logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 6277 veces)

drunkerio

Lisboa (Dudas)
« en: 01 de Febrero de 2018, 07:39:41 »
Saludos a todos!

Mi duda está relacionada con las visitas a los nobles. Cuando se pagan los dos recursos para poder realizar dos acciones, ¿debes tenerlos los dos antes de realizarlas o puedes activar la producción de edificios y posteriormente usar uno de los recursos que has ganado para entregarlo y realizar la segunda acción?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 08:12:41 »
al menos para el primero si que tienes que tenerlo  :) luego puedes conseguir para el segundo

Activas, haces accion, activas, haces accion

Manufunky

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2018, 14:37:54 »
Hola a todos. Escribo aquí porque después de 4 partidas seguimos teniendo algunas dudas:
1. Cuando 'comercias con los nobles', hay que tapar la acción de estado que quieres hacer con un bien de los que acepta ese noble. En el caso 'hacer una visita a un noble', tras pagar la influencia necesaria, puedes hacer de manera gratuita una de estas acciones, y luego, obligatoriamente, hacer la acción del Noble. Mi duda viene de si, esa acción de estado que es gratis, se puede seguir realizando aunque haya sido tapada por un jugador anterior durante la misma ronda.
2. En el caso de que se limiten los espacios para poner edificios públicos, y los que queden disponibles para colocar no se pudieran poner por no cumplir con los colores de la calle, ¿se pueden desechar y pasar a los siguientes?
3. Los cubos que representan set de escombros, cuando pasan a estar sobre el Marqués, se pueden utilizar para robar un segundo decreto cuando este se ha conseguido sin hacer una visita a este noble ni colarse en una (mediante una carta, o tapando el icono al construir una tienda o un edificio público).

MUchas gracias!

Zazhek

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2018, 17:26:45 »
1. Si. Cuando un jugador acaba su turno debe retirar cualquier bien entregado a los nobles, quedando todas las acciones disponibles para el siguiente jugador.
2. Siempre hay edificios públicos disponibles y posibles para colocar. Que los colores representados te beneficien o no a la hora de puntuar es otro tema pero no puedes descartar uno porque no te interese, así que deberás construir el que haya disponible o esperar a que algún oponente lo haga para poder disponer del siguiente.
3. Si.

Manufunky

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2018, 21:00:40 »
Muchas gracias. Tras leer la respuesta me ha surgido una nueva duda. En algunas partes del reglamento he visto que hablan de la palabra "ronda". Por ello, cada vez que jugamos, hacemos una ronda empezando por el jugador inicial, juega el resto, y luego comienza la siguiente ronda el jugador de la izquierda del que fue el inicial, pasando el inicial a ser el último. ¿Lo estamos haciendo mal? No he encontrado ninguna aclaración en las reglas sobre como transcurren las rondas, pero sí que he visto que dice que el final de un periodo acaba en el "turno" del jugador que completa dos sets de escombros o retira la última carta de los tres mazos políticos de robo, pero sin embargo, para el final de partida, habla de acabar la "ronda" que se está jugando, y que se juegue otra "ronda" final más. Si la cosa no es como lo estamos haciendo, ¿cómo se procede y cómo pasamos el marcador de jugador inicial?

Manufunky

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2018, 21:05:46 »
Y otra cosa más. ¿De qué sirve tener un display de edificios con solo una loseta por color (salvo el azul), si se va a rellenar cada vez que termine el turno de un jugador? ¿Es que es posible que un jugador haga más de dos tiendas en un mismo turno? Es la única manera en la que se me ocurre que está justificado esto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2018, 21:38:37 »
El marcador de jugador inicial no se mueve en toda la partida. Solo sirve para recordar quien es el jugador inicial para lo que comentas de que al final del juego se juega la roda completa (todos tienen el mismo número de turnos) y se hace otra más.

Cuando un jugador hace un edificio lo coje de uno de los colores del displays, después de él pero aún en el turno del primer jugador (y por tanto no se reponen los edificios aún) todos los otros jugadores pueden construir si la acción se hizo visitando al noble correspondiente y tienen el favor real de dicho color.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Zazhek

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2018, 23:35:05 »
Veo que ya te han aclarado tus nuevas dudas así que solo querría puntualizar  algo sobre mi respuesta anterior:
2. Siempre hay edificios públicos disponibles y posibles para colocar. Que los colores representados te beneficien o no a la hora de puntuar es otro tema pero no puedes descartar uno porque no te interese, así que deberás construir el que haya disponible o esperar a que algún oponente lo haga para poder disponer del siguiente.
Esto es así en los lados este y oeste del centro pero en el norte es obligatorio que al menos un color del edificio público sí coincida con el color de la calle.

Manufunky

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2018, 10:11:35 »
Veo que ya te han aclarado tus nuevas dudas así que solo querría puntualizar  algo sobre mi respuesta anterior:
2. Siempre hay edificios públicos disponibles y posibles para colocar. Que los colores representados te beneficien o no a la hora de puntuar es otro tema pero no puedes descartar uno porque no te interese, así que deberás construir el que haya disponible o esperar a que algún oponente lo haga para poder disponer del siguiente.
Esto es así en los lados este y oeste del centro pero en el norte es obligatorio que al menos un color del edificio público sí coincida con el color de la calle.
Claro, es que lo que nos pasó es que solo quedaba disponible un edificio público que beneficiaba solo a la calle rosa y la única calle disponible era la azul porque el único hueco que había estaba en esa calle en el norte. El edificio público futuro sí lo podíamos poner ahí, pero no vimos por ningún lado que se pudieran desechar edificios públicos.

Manufunky

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2018, 01:45:12 »
Bueno, mañana tengo partida a este superjuego y quiero dejar clara la duda. Entonces, si los edificios públicos disponibles no coinciden con los colores de los sitios libres del norte, y no hay más donde poner, la acción deja de poder hacerse el resto de la partida, ¿no?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2018, 09:06:34 »
Bueno, mañana tengo partida a este superjuego y quiero dejar clara la duda. Entonces, si los edificios públicos disponibles no coinciden con los colores de los sitios libres del norte, y no hay más donde poner, la acción deja de poder hacerse el resto de la partida, ¿no?

tal cual...pero es una cosa que es raro que suceda

agonmir

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2018, 13:26:28 »
Hola! No encuentro para qué sirven los números en el display de edificios, hay 3 por color. Gracias de antemano!
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2018, 13:55:32 »
perdon, que numeros son esos? que ahora mismo no caigo

Zazhek

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2018, 14:08:47 »
Hola! No encuentro para qué sirven los números en el display de edificios, hay 3 por color. Gracias de antemano!
Son para las mayorías

agonmir

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2018, 14:16:58 »
Hola! No encuentro para qué sirven los números en el display de edificios, hay 3 por color. Gracias de antemano!
Son para las mayorías

Es verdad, viene en las puntuaciones del final de partida. No lo asocié. Gracias a los dos.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76