logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7909 veces)

DvDreamer

Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« en: 30 de Enero de 2018, 14:47:19 »
La editorial Eggertspiele acaba de anunciar un nuevo titulo a cargo de los diseñadores Flaminia Brasini y Virginio Gigli. Los autores vuelven a trabajar con su componente preferido, los dados. En esta ocasión los autores hablan de una mecánica totalmente innovadora en la que los dados tendran multiples usos posibles.

Os dejamos con la presentación de la editorial

En los siglos XV y XVI, Portugal se encuentra en plena Era del Descubrimiento, la ciudad de Coimbra sirve como centro cultural de Portugal. Como señor de una de las casas más antiguas de Coimbra, buscaremos ganar prestigio profundizando en las relaciones con los monasterios cercanos o las expediciones de financiación de la época. Para alcanzar nuestro objetivo, deberemos competir por los favores de los nobles más influyentes de la ciudad, incluso si debes ofrecer dinero o protección.

Coimbra introduce un nuevo e innovador mecanismo con dados, en el que los jugadores podrán utilizar los dados de múltiples maneras. Hay muchos caminos hacia la victoria, los jugadores siempre deberán buscar optimizar sus oportunidades con cada tirada de dados. Combinado con las sinergias siempre cambiantes de los ciudadanos, las expediciones y los monasterios.

La editorial Eggertspiele, propiedad de Plan B Games, abrirá un preorder de Coimbra el 16 de abril de 2018 con un artículo promocional exclusivo disponible para quienes compran directamente a la editorial.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/coimbra-nuevo-eurogame-flaminia-brasini-virginio-gigli/
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

X.Cugat

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 08:09:40 »
Qué pintaza. My hype's lvl is over 9000!

De todos modos ya deben existir eurogames en el que los dados tienen múltiples usos, no?

allaro

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 11:52:32 »
Qué pintaza. My hype's lvl is over 9000!

De todos modos ya deben existir eurogames en el que los dados tienen múltiples usos, no?

Alguno hay sí

X.Cugat

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 14:34:11 »

Alguno hay sí

¿Cuál? Además del Troyes, claro.

Kririon

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 23:17:10 »

Alguno hay sí

¿Cuál? Además del Troyes, claro.

Quizá Pulsar 2849, Marco polo, Lorenzo il magnifico, castillos de Borgoña, Grand Austria hotel y seguro que me dejo

jose manuel

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 10:00:31 »
Sería la repera ya si lo ilustrara Miguel Coimbra

Anduril

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 10:08:56 »

Alguno hay sí

¿Cuál? Además del Troyes, claro.

Quizá Pulsar 2849, Marco polo, Lorenzo il magnifico, castillos de Borgoña, Grand Austria hotel y seguro que me dejo

Merlín, Oráculo de Delfos, Signorie... y bastantes más. (Por cierto el Lorenzo es de estos mismos autores)

Veremos qué tal este juego. Por ahora poco se deja ver, incluso en las fotos de la bgg tan solo aparece el arte y no se ve ningún juego desplegado... Habrá que esperar a ver qué sale

High priest

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 20:35:22 »


Veremos qué tal este juego. Por ahora poco se deja ver, incluso en las fotos de la bgg tan solo aparece el arte y no se ve ningún juego desplegado... Habrá que esperar a ver qué sale

Aquí se ven los componentes y el juego desplegado, bonito es. Aparenta sencillo.




Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2018, 16:28:46 »
Tom Vasel le ha dado ya una chupadica y ha subido un video bastante explicativo en su canal The Dice Tower. Yo pensaba que sería un euro medio-ligero del montón olvidable pero algún forero de la BGG dice que tiene regusto al Lorenzo y que incluso le ha molado más. Me pongo con la parabólica en alto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

lox013

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2018, 13:18:20 »
 Buenas a todos... ¿Es cierto lo que he leído en la web de Asmodee que está previsto para el 12 OCT 2018? Estoy con el hype por las nubes...


Fredovic

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2018, 15:33:24 »
Buenas a todos... ¿Es cierto lo que he leído en la web de Asmodee que está previsto para el 12 OCT 2018? Estoy con el hype por las nubes...

Sí, parece que llegará antes que Essen ...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2018, 17:34:42 »
Yo después de haber visto varios vídeos se me ha bajado un poquito el hype. Me recuerda algo al Lorenzo (por las cartas), pero es un puntito más simple y más rápido de jugar. La mecánica de los dados para obtener cartas (según su número) y activar las columnas de ingresos/bonus (según su color) me parece interesante, interactiva y es para mí lo mejor del juego. Pero las otras partes del juego (el mapa de peregrinaciones y las expediciones) son mecánicas ya vistas y carecen de interacción entre los jugadores.

Me parece un euro sólido, pero al que le falta algo para catalogarlo como excelente. Yo lo pondría medio peldaño por debajo de Lorenzo o Grand Austria Hotel.
Enjoy the silence

xaosichigo

Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2018, 12:41:40 »
El tablero me recuerda al de Marco Polo

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2018, 20:01:17 »
Yo después de haber visto varios vídeos se me ha bajado un poquito el hype. Me recuerda algo al Lorenzo (por las cartas), pero es un puntito más simple y más rápido de jugar. La mecánica de los dados para obtener cartas (según su número) y activar las columnas de ingresos/bonus (según su color) me parece interesante, interactiva y es para mí lo mejor del juego. Pero las otras partes del juego (el mapa de peregrinaciones y las expediciones) son mecánicas ya vistas y carecen de interacción entre los jugadores.

Me parece un euro sólido, pero al que le falta algo para catalogarlo como excelente. Yo lo pondría medio peldaño por debajo de Lorenzo o Grand Austria Hotel.
Estoy más o menos de acuerdo contigo.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coimbra el nuevo eurogame de Flaminia Brasini y Virginio Gigli
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2018, 10:15:24 »
Yo después de haber visto varios vídeos se me ha bajado un poquito el hype. Me recuerda algo al Lorenzo (por las cartas), pero es un puntito más simple y más rápido de jugar. La mecánica de los dados para obtener cartas (según su número) y activar las columnas de ingresos/bonus (según su color) me parece interesante, interactiva y es para mí lo mejor del juego. Pero las otras partes del juego (el mapa de peregrinaciones y las expediciones) son mecánicas ya vistas y carecen de interacción entre los jugadores.

Me parece un euro sólido, pero al que le falta algo para catalogarlo como excelente. Yo lo pondría medio peldaño por debajo de Lorenzo o Grand Austria Hotel.
Estoy más o menos de acuerdo contigo.

He visto algún video más y no me deja de picar el gusanillo. Parece funcionar bien a 2 jugadores y tiene más interacción de la que pensaba, dos factores importantes para mí.
Enjoy the silence