto Rico


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que no te gustaron en la primera partida y sin embargo luego te gustaron
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2018, 11:30:42 »
En mi caso, con Terraforming Mars, después de una primera partida infernal y una segunda larguísima, aún reconociendo que era un buen juego, lo vendí sin miramientos.

Lo he vuelto a jugar un par de veces con la variante de Venus que lo acorta en duración y me lo he vuelto a comprar con todas las expansiones.  ::)