logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5050 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« en: 31 de Enero de 2018, 00:17:53 »
Pese a todo lo que ha crecido el "mundillo de los juegos de mesa modernos" en los últimos, pongamos, 10 años (hay datos objetivos sobre las ventas y facturación de las empresas del sector que no admiten debate) hay "elementos" que siguen creciendo y desarrollánose.

Uno de ellos es el de los "medios de comunicación", y, si bien algunos están profesionalizados o en camino de ello, la mayoría son proyectos "amateur", en el sentido de que no viven de ello (pese a que la calidad pueda estar al mismo nivel o superior de los medios tradicionales).

Para muchos de esos "medios", en su mayoría el formato "podcast" o "videopodcast", es muy importante, y especialmente motivador, tener "feedback" de sus oyentes. Mi impresión es que hace un tiempo labsk centralizaba mucho de ese feedback, pero no tengo claro que de un tiempo a esta parte esté disminuyendo ese feedback.

¿Habéis notado algo?
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 16:44:43 por Calvo »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 08:39:27 »
En cuanto a la si la bsk centralizaba ese feedback: Creo que si antes la bsk centralizaba casi todo lo giraba en torno a los juegos, hoy ya no es así y hay muchos medios alternativos de conocer y dar a conocer opinion sobre el tema. Y como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y malas.
 En cuanto a si esta disminuyendo: No lo sñe, sería interesante que se pasarán los creadores para indicarlo porque entre las plataformas de audio/video, las redes sociales, las propias páginas y los diversos foros es dificil tener los datos.

Por otro lado, y sin ánimo de desviar el tema, lo que si noto (no lo tengo contrastado) es que existen medios que han salido de  usuarios de la bsk y otros que llegan desde otros ámbitos, y los primeros suelen tener más repercusión en el foro como es normal. Y hay otros que ni siquiera se dan a conocer por aquí.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 08:53:17 »
hay mucha gente que ha creado su medio a partir del foro, son conocidos en el foro, y...aunque solo entren en el foro para hacer publicidad, siempre se sabe quienes son porque ya eran conocidos de antes

raik

Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 08:56:36 »
Por experiencia propia nosotros recibimos mucho más feedback por iVoox que por labsk. Pero es normal, el podcast es un medio extraño, en un blog estás leyendo el artículo y justo ahí tienes su sección de comentarios, en un vídeo de YouTube lo mismo. El podcast en cambio, lo mismo lo escuchas mientras vas en el coche o por la calle por tanto el feedback es mucho más complicado y por tanto hay que ponerlo muy fácil como hace iVoox

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 09:03:28 »
Cada uno se busca sus métodos. Por no repetir los ya comentados, Vis Lúdica o Días de Juego reciben mucho feedback de los oyentes en directo y a través de Twitter o Telegram. Es más inmediato, probablemente.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Scherzo

Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 10:18:33 »
Por mi parte, cuando escucho un podcast (iVoox) o veo un vídeo de Youtube, si quiero comentar algo, lo suelo hacer directamente sobre la propia entrada, por lo que es ahí donde dejo mi comentario, no suelo buscarlo en La BSK.

Sin embargo, cuando por ejemplo veo un vídeo a través de BGG, de ésos que están incrustados en un hilo, pues el comentario lo dejo allí en la propia BGG en lugar de entrar en la correspondiente entrada de Youtube.

En resumen, suelo dejar el comentario en el mismo sitio donde lo he visto/escuchado.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 15:42:00 »
Como bien dice Calvo, el crecimiento del entorno ha hecho que se descentralizara todo, antes te agrupabas o buscabas donde agruparte, y la referencia era y para mi sigue siendo, labsk, pero al ampliarse el número, el público, las características de los jugones  han ido cambiando, la inmediatez como dice Pedrote esta a la orden del día, los canales o medios que hacen directo lo tienen claro, ivoox o youtube como plataformas lo ponen muy sencillo, dependiendo del tema hay foros más específicos, como puede ser Darkstone en el tema de los micro/macromecenazgos, y hoy gran parte de los juegos salen por alli, por lo que no es que haya disminuido la centralización, lo que han crecido han sido las opciones y las facilidades de la inmediatez.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 15:59:50 »
Para muchos de esos "medios", en su mayoría el formato "podcast" o "videopodcast", es muy importante, y especialmente motivador, tener "feedback" de sus oyentes. Mi impresión es que hace un tiempo labsk centralizaba mucho de ese feedback, pero no tengo claro que de un tiempo a esta parte esté disminuyendo ese feedback.

No sé si lo siguiente contestará a tu pregunta pero, sobretodo en reseñas youtube (que supongo que no será lo mismo que un podcast), he visto en los comentarios feedback referente a algún error en lo que se explica con la respectiva sugerencia de añadir un cuadro sobreimpreso en el momento "clave" para informar de la correción, y "sudan". El video se queda tal cual. Luego, ¿para qué?...
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 16:04:17 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 16:20:29 »
1.- Es más lógico que el feedback se desarrolle por otros canales más inmediatos o ligados al podcast como los canales de telegram de días de juego o vis lúdica.

2.- yo antes seguía 3 o 4 podcast y me daba menos pereza participar o comentar, ahora tengo más de 30 suscripciones en mi lector de RSS y la verdad es que cuando escucho el podcast normalmente lo hago offline y ha pasado tanto tiempo de la publicación que te tira algo para atrás el dar feedback.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2018, 17:10:33 »
La mejor forma de obtener feedback es que en el medio que se usa para consumir sea facil ponerlo, como ya se ha dicho. Pero el mejor feedback es el número de descargas y audiciones de los podcast.
Todavía mucha gente anuncia sus publicaciones en la BSK, y a veces he escuchado algo al verlo ahí, pero después no vuelves para comentarlo, a veces porque pasan días o semanas hasta que lo escucho. La tecnología no es lo mío y yo siempre los escucho con Podcast Adict desde el coche o cuando hago otras cosas, y aunque de vez en cuando te muerdes la lengua de ganas de opinar, luego no se suele dar la ocasión de ir a otro sitio a comentarlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2018, 17:32:55 »
Qué es un podcast?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2018, 19:06:38 »

Seiyuro

Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2018, 19:10:11 »
Qué es un podcast?


xDDDDDD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 12:44:18 »
Qué es un podcast?
Archivos de audio en los que gente habla sobre diversos temas y que te descargas o escuchas en linea

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La retroalimentación ("feedback") en los podcast
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 22:57:45 »
Yo creo que los podcast no son tan utilizados ni escuchados.
O eso creo.

Yo no he escuchado ninguno.

Con foros, blogs y videos, para que quiero un audio de alguien hablando, no me interesa tanto.