logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15780 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2018, 08:53:59 »
No es odio, es rechazo producto de la experiencia, cuando algo se masifica empiezan a aparecer los tiburones, los cuales tienden a devorar al consumidor, es licito, pero a mi no me gusta.

Yo tampoco pienso comprarles nada.
Facebook de La Ludoteca

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2018, 09:04:03 »
Es muy curioso, hay muchos aficionados que se autodenominan jugones, que les encanta los juegos, que publiquen muchos, cuantos más mejor, que están todo el día siguiendo twitters, youtubes, foros, lo que sea pero relacionado con juegos, y que intentan meter a gente en el hobby, enseñándoles lo guays que son estos juegos comparados con el parchís, ajedrez, monopoly, ...


Por un lado se busca que el hobby llegue a más gente, y por otro se quiere que todo continúe igual y no cambie nada, al menos en lo que a compañías, precios y distribución se refiere.


Una cosa va con la otra.

ramuol1

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2018, 10:00:52 »
La verdad es que es un tema muy complejo, alguien ha nombrado a Coca-Cola o Nestlé, y parece que Asmodee va tomando la misma dirección, pero en cualquiera de los tres casos o de los muchísimos otros que hay por el mundo, nosotros los consumidores tenemos la última palabra en cuanto a decidir comprar o no a ciertas marcas, es algo tan sencillo como informarse que marcas son y directamente dejar de comprar... siempre habrá alguna alternativa que merezca la pena.

sbotelloh

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2018, 10:40:16 »
asmodee cada dia me da mas asco

Me ocurre un poco igual, me está produciendo un rechazo tan grande que he dejado de seguir canales de youtube que publiciten directamente sus productos porque al final de una u otra forma, también contribuyen a que Asmodee cada vez sea mas grande.

Me he propuesto no comprar ningún juego que provenga de esta editorial y sus satélites, pero me gustaría saber exactamente cuales son, así qué, me ayudáis con el listado?

* Asmodee
* Days of Wonder
* FFG
* EDGE
* Libellud
* Plaid Hat Games
* CMON
* Ludonova
* Heidelberg
* Repos production
* Space cowboys
* Rebel

Me dejo alguno?
Supongo que todos estos que fueron a las Game On (organizado por Asmodee para ellos mismos) son los que pertenecen a su grupo:

http://gameonmadrid.com/programa/


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


sbotelloh

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2018, 10:44:18 »
Joder. No sabia q estaba la cosa tan mal. Pues ante en monopolio estoy de acuerdo con no comprarles. Imagino que qedaran mas editoriales de garantia q saquen buenos juegos. Creo q estos no son aun de asmosdee.. rectificarme si me equivoco.
Lookout
Hans in gluck
Alea spiele
Huch
Argentum
Kosmos
Cranio creations
Czech
Pegasus
Dmz
Portal
White goblins
Ravensburger
Siedra madre
Whats your game
Ufff me salen muchas editoriales a q comprar. No es tanto el monopolio
Y Devir, Maldito, Looping Games, Ediciones Primigenio, 2Tamatoes, SD Games... ¿no?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 10:47:39 por sbotelloh »

Job

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2018, 11:28:09 »
Joder. No sabia q estaba la cosa tan mal. Pues ante en monopolio estoy de acuerdo con no comprarles. Imagino que qedaran mas editoriales de garantia q saquen buenos juegos. Creo q estos no son aun de asmosdee.. rectificarme si me equivoco.
Lookout
Hans in gluck
Alea spiele
Huch
Argentum
Kosmos
Cranio creations
Czech
Pegasus
Dmz
Portal
White goblins
Ravensburger
Siedra madre
Whats your game
Ufff me salen muchas editoriales a q comprar. No es tanto el monopolio
Y Devir, Maldito, Looping Games, Ediciones Primigenio, 2Tamatoes, SD Games... ¿no?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Devir no estaría de más.
Quizá estos no la caguen tanto estando al mando...

Hollyhock

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #36 en: 04 de Febrero de 2018, 12:09:23 »
Yo veo que sigue el curso del mercado, del consumo, del juego del mercado.

No veo el por qué del odio a Asmodee. Tenemos corporaciones en todo lo que nos rodea

empiezan a aparecer los tiburones, los cuales tienden a devorar al consumidor

nosotros los consumidores

He citado estos fragmentos porque independientemente de las distintas opiniones que han tomado estos foreros, veo en ellos síntomas del veneno que nos han inoculado. Porque NO somos consumidores consumiendo productos de corporaciones en un mercado.

Somos personas disfrutando juegos creados por autores en un hobby. Darse cuenta de esto, lo cambia TODO.

Si somos personas, ya no puedes justificar toda la mierda que nos traen con "es que el mercado es así y quién soy yo para oponerme". Desaparece la excusa con la que te infantilizan juegos, te crean monopolios, te fijan precios, te trocean juegos, te meten aire en las cajas, untan a los reseñadores, incluyen exclusivos, formatos coleccionables, diseño iterativo, erratas.... conocéis de sobra las prácticas editoriales de mierda.

Si todos somos personas llevadas por una pasión, entonces nadie se merece que le hagan putadas o emplear juego sucio para conseguir cuatro perras más. Tampoco importa lo legales que sean ciertas prácticas, sino lo legítimas que sean.

Para tener un hobby sólo hacen falta tres cosas: personas que ideen y fabriquen juegos, personas que disfruten esos juegos, y estructura para una compensación monetaria desde los segundos hacia los primeros. El resto está de más y nos hace más mal que bien.

¿Recordáis cuando la sección "Novedades" de laBSK no era un hervidero de spam camuflado? ¿Recordáis cuando los foreros escribían reseñas DENTRO DE ESTE FORO en vez de pescar clicks hacia su blog privado? ¿Cuando resultaba INAUDITO que una editorial pidiese la retirada de una ayuda de juego desinteresada? ¿Cuando los proyectos personales se regalaban gratis y nadie te miraba como BICHO RARO por no llevar tu obra a mecenazgo? Hoy en día hasta los libros de diseño están incluyendo capítulos sobre monetización y fidelización porque diseñar un juego ya no es crear una obra, sino un producto.

Por eso los hobbies que se masifican, se enmierdan. Este es motivo suficiente para negarse a engordar un monopolio y volver a ser simplemente una persona que disfruta de un hobby.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #37 en: 04 de Febrero de 2018, 12:33:14 »
No entiendo lo que quieres decir.

Los diseñadores de Twilight Imperium, Android Netrunner, Imperial Assault, Star Wars Destiny... ¿no son autores?

¿a qué llamas autor?

¿son menos "persona" los que compran o juegan a esos juegos que los juegan a un juego de otra editorial?

¿acaso un juego es mejor que otro solo por estar editado por una editorial que no forme parte de Asmodee?

No es troleo, es que no le encuentro mucho sentido a lo que dices, más allá del componente romántico que para algunos pueden tener los juegos. Yo creo que cuando a cualquier cosa de este estilo se le da tanta importancia como para meterle ese componente romántico se está uno alejando de la realidad.
El que quiera comprar juegos de Asmodee que los compre, igual que los de otra compañía. Pero ni son mejores ni peores por ser editados por ellos o por una editorial pequeña.

Lo único que debería guiar la compra de un juego es el gusto personal por el juego en cuestión, así lo veo yo. Cualquier otra idea no la comparto.

Guardando las distancias, es como la gente que no va a comprar Cava por ser catalán. Respetable pero totalmente ridículo.

Si te gusta algo, cómpralo si puedes y te lo puedes permitir. No hay más.
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 12:40:26 por Borja »

elelelel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Denny Crane
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2018, 16:47:14 »
Yo veo que sigue el curso del mercado, del consumo, del juego del mercado.

No veo el por qué del odio a Asmodee. Tenemos corporaciones en todo lo que nos rodea

empiezan a aparecer los tiburones, los cuales tienden a devorar al consumidor

nosotros los consumidores

He citado estos fragmentos porque independientemente de las distintas opiniones que han tomado estos foreros, veo en ellos síntomas del veneno que nos han inoculado. Porque NO somos consumidores consumiendo productos de corporaciones en un mercado.

Somos personas disfrutando juegos creados por autores en un hobby. Darse cuenta de esto, lo cambia TODO.

Si somos personas, ya no puedes justificar toda la mierda que nos traen con "es que el mercado es así y quién soy yo para oponerme". Desaparece la excusa con la que te infantilizan juegos, te crean monopolios, te fijan precios, te trocean juegos, te meten aire en las cajas, untan a los reseñadores, incluyen exclusivos, formatos coleccionables, diseño iterativo, erratas.... conocéis de sobra las prácticas editoriales de mierda.

Si todos somos personas llevadas por una pasión, entonces nadie se merece que le hagan putadas o emplear juego sucio para conseguir cuatro perras más. Tampoco importa lo legales que sean ciertas prácticas, sino lo legítimas que sean.

Para tener un hobby sólo hacen falta tres cosas: personas que ideen y fabriquen juegos, personas que disfruten esos juegos, y estructura para una compensación monetaria desde los segundos hacia los primeros. El resto está de más y nos hace más mal que bien.

¿Recordáis cuando la sección "Novedades" de laBSK no era un hervidero de spam camuflado? ¿Recordáis cuando los foreros escribían reseñas DENTRO DE ESTE FORO en vez de pescar clicks hacia su blog privado? ¿Cuando resultaba INAUDITO que una editorial pidiese la retirada de una ayuda de juego desinteresada? ¿Cuando los proyectos personales se regalaban gratis y nadie te miraba como BICHO RARO por no llevar tu obra a mecenazgo? Hoy en día hasta los libros de diseño están incluyendo capítulos sobre monetización y fidelización porque diseñar un juego ya no es crear una obra, sino un producto.

Por eso los hobbies que se masifican, se enmierdan. Este es motivo suficiente para negarse a engordar un monopolio y volver a ser simplemente una persona que disfruta de un hobby.

No me he podido resistir, si los moderadores consideran que no adecuado que lo borren, pero me parece que viene a cuento con los post de Hollyhock y Borja

Ignatius Farray con la frase "Es el Mercado."

https://www.youtube.com/watch?v=FSuop8XVvsI


« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 17:00:56 por elelelel »

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #39 en: 04 de Febrero de 2018, 17:44:54 »
Y ese quién es? es famoso?

kikaytete

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #40 en: 04 de Febrero de 2018, 17:51:17 »
Y ese quién es? es famoso?

Un humorista que personalmente me gusta, pero que no es conocido mayoritariamente

laaguja

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2018, 17:55:17 »
A mí no me gusta, me pone nervioso y no entiendo la cuarta parte de lo que dice. Pero hay que reconocer que en ese vídeo, entre su comportamiento y verborrea chabacana, hay algunas verdades del barquero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 00:22:26 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

Scherzo

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2018, 14:50:30 »
A mí no me gusta simplemente porque viendo lo que sucede en otros sectores cuando hay monopolios (y éste no creo que sea diferente), el perjudicado será con toda probabilidad el consumidor, y en ese grupo es donde nos encontramos la mayoría de nosotros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2018, 15:21:15 »
A mi como consumidor no me perjudica, tengo la opción de elegir.
Perjudica a las cadenas intermedias, que ellas tienen que pasar por el aro, sí o sí.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2018, 15:35:26 »
Comentar solo una cosa sobre esa lista de editoriales.

Los juegos de las editoriales españolas que estaban distribuidas por Millenium como Ludonova, Brain Picnic y no sé si alguna otra, pasaron a ser distribuidos por Asmodée cuando la segunda adquirió la primera. De ahí que en las Game On esas editoriales pudieran disponer de espacio pues sus productos están en el catálogo de distribución de Asmodée.

No es una cosa de que pertenezcan o no o de que Asmodée les dicte línea editorial o lo que sea. Tampoco sé si sus productos se ven afectados por esa retirada descuento a tiendas online. Supongo que sí, aunque como el cambio sucedió con productos que ya estaban distribuidos y en tiendas online por Millenium (que no le importaba que las tiendas descontaran lo que quisieran) es probable que os encontreis tiendas online que los tienen con descuento porque les quedaba stock de antes de la orden y tiendas online que no porque los han pedido/repuesto actualmente.

Solo lo comento por aclarar puntos.