logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2153 veces)

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« en: 01 de Febrero de 2018, 15:04:44 »
La verdad, estoy apunto de lanzarme a por esta joya (o aparente) ya que soy fan de Eklund con sus pax y john company y me gustaría saber como escala dependiendo de los jugadores ya que lo jugare a solitario pero principalmente es para jugarlo a 4/3 (quien sabe algun dia a 2 si engancho a mi novia jaja)

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2019, 19:30:39 »
Me uno al hilo. Qué tal funciona? Qué opiniones hay después de unas partidas?

Un saludo!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2019, 23:53:46 »
A partir del título todo tiene que ir a mejor seguro.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2019, 00:20:26 »
A mí personalmente me gusta bastante. Mi segundo eklund favorito después del Pax Renaissance


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

mazmaz

Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2019, 11:07:59 »
Como juego está bien, como experiencia lúdica/temática sobre biología, está _mucho_ mejor. Igual que con el Genesis, y sospecho que será igual con Origins, si el tema no te interesa, no creo que a nadie le merezca la pena sufrir los reglamentos de Phil Eklund. Pero si eres de los que se pone a leer más sobre las tesis del juego, el tema de cada evento o las locas, conspiranoicas teorías de Phil, lo vas a gozar desde que echas un ojo al manual y las cartas.

El juego en sí es bastante potable, un mayorías en el que para extenderte necesitas evolucionar tu arquetipo (mediante cartas) de varias maneras, tus bichos se hacen reptantes, voladores, marinos, etc. En cada hex solo puede haber una especie dominante herbívora y otra carnívora, se deciden cuales viven comparando las cartas, tamaños y la mejor adaptación al hex en el que se encuentra. Al final del turno, los menos adaptados se piran o mueren.

Algunos se quejan de la fase de eventos pero es bastante procedimental y automática, solo un jugador tiene que tomar alguna decisión y en un minuto está hecha, lo malo es que requiere saberse bien todos los iconos para no perder mucho tiempo con las reglas.

Nemo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2019, 13:59:42 »
Y algún problema con lo de las cartas al revés y que faltan componentes como dicen en los foros de la bgg? O solo fueron las primeras tiradas de la segunda Edicion?

mazmaz

Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2019, 16:59:01 »
Lo de esas dos cartas da exactamente igual, hay que tener mucho OCD solo para darse cuenta, y no afecta.

A mi me faltó un delfin blanco y me lo mandaron en una semana.

Donegal

Re:¿Qué os parece BIOS:MEGAFAUNA 2nd ed?
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2019, 23:00:12 »
Prefiero la edicion 1. Mucho mas sencillo y sin la fase de eventos indescifrable
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l