logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14871 veces)

Ratwulf

¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« en: 01 de Febrero de 2018, 09:11:25 »
Hola a todos, :)
el otro día en una conversación con otros jugones salió el tema de las notas que ponemos en BGG a los juegos, y por lo que vi yo era el que daba las notas más bajas, de hecho la nota media que tengo es 5,30.
¿Qué nota media tenéis vosotros?
Gracias y saludos, ;)

Ratwulf

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 09:19:54 »
Yo tengo un 7.00, pero he de decir que en pocos casos me molesto en valorar juegos que no me han gustado. De los 112 juegos valorados que tengo en la bgg, sólo a 10 les he dado una nota de 5 o menos. Obviamente he probado muchos más juegos a los que suspendería, pero me da pereza entrar en sus fichas y ponerles el numerito.
Enjoy the silence

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 09:34:41 »
Media: 6,19

2x 10 (Twilight Struggle y Though the Ages).
6x 9.
11x 8.
35x 7.
35x 6.
17x 5.
16x 4.
2x 3 (Crisis y Escape).
1x 2 (Munchkin).


Scherzo

Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2018, 10:50:38 »
En mi caso sólo puntúo los juegos a los que he jugado bastante (al menos 10 partidas), por lo que al final eso implica en cierto modo notas altas, ya que si lo juego bastante es porque me suele gustar. Si un juego no me gusta demasiado, no suelo jugarlo, y por tanto no llego a ese mínimo de partidas que me exijo antes de puntuar, por lo que poca puntuación baja pongo.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2018, 11:21:38 »
Board Game Ratings    468
Average Rating    6.03

10 - 8 (1.7%)
9 - 36 (7.7%)
8 - 56 (12.0%)
7 - 82 (17.5%)
6 - 104 (22.2%)
5 - 98 (20.9%)
4 - 56 (12.0%)
3 - 16 (3.4%)
2 - 8    (1.7%)
1 - 4    (0.9%)
« Última modificación: 01 de Febrero de 2018, 12:41:06 por Blacksad »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2018, 11:25:28 »



Yo puntuo en cuanto lo pruebo, y luego voy ajustando con sucesivas partidas si es necesario.
Tambien evito los decimales mas alla del medio punto.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 13:47:19 por negroscuro »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2018, 11:29:35 »


Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2018, 11:32:33 »
Ningún 10 (de momento no he encontrado el juego perfecto), pero tampoco ningún suspenso.
(Sólo valoro lo que tengo actualmente, no lo que he tenido ni lo que he probado sin tener).


« Última modificación: 01 de Febrero de 2018, 11:35:59 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2018, 11:35:05 »


Yo también procuro puntuar un juego después de haberle hecho al menos 3 partidas.
Así, en general, los juegos que no me han gustado demasiado ya no los vuelvo a jugar, por lo que no suelo puntuarlos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ratwulf

Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2018, 11:45:25 »

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 12:01:33 »



Y luego según Friendless Stats:
Citar
There are 113 games in this collection. The BGG average rating for this collection is 7.32. Your average rating for this collection is 7.9.

Al principio intentaba puntuar todo lo que jugaba. Luego dejé de puntar con juegos con pocas partidas. Ahora creo que voy a volver a puntuar todo y a ver si me animo a escribir comentarios en BGG sobre los juegos. Eso sí, en español. Escribir en inglés se parece demasiado al trabajo.

Ratwulf

Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2018, 12:19:31 »
Por lo que veo, es bastante generalizado el que los usuarios no voten juegos a los que han jugado poco o no les han gustado en una primera partida, por lo que no han vuelto a jugarlos, así que lo lógico es que haya muchas más notas altas que bajas.
Así que de este hecho deduzco que las notas medias de los juegos en la BGG son más altas de lo que deberían, ya que si todos los usuarios que juegan una partida a un juego y ese juego no les gusta, pusieran nota a ese juego, esa nota sería baja, y las notas medias de los juegos descenderían.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2018, 12:30:22 »

Ratings
Board Game Ratings   310
Average Rating   6.40
10   3   (1.0%)
9   19   (6.1%)
8   43   (13.9%)
7   97   (31.3%)
6   101   (32.6%)
5   40   (12.9%)
4   7   (2.3%)
3   0   (0.0%)
2   0   (0.0%)
1   0   (0.0%)

Me aparecen tres 10 que no son tales, son 9 y picos.

Yo para romper con la tónica, si suelo puntuar todo lo que he jugado (en las épocas en las que me da por apuntar). Sé cuando un juego me gusta y cuando no, no necesito de muchas partidas para saberlo. Yo tiro más para temáticos/ameritrashes por lo que un euro por mucho que lo juegue, no va a cambiar su nota en más de un punto por ejemplo.

Saludos.

Scherzo

Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 12:53:59 »
Por lo que veo, es bastante generalizado el que los usuarios no voten juegos a los que han jugado poco o no les han gustado en una primera partida, por lo que no han vuelto a jugarlos, así que lo lógico es que haya muchas más notas altas que bajas.
Así que de este hecho deduzco que las notas medias de los juegos en la BGG son más altas de lo que deberían, ya que si todos los usuarios que juegan una partida a un juego y ese juego no les gusta, pusieran nota a ese juego, esa nota sería baja, y las notas medias de los juegos descenderían.

La verdad es que es un tema interesante... quizá en BGG deberían hacer tres puntuaciones. Una para puntuar después de tu primera partida (primera impresión), otra para puntuar después de X partidas (habría que determinar la X, un valor razonable me parece que podría ser entre 5-10 partidas, que es cuando ya juegas al juego con un supuesto cierto criterio) y luego una tercera puntuación de "revisión", una puntuación que uno daría una vez ya ha pasado tiempo, haya jugado bastante al juego y lo vea en retrospectiva.

Hay algunos juegos que en su momento de auge les habría puesto un 9 sin problema, pero que ahora, echando la vista atrás no creo que les pusiera más de un 6-7.

Y aún así, sería complicado reducir todo a un número, hay juegos a los que por componentes y ambientación les daría un 10, pero por entretenimiento un 3. O por mecánicas...

Complicado.

El problema es que esto sería algo que requeriría cierta implicación de los usuarios y sabemos que el usuario es genéticamente tendente a la ley del mínimo esfuerzo y sería difícil que alguien se molestara en realizar estas tres puntuaciones. :D

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Qué nota media de valoración de juegos tenéis en BGG?
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 13:00:41 »
Por lo que veo, es bastante generalizado el que los usuarios no voten juegos a los que han jugado poco o no les han gustado en una primera partida, por lo que no han vuelto a jugarlos, así que lo lógico es que haya muchas más notas altas que bajas.
Así que de este hecho deduzco que las notas medias de los juegos en la BGG son más altas de lo que deberían, ya que si todos los usuarios que juegan una partida a un juego y ese juego no les gusta, pusieran nota a ese juego, esa nota sería baja, y las notas medias de los juegos descenderían.

La verdad es que es un tema interesante... quizá en BGG deberían hacer tres puntuaciones. Una para puntuar después de tu primera partida (primera impresión), otra para puntuar después de X partidas (habría que determinar la X, un valor razonable me parece que podría ser entre 5-10 partidas, que es cuando ya juegas al juego con un supuesto cierto criterio) y luego una tercera puntuación de "revisión", una puntuación que uno daría una vez ya ha pasado tiempo, haya jugado bastante al juego y lo vea en retrospectiva.

Hay algunos juegos que en su momento de auge les habría puesto un 9 sin problema, pero que ahora, echando la vista atrás no creo que les pusiera más de un 6-7.

Y aún así, sería complicado reducir todo a un número, hay juegos a los que por componentes y ambientación les daría un 10, pero por entretenimiento un 3. O por mecánicas...

Complicado.

El problema es que esto sería algo que requeriría cierta implicación de los usuarios y sabemos que el usuario es genéticamente tendente a la ley del mínimo esfuerzo y sería difícil que alguien se molestara en realizar estas tres puntuaciones. :D

Desgraciadamente esto es inviable totalmente.
Yo de vez en cuando actualizo la nota. A veces lo indico en los comentarios, otras no.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.