logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4701 veces)

elmundodelospoetas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Bang! en solitario, un descubrimiento
« en: 31 de Enero de 2018, 13:27:57 »
Hace unos días me regalaron el "Bang!, la bala", un juego que nunca me había llamado la atención y que, además, empieza oficialmente en 4 jugadores. Eterno jugador en solitario (porque en mi entorno aún miran con caras raras a los que seguimos "jugando con muñequitos" a ciertas edades), recibí el regalo casi como si me hubieran regalado mi 22º pijama, pensando ya en el precio que iba a ponerle en el mercadillo.

Sin embargo, me dio por acceder a la página del juego (http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/bang), y descubrí que Edge había colgado para descarga gratuita una variante para dos jugadores y otra en solitario. Sin mucha confianza, las descargué y probé la variante en solitario, y la verdad es que me ha conquistado.

Bajo mi punto de vista, con dos cambios muy simples en la mecánica, han conseguido convertir un juego sencillo y basado en el puteo entre muchos jugadores en un solitario muy muy decente, que se envenena de una manera endiablada. La verdad es que resulta sorprendente (y a veces frustrante), ver cómo una inteligencia artificial tan sencilla puede apretarte tanto las tuercas, incluso acribillarte a balazos en un segundo.

De momento se ha convertido en uno de mis solitarios preferidos, por ser uno de los que más me entretienen y más en vilo me ponen. ¿Alguno de vosotros lo ha probado? ¿Estáis de acuerdo, o las partidazas que me ha dado de momento han sido casuales?

Saludos a todos.
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 14:24:44 por elmundodelospoetas »

Karinsky

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2018, 15:03:35 »
Desconocía esas variantes, y hace mucho que lo tengo aparcado pero habrá que probarlas...

Gracias por compartir el hallazgo :)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Baraka666

  • Visitante
Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2018, 15:03:53 »
Pues no sabía que existía una variante en solitario. Le echaré un vistazo. Gracias por la información.

bigas138

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2018, 15:19:32 »
La de 2 jugadores sí, es cojonuda, yo y mi chica le hemos dado muy duro a esa variante, de hecho es la que usamos para 3 jugadores tb. A la que nunca he jugado es a la otra, la probaré si dices que está bien. Gracias!

principevaca

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2018, 16:14:21 »
Desconocía la variante en solitario. El juego hace años que lo tengo aparcado por no tener con quien jugarlo. Tengo que probar esta variante ya.

Muchas grácias por la info  ;)

EDITO: Me acabo de leer la variante en solitario y tiene muy buena pinta.
« Última modificación: 31 de Enero de 2018, 16:44:37 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

alfrepongu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2018, 17:27:47 »
alguien sabe si hay variantes asi para el bang el juego de dados?

bigas138

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2018, 20:24:50 »
Pues variante para 1 jugador yo no he visto, pero en la zona de variantes de BGG si que hay para 2 y 3 jugadores.

Fhiros

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2018, 20:28:07 »
Pues variante para 1 jugador yo no he visto, pero en la zona de variantes de BGG si que hay para 2 y 3 jugadores.
En la misma pagina que ha puesto en el primer post están puestas las variantes de 1 y 2 jugadores. Tienes que estar registrado en la web para poder descargarlas.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Edhes

Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2018, 22:25:57 »
Pues habrá q probarlo.
Gracias por compartirlo
Jugar está sobrevalorado....

ChunkyMermaid

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Bang! en solitario, un descubrimiento
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2020, 01:36:01 »
Pues yo juego al bang con mi novio constantemente. Simplemente le quito las armas y cartas de distancia (mustang por ejemplo, o pistolas 2,3,4,5) y le hemos metido expansiones. Voy a echarle un vistazo a ver que tal. Gracias por compartir