logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15773 veces)

Scherzo

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2018, 15:52:22 »
A mi como consumidor no me perjudica, tengo la opción de elegir.
Perjudica a las cadenas intermedias, que ellas tienen que pasar por el aro, sí o sí.

Y si esas cadenas intermedias pasan por el aro, al final repercutirá en el consumidor.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #46 en: 05 de Febrero de 2018, 16:43:48 »
Comentar solo una cosa sobre esa lista de editoriales.

Los juegos de las editoriales españolas que estaban distribuidas por Millenium como Ludonova, Brain Picnic y no sé si alguna otra, pasaron a ser distribuidos por Asmodée cuando la segunda adquirió la primera. De ahí que en las Game On esas editoriales pudieran disponer de espacio pues sus productos están en el catálogo de distribución de Asmodée.

No es una cosa de que pertenezcan o no o de que Asmodée les dicte línea editorial o lo que sea. Tampoco sé si sus productos se ven afectados por esa retirada descuento a tiendas online. Supongo que sí, aunque como el cambio sucedió con productos que ya estaban distribuidos y en tiendas online por Millenium (que no le importaba que las tiendas descontaran lo que quisieran) es probable que os encontreis tiendas online que los tienen con descuento porque les quedaba stock de antes de la orden y tiendas online que no porque los han pedido/repuesto actualmente.

Solo lo comento por aclarar puntos.

incidiendo en lo que dice Pedro y por ampliar para el que este interesado, existe una confusión entre editorial y distribución.
Hay editoriales que no pertenecen a Asmodee y que son distribuidas por ellos, así como otras a las que hacen la labor de de producción.
Así a bote pronto y si no me equivoco, Libellud no es, Repos seguro que no, y Ludonova no me consta (puede confundir el hecho de los últimos juegos sacados y que vienen de Forgenext que yo sepa).

Por añadir alguna que me parece no haber visto, Filosofia y otro que Iello
Un abrazo fuerte, amigo.

sbotelloh

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2018, 17:10:58 »
En el caso de que Asmodee las distribuya (cómo sería Ludonova) ¿la política de venta a PVP se aplica o es Ludonova la que fija los precios?

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2018, 17:15:55 »
Sobre eso, es la editorial la que marca el precio PVP del juego, de ese precio y tras haber quitado el IVA, la distribuidora se queda con un 50-55% que es el margen con el que juega para vender a la tienda.
Así que es la distribuidora (Asmodee en este caso) quien marca la política de venta y no la editorial.

Lo único que puede hacer la editorial si no está de acuerdo con ello es esperar a que el contrato que firmaron con la distribuidora caduque y buscar otra forma de distribuir. O anularlo en caso de que esa política de precios de venta sin descuento no figure en las clausulas y no les interese que se aplique a sus productos... y buscar otra forma de distribuir.

sbotelloh

Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2018, 17:20:53 »
Pues entonces, a efectos prácticos, es Asmodee la que marca la política de descuentos en la venta aunque sea la editorial la que marque el PVP.

Es un mundo complicado y hay que formarse para saber qué y cómo compramos.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 17:22:38 por sbotelloh »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2018, 20:58:18 »
  No voy a dejar de adquirir juegos porque este Asmodee metida...Si el juego me llama, el precio me parece razonable y me lo puedo permitir, comprare. No hay mas.
 
   Ademas, hoy en dia con los crowfundings, cualquiera saca un juego. Muchos de ellos, autentica basura.

No se acaba el mundo. Solo cambia y no tiene porque ser a peor.
 

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2018, 17:17:50 »
No sé si se habrá hablado ya pero me han comentado que también han adquirido Lookout.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2018, 13:29:07 »
Me dicen que es cierto: Asmodee se queda también con Lookout. Parece que van a seguir otras absorciones.  :o

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2018, 14:09:00 »
A mi como consumidor no me perjudica, tengo la opción de elegir.
Perjudica a las cadenas intermedias, que ellas tienen que pasar por el aro, sí o sí.

Y si esas cadenas intermedias pasan por el aro, al final repercutirá en el consumidor.

No necesariamente, porque igual no hay consumidor final.
Es a lo que me refiero. Los compradores/jugadores pueden elegir comprar o no ciertos productos.
Una tienda no se puede permitir el lujo de no vender o tener en su catálogo a una editorial top.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2018, 14:09:25 »
Me dicen que es cierto: Asmodee se queda también con Lookout. Parece que van a seguir otras absorciones.  :o

perec, como van las negociaciones de la vuestra?
Pd. me alegra leerte.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #55 en: 09 de Febrero de 2018, 09:18:58 »
Me dicen que es cierto: Asmodee se queda también con Lookout. Parece que van a seguir otras absorciones.  :o

perec, como van las negociaciones de la vuestra?
Pd. me alegra leerte.

Jajajaja...de momento nada, somos microscópicos.
Yo andaba en mis cosas pero estoy mejor. Me alegro de saludarte también. Pasa el tiempo volando

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2018, 14:58:28 »
Jajajaja...de momento nada, somos microscópicos.
Yo andaba en mis cosas pero estoy mejor. Me alegro de saludarte también. Pasa el tiempo volando

Generar hype y que os hagan una OPA hostil de esas.
Seguro que hay algún lumbreras al que se la coláis.
Igual es el retiro dorado.
pd. Tenemos pendientes unas coca-colas.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2018, 17:47:47 »
Me dicen que es cierto: Asmodee se queda también con Lookout. Parece que van a seguir otras absorciones.  :o

Tus fuentes estaban en lo cierto: https://boardgamegeek.com/blogpost/73620/asmodee-acquires-lookout-games-and-mayfair-games

RIP Mayfair

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Asmodee adquiere editorial polaca Rebel
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2018, 20:09:31 »

Toda burbuja acaba explotando si se hincha demasiado. El mundo de los juegos de mesa no es una excepción.
No puedes estar constantemente comprando juegos.
Llegará un día en que esta fiebre y consumismo que hay por este hobby "se acabe" o baje de ritmo considerablemente.