logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19297 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #60 en: 04 de Febrero de 2018, 09:13:56 »
Y criatura no piensa pasar por aqui a, por lo menos, cambiar el título del post?
Me registro, suelto mierda, me voy.
Muy profesional todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #61 en: 04 de Febrero de 2018, 11:55:34 »
Me parece que de esta historia sería bueno sacar algo positivo. Lo principal sería tener claro que estas cosas pueden pasar y que, al momento de acordar una venta, dejar claro que riesgos asume cada uno. Al efecto, podría ser útil tener un tipo de formulario para aclarar esas eventualidades...

Exacto. Pero es verdad que cuando uno hace tratos y compraventas no suele pensar en estas cosas.

Es uno de los motivos por los que me da perece poner cosas a la venta y por lo que evito los envíos, porque aunque la posibilidad sea baja puede suceder una cosa así, que se pierda o extravíe algo, o que por algún motivo el receptor considere que el producto no está en las condiciones impolutas que esperaba.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #62 en: 05 de Febrero de 2018, 09:06:12 »
La verdad es que no estaria de mas redactar un contrato de compraventa especifico y dejarlo colgado para que lo use quien lo estime oportuno. Si alguien quiere hacerlo estaría bien, y si no en cuanto tenga algo de tiempo lo redacto y se lo paso a moderación y a quién esté interesado, para que lo revisen antes de publicarlo si es de recibo.
Si os parece bien, claro.

Por otro lado lo que han dicho Kveld y Mazmaz es lo que opino para las directrices generales, otra cosa es entrar a debatir casos particulares que es mucho más complejo, como se ha visto aquí.
Un saludo
« Última modificación: 05 de Febrero de 2018, 09:12:24 por vins »
Un abrazo fuerte, amigo.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #63 en: 05 de Febrero de 2018, 09:18:46 »
La verdad es que no estaria de mas redactar un contrato de compraventa especifico y dejarlo colgado para que lo use quien lo estime oportuno. Si alguien quiere hacerlo estaría bien, y si no en cuanto tenga algo de tiempo lo redacto y se lo paso a moderación y a quién esté interesado, para que lo revisen antes de publicarlo si es de recibo.
Si os parece bien, claro.

Por otro lado lo que han dicho Kveld y Mazmaz es lo que opino para las directrices generales, otra cosa es entrar a debatir casos particulares que es mucho más complejo, como se ha visto aquí.
Un saludo

Se os está yendo la pinza con esto de la segunda mano.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Borja

  • Visitante
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #64 en: 05 de Febrero de 2018, 09:44:00 »
La verdad es que no estaria de mas redactar un contrato de compraventa especifico y dejarlo colgado para que lo use quien lo estime oportuno. Si alguien quiere hacerlo estaría bien, y si no en cuanto tenga algo de tiempo lo redacto y se lo paso a moderación y a quién esté interesado, para que lo revisen antes de publicarlo si es de recibo.
Si os parece bien, claro.

Por otro lado lo que han dicho Kveld y Mazmaz es lo que opino para las directrices generales, otra cosa es entrar a debatir casos particulares que es mucho más complejo, como se ha visto aquí.
Un saludo


Se os está yendo la pinza con esto de la segunda mano.


Opino igual.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #65 en: 05 de Febrero de 2018, 09:50:01 »
Eso lo decis porque si se aclaran previamente los conceptos entonces existiran menos hilos como este? :D

Ahora en serio, si no lo considerais util, ni me planteo perder el tiempo, de verdad de la buena
Un abrazo fuerte, amigo.

Borja

  • Visitante
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #66 en: 05 de Febrero de 2018, 09:56:30 »
No se si útil o no, lo que sí se es que no voy a andar con contratos para vender/comprar juegos/juguetes de segunda mano.






mazmaz

Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #67 en: 05 de Febrero de 2018, 10:04:48 »
A mi si me lo parece. Si llegan a un acuerdo previo no va a haber ningún problema, pero esta bien tener unas directrices claras para los que no lo hagan y se encuentren con algún error de la mensajería.

No se si útil o no, lo que sí se es que no voy a andar con contratos para vender/comprar juegos/juguetes de segunda mano.

No hace falta que firméis nada, con poner un post en el que se comunique que esas reglas aplican por defecto en el foro del mercadillo vale.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #68 en: 05 de Febrero de 2018, 13:09:47 »
No creo que haga falta, estos hilos son muy pocos en relación a la cantidad de tratos a los que se llega en el mercadillo y tampoco se las ganas que tendrán los moderadores para ponerse con eso. Lo han dicho muchas veces que el mercadillo es simplemente un añadido al foro y los cambios que hacen son para simplificarlo.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #69 en: 05 de Febrero de 2018, 13:31:58 »
Supongo que tener un contrato tipo resolveria problemas, aunque no se de un proceso de firma como tal. Veo unpoco complicado que quede por defecto. Tal vez una guía de aspectos a tener en cuenta al hacer una compraventa, tipo al hacer una compra- venta en el foro no olvidar:
- especificar estado del juego y posibles daños o ausencia de algun componente.
- Aclarar como se resuelve casos de extravío o daños por el envío
Etc...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Br0k3r

Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #70 en: 05 de Febrero de 2018, 13:32:10 »
Con estas actitudes de intentar cada vez poner más barreras y complicar todo, acabaremos enterrando el mercadillo de labsk... Los moderadores bastante tienen ya para tener que estar pendiente de más cosas, añadir cosas, cuando se incumpla el "contrato", saturarlos si la tercera parte lo incumple... ¿De verdad lo veís necesario? ¿No es más sencillo, cuando alguien haga una compra, acordar los términos de la misma con anterioridad? Y en base a ello, que cada uno decida si compra o no...
De verdad, todo es más sencillo de lo que parece, no es necesario sobrecomplicar todo. No entiendo el por qué de querer poner barreras siempre, cuando es tan simple como que cada uno aplique su propia lógica como hasta ahora. Yo cuando vendo, pongo mis propias normas (como todos) y cuando vendo, pregunto por las del vendedor. Si convergemos, hay trato y sino, no. Fácil.
Un saludo.

Br0k3r

Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #71 en: 05 de Febrero de 2018, 13:36:38 »
No obstante, si queréis un buen contrato y tanto os inoportuna, para más seguridad y protección, no olvidéis que podéis realizar el contrato de compra-venta bajo revisión y firma notarial. Además de contratar con los servicios legales de defensa oportunos para cuando sean necesarios, por supuesto, nunca se sabe...
Un saludo.

Borja

  • Visitante
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #72 en: 05 de Febrero de 2018, 13:48:00 »
Con estas actitudes de intentar cada vez poner más barreras y complicar todo, acabaremos enterrando el mercadillo de labsk... Los moderadores bastante tienen ya para tener que estar pendiente de más cosas, añadir cosas, cuando se incumpla el "contrato", saturarlos si la tercera parte lo incumple... ¿De verdad lo veís necesario? ¿No es más sencillo, cuando alguien haga una compra, acordar los términos de la misma con anterioridad? Y en base a ello, que cada uno decida si compra o no...
De verdad, todo es más sencillo de lo que parece, no es necesario sobrecomplicar todo. No entiendo el por qué de querer poner barreras siempre, cuando es tan simple como que cada uno aplique su propia lógica como hasta ahora. Yo cuando vendo, pongo mis propias normas (como todos) y cuando vendo, pregunto por las del vendedor. Si convergemos, hay trato y sino, no. Fácil.
Un saludo.

Yo tengo la teoría de que todo viene porque por aquí hay mucho ingeniero y similar....

:-D


davinci

Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #73 en: 05 de Febrero de 2018, 15:41:36 »
En un medio informal, como es el mercadillo, no se ponen más normas de las que el medio exija. Cada uno que se asegure de hacer tratos con gente que dé una mínima confianza, maximizando la ecuación recompensa/riesgo. Acontecimientos extraordinarios no demandan actuaciones sistemáticas, sino extraordinarias. En este caso, si te arriesgas y te timan, avisa a los demás (eso está bien) y asume la pérdida. No te la juegues comprando un pack de 500€ a un tío que acaba de llegar a la BSK, copón.
Guía para poner en contexto mis palabras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mis aventuras con las ventas (moderadores pueden mover si es necesario)
« Respuesta #74 en: 05 de Febrero de 2018, 16:10:04 »
A mí me parece buena idea tener una especie de "guía de buena práctica en las compra/ventas", precisamente para tener una referencia de cómo actuar cuando pasen este tipo de cosas que la mayoría no tenemos en cuenta porque pensamos que siempre va a salir todo bien:

1) Qué pasa si se extravía un juego
2) Qué pasa si el juego no está completo
3) Qué pasa si el juego llega golpeado.

Tener una referencia sobre cómo actuar creo que es algo interesante. Y después que cada cual lo use o no.

Por ejemplo, si existiera algo así y yo hago una compra/venta, le diría a la otra parte que vamos a utilizar ese texto como referencia en caso de que surja algún imprevisto.