logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 3306 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17536
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #15 en: 07 de Mayo de 2018, 14:28:51 »
ah vale, ya se cuales dices  :)
Si, es lo de las mayorias  ;D

Emilio CeHache

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2020, 21:12:40 »
Buenas noches,

He adquirido hace poco este gran juego, y me surge una duda. Para hacer la acción "visitar un noble" hay que usar la carta de un noble. Hay tres nobles, ¿si usas la carta, por ejemplo, del rey, sólo puedes visitar al rey, o podrías visitar también a cualquiera de los otros dos?

Gracias

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2020, 17:46:00 »
Buenas noches,

He adquirido hace poco este gran juego, y me surge una duda. Para hacer la acción "visitar un noble" hay que usar la carta de un noble. Hay tres nobles, ¿si usas la carta, por ejemplo, del rey, sólo puedes visitar al rey, o podrías visitar también a cualquiera de los otros dos?

Gracias

Al noble de la carta, en el ejemplo que tú pones, sólo podrías visitar al rey.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2020, 03:14:15 »
Saludos a todos!

Mi duda está relacionada con las visitas a los nobles. Cuando se pagan los dos recursos para poder realizar dos acciones, ¿debes tenerlos los dos antes de realizarlas o puedes activar la producción de edificios y posteriormente usar uno de los recursos que has ganado para entregarlo y realizar la segunda acción?

Han pasado dos años, pero como acabo de conseguir el juego es cuando me a dado por leer este hilo. Según se, visitar a un noble no cuesta mercancías, solo influencia. Imagino que te refieres a negociar con los nobles.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2020, 11:43:42 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2020, 12:27:50 »
¿Alguien sabría decirme para que se colocan 6 escombros en lo que llaman la escombrera? (esquina inferior derecha cerca de los iconos de puntuación final). No veo que en ningún sitio se haga
referencia a ellos.

Y otra duda mas. La acción de reunirse con el cardenal. Creo que esta mal escrita e induce a confusión.
1.- Dice que primero mueves  1 o 2 casillas al cardenal.
2.- Ahora coges una loseta adyacente al cardenal. Si ya tienes 4 no puedes hacer esta acción.
Y ahí esta la duda.
¿Si ya tienes 4 no puedes realizar la acción de reunirse con el cardenal? Es lo que da a entender, pero pienso que si fuese así vendría al inicio de la acción, y no en el paso numero 2. Osea, al inicio de la acción te debería decir, esta acción no puede realizarse si el jugador tiene 4 losetas, y entonces detallar los 3 pasos de la acción.
Por venir como viene escrito creo que el jugador puede hacer la acción aun teniendo 4 losetas, y solamente se saltaría el paso 2, lo que le prohíbe coger otra, y después se iría al paso 3, donde podría ganar influencia o subir el medidor de tesorería. ¿es así?
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2020, 12:52:39 por MaestroSolista »

jorgevr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 888
  • Ubicación: Valencia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2020, 15:47:58 »
Hay bonus que te dan un escombro a tu eleccion, se cogen de la escombrera

Respecto al cardenal, es asi. Puedes mover al cardenal (para disparar las acciones de su rondel) y no coger loseta si no tienes espacio

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2020, 00:04:29 »
Hay bonus que te dan un escombro a tu eleccion, se cogen de la escombrera

Respecto al cardenal, es asi. Puedes mover al cardenal (para disparar las acciones de su rondel) y no coger loseta si no tienes espacio

Según he leído en la BGG por el propio autor, si tienes 4 losetas de clérigo, no puedes avanzar el cardenal y por tanto tampoco coger loseta.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2020, 12:49:36 »
Buenas.
Al construir una tienda, indica que se sitúe encima de la loseta de Ciudad cerca de la entrada.
Parece como si hubiera en las losetas de tamaño grande, sitio para dos casas, pero en ningún momento existe esa posibilidad no??.
Luego encima de cada loseta de Ciudad se puede construir una solo?
Gracias.

Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Zazhek

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #23 en: 28 de Diciembre de 2020, 13:39:19 »
Buenas.
Al construir una tienda, indica que se sitúe encima de la loseta de Ciudad cerca de la entrada.
Parece como si hubiera en las losetas de tamaño grande, sitio para dos casas, pero en ningún momento existe esa posibilidad no??.
Luego encima de cada loseta de Ciudad se puede construir una solo?
Gracias.
Solo una tienda por loseta.

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:14:31 »
Buenas.
Al construir una tienda, indica que se sitúe encima de la loseta de Ciudad cerca de la entrada.
Parece como si hubiera en las losetas de tamaño grande, sitio para dos casas, pero en ningún momento existe esa posibilidad no??.
Luego encima de cada loseta de Ciudad se puede construir una solo?
Gracias.
Solo una tienda por loseta.
Muchas Gracias. 👍👍👏👏
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:25:33 »
Buenas de nuevo.
Otra duda.
Que significa lo que aparece en el tablero individual arriba de la zona de las casas y que indica un x2 y cubos de escombros y un x3 y el símbolo de cartas tachadas??
Gracias.


Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

Zazhek

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2020, 14:51:50 »
Buenas de nuevo.
Otra duda.
Que significa lo que aparece en el tablero individual arriba de la zona de las casas y que indica un x2 y cubos de escombros y un x3 y el símbolo de cartas tachadas??
Gracias.
No es más que un recordatorio de las condiciones necesarias para el fin del primer período. Esto es: Que un jugador tenga al menos 2 sets de escombros o se agoten 3 de los mazos. Te recuerda también que puntúes 3 pelucas por cada set y que puedes obtener el bonus de una carta de cada tipo de las que te quedan en mano.
Ojo: Los barcos morados y marrones se ponen al final de esta fase, junto con la preparación del resto de cartas, por lo que si una de esas posibles recompensas es construir un barco solo podría ser alguno de los rojos/azules que quedasen.
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 15:00:48 por Zazhek »

Toma7

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Algo me ha debido de sentar mal.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2020, 16:28:21 »
Buenas de nuevo.
Otra duda.
Que significa lo que aparece en el tablero individual arriba de la zona de las casas y que indica un x2 y cubos de escombros y un x3 y el símbolo de cartas tachadas??
Gracias.
No es más que un recordatorio de las condiciones necesarias para el fin del primer período. Esto es: Que un jugador tenga al menos 2 sets de escombros o se agoten 3 de los mazos. Te recuerda también que puntúes 3 pelucas por cada set y que puedes obtener el bonus de una carta de cada tipo de las que te quedan en mano.
Ojo: Los barcos morados y marrones se ponen al final de esta fase, junto con la preparación del resto de cartas, por lo que si una de esas posibles recompensas es construir un barco solo podría ser alguno de los rojos/azules que quedasen.
Genial.
Mil Gracias.
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.
(Proverbio Italiano)

cuko83

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2021, 21:41:53 »
Ola buenas , esta tarde me he frito el cerebro para ver cómo va este gran juego. Perdonad si es una tontería o está escrito en el libro de reglas claro ,pero, la ficha de tesorería cuando baja, cuando sube lo tengo claro pero claro tendrá que bajar. Gracias de antemano.

rafgar

Re:Lisboa (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2021, 22:17:28 »
cuando se juega una carta de tesorería en el portafolio, primero se cobra y después se baja