logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19296 veces)

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #30 en: 01 de Febrero de 2018, 23:21:35 »
Yo esto lo veo muy sencillo:

Vendo algo y ofrezco cobrar X en concepto de gastos de envío: Soy el responsable hasta la llegada del paquete al comprador.

No estoy de acuerdo del todo, yo las cosas caras las he vendido siempre con envió certificado y asegurado por su valor, pagando el seguro a medias (o lo que se acuerde) con el comprador, si éste prefiere no asegurar por ahorrarse una parte del envío es legitimo por su parte, pero yo ya no me hago responsable si se pierde, son mis condiciones y las digo de primeras, si no gustan que no las acepte, pero luego no quiero quejas.

He de reconocer que nunca he tenido problemas graves, y los leves se arreglan con buena voluntad y empatía, que he vendido algo, pero he comprado mucho más de segunda mano, así que puedo ver el asunto desde ambos puntos de vista.

Y PayPal ni en pintura, es una mierda para todo el mundo, conozco casos de estafas, sobre todo a vendedores, a compradores no es tan habitual pero también pasan.




ReskN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2018, 00:03:43 »
Vaya giro de guión. Ríete tú de Shyamalan.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2018, 00:29:39 »


Por ley, una vez que el paquete es recogido la resposabilidad de su manipulación y transporte es de la empresa de mensajería, no del remitente por lo que su responsabilidad es absolutamente 0.

La compañia de transportes no pinta nada en la transacción entre ambas partes. ¿De que ley hablas? En el código civil no he visto nada de eso...

Legislación de transporte de mercancías por carretera. La responsabilidad del mismo es de la empresa transportista, la expendedora (sea particular o profesional) tiene la obligación de describir con la mayor exactitud posible el contenido y su estado así como su correcto embalaje. La empresa de transporte tiene la obligación ni más ni menos que eso: transportar la mercancía con toda la seguridad y medios contratados. El destinatario tiene la obligación de revisar el producto en su recepción antes de firmar el acuse de recibo (de esto sé algo ya que en tiempos fui profesor de logística y transporte de mercancías por carretera).



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pero vamos a ver... la compañía de transporte tiene la responsabilidad de hacer su trabajo pero el contrato de ese servicio es entre el remitente y la compañía de transporte, la compañía de transporte no tiene ninguna relación mercantil con el destinatario por lo que no responde ante él sino ante el remitente..de hecho el importe del seguro en su caso se abona directamente al remitente y no al destinatario porque este no tiene nada que ver en la relación mercantil remitente-transportista.

Por otro lado es el vendedor de un producto el que tiene responsabilidad frente al comprador (el comprador solo tiene relación mercantil con el vendedor, no con la empresa de transporte)

En este caso el flujo de responsabilidad es:  transportista --> vendedor --> comprador
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2018, 00:34:45 »
  Sí se hiciese así nadie vendería, adiós a la compra-venta a distancia en el foro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2018, 00:44:18 »
  Sí se hiciese así nadie vendería, adiós a la compra-venta a distancia en el foro.

Es así, otra cosa es que te guste pensar que es de otra manera...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2018, 08:04:38 »
Valiente telenovela chunga nos habéis dado...

Al final resulta que sencillamente no habéis sabido solucionar satisfactoriamente para ambos un problema y uno viene aquí al foro a poner a parir al otro...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2018, 09:34:54 »

  De todo se puede aprender!.
 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2018, 11:45:20 »
de todas maneras a veces nos metemos en líos por ahorrarnos 4 perras ...por ejemplo, el seguro para una indemnización de 125€ en puntopack son 3,5€ adicionales que en caso de un juego de cierto valor no parece algo muy costoso
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2018, 11:47:39 »
Yo si vendo algo me hago responsable hasta entregar el paquete en la mensajeria ya que además el que paga el envío es el comprador. A veces me ha pasado que me han pedido contratar un seguro, yo cobro el seguro y si pasa algo el comprador esta mas cubierto.

A mi todo esto me parece una pataleta y más cuando a recibido todo su dinero y ademas se queja porque solo recibe 25 euros de compensación?


mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #39 en: 02 de Febrero de 2018, 11:54:48 »
Yo si vendo algo me hago responsable hasta entregar el paquete en la mensajeria ya que además el que paga el envío es el comprador. A veces me ha pasado que me han pedido contratar un seguro, yo cobro el seguro y si pasa algo el comprador esta mas cubierto.

A mi todo esto me parece una pataleta y más cuando a recibido todo su dinero y ademas se queja porque solo recibe 25 euros de compensación?

El que paga el envío eres tú, literalmente. Tu vas a la web de la mensajería de turno, tú aceptas sus condiciones, tú pagas el envío, y tú preparas el paquete y se lo entregas a esa compañía. El comprador solo te ha pagado un dinero en concepto de gastos de envío que puede ser (o no) lo que te cueste a ti enviarlo, pero él no es el responsable del envío.

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #40 en: 02 de Febrero de 2018, 12:01:42 »
Por curiosidad: ¿si tenéis que recibir un juego en una mathtrade y el que envía dice que el transportista lo ha perdido, también consideráis que es vuestra responsabilidad y por tanto no os quejáis?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #41 en: 02 de Febrero de 2018, 12:03:27 »
Yo si vendo algo me hago responsable hasta entregar el paquete en la mensajeria ya que además el que paga el envío es el comprador. A veces me ha pasado que me han pedido contratar un seguro, yo cobro el seguro y si pasa algo el comprador esta mas cubierto.

A mi todo esto me parece una pataleta y más cuando a recibido todo su dinero y ademas se queja porque solo recibe 25 euros de compensación?

El que paga el envío eres tú, literalmente. Tu vas a la web de la mensajería de turno, tú aceptas sus condiciones, tú pagas el envío, y tú preparas el paquete y se lo entregas a esa compañía. El comprador solo te ha pagado un dinero en concepto de gastos de envío que puede ser (o no) lo que te cueste a ti enviarlo, pero él no es el responsable del envío.

Pues fácil me lo pones, que el vendedor haga el todo el tramite y que lo pague el directamente, el comprador solo se encarga de entregar el paquete. El vendedor paga al comprador por facilidad en los tramites

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #42 en: 02 de Febrero de 2018, 12:07:52 »
Yo si vendo algo me hago responsable hasta entregar el paquete en la mensajeria ya que además el que paga el envío es el comprador. A veces me ha pasado que me han pedido contratar un seguro, yo cobro el seguro y si pasa algo el comprador esta mas cubierto.

A mi todo esto me parece una pataleta y más cuando a recibido todo su dinero y ademas se queja porque solo recibe 25 euros de compensación?

El que paga el envío eres tú, literalmente. Tu vas a la web de la mensajería de turno, tú aceptas sus condiciones, tú pagas el envío, y tú preparas el paquete y se lo entregas a esa compañía. El comprador solo te ha pagado un dinero en concepto de gastos de envío que puede ser (o no) lo que te cueste a ti enviarlo, pero él no es el responsable del envío.
Y se ha responsabilizado. Lo ha llevado a la empresa de transporte aportando los datos necesarios. Que el paquete llegue a su destino es responsabilidad ya de la empresa de transportes, no jodas, que para eso cobran. A ver si encima que te cobran una pasta por el transporte de un paquete, te lo pierden y te tienes que comer tu el marrón que no tienes culpa de nada.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Elgoindy

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2018, 12:11:11 »


Por ley, una vez que el paquete es recogido la resposabilidad de su manipulación y transporte es de la empresa de mensajería, no del remitente por lo que su responsabilidad es absolutamente 0.

La compañia de transportes no pinta nada en la transacción entre ambas partes. ¿De que ley hablas? En el código civil no he visto nada de eso...

Legislación de transporte de mercancías por carretera. La responsabilidad del mismo es de la empresa transportista, la expendedora (sea particular o profesional) tiene la obligación de describir con la mayor exactitud posible el contenido y su estado así como su correcto embalaje. La empresa de transporte tiene la obligación ni más ni menos que eso: transportar la mercancía con toda la seguridad y medios contratados. El destinatario tiene la obligación de revisar el producto en su recepción antes de firmar el acuse de recibo (de esto sé algo ya que en tiempos fui profesor de logística y transporte de mercancías por carretera).



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pero vamos a ver... la compañía de transporte tiene la responsabilidad de hacer su trabajo pero el contrato de ese servicio es entre el remitente y la compañía de transporte, la compañía de transporte no tiene ninguna relación mercantil con el destinatario por lo que no responde ante él sino ante el remitente..de hecho el importe del seguro en su caso se abona directamente al remitente y no al destinatario porque este no tiene nada que ver en la relación mercantil remitente-transportista.

Por otro lado es el vendedor de un producto el que tiene responsabilidad frente al comprador (el comprador solo tiene relación mercantil con el vendedor, no con la empresa de transporte)

En este caso el flujo de responsabilidad es:  transportista --> vendedor --> comprador

Te olvidas muchas cosa. Sí, quien "contrata" la empresa de transporte es el expedidor (vendedor), pero siempre bajo la elección del destinatario (comprador). Si éste último quiere transporte especial, asegurado etc etc etc... lo paga, si no pues se siente... tiene lo que paga (en este caso el riesgo de que se pierda el paquete sin ningún tipo de compensación posterior).

Además estamos hablando de transacciones "alegales", es decir, que no pagan IVA, que no se expiden facturas ni albaranes, sin seguros obligatorios etc... ¿esto a qué viene?. Nosotros, como tienda, tenemos contratado un servicio X con la empresa de transportes Y, lo cual nos garantiza que si el producto se daña o extravía, nos pagan el importe íntegro del mismo, para lo cual tenemos que presentar su factura y albarán. ¿dónde está el problema para ventas "a pie de calle"? que es un pastón, que hay que declararlo, pagar el IVA, pagar seguros y eso "para nada", y con el "para nada" quiere decir que el 99% de las veces no habría hecho falta porque el producto llega sin problemas y no hizo falta reclamar nada... eso sí... cuando la empresa te pierde más de 500€ en material, a los 2 días el dinero está de vuelta.

Pero claro, eso no es un envío de 7€ por puntopack ni packlink. El problema es que siempre pensamos que quienes tenemos derechos somos exclusivamente nosotros y nos olvidamos que la persona que está al otro lado no tiene menos, sino los mismos.

En este caso concreto así con los datos que tengo veo una relación comercial entre particulares (no reglada) en la cual ambas partes cumpliero su parte: el comprador pagó un producto que el vendedor empaquetó y envió por el método escogido por, supongo, el comprador. La empresa de transportes perdió el paquete y compensó con la cantidad estipulada por el contrato del transporte y el comprador recuperó el dinero de Paypal. Ambos, pese a haberlo hecho correctamente y no ser responsables del extravío, se vieron perjudicados, no veo por qué al contratar un sistema de transporte "low cost" el que asuma el 100% de la pérdida tenga que ser el vendedor por mucho que joda.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2018, 12:29:22 »
Por curiosidad: ¿si tenéis que recibir un juego en una mathtrade y el que envía dice que el transportista lo ha perdido, también consideráis que es vuestra responsabilidad y por tanto no os quejáis?
Cuando vendo, cambio o participo en una mathtrade de antemano sé qué riesgos corro, en cuanto a la buena o mala fé de terceros, como riesgos de pérdida de paquete, golpes... Además, no te preocupes, que si alguna vez te compramos algo, ya sabemos que tú nos das un seguro de cobertura incluido, no tenemos que contratarlo nosotros como compradores. Es todo un detalle por tu parte, pero por mi parte te digo también que no es tu responsabilidad sino quieres. Solo te exijo que me entregues mi paquete bien embalado y protegido, así como una fructífera comunicación durante la compra y hasta su recepción. De las coberturas del envío, ya las valoro yo y te las hago llegar y pago y si las quiero.
Un saludo, compañero.