logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19415 veces)

criatura

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
    • Ver Perfil
    • La masacre de Tompeck
    • Distinciones
Buenas a todos.

Lamento no haberme presentado, pero el tiempo apremia. Asímismo, también soy consciente de que ésta quizá no sea la sección más adecuada para exponer estos hechos, quizá los moderadores muevan este tema a cajón de sastre, aunque confieso que aquí creo que lo leerá más gente.

Sicarioseth, usuario de la bsk con sólo 3 mensajes en este foro, me ha timado. Hago un copy and paste del mensaje que he enviado a los moderadores:

"Me he registrado porque este usuario me ha timado.Hicimos un cambio y mondial relay perdió el paquete.Se comprometió a devolvermelo pero luego cambió de idea,y ahora vende las miniaturas del Descent.Tengo mails de prueba.Gracias por vuestra ayuda."

Le pagué 120 euros más el Descent y la expansión el pozo de las tinieblas a cambio de un lote de minis de D&D (concretamente el set Archfiends). Mondial relay perdió el paquete. En principio él quiso devolverme el juego y su expansión (con envío a medias), y todo el dinero (menos la comisión de paypal). Le dije que esperaríamos porque yo quería las miniaturas sí o sí. Cuando me confirmaron su extravió... me dijo que cambió de idea y que sólo me devolvería los 25 euros que mondial relay le daba por compensación. Reclamé a paypal y recuperé los 120 euros que le pagué por idem, pero el juego se lo quedó él. Ahora pretende vender las minis por 25 euros, algunas de ellas parece ser que de la expansión. No es mucho dinero, pero sirva este mensaje, no para salseo, sino para que tengáis cuidado con él, y para que los moderadores tomen las medidas oportunas.

Yo por mi parte, veré si denuncio o no, porque pruebas en contra de él tengo suficientes.

Aunque puede que alguno de vosotros haya tenido algún trato satisfactorio con él, espero haber sido de ayuda. Y recordad: la seriedad de una empresa o vendedor no se mide en que no haya problemas, si no en que el vendedor resuelva los problemas (de haberlos).

Gracias por leerme.

Edito: los moderadores acaban de borrar el mensaje que ese usuario tenía en el mercadillo. Les doy mil gracias.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2018, 12:08:51 por criatura »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 13:41:31 »
Ojalá más gente fuese valiente como tú y denunciase y publicase a todos los sinvergüenzas que pasan alguna que otra vez por el foro , más que nada para andarnos todos con ojo, yo cada vez me fío menos del mercadillo por gente como ésta....

freebai

  • Visitante
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 13:57:11 »
Yo para estas cuestiones tengo dos reglas sencillas, pero que me funcionan de maravilla y de momento no me he llevado ningún susto (al contrario):

1. NO COMPRAR JUEGOS A USUARIOS CON 4 MENSAJES, A DISTANCIA.
2. COMPRAR JUEGOS A USUARIOS CON 4 MENSAJES, EN MANO.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2018, 14:04:35 »
Ni me va ni me viene, pero ¿si el paquete lo ha perdido el transportista y no ha habido mala fé por parte del vendedor, ¿porqué se tiene que comer él todo el marrón?
No estoy dando ni quitando razones, sólo pregunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2096
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2018, 15:41:27 »
Yo ahora sólo compro y vendo por wallapop, porque tienen un sistema como paypal. Retienen el saldo del comprador, te escanean en Correos el código y te paga wallapop una vez que el comprador ha recibido el paquete y está satisfecho. Ellos se llevan 3€ de comisión, pero todos compramos y vendemos seguros.

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2018, 16:10:53 »
Ni me va ni me viene, pero ¿si el paquete lo ha perdido el transportista y no ha habido mala fé por parte del vendedor, ¿porqué se tiene que comer él todo el marrón?
No estoy dando ni quitando razones, sólo pregunto.

Cada uno es responsable de su envío. Si el envío se pierde, llega golpeado o lo que sea, el responsable eres tu, y tendras que ajustar cuentas con el destinatario. Otra cosa es que luego reclames al transportista.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2018, 16:19:48 »
Ni me va ni me viene, pero ¿si el paquete lo ha perdido el transportista y no ha habido mala fé por parte del vendedor, ¿porqué se tiene que comer él todo el marrón?
No estoy dando ni quitando razones, sólo pregunto.
Al menos tener buena fé e ir a medias con los gastos o pérdidas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2018, 17:54:10 »
En el momento en el que dejas la caja

Cada uno es responsable de su envío. Si el envío se pierde, llega golpeado o lo que sea, el responsable eres tu, y tendras que ajustar cuentas con el destinatario. Otra cosa es que luego reclames al transportista.

En el momento en el que dejas la caja al repartidor poco puedes hacer tú para evitar que la pase algo. Yo no veo tan claro que el responsable sea el vendedor.
De hecho en este caso le ofrecía la compensación que le daba la empresa de transportes, que era poco, pero ese es otro tema.

Al menos tener buena fé e ir a medias con los gastos o pérdidas?

Eso es lo que recomiendan en MagicCardMarket, pero tampoco es obligatorio. Si se hace es de buena voluntad.

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2018, 18:12:44 »
A ver, el chaval que ha mandado el juego no tiene la culpa de que el envío lo haya pedido el transportista.
Entiendo que da por culo quedarte sin dinero y sin juego, pero ponte en la otra situación, tu haces tu cambio de juegos, tu mandas tu pedido y ahora el otro chico te dice que le han perdido el pedido los transportistas... Pues mala suerte, reclamar a la empresa de transporte, o en situaciones en las que los juegos sean de precio elevado, contratar seguro.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2018, 18:20:58 »
  Yo, si había posibilidad de contratar seguro, no me sentiría responsable. Y lo mismo si se da el caso contrario, asumiría la pérdida. En cuanto a buena fe...No creo que sea esa la cuestión. No correr con la mitad de la pérdida o de los gastos no lo veo de mala fe, pero depende de quién ha sugerido el modo de envío, de cómo haya sido el trato,...
  Si no había seguro de por medio ya es otra cosa, pero creo que siempre existe la posibilidad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2018, 18:34:46 »
  Yo, si había posibilidad de contratar seguro, no me sentiría responsable. Y lo mismo si se da el caso contrario, asumiría la pérdida. En cuanto a buena fe...No creo que sea esa la cuestión. No correr con la mitad de la pérdida o de los gastos no lo veo de mala fe, pero depende de quién ha sugerido el modo de envío, de cómo haya sido el trato,...
  Si no había seguro de por medio ya es otra cosa, pero creo que siempre existe la posibilidad.
Al menos con correos y las empresas de transporte convencionales si (Kiala y esas no sabria que decirte).
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2018, 18:37:08 »
  Yo, si había posibilidad de contratar seguro, no me sentiría responsable. Y lo mismo si se da el caso contrario, asumiría la pérdida. En cuanto a buena fe...No creo que sea esa la cuestión. No correr con la mitad de la pérdida o de los gastos no lo veo de mala fe, pero depende de quién ha sugerido el modo de envío, de cómo haya sido el trato,...
  Si no había seguro de por medio ya es otra cosa, pero creo que siempre existe la posibilidad.
Yo, en parte, tampoco veo mala fe. Entiendo que es una mala situación haber pagado por algo que no vas a tener. Pero, ¿Qué culpa tiene el que envía si lo ha perdido la compañía de transporte? A casi todos nos gusta pagar lo justo por el envío y desistimos de contratar seguro de cobertura para estos casos... Debemos ser más racionales y no señalar a quien, quizás, no se debe. En caso de que una compañía de transporte pierda un paquete, ¿Quién tiene la culpa, el que envía, la compañía o el que lo recibe? Si a ello le sumamos que en la gran mayoría de casos se puede contratar un seguro de cobertura para el envío, ¿Quién tiene la culpa, el que lo recibe, el transportista o el que lo envía? Para mí, lo que no significa que sea lo correcto, es obvio. Otra cosa es que llegue un paquete en mal estado y muuuuy mal embalado, ahí también lo tengo claro de quién es la responsabilidad.
En mi caso particular, cuando tengo que enviar un paquete, lo intento embalar de la forma más minuciosa posible, dando por hecho que los transportistas lo golpearan y nunca lo hago quitándomelo de enmedio de cualquier forma. Pero esto ya es otro tema... Pero es cierto que, en ocasiones, según el valor he dado la opción de contratar dicho seguro y NADIE lo ha querido nunca. Si alguna vez se me diese el caso que ha propuesto nuestro compañero y se extraviara un paquete ¿va a ser culpa mía? Por favor...
Espero no ofender a nadie.
Un saludo.

mazmaz

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2018, 19:00:46 »
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.

Más claro, agua.

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2018, 19:10:31 »
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.

Más claro, agua.
Para nada, compañero. Reclamas a la tienda, claro. Pero ésta, ya cuenta con sus medios necesarios para este tipo de situaciones. Los particulares, no, salvo el seguro de cobertura. O ¿Qué pretendes, no pagar tú, que recibes un paquete, el seguro de cobertura y en caso de pérdida que lo asuma yo? Contextualizo la situación para ejemplificar, no me malinterpretes. Cuando compras a una empresa, hay una factura de por medio y contrato de servicio con ella. Con un particular, podría ser igual pero de forma verbal si todo fuese declarado y pagando sus correspondientes impuestos para que fuese una contraprestación regulada por un marco legal. Creo que no es el mejor ejemplo el que has expuesto.
Un saludo.

Br0k3r

Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2018, 19:16:03 »
Si compras en una tienda y el transportista pierde el paquete, ¿a quien reclamáis vuestra pasta? ¿Al transportista? ¿O a la tienda? Pues eso. Entre particulares es exactamente lo mismo.

Más claro, agua.
Para nada, compañero. Reclamas a la tienda, claro. Pero ésta, ya cuenta con sus medios necesarios para este tipo de situaciones. Los particulares, no, salvo el seguro de cobertura. O ¿Qué pretendes, no pagar tú, que recibes un paquete, el seguro de cobertura y en caso de pérdida que lo asuma yo? Contextualizo la situación para ejemplificar, no me malinterpretes. Cuando compras a una empresa, hay una factura de por medio y contrato de servicio con ella. Con un particular, podría ser igual pero de forma verbal si todo fuese declarado y pagando sus correspondientes impuestos para que fuese una contraprestación regulada por un marco legal. Creo que no es el mejor ejemplo el que has expuesto.
Un saludo.
Otra cosa es que el que envía asuma la pérdida, que es muy lícito y, la verdad, dentro de este mundo hay gente con muuuuy buena fé y voluntad. Al menos yo, hasta la fecha, nunca tuve un problema serio al comprar o cambiar pues cuando lo hubo, todo se subsanó dialogando y llegando a un acuerdo mutuo.
Pero, por favor, no creo que con ello se le deba de exigir dicha responsabilidad. Creo que son cosas diferentes.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2018, 19:18:12 por Br0k3r »