logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15775 veces)

Job

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2018, 17:01:20 »
asmodee cada dia me da mas asco

Me ocurre un poco igual, me está produciendo un rechazo tan grande que he dejado de seguir canales de youtube que publiciten directamente sus productos porque al final de una u otra forma, también contribuyen a que Asmodee cada vez sea mas grande.

Me he propuesto no comprar ningún juego que provenga de esta editorial y sus satélites, pero me gustaría saber exactamente cuales son, así qué, me ayudáis con el listado?

* Asmodee
* Days of Wonder
* FFG
* EDGE
* Libellud
* Plaid Hat Games
* CMON
* Ludonova
* Heidelberg
* Repos production
* Space cowboys
* Rebel

Me dejo alguno?
Pues te va a quedar Haba y poco más a quien comprarles juegos :D :D

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2018, 17:06:21 »
Compra Magic, que es de Hasbro, la futura dueña de Asmodee :-D

ramuol1

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2018, 17:07:48 »
Citar
Pues te va a quedar Haba y poco más a quien comprarles juegos :D :D

Siempre nos quedará Maldito!!!  ;)

Y la antiludoteca, jeje

Conocéis alguna más del grupo asmodee?
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 17:10:07 por Delicarlia »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2018, 18:28:00 »
Z-Man, Ystari...
La lsita es mucho mas larga. No sé si en alguno de los hilos de cuando Asmodee empezo a comprar hay algun listado exhaustivo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2018, 18:45:10 »

ramuol1

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2018, 19:02:08 »
* Asmodee
* Days of Wonder
* FFG
* EDGE
* Libellud
* Plaid Hat Games
* CMON
* Ludonova
* Heidelberg
* Repos production
* Space cowboys
* Rebel
* Z-Man
* Ystari
* Catan Studios
* Pearl games

Creo que Ludonaute también...

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2018, 20:07:12 »
Matagot, la editora del cyclades, "creo" que también es de Asmodee

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2018, 01:25:02 »
* Asmodee
* Days of Wonder
* FFG
* EDGE
* Libellud
* Plaid Hat Games
* CMON
* Ludonova
* Heidelberg
* Repos production
* Space cowboys
* Rebel
* Z-Man
* Ystari
* Catan Studios
* Pearl games

Creo que Ludonaute también...

  Es de coña, no?

  No se a que vas a jugar... ::)

ramuol1

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2018, 12:47:24 »
Citar
  Es de coña, no?

  No se a que vas a jugar... ::)

A cualquiera de los más de 200 juegos que tengo...  ;)

No es coña, el problema no es jugar el problema es comprar, me he propuesto comprar menos y sobre todo comprar mejor. Si comprando a editoriales pequeñas podemos contribuir a que el mercado sea más diverso, menos monopolizado y que éstas puedan seguir adelante, bienvenido sea, porque sino, más pronto que tarde, todo estará en manos del grupo Asmodee, y entonces estaremos definitivamente jodidos, si es que no lo estamos ya...

Hollyhock

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2018, 12:54:01 »
Fuera coñas, intentar comprar juegos "fuera del sistema" y esquivar a esta corporación es posible, necesitas saber inglés y tirar de importación o segunda mano, pero seguramente termines descubriendo juegos que de otra forma nunca hubieses probado.

Si estabais aquí cuando este hobby era minoritario y no existía ese furor de compra de novedades, sabréis que uno no necesita demasiados títulos para disfrutar del hobby. El catálogo de una sola compañía pequeña o minoritaria puede bastar para formar una ludoteca, y hay muchas: Level99, Tasty Minstrel Games, CheapAss Games, Your Move Games, GMT, Sirlin Games, Looney Labs, Nestorgames...

También puedes echar mano de wargames de escaramuzas con miniaturas tipo Infinity, como los juegos de Mantic.

A esto le añades los canales alternativos: Kickstarters, autopublicaciones, Print&Plays, y las opciones crecen considerablemente.

Por último, la segunda mano y ludoarqueología nos pueden permitir disfrutar de juegos antiguos, creados en tiempos de sequía lúdica, y diseñados para ser complejos y robustos, "juegos a tiempo completo" en vez de "juegos de usar y tirar". Ciertos juegos pueden llegar a obsesionarte y ocupar todo tu tiempo lúdico:

Battletech. Canvas Eagles. Wooden Ships & Iron Men. Icehouse. Des Bellis Multitudinis/ Des Bellis Antiquitatis. República de Roma. Heroscape. TITAN. Magic Realm. Blood Bowl. Jyhad. Monsterpocalypse.

De verdad, hay opciones enormes fuera del tipo de juegos al que normalmente nos dirigen los foros sobre juegos de mesa por culpa de la mentalidad consumista y la necesidad de accesibilidad. Sólo hace falta un poco de dedicación y de perspectiva.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2018, 19:03:34 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2018, 18:24:35 »
Gran post Hollyhock ;), gran post. Lo suscribo completamente.
Tal como dices. Si no te dejas influir por los foros, sabes buscar, tienes criterio y conocimiento lúdico, y, sobretodo; sabes comprar, no necesitas una ludotéca de 200 juegos, puedes sobrevivir y disfrutar perfectamente de este mundillo.

ansuss

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2018, 20:14:05 »
Joder. No sabia q estaba la cosa tan mal. Pues ante en monopolio estoy de acuerdo con no comprarles. Imagino que qedaran mas editoriales de garantia q saquen buenos juegos. Creo q estos no son aun de asmosdee.. rectificarme si me equivoco.
Lookout
Hans in gluck
Alea spiele
Huch
Argentum
Kosmos
Cranio creations
Czech
Pegasus
Dmz
Portal
White goblins
Ravensburger
Siedra madre
Whats your game
Ufff me salen muchas editoriales a q comprar. No es tanto el monopolio
 

laaguja

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2018, 00:03:45 »
A mí me parece que puede darse el siguiente efecto: si compramos a una editorial pequeña-mediana la haremos crecer. Entonces el monstruo se fijará en ella. Pondrá sus tentáculos/pasta sobre la mesa, y se la comerá.

Es lícito pensar que los dueños de editoriales pequeñas-medianas estén deseando atraer la atención del monstruo para pasar, literalmente, a mejor vida.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04 de Febrero de 2018, 00:18:43 por laaguja »
• Siempre habrá quien entienda tus gestos de cordialidad como gestos de debilidad.
• Cuando forzamos la memoria entramos en terrenos de la imaginación.
• Para apreciar el calor del perdón antes hay que sufrir el frío del castigo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2018, 07:22:03 »
Es una distribuidora, una maquina de hacer dinero, ha visto un nicho donde la gente se deja sus €€ sin pensarlo mucho, ellos mueven productos para vender más a más gente. La politica de precios es lo que nos preocupa, pues si lo quieres mas barato espera, o a mercadillo o saldos en juegos que no han funcionado, pero esta claro que miran al gran publico, entrar en grandes superficies y vender mas.
Van a por superventas, Catan y el dixit ya son suyos, ellos tienen dobble con esto ya  se puede mantener la maquinaria, ahora suma todo FFG y CMON, y tienes la justificacion del inversor. Creo que vamos a ir a una diversificacion mayor, que habrá lo comercial, lo indie, lo raruno...El miedo es normal, pero la aficion crece y crece y crece, sobre todo en publico ocasional, no somos un nicho sin dinero, juegos sin publicar recaudan millones de euros, las ediciones vuelan, el mercado se regenera rapido y puedo seguir vendiendo...
Yo veo que sigue el curso del mercado, del consumo, del juego del mercado.

Borja

  • Visitante
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2018, 08:08:24 »
Es una distribuidora, una maquina de hacer dinero, ha visto un nicho donde la gente se deja sus €€ sin pensarlo mucho, ellos mueven productos para vender más a más gente. La politica de precios es lo que nos preocupa, pues si lo quieres mas barato espera, o a mercadillo o saldos en juegos que no han funcionado, pero esta claro que miran al gran publico, entrar en grandes superficies y vender mas.
Van a por superventas, Catan y el dixit ya son suyos, ellos tienen dobble con esto ya  se puede mantener la maquinaria, ahora suma todo FFG y CMON, y tienes la justificacion del inversor. Creo que vamos a ir a una diversificacion mayor, que habrá lo comercial, lo indie, lo raruno...El miedo es normal, pero la aficion crece y crece y crece, sobre todo en publico ocasional, no somos un nicho sin dinero, juegos sin publicar recaudan millones de euros, las ediciones vuelan, el mercado se regenera rapido y puedo seguir vendiendo...
Yo veo que sigue el curso del mercado, del consumo, del juego del mercado.

Creo que has hecho una muy buena lectura del tema.

No veo el por qué del odio a Asmodee. Tenemos corporaciones en todo lo que nos rodea, comenzando por las cosas importantes de verdad (los juegos no lo son). Nestle y Coca Cola son monstruos que controlan muchísimas marcas.

Como digo siempre, al que compra uno o dos juegos al año, al casual, esto no le va a afectar.
Al que compra muchos juegos y se deja pasta regularmente en juegos, pues mira, igual le ha llegado la hora de empezar a pensar mejor lo que compra en lugar de comprar novedades como si no hubiera un mañana.

Que sí, que esto es un hobby, y lo que no se gastan en copas se lo gastan en juegos que además se pueden rejugar, y mirar, y bla bla bla, y que cada uno gasta su dinero en lo que quiere. Pues ahora igual también hay que gastarlo en lo que se puede y elegir más.

Como bien has indicado, esto es el resultado de observar el mercado y ver que la gente no se lo piensa mucho al gastar. Lo raro es que no haya pasado antes.