logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19292 veces)

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #45 en: 02 de Febrero de 2018, 13:04:11 »
Por curiosidad: ¿si tenéis que recibir un juego en una mathtrade y el que envía dice que el transportista lo ha perdido, también consideráis que es vuestra responsabilidad y por tanto no os quejáis?
Cuando vendo, cambio o participo en una mathtrade de antemano sé qué riesgos corro, en cuanto a la buena o mala fé de terceros, como riesgos de pérdida de paquete, golpes... Además, no te preocupes, que si alguna vez te compramos algo, ya sabemos que tú nos das un seguro de cobertura incluido, no tenemos que contratarlo nosotros como compradores. Es todo un detalle por tu parte, pero por mi parte te digo también que no es tu responsabilidad sino quieres. Solo te exijo que me entregues mi paquete bien embalado y protegido, así como una fructífera comunicación durante la compra y hasta su recepción. De las coberturas del envío, ya las valoro yo y te las hago llegar y pago y si las quiero.
Un saludo, compañero.

¿Así que confirmas que si se pierde un juego que debías recibir de una mathtrade te jodes y te aguantas, no? Uhm. Curioso. Pero una muestra de uno es solo una anécdota. ¿Alguien más?

PD: Yo efectivamente siempre me he hecho responsable de mis envíos. Pero gracias a todos por comentar en el hilo, ha sido muy útil tanto a nivel de "negocio" como antropológico. :)

Elgoindy

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #46 en: 02 de Febrero de 2018, 13:08:38 »
Creo que a lo que todos nos referimos (excepto tú) es a que sí, hay que quejarse, pero a quien tiene la culpa, no a quien no la tiene. Si la empresa de transporte perdió el paquete, de poco sirve quejarse al vendedor, no tiene la culpa, y si te quejas a la empresa de transportes, pues una vez confirmado el extravío compensará (o no) según lo acordado según el método de transporte contratado. Ni más ni menos.

Sigo sin entender qué culpa tiene el vendedor de que el transportista le pierda el paquete... ¿lo explicas? ¿porfa?
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

principevaca

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #47 en: 02 de Febrero de 2018, 13:34:52 »
Creo que a lo que todos nos referimos (excepto tú) es a que sí, hay que quejarse, pero a quien tiene la culpa, no a quien no la tiene. Si la empresa de transporte perdió el paquete, de poco sirve quejarse al vendedor, no tiene la culpa, y si te quejas a la empresa de transportes, pues una vez confirmado el extravío compensará (o no) según lo acordado según el método de transporte contratado. Ni más ni menos.

Sigo sin entender qué culpa tiene el vendedor de que el transportista le pierda el paquete... ¿lo explicas? ¿porfa?

El vendedor no tiene la culpa de que el transportista pierda su paquete, pero tiene la responsabilidad para con el cliente.
En mi caso hablo de una tienda, Planetogames concretamente, estas navidades se extravió un paquete (un juego) y yo ni llegué a hablar con el transportista (SEUR creo que era). La tienda me mandó otro juego y ellos se entendieron con SEUR.
Entiendo que a nivel de particulares la cosa es muy diferente y que los 2 tienen que poner de su parte en un caso así.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #48 en: 02 de Febrero de 2018, 13:35:40 »
Creo que a lo que todos nos referimos (excepto tú) es a que sí, hay que quejarse, pero a quien tiene la culpa, no a quien no la tiene. Si la empresa de transporte perdió el paquete, de poco sirve quejarse al vendedor, no tiene la culpa, y si te quejas a la empresa de transportes, pues una vez confirmado el extravío compensará (o no) según lo acordado según el método de transporte contratado. Ni más ni menos.

Sigo sin entender qué culpa tiene el vendedor de que el transportista le pierda el paquete... ¿lo explicas? ¿porfa?
Exactamente, totalmente de acuerdo con tus palabras
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2018, 13:35:52 »
Creo que a lo que todos nos referimos (excepto tú) es a que sí, hay que quejarse, pero a quien tiene la culpa, no a quien no la tiene. Si la empresa de transporte perdió el paquete, de poco sirve quejarse al vendedor, no tiene la culpa, y si te quejas a la empresa de transportes, pues una vez confirmado el extravío compensará (o no) según lo acordado según el método de transporte contratado. Ni más ni menos.

Sigo sin entender qué culpa tiene el vendedor de que el transportista le pierda el paquete... ¿lo explicas? ¿porfa?
Totalmente contigo. Lo fácil es patalear, desistir de contratar un seguro de cobertura si no queremos correr riesgos y cargarle el mochuelo a otros... Sin ser los responsables, que no digo que no se pueda dialogar y llegar a un acuerdo, pero siempre sin obligación!

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2018, 13:40:17 »
Creo que a lo que todos nos referimos (excepto tú) es a que sí, hay que quejarse, pero a quien tiene la culpa, no a quien no la tiene. Si la empresa de transporte perdió el paquete, de poco sirve quejarse al vendedor, no tiene la culpa, y si te quejas a la empresa de transportes, pues una vez confirmado el extravío compensará (o no) según lo acordado según el método de transporte contratado. Ni más ni menos.

Sigo sin entender qué culpa tiene el vendedor de que el transportista le pierda el paquete... ¿lo explicas? ¿porfa?

  • El acuerdo es entre dos partes, vendedor y comprador.
  • Vendedor contrata los servicios de una tercera parte, una compañía de mensajería para hacerle llegar el paquete al comprador por su cuenta y riesgo. Cuidado, que podría decirle al comprador que venga a buscarlo, pero en este ejemplo, dice que OK, que se lo manda a cambio de un extra de X euros.
  • El transportista ahora dice que lo ha perdido, y que le devuelven calderilla, y que vaya mala suerte, oyes. El vendedor se enfada mucho y reclama al transportista y tal y cual, como es su derecho.
  • El comprador sigue a la espera su paquete.

El comprador no contrato los servicios de la mensajería. El vendedor sí.

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #51 en: 02 de Febrero de 2018, 13:48:53 »


Por curiosidad: ¿si tenéis que recibir un juego en una mathtrade y el que envía dice que el transportista lo ha perdido, también consideráis que es vuestra responsabilidad y por tanto no os quejáis?
Cuando vendo, cambio o participo en una mathtrade de antemano sé qué riesgos corro, en cuanto a la buena o mala fé de terceros, como riesgos de pérdida de paquete, golpes... Además, no te preocupes, que si alguna vez te compramos algo, ya sabemos que tú nos das un seguro de cobertura incluido, no tenemos que contratarlo nosotros como compradores. Es todo un detalle por tu parte, pero por mi parte te digo también que no es tu responsabilidad sino quieres. Solo te exijo que me entregues mi paquete bien embalado y protegido, así como una fructífera comunicación durante la compra y hasta su recepción. De las coberturas del envío, ya las valoro yo y te las hago llegar y pago y si las quiero.
Un saludo, compañero.

¿Así que confirmas que si se pierde un juego que debías recibir de una mathtrade te jodes y te aguantas, no? Uhm. Curioso. Pero una muestra de uno es solo una anécdota. ¿Alguien más?

PD: Yo efectivamente siempre me he hecho responsable de mis envíos. Pero gracias a todos por comentar en el hilo, ha sido muy útil tanto a nivel de "negocio" como antropológico. :)

¿Qué tengo qué hacer? ¿Ponerle una pistola al que me lo ha enviado y no lo ha perdido (él)? ¿Acribillarlo a emails, WhatsApp...? ¿Lo denuncio?... ¿Qué culpa tiene él que él transportista lo pierda? Yo cuando participo en todo esto sé el riesgo que asumo, porque también lo hay, ¿eres consciente de ello? Ahora, no te preocupes, porque yo también asumo la responsabilidad de mis envíos, pero siempre hasta donde entiendo que llega la misma y ya qué me señalas de ser sólo el único de verlo así, creo que no has querido leer el hilo o si lo has hecho dicen que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey, .
Y te insisto, todo ello no implica que no se pueda pactar un acuerdo, pero nunca se puede exigir en tal situación y más si ofreces la opción del seguro y la desestiman.
En fin, creo que mi opinión ha quedado clara, y no me merece la pena perder más tiempo ni divergir con nadie. Por supuesto, cada uno es libre de tener su propia opinión y expresarla siempre sin faltar el respeto a nadie, la mía no es mejor que cualquier otra, es sólo una más.
Un saludo.

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2018, 13:52:41 »
No te sulfures compi, que solo preguntaba si alguien más lo veia igual que tú para el tema de las mathtrades, específicamente. Para compras y envíos esta claro que muchos mas piensan como tu, por mucho que me sorprenda.


Elgoindy

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #53 en: 02 de Febrero de 2018, 14:05:37 »
    • Vendedor contrata los servicios de una tercera parte, una compañía de mensajería para hacerle llegar el paquete al comprador por su cuenta y riesgo. Cuidado, que podría decirle al comprador que venga a buscarlo, pero en este ejemplo, dice que OK, que se lo manda a cambio de un extra de X euros.
    • El transportista ahora dice que lo ha perdido, y que le devuelven calderilla, y que vaya mala suerte, oyes. El vendedor se enfada mucho y reclama al transportista y tal y cual, como es su derecho.
    • El comprador sigue a la espera su paquete.

    El comprador no contrato los servicios de la mensajería. El vendedor sí.

    Vendedor Y comprador convienen en el formato del envío, precio, seguros, etc... ambos saben lo que hay en caso de pérdida o extravío por parte de la empresa de mensajería ¿por qué la responsabilidad recae exclusivamente en el vendedor cuando el COMPRADOR no quiso pagar más por un seguro? ¿tiene que pagarlo el vendedor? siempre estamos refiriéndonos entre particulares.

    La empresa de transportes no dice "Huy qué pena lo he perdido jódete". La empresa busca el paquete por un máximo de 20 días antes de declararlo perdido.

    Pero claro, toda la normativa sobre envíos y transportes es un coñazo de leer, así que cuando contratamos algo barato y lo pagamos estamos, directamente, dándole a un "botón" de "No he leído pero acepto las condiciones del envío" y claro... el problema está en aceptar sin leer (qué pereza qué coñazo). Repito que en eso tengo algo de ventaja porque durante años fui profesor de CAP (el de los camioneros, no otro) y conozco bastante la legislación y los derechos y deberes de todas las partes, así como cuándo se puede reclamar y cómo y en este caso, desgraciadamente, al vendedor no se le puede reclamar nada.

    Lo que decís de las tiendas, como ya expliqué más arriba, es distinto porque ninguna tienda seria hace envíos por Kiala o similares, tienen seguros, tributan etc etc etc...
    Mi blog de frikerío vario
    http://mesadejuego.blogspot.com.es/

    Kveld

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 3118
    • Ubicación: Madrid
    • "The funniest things are the forbidden." M.T.
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #54 en: 02 de Febrero de 2018, 14:36:14 »
    Te olvidas muchas cosa. Sí, quien "contrata" la empresa de transporte es el expedidor (vendedor), pero siempre bajo la elección del destinatario (comprador). Si éste último quiere transporte especial, asegurado etc etc etc... lo paga, si no pues se siente... tiene lo que paga (en este caso el riesgo de que se pierda el paquete sin ningún tipo de compensación posterior).

    a menos que se expecifique explicitamente en un documento escrito, cosa que creo no es el caso, por defecto prima lo que diga la ley al respecto, en este caso para compraventa entre particulares, el codigo civil.

    Citar
    Además estamos hablando de transacciones "alegales", es decir, que no pagan IVA, que no se expiden facturas ni albaranes, sin seguros obligatorios etc...

    Las transacciones entre particulares no son alegales, cierto que no tienen la mismas garantías que la compra a una tienda o empresa pero no por ello no tienen regulación...están reguladas por el código civil:


    Citar

    ...
    Artículo 1460

    Si al tiempo de celebrarse la venta se hubiese perdido en su totalidad la cosa objeto de la misma, quedará sin efecto el contrato.

    Pero si se hubiese perdido sólo en parte, el comprador podrá optar entre desistir del contrato o reclamar la parte existente, abonando su precio en proporción al total convenido.

    Artículo 1461

    El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.

    Artículo 1462

    Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.
    ...
    "When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

    Borja

    • Visitante
    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #55 en: 02 de Febrero de 2018, 14:38:54 »
    El caso de una tienda es diferente porque con una tienda el comprador no puede elegir el transportista, más allá de las opciones que le de la tienda.


    Lo que pasa es que una tienda no sale adelante con una única venta a un cliente, lo que quiere es fidelizar y que los compradores repitan. Por eso se preocupa más porque el cliente quede contento y por solucionar o ayudar a solucionar los problemas que pueda haber con un envío (bueno, algunas tiendas, no todas).


    En el caso de una venta entre particulares en el mercadillo no existe el factor de fidelización y además el comprador tiene todo el derecho a elegir el método de envío que quiera. Si a mí me dice alguien que quiere que un juego que le voy a enviar le llegue por el trasportista X y con seguro, yo no tengo problema en hacerlo. El paga, él elige, él sabrá por qué cogió esa empresa.

    Elgoindy

    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #56 en: 02 de Febrero de 2018, 14:47:39 »
    Te olvidas muchas cosa. Sí, quien "contrata" la empresa de transporte es el expedidor (vendedor), pero siempre bajo la elección del destinatario (comprador). Si éste último quiere transporte especial, asegurado etc etc etc... lo paga, si no pues se siente... tiene lo que paga (en este caso el riesgo de que se pierda el paquete sin ningún tipo de compensación posterior).

    a menos que se expecifique explicitamente en un documento escrito, cosa que creo no es el caso, por defecto prima lo que diga la ley al respecto, en este caso para compraventa entre particulares, el codigo civil.

    Citar
    Además estamos hablando de transacciones "alegales", es decir, que no pagan IVA, que no se expiden facturas ni albaranes, sin seguros obligatorios etc...

    Las transacciones entre particulares no son alegales, cierto que no tienen la mismas garantías que la compra a una tienda o empresa pero no por ello no tienen regulación...están reguladas por el código civil:


    Citar

    ...
    Artículo 1460

    Si al tiempo de celebrarse la venta se hubiese perdido en su totalidad la cosa objeto de la misma, quedará sin efecto el contrato.

    Pero si se hubiese perdido sólo en parte, el comprador podrá optar entre desistir del contrato o reclamar la parte existente, abonando su precio en proporción al total convenido.

    Artículo 1461

    El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.

    Artículo 1462

    Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.
    ...
    A eso me refiero con "alegal", era por no enfarragarme en jerga legal. Que no tributa, que no se declara, vamos y que, normalmente, no se contratan seguros en los envíos.
    « Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 14:54:56 por Elgoindy »
    Mi blog de frikerío vario
    http://mesadejuego.blogspot.com.es/

    toctopulus

    • Experimentado
    • ****
    • Mensajes: 484
    • Ubicación: Elche, Alicante
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #57 en: 02 de Febrero de 2018, 21:11:37 »
    Vamos, que con el código civil en la mano, sicario sería quien debería asumir la pérdida, no el comprador. Queda bastante claro entonces.

    Borja

    • Visitante
    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #58 en: 02 de Febrero de 2018, 21:23:08 »
    Vamos, que con el código civil en la mano, sicario sería quien debería asumir la pérdida, no el comprador. Queda bastante claro entonces.


    Solo si va a juicio y el juez resuelve a su favor.

    edugon

    • Veterano
    • *****
    • Mensajes: 1581
    • Ubicación: En Guatemala
    • Un turno más y paro...
    • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
      • Ver Perfil
      • Distinciones
    Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
    « Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2018, 02:36:50 »
    Me parece que de esta historia sería bueno sacar algo positivo. Lo principal sería tener claro que estas cosas pueden pasar y que, al momento de acordar una venta, dejar claro que riesgos asume cada uno. Al efecto, podría ser útil tener un tipo de formulario para aclarar esas eventualidades...